2022 ya está llegando a su fin, pero seguimos fortalecidos en el Mes YOTA de diciembre actualmente en curso. Dentro de este evento, también realizaremos la tercera sesión de nuestro conocido Concurso YOTA el 30 de diciembre de 12.00 a 23.59 UTC. Por lo tanto, esperamos verlos a todos participando y trabajando con los jóvenes de todo el mundo en las bandas.
Además, nos complace anunciar que tendremos tres sesiones más del Concurso YOTA en 2023 nuevamente. Muchos participantes ya disfrutaron de las sesiones de 2022 y, por lo tanto, esperamos involucrar a más personas en los eventos de este año.
Las próximas tres sesiones tendrán lugar en los siguientes días:
- Ronda – 22 de abril de 2023 08.00 – 19.59 UTC
- Ronda – 22 de julio de 2023 10.00 – 21.59 UTC
- Ronda – 30 de diciembre de 2023 12.00 – 23.59 UTC
Entonces, ¿estás listo para competir en el próximo Concurso YOTA ? Todos los miembros de la comunidad de radioaficionados pueden participar, se lleva a cabo tres veces al año y solo dura 12 horas. Su objetivo es aumentar la actividad de los jóvenes en el aire, fortalecer la reputación del programa YOTA y demostrar el apoyo a los jóvenes de todo el mundo.
Hemos implementado 8 categorías diferentes que también incluyen categorías especiales para jóvenes (≤ 25 años) únicamente. Cubriendo las bandas de 80m, 40m, 20m, 15m y 10m, la competencia se llevará a cabo en los modos CW y SSB.
El intercambio de concurso utilizado será la edad de los operadores participantes. Las diferentes edades también sirven como multiplicadores durante el concurso.
Los contactos entre el propio continente valen 1 punto, trabajar DX vale 3 puntos, pero la mayoría de los puntos se lograrán trabajando jóvenes. Cuanto más joven sea el operador, más puntos obtendrá por el QSO.
Si tiene más preguntas después de leer las reglas, vaya a nuestra página de preguntas frecuentes para ver si su pregunta ya ha sido respondida. Si todavía tiene una pregunta, no dude en enviar un correo electrónico al Comité del Concurso de YOTA a contest@ham-yota.com y estaremos encantados de responder.