Informamos que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento el pasado 13 de junio de 2013, ya no hace falta solicitar la renovación de las autorizaciones porque no caducan, sino que conservan su vigencia mientras el interesado no manifieste su renuncia o sean revocadas por sanción administrativa.
Para sustituir el documento de la autorización que caduque en el año 2016, la SETSI pone a disposición de todos los afectados un nuevo documento, para ello ha publicado en su página web las instrucciones para descargarse la autorización actualizada por parte de aquellos a quienes les caduque la autorización dicho año. El que no se encuentre en estas circunstancias, que no se moleste en hacer este procedimiento porque le dará error. Para ver las instrucciones, hacer clic aquí.
Por otro lado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está enviando una comunicación electrónica dirigida a dichas autorizaciones administrativas de Radioaficionado que caducan en el año 2016, comunicación relacionada con la actualización de la citada autorización.
Si te toca renovar, y no has recibido el citado correo, puedes acceder a la citada comunicación electrónica utilizando cualquiera de los procedimientos siguientes:
1. Acceso con su CERTIFICADO DIGITAL. Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es), apartado Notificaciones Electrónicas, (enlace: consulta con certificado digital del Registro electrónico).
2. Acceso con los datos de su NIF/NIE y DISTINTIVO. Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es), apartado Estado de tramitación del expediente, en el enlace Consulta registro electrónico SIN certificado, y en la opción Consultar un expediente. Ponga como Usuario su NIF/NIE, y como contraseña su DISTINTIVO.
Los distintivos con sufijo de 2 letras deberán poner un espacio en blanco entre el número del distrito y el sufijo.
Pulse sobre la imagen “sobre cerrado” para leer la comunicación y accederá a una nueva pantalla desde donde podrá acceder y descargar el fichero con la nueva autorización actualizada.
A partir del presente año y de acuerdo con el nuevo reglamento de radioaficionados, el radioaficionado que realice dicho trámite ya no deberá pedir la actualización de la autorización de Radioaficionado, siendo la Administración la que efectuará de oficio la misma, remitiéndole una comunicación para la descarga electrónica de la misma.