Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios anytone AT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios anytone AT-778UV

EA5DGK
Mensajes: 542
#366678  - 29 agosto, 2021 23:54 

Hola a todos,

he adquirido este equipillo (aún no lo he recibido) con el propósito de adentrarme en la banda de 2m y 70cm, desconocidas prácticamente para mí (si, ya lo sé, como es posible os preguntareis), el caso es que abro este hilo para que los que tengan este equipo pues comenten cosas sobre él, si os parece bien, yo por mi parte en cuanto lo reciba iré preguntando cosas, mientras tanto ya me estoy empezando a currar una antena para la ocasión. Ya digo, estoy muy VERRRRRRDEEEEE en esas bandas, solo tengo algún contacto en 2 metros allá por los años 80 y en repetidor a través del equipo de un amigo. No obstante me estoy poniendo al día, que conste.

Saludos.

 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DAK
Mensajes: 18
#366680  - 30 agosto, 2021 00:22 

Yo lo tuve para lo económico que es muy bueno y fácil de manejar 

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#366710  - 30 agosto, 2021 17:45 

Por lo que estoy leyendo el equipo peca de calentorro, alguna experiencia en particular?? ya he visto un video de reparación de un Retevis RT95, que es el mismo, con pocos meses de uso y transistor de potencia jodido por excesivo calentamiento. Imagino que aunque el bloque sea un disipador, un ventilador pegadito vendría genial como protección. Por cierto, para cambiar el final hay que desarmar el equipo entero y aún así cuesta lo suyo desoldarlo por lo que he visto.

Saludos.

PD: el cable de PC, que es carillo de cojones (ya pagado) no lo tienen en existencia, vaya por Dios.

 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DGK
Mensajes: 542
#366858  - 5 septiembre, 2021 19:50 

Bueno, primeras impresiones con el equipo (me llegó hace 2 días), pequeñito y molón, parece una caja de cerillas, manual en español y caja con etiquetas en español (comprado en amazon pero el vendedor es Pihernz Alemania), buen tacto y robusto, una vez lo enciendes (lleva encendido automático también) impresiona ver la pantallita de colores, una vez leído el manual no es difícil hacerse con los menús, puedes configurarlo de mil maneras, los repetidores fáciles también de configurar, aún hay varias funciones que se me escapan de las manos (nunca he trabajado con equipo propio en 2 metros ni en 70 cm) así que habrá que esperar a que alguien me ayude con el tema, lleva VOX control pero...... de momento no me funciona o no se hacerlo funcionar aunque no parece que sea difícil configurarlo, viene directo en P4 (ON-OFF) y configurar sensibilidad y retardo en el menú principal, así que no sé, igual es problema de firmware. Por lo demás...... decepcionado con la banda, he escuchado una simple conversación y para mi que no eran ni radioaficionados, aún no he podido hablar con nadie porque...... es que no hay nadie, a los repetidores no llego, pero es que tampoco se si funcionan, uno de Almería si que parece que lo excito a duras penas, los demás nada, aquí en Aguilas parece que hay uno pero es DMR así que me quedo con las ganas, en definitiva, el equipo está super bien para mi gusto, pero si no hay gente........, siempre me quedará la opción de llevarlo en el coche para cuando salga de viaje. Seguiré informando.

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#370047  - 29 noviembre, 2021 17:59 

Hola Roberto.

Tengo intención de coger este equipo para el móvil.mas que nada porque me encaja muy bien las medidas y el uso será prácticamente para utilizarlo en repetidores.La potencia será suficiente con 5W así que  no creo que tenga problemas de temperatura.

Veo que no hay mucha actividad en tu zona, supongo que  no has exprimido mucho el equipo.Una me pregunta que me surge, es que tal se introducen las memorias, porque si  no me equivoco hay un cable opcional para hacerlo desde el PC.

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#370064  - 30 noviembre, 2021 01:15 

Hola Joseba y a todos,

seguro que con 5w excitarás el repe, (yo lo hago con el R1 de Aguilas situado a 5km. y excito el de Almería, eso si, con los 25w, a 90km.) pero también te digo una cosa, ahora con estos fríos y también estoy con 5w, el equipo no se calienta prácticamente nada, pero claro, en esta zona del mundo en verano estamos a treinta y tantos (en mi cuarto de radio que está en la terraza y es de chapa....sobre los 40º), y en invierno sobre los 20 o menos.

Bueno, cuando me lo compré fue porque me quedaba sin mi equipo de HF durante una ITV, y no quería quedarme sin comunicación con nadie, así que al principio fue un poco decepcionante pero después ya vi que había compañeros de afición y que había 2 repes en mi pueblo, uno de VHF y otro de UHF, así que sensacional. Desde aquí he hablado con colegas de Cartagena y Almería sin problemas. Las memorias se introducen fácilmente desde el equipo, es solo pillarle el truco a los menús al principio, una vez se lo coges es muy sencillo (hay muchos videos en internet, pero cualquier duda aquí me tienes para lo que necesites), por otro lado yo compré el cable, porque así lo conecto para actualizar el firmware y utilizo el programa de Anytone para abrir bandas (escucho las estaciones costeras de cabo de Gata y de Cartagena, y PMR´s) y para programar también el equipo mas rápidamente, pero ojo, el cablecito vale 20€. 

El equipo lo compré en Amazon, así como el cable del cual no me daban fecha de entrega ni me lo aseguraban por lo que lo compré en una tienda de Donostia, geniales por otra parte. El vendedor del equipo fue Pihernz Alemania, y como comenté no me funcionaba el vox aunque aparecía en pantalla, consulté con Pihernz España y me dijeron textualmente (tengo el email), que aunque lo llevara en pantalla el vox en mi equipo no lo llevaba (atónito me quedé), todo fue actualizar el firmware y vaya (mas atónito me quedé por la respuesta de Pihernz España), el vox funciona perfectamente, vaya, que si trae vox funcional (por lo visto no se enteran mucho de lo que venden, o les falta información de Phiernz Alemania).

Bueno Joseba, lo dicho, para cualquier cosa pregunta. Yo estoy contentísimo con el equipo.

Saludos.

 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE