Récord de participación en la actividad AM1SAT puesta en marcha por AMSAT-EA (Vocalía de satélites de URE) en el marco de la Feria IberRadio, que ha celebrado su quinta edición y que es organizada por URE en la ciudad de Ávila todos los años, en esta ocasión entre los días 14 y 15 de septiembre.
727 QSOs y 46 países, con 38 indicativos únicos es el resultado de la semana de activación del distintivo de llamada AM1SAT, actividad que ha sido realizada por segundo año consecutivo y que se espera siga llevándose a cabo en los siguientes años, ya que se considera un aliciente y un reto para los aficionados a las comunicaciones vía satélite. En esta ocasión la utilización del satélite geoestacionario QO-100 ha propiciado contactos más lejanos en la zona de Asia. No obstante, la no disponibilidad del satélite FO-29 ha dificultado la comunicación con estaciones norteamericanas, habiéndose tenido que utilizar únicamente el AO-7, con las dificultades que conlleva, y la necesaria habilidad de los operadores debido a su delicado estado de funcionamiento.
10 diplomas de oro y 28 de plata han sido concedidos, así como los trofeos al mejor ‘cazador’ de cuadrículas y satélites, que serán enviados próximamente a los ganadores: F4DXV y EA3CAZ.
Damos las gracias a todos los participantes, así como a nuestros operadores del distintito AM1SAT.