Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios del Icom I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del Icom IC-9700

Página 5 / 6
EA3BR
Mensajes: 188
#389230  - 1 octubre, 2023 18:19 

hola buenas tardes,

alguien ha realizado la modificación de TX/RX ? si es así, que tal el resultado se queda todo correcto o afecta algun otro aspecto del equipo ?

 

gracias de antemano !!

 

 

 

 

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#389236  - 1 octubre, 2023 20:16 

Me pierdo algo?. Qué interesante modificación es esa?

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#389240  - 1 octubre, 2023 20:45 

Publicado por: EC1T

Hola

 

· La emisora ICOM ic-9700 sólo funciona en las bandas de radioaficionados (VHF UHF SHF) parece ser que viene cerrado en recepción extendida o ampliada, no se por que la han realizado así...

· Asimismo es curioso que en otros equipo de la marca ICON o  la gran mayoría de equipos de V/U tienen recepción extendida  (por ejemplo para recibir satélites meteorológicos en 137MHz), que pueden ampliar en el rango de frecuencia TRX de 136-174 MHz y 400-470 MHz, ¡como muchos otros TRX...

· Por otro lado parece que para modos digitales ha 9600bps (9k6) no funciona en este equipo, valla faena…

· Por lo demás está muy bien esta emisora.

·

He mirado como ampliar o abrir la recepción y Transmisión (RX/TX extendida)

y he visto la web de PH4X para modificar las frecuencias de 144 a 148 MHz

La primera modificación de frecuencia del IC-9700 apareció en  Marcus (PA2DB) de HamShop.nl publicó esto.

La modificación sólo funciona en modelos europeos y eliminando 2 diodos la frecuencia se puede ampliar unos pocos MHz para los radioaficionados de AMERICA (International Telecommunication Union  Region 2).

Eso significa 2 MHz adicionales de 146-148 MHz (lo cual es una modificación bienvenida para los usuarios del Reino Unido ya que tienen acceso temporal a 146-147 MHz) y una extensión de 440-450 MHz. Aún no hay modificaciones de banda ancha o MARS/CAP disponibles. Supongo que los diodos se pueden encontrar facialmente.

·

-- el archivo adjunto no está disponible --

·

· NOTA : no se que puede pasar, si se quitan todos los diodos, alguien lo ha probado???

·

:::

· informacion de la WEB https://hellaszone.com/index.php/cqzone/ham-news/537-ic-9700-mod

-- el archivo adjunto no está disponible --

·

Icom IC-9700 frequency modification, only works on European models!

The modification only works on European models and by removing 2 diodes the frequency can be expanded by a few MHz to the USA

That means 2 MHz extra from 146-148 MHz (which is a welcome modification for UK users since they have temporarily access to 146-147 MHz) and extension from 440-450 MHz.

No wideband or MARS/CAP modification available yet. I guess the diodes can be found in the front.

Removing 2 diodes: D332 and D326

···

Al quitar el diodo “MAIN D332” las frecuencias de TX se ampliarán

y al quitar el diodo “MAIN D326”  las frecuencias RX se ampliarán

las Frecuencias seran:
· 144,000000 MHz - 148,000000 MHz

· 430,000000 MHz - 450,000000MHz

· 1240,000000 MHz - 1300,000000 MHz

·

-- el archivo adjunto no está disponible --

·

-- el archivo adjunto no está disponible --

·

-- el archivo adjunto no está disponible --

·

-- el archivo adjunto no está disponible --

:::

· Otras modificaciones...

·

·

·

73 Carlos EC1T

 

 

 

entiendo que es una modificación o me equívoco en algo ??

 

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#389244  - 1 octubre, 2023 22:02 

Publicado por: EA3BR

entiendo que es una modificación o me equívoco en algo ??

Ampliación de frecuencias.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3BR reaccionó
EA3BR
Mensajes: 188
#389333  - 4 octubre, 2023 15:17 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA3BR

entiendo que es una modificación o me equívoco en algo ??

Ampliación de frecuencias.

as realizado dicha ampliacion ? o alguien del grupo ??

 

gracias !!

 

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA3BR

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#389369  - 7 octubre, 2023 00:01 

Hola,

El medir de SWR/ROE que tiene incorporado el icom ic-9700 observó que mide muy bien
en comparación con el medidor externo DIAMOND SX-1000
·
Alguien lo ha probado con otros medidores externos?

·

· Realizando la medida de watios, da 10 Watios, en la frecuencia de 1296,300 MHz

·

image

·

image

·

medidor1

·

·

·

- informacion relacionada en:

· Foro de URE "A vueltas con la UT-20 y el SX-1000"

·

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=FZlck80wnMg

·

MANUAL

 

·

·

73 Carlos EC1T

 

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#389428  - 12 octubre, 2023 13:52 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA4NI

Hola Manuel.

Ese problema lo tienen también el 7300 y creo que el 7610.

Por el diseño del circuito, se descargan muy rápido al estar sin uso y al poco se daña la batería. 

Sé que algunos hacen una intervención al equipo instalando un portapilas creo que con una CR2032 junto con un diodo para que no se recargue (la 2032 es la típica que usan los ordenadores para mantener la hora del reloj y no es recargable).

Como el 7300 lo tiene mucha más gente, busca en Internet por problemas de batería 7300, que seguro que hay mucho en la Red.

Cierto. Hay vídeos ya para arreglarse y cambiarse la pila que llevan estos equipos. Se puede quitar la pequeña que es recargable y poner otra que no la sea, aunque sea para cambiarla por cada cierto tiempo (3 o 4 años) y ya está.

El caso es, que es para mí, un problema de diseño. Pues debieron hacer posible que sea una pila que dure mucho tiempo en vez de tener esa pequeña que está soldada en la placa base. Y es un problema, que entiendo que es para hacer más ligera la fabricación de estos equipos.

Mira, sin ir más lejos:

En inglés:

Hay más:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=change+battery+Icom+7300

 

 

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#389430  - 12 octubre, 2023 15:47 

Ese no es el tema que había publicado yo. Lo que se trata aquí, es la ampliación de frecuencias pero en TRANSMISIÓN. No de recepción, que son 2 cosas muy distintas.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#389431  - 12 octubre, 2023 15:51 

Publicado por: EA1ETV

Ese no es el tema que había publicado yo. Lo que se trata aquí, es la ampliación de frecuencias pero en TRANSMISIÓN. No de recepción, que son 2 cosas muy distintas.

bueno ya que nadie aporta algo al respecto, pues yo he realizado la modificación y se amplia en recepción y en transmisión y sin observar nada anormal !! funciona perfectamente.

 

saludos.

 

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#389432  - 12 octubre, 2023 16:12 

Publicado por: EA3BR

bueno ya que nadie aporta algo al respecto, pues yo he realizado la modificación y se amplia en recepción y en transmisión y sin observar nada anormal !! funciona perfectamente.

Ya te ha dado @EC1T la solución. Si no miras nada, es porque no miras nada. Es así; simplemente y llanamente, es desoldar 2 díodos. Se miren como se miren. Es el mismo método que se hacen con los demás equipos de ICOM de la rama. Calcadito.

Ahora, si bien. El problema viene después, que no te va a dejar más allá de lo que quieres para recibir (que no solamente para transmitir). Ya que, la circuitería no va a ir más allá de lo que se le aplica.

Así que, no es un invento nuevo; no hay ningún equipo transmisor que vaya a banda corrida sin hacer modificaciones o quitando cosas para que vaya como las frecuencias de radioaficionado. Que tampoco es un invento que vaya más allá. La electrónica en sí, tiene su límite al tener los componentes que están aplicados en los circuitos integrados.

En cuanto a que hayas dicho otro comentario que seguro que lo has borrado (que yo lo veo y lo vi en el correo electrónico, valga la redundancia), decirte que es imposible que haciendo una actualización de firmwarre pueda aumentar más la batería que mencionas. Es que, no hay más. A no ser que apliques otro tipo de batería (que aun no es para todos los públicos y están en pruebas a ello, que ni se sabe para cuando), que de ahí, sería la cosa de otra manera la duración de las baterías y los equipos y tal.

No hay más. Son muchos factores que es imposible. Como he dicho antes, el límite está en las placas y circuitos integrados que se han creado para tal fin.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#389435  - 12 octubre, 2023 18:37 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA3BR

bueno ya que nadie aporta algo al respecto, pues yo he realizado la modificación y se amplia en recepción y en transmisión y sin observar nada anormal !! funciona perfectamente.

Ya te ha dado @EC1T la solución. Si no miras nada, es porque no miras nada. Es así; simplemente y llanamente, es desoldar 2 díodos. Se miren como se miren. Es el mismo método que se hacen con los demás equipos de ICOM de la rama. Calcadito.

Ahora, si bien. El problema viene después, que no te va a dejar más allá de lo que quieres para recibir (que no solamente para transmitir). Ya que, la circuitería no va a ir más allá de lo que se le aplica.

Así que, no es un invento nuevo; no hay ningún equipo transmisor que vaya a banda corrida sin hacer modificaciones o quitando cosas para que vaya como las frecuencias de radioaficionado. Que tampoco es un invento que vaya más allá. La electrónica en sí, tiene su límite al tener los componentes que están aplicados en los circuitos integrados.

En cuanto a que hayas dicho otro comentario que seguro que lo has borrado (que yo lo veo y lo vi en el correo electrónico, valga la redundancia), decirte que es imposible que haciendo una actualización de firmwarre pueda aumentar más la batería que mencionas. Es que, no hay más. A no ser que apliques otro tipo de batería (que aun no es para todos los públicos y están en pruebas a ello, que ni se sabe para cuando), que de ahí, sería la cosa de otra manera la duración de las baterías y los equipos y tal.

No hay más. Son muchos factores que es imposible. Como he dicho antes, el límite está en las placas y circuitos integrados que se han creado para tal fin.

perdona creo que te confundes en algo, yo solo hablo de la ampliación de recepción y transmisión tal cual pone en el anunciado ( y que me funciona ) no se a que te refieres de borrar comentarios y demás, ???

en fin. al igual me he perdido algo o me he confundido en algo, lo siento pero no se a que te refieres!!

 

saludos y paso ya del tema si lo se no pregunto!!

 

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#389438  - 12 octubre, 2023 20:56 

Publicado por: EA3BR

perdona creo que te confundes en algo, yo solo hablo de la ampliación de recepción y transmisión tal cual pone en el anunciado ( y que me funciona ) no se a que te refieres de borrar comentarios y demás, ???

en fin. al igual me he perdido algo o me he confundido en algo, lo siento pero no se a que te refieres!!

saludos y paso ya del tema si lo se no pregunto!!

No lo sé, he visto este mensaje que se relaciona, porque lo he visto y guardado:

Hola's

No entiendo nada, queréis decir que con el soft and/or firmware se pueden regenerar las baterías agotadas?

Lo cierto es que en una ocasión quise cambiarla y al acceder a ella me aflojé al ver que debía desmontar un c.impreso y acceder al lado soldaduras... un diseño nada ergonómico para un consumible. Pulgar abajo

Es lo que he visto. Si no es tuyo, entonces disculpa, porque vino de aquí. Pues la publicación fue a las 14:50 horas. De ahí, cuando lo vi era lo que estaba comentando, pero se ha borrado el mensaje. Por eso me ha chocado que era diferente al tema.

Nada más, si no fue así, disculpas.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#390668  - 29 diciembre, 2023 22:39 

Hola,

¿Alguien tiene la correspondencia de las distintas configuraciones de los diodos de configuración?

He visto por internet lo de sacar dos diodos para cambiar de EUR a USA, pero no veo las demás configuraciones.

Normalmente suele haber un documento donde se muestran todas las combinaciones. ¿Alguien lo tiene?

Gracias.

73, Máximo EA1DDO

image

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#390673  - 30 diciembre, 2023 20:32 

Máximo, por favor: cuál es la diferencia entre las dos versiones?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA6VQ
Mensajes: 44
#390679  - 31 diciembre, 2023 11:54 

Lo unico que ha transcendido, que yo sepa, es el cambio que comenta Máximo. En la version USA permite la transmision de 144 a 148 MHz.

Parece ser que es imposible abrirlo para que reciba o transmita fuera de las bandas de radioaficionados.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#390682  - 31 diciembre, 2023 17:09 

Pues el mío fue adquirido en EA pero acabo de comprobar que hace TX de 144 a 148 ,seguramente ya lo abrieron previamente.

Saludos.

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#390766  - 3 enero, 2024 14:05 

Publicado por: EA1YV

Máximo, por favor: cuál es la diferencia entre las dos versiones?

Hola Agustín, me alegro de leerte. Feliz Año.

La diferencia es mínima, pasa de 144-146 a 144-148 y 430-440 a 430-450.

Creo que solo es eso.

Pero yo busco el resto de configuraciones. De momento no he tenido suerte pero tarde o temprano aparecerá (como ya pasó con el IC-7300).

73, Máximo EA1DDO

image

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#390767  - 3 enero, 2024 14:07 

Publicado por: EA6VQ

Lo unico que ha transcendido, que yo sepa, es el cambio que comenta Máximo. En la version USA permite la transmision de 144 a 148 MHz.

Parece ser que es imposible abrirlo para que reciba o transmita fuera de las bandas de radioaficionados.

Gabriel, vaya sorpresa. Feliz Año.

Por cierto, te voy a enviar un correo en unos minutos, sobre el VQ Log.

Lo ya dicho a Agustín hace un momento, si me entero de algo adicional ya os cuento.

Gracias.

73, Máximo EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#390768  - 3 enero, 2024 14:08 

Publicado por: EA1YV

Pues el mío fue adquirido en EA pero acabo de comprobar que hace TX de 144 a 148 ,seguramente ya lo abrieron previamente

Entiendo que era de segunda mano. 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#390769  - 3 enero, 2024 14:10 

Lo siguiente es el del IC-7300.

Lo pongo como referencia de lo que busco pero para el IC-9700.

image

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 5 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE