URE foro pequeñas
Yaesu FTM-100D o Ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FTM-100D o Icom IC-2830

EA4AGA
Mensajes: 472
#33908  - 29 noviembre, 2016 09:04 

Estoy pensando en cambiar mi viejo Kenwood 251E por un nuevo equipo y me quiero gastar en torno a los 300-350€. En un principio había pensado elegir entre tres contendientes: el Yaesu FTM-100D, el Icom IC-2830 y el Kenwood TM-V71E. El resto se salen de mi presupuesto.

Ya se que son equipos muy diferentes: uno con C4FM, los otros doble recepción ... pero similares más o menos en precio. El TM-V71 lo descartaría por los malos comentarios que tiene de usuarios acerca de problemas de intermodulación en ambientes muy cargados de RF (grandes ciudades, cercanía a emisores potentes,...)

De los otros dos, aparte de saber de primera mano, de un compatriota, que tal van, desearía saber si son capaces de recibir en AM fuera de la banda aérea de aviación (118-137 MHz). Por lo que leo y adivino, el Icom no es capaz y del Yaesu no encuentro nada. El kenwood sí que lo hace.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#304298  - 29 noviembre, 2016 10:45 

Hola Álvaro,

Una pregunta, ¿IC-2730 o IC-2820? Porque el IC-2830 creo que todavía no ha salido.

Yo tuve el FTM-100D y va bien, no tengo quejas, sensible, y sensible en todo el rango de Rx que cubre. También en pantalla te sale el tráfico de APRS.

De los Icom que comentas, que no me aclaro, entonces te cuento que tuve el ID-880H y también bastante sensible en Rx y realmente el Icom está mucho mejor terminado que el Yaesu, es más bonito, no me caben dudas, y también es el caso del IC-2820... muy lindo.

Ahora tengo un Kenwood TM-D710E y va también muy bien, con el agregado que en la pantalla te sale el tráfico de APRS.

Y te comento que los precios han bajado bastante y el 710 está en tu budget.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#304299  - 29 noviembre, 2016 12:06 

¿Y el tema de la AM? ?¿puedes decirme algo?

Respecto al 2830 efectivamente parece que en EA aún no se vende, pero puedo esperar si merece la pena.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#304300  - 29 noviembre, 2016 13:45 

El Yaesu FTM-100DE va muy bien también en AM. Del Icom IC-2830 no te puedo decir nada porque no se ni que pinta tiene.... no he encontrado ninguna información por ningún lado.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE