Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios del Icom I...

Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del Icom IC-9700

Página 6 / 6
EB1DNK
#390774  - 3 enero, 2024 14:11 

Hola Máximo, supongo que habrás mirado en la página de hellaszone.com  buscas ic 9700 mod y creo que vienen las combinaciones de diodos.

73 y un saludo desde Orense

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA1DDO
#390779  - 3 enero, 2024 22:14 

Publicado por: EB1DNK

supongo que habrás mirado en la página de hellaszone.com  buscas ic 9700 mod y creo que vienen las combinaciones de diodos.

Hola Jose Manuel,

Lo único que veo allí es lo ya comentado de pasar de EUR a USA;

https://hellaszone.com/index.php/cqzone/ham-news/537-ic-9700-mod

Supongo que era eso lo que comentabas. 

Gracias de todas formas.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4GJA
#400160  - 3 febrero, 2025 14:33 

Buenos días, soy Germán EA4GJA.

¿Alguien podría aportar información sobre la función AFC, para la corrección Doppler de los satélites? No veo nada ni en el manual ni en internet. Tengo las siguientes dudas:

- Para corregir el Doppler, que yo sepa hace falta conocer la velocidad relativa del satélite a la estación terrestre. ¿Cómo hace eso la radio sin ayuda de un ordenador? ¿O a lo mejor no conoce el Doppler exacto, pero lo adivina y aproxima, como hacen manualmente algunos operadores con walkies?

- ¿Puedo ir a hacer satélites en portable con un Icom 9700 de manera cómoda, y sin ordenador?

- ¿Hasta qué punto AFC funciona bien o mal?

- ¿Es totalmente automático o requiere algún ajuste manual durante la pasada del satélite?

- Las frecuencias de bajada y subida ¿se actualizan de manera constante o sólo durante la conmutación del PTT? En algún vídeo de youtube me pareció sobreentender que lo segundo, pero no me quedó claro.

Agradecería cualquier comentario sobre el asunto.

73.

ResponderCitar
EA1CN
#400162  - 3 febrero, 2025 15:19 

Germán. Un cordial saludo. 
cuando yo los he hecho sin PC o cuando no había Windows, a mano, pero… a mano.

De todas formas, una sugerencia:

Libro de Pablo Cruz Corona. ¿Qué dice al respecto?

EA3HAH, mi amigo Carlos, igual le puedes consultar. Sabe.

Suerte y ánimo.

73. Diego

ResponderCitar
EA3HAH
#400165  - 3 febrero, 2025 16:30 

Lo siento, no tengo esa emisora, así que no te puedo ayudar. Dentro de unos meses quisiera tener una, si todo sale como deseo. Ya veremos dijo un ciego.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5TT
#400171  - 3 febrero, 2025 19:14 
Publicado por: EA4GJA

Buenos días, soy Germán EA4GJA.

¿Alguien podría aportar información sobre la función AFC, para la corrección Doppler de los satélites? No veo nada ni en el manual ni en internet. Tengo las siguientes dudas:

- Para corregir el Doppler, que yo sepa hace falta conocer la velocidad relativa del satélite a la estación terrestre. ¿Cómo hace eso la radio sin ayuda de un ordenador? ¿O a lo mejor no conoce el Doppler exacto, pero lo adivina y aproxima, como hacen manualmente algunos operadores con walkies?

No conoce el doppler, el AFC en las ICOM-910, 9100 y 9700 (y es posible que en alguna más antigua) SÓLO funciona en FM, y no sólo en satélite, lo puede hacer para cualquier señal sea terrestre ó satelital y SÓLO en RX.

- ¿Puedo ir a hacer satélites en portable con un Icom 9700 de manera cómoda, y sin ordenador?

Sin ordenador... SEGURO, lo de "comodo" ya depende de cómo te lo montes 😉 Ah y tanto en portable como en casa, con saber dónde está el satélite (cualquier aplicación de movil vale) SUFICIENTE!

- ¿Hasta qué punto AFC funciona bien o mal?

Funciona PERFECTO, cuando la señal de FM no está centrada el led VERDE de RX parpadea, y lo deja de hacer cuando se centra... EN RECEPCIÓN, repito , las 910, 9100 y 9700 lo HACEN, he tenido ésos equipos y los he usado en satélites de FM

- ¿Es totalmente automático o requiere algún ajuste manual durante la pasada del satélite?

Es automatico en RX, en TX, aunque en los de FM habitualmente no se toca, pero si quisieses hacerlo sería en MANUAL

- Las frecuencias de bajada y subida ¿se actualizan de manera constante o sólo durante la conmutación del PTT? En algún vídeo de youtube me pareció sobreentender que lo segundo, pero no me quedó claro.

Éso ocurre cuando un programa de PC te está controlando el equipo, no tiene por que ser constante en los de FM, y en los mal llamdos "de SSB"... tampoco, de hecho cuando los trabajamos SIN PC, no estamos constantemente tocando los VFO... El doppler tb depende del pase, si nos pasa por encima o "tangencial" a nuestra ubicación. Y es independiente de que esté el PTT pulsado ó no.

Agradecería cualquier comentario sobre el asunto.

73.

Buenas tardes, German, te contesto en negrita, 73

Esta publicación fue modificada hace 4 semanas 3 veces por EA5TT

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4GJA
#400195  - 4 febrero, 2025 09:20 

Muchas gracias, creo que mis dudas quedan contestadas perfectamente. 73 de Germán EA4GJA.

ResponderCitar
EA5TT reaccionó
EA3CJ
#400199  - 4 febrero, 2025 10:44 

Por si le interesa a alguien, vendo un IC-9700, está publicado el anuncio en URE y Radiomercado, saludos

ResponderCitar
Página 6 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE