Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Vale para algo un K...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Vale para algo un Kyodo kg110?

EB4ADC
Mensajes: 5
#153  - 28 mayo, 2008 20:52 

Hola a todos. Ha caído en mis manos un equipo Kyodo kg110, que por lo visto buscando por la red es un repetidor o equipo base para trunking (telefonía móvil), me parece que es de 70cm (al parecer también los hay de varias bandas). Al parecer se puede 'modificar' para ponerle en banda de aficionados.

Mi pregunta es para los entendidos: ¿vale realmente para algo? ¿se puede hacer algo con este equipo? Al abrir el rack me encuentro con un PA (sobre los 25w, según algunas páginas web) un receptor, y un transmisor driver para atacar al PA. Si no vale para 'nada' lo cojo lo desmonto y como se suele decir, para piezas....

Un saludo a todos.

73´s de EB4ADC, Nacho.

EB4ADC, Nacho desde Rivas-Vaciamadrid, Madrid IN80fi

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#39736  - 28 mayo, 2008 22:56 

Hola Nacho:

Bien programado y ajustado es un buen repetidor, además de homologado.

Lo que no sé es donde te lo pueden programar, pero preguntaré a ver si te se decir algo más.

Saludos,

Xavi

EB3TC / EA3DGI

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#39737  - 29 mayo, 2008 00:09 

Hola Nacho, lo primero que tienes que hacer es mirar a que frecuencia corresponde, veras una
etiqueta redonda que lleva de color, aqui tienes la tabla;

GRIS = BANDA BAJA 66 A 88MHZ
VERDE= 136 A 155 Mhz
AZUL = 146 A 174MHZ
BLANCO= 223 A 231MHZ
AZUL = 350 A 400MHZ
etc,,etc

La programación se realiza en 2 eprom 2764 una que es RX y la otra es el TX si necesitas algun
binario te lo puedo enviar. Necesitaras tambien equipo de laboratorio para su ajuste, (PLL) ya que dispone de 4 potes de ajuste. Se pueden grabar hasta 128 canales.
Es un buen equipo algo complicado de dejar fino.
Estos equipo ya hace un tiempo que estan descatalogados y sustituidos por los
nuevos KG-510.

Un saludo
kg110.jpg

logoamired.jpg

ResponderCitar
EB4ADC
Mensajes: 5
#39738  - 29 mayo, 2008 00:35 

Muchas gracias.

La frecuencia de operación no la sé, de hecho creía que era sobre 70 cm porque en algunos pots (bueno, mejor dicho, reseñas) de algunos de los ajustes pone UHF. Había leído algo sobre unas eproms, de una página de un compañero finlandés que por lo que parece toquetea todo tipo de aparatos de trunking para pasarlos a radioaficionados. Este es (bueno, era) de mi empresa, que han debido hacer limpia y me lo he encontrado en la chatarra tirado, junto con otros 2 equipos más, uno me parece que ponía algo de unidad de conmutación y cables para conectarlos en REMOTE. Me imagino que serían cuando había telefonía 'privada' antes de que salieran los móviles actuales.

En todas las fotos que he visto viene una carátula más bien parca, vamos, un aluminio con 3 controles y ya está. Este viene con un teclado para cambiar de canal, de tono, medidor de señal RX, TX, mide estacionarias en el mismo vumetro, además de altavoz, volumen, squelch, y algún pulsador/conmutador más. A ver si le hago una fotillo y la cuelgo.

Parece que funciona porque si le abres el squelch suena qrm, y pulsándole algún botón, ha intentado salir, pero daba la casualidad que la fuente no daba mucho de sí y se 'aculaba'.

Bueno, seguiré buscándole las triquiñuelas a ver qué saco en claro....

Un saludo a todos.

EB4ADC, Nacho desde Rivas-Vaciamadrid, Madrid IN80fi

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE