Hola a todos,
Esta es la crónica, algo extensa, de este pasado concurso. Digamos que fue un concurso ‘complicado’.
Este es el relato...
* Antes de salir, EA3TJ detecta que la rueda delantera está muy deshinchada. ¿Tendrá pinzacho? Esperemos que no.
* Una vez sentados en la cabina de la furgo vemos que estamos muy estrechos. ¿Se ha encogido la furgoneta? ¡NO! Es que EA3TJ y EA3GDQ han engordado bastante desde el último concurso!
* Como hay previsión de encontrar nieve y el camino de JN01LX es muy pedregoso con muchas piedras afiladas, decidimos llevarnos una rueda ‘extra’ de recambio. O sea, llevamos 2 ruedas de recambio. ¡A eso se llama ser previsor!
* En la primera gasolinera hinchamos la rueda y rezamos para que aguante todo el viaje.
* Llegamos al pueblo que está debajo de JN01LX y allí nos encontramos con el payés que tenemos en ‘nómina’. Con la cara que pone entendemos que no le parece buena idea que queramos subir. Pero, en un ataque de valentía, decidimos subir.
* A medida que ganamos altura, aparecen muchas zonas embarradas y con nieve. La sensación de la conducción de la furgoneta es como si estuviera ‘flotando’ fruto de la mínima adherencia que había. En una subida ya con mucho barro y nieve vemos a un Suzuki encallado a un par de palmos de poder caer por el barranco. Con una cuerda atamos el Suzuki con el 4x4 de EB3JT y con la reductora y empujando todos logramos sacar al Suzuki del atolladero.
* Estamos sólo a 1.5 Kms de la cima. Hacemos una inspección ocular a pie para ver cómo está el terreno. Tras ver cómo está el resto del camino y siendo conscientes de que vamos con una furgoneta cargada hasta los topes decidimos dar media vuelta y bajar de nuevo volviendo a pasar por todos los barrizales.
* Una vez en el pueblo… ¡nos vamos a comer! Nunca nos saltamos una comida (por prescipción médica)
* Mientras comemos discutimos si volvemos a casa o buscamos QTH alternativo. Decidimos ir a otro sitio en el que no tuviéramos problemas de nieve. Así que decidimos ir a JN01FX tras verificar que no había nadie allí.
* Despúes de 1.5 h i 95 Kms llegamos a las 18:00 a JN01FX.
* Empezamos a montar y se nos hizo de noche. Una vez todo montado… ¡casi nada funciona!
* La estación de 144 MHz (que ya está fija en la furgoneta) no saca potencia. Después de mucho mirar resulta que un conector N se había soltado. ¿Cómo se había podido soltar? Se aprieta el conector y tema resuelto.
* La estación de 432 MHz estrena modificación en el lineal para sacar más potencia. Pero… la nueva fuente de alimentación genera mucho ruido a la estación de 144 MHz y se opta por no utilizarlo y salir sólo con el equipo.
* La estación de 1296 MHz estrena lineal. Pero al llegar a cierta potencia salta la alarma por ROE… ¡sin haber ROE! Así que lo usamos al 50% de su potencia.
* Arrancamos a las 20:30 y… no hay nadie en la banda. Increíble pero cierto. Las balizas llegan bien, por lo que... ¿dónde está la gente?
* Domingo por la mañana arrancamos a las 08:30. Parece que la cosa va bien a pesar de no tener la estación al 100% de su potencial.
* A las 13:45 EA decidimos acabar. Estamos muy lejos de casa y no queremos llegar muy tarde.
* A las 17:30 salimos después de desmontar y comer (por eso no cabemos en la cabina de la furgoneta). Pero la rueda vuelve a estar peligrosamente deshinchada. La hinchamos en la primera gasolinera y continuamos el retorno.
* A las 20:00 llegamos extenuados a casa después de un periplo de 370 Kms.
Sabemos que estas peripecias les han pasado a cualquier portable y que no somos los únicos. Pero queríamos compartir la experiencia.
Creo que necesitamos urgentemente algún tipo de psiquiatra. Esto que hacemos no es normal…
A pesar de todo, estamos satisfechos por el resultado. Somos optimistas y creemos que obtendremos un buen resultado. Acabamos con unos 105 QSOs entre las tres bandas.
"Quien algo quiere, algo le cuesta". Nosotros queremos intentar ganar el MAF y eso conlleva algunos esfuerzos como el de este fin de semana.
Nos escuchamos en Abril. Esperemos que sea un poco más fácil...
Si has leído hasta aquí... ¡qué paciencia tienes!
Saludos
73s
Jordi - EA3EZG
Si Jordi, esto nos pasa a los portables la cuestion es haber vuelto a casa y como dices satisfechos y con ganas de volver el siguiente concurso
A nosotros el año pasado nos paso lo mismo con el clima y por eso este mes decidimos quedarnos cerca de casa JN01QN
Saludos 73,s
Juan EA3GZR
Segarra Team
https://segarrateam.wixsite.com/misitio
Hola
Jordi, creo que ya sabias que te ibas a encontrar ese clima, lo llevabas sospechando una semana...
Nosotros con el EA5RCK, ya lo he puesto en otro post, nos viene mas cerca el sitio que hemos estrenado éste concurso, no es mal sitio pues hay amplitud y está a 1200mts asl con carretera asfaltada hasta el final.
Al subir con el turismo y el remolque, hay cosas que se tienen que mirar, en el lugar que usabamos antes, el último tramo podías bajar con una raja en uno de los neumáticos.
El tiempo, pfff, la mañana fué regular al principio con algo de viento, y acabó lloviendo bastante, con una niebla para el final.
Aún así, por temas laborales seguiremos haciendo las de 6 horas el domingo, concretamente ésta vez salimos a las 4.30 de Campello para empezar montando antenas a eso de las 6.
Y como decimos nosotros a las 4.30..." colega...nos tiene que gustar mucho ésto...porque si no...."
Nos oimos en abril!
Saludos
Angel EA5CH
www.ea5ch.com
[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png
Hola Jordi EA3EZG:
Entretenida tu crónica con todas las incidencias, esto sí que es afición y ganas de competir, jeje.
Esperemos que en abril vuelva la normalidad, nos escuchamos.
Saludos.
73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.
Hola buenas
Leido hasta el final..... :laugh:
Echo de menos una fotito del susuky.... :whistle:
Espero trabajaros en el proximo ....
saludos
Muy divertida cronica, eso es amor a la radio, como debe ser.
Para estar en precario llegabais muy bien.
Nos oimos en el proximo.
EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
Paciencia la vuestra Jordi y compañia. Y aficion!!! Esto si es Radioaficion, sin duda.
Esta claro que ganeis o no el campeonato.....SOIS UNOS CAMPEONES.
SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA
www.uresegovia.org
Hola,
Jesús, aunque de lejos, ahí tienes el Suzuki...
Saludos
73s
Jordi - EA3EZG
Mucho Suzuki, pero donde llega la furgo de los Mikijordis, no llega nadie
Miquel, sácate las manos de los bolsillos y ayuda!
Sois MUY GRANDES! tanto como personas como radioficionados!
73,Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Yo también he leído hasta el final. Gracias por narrarnos la peripecia. Lo más meritorio, sin duda, detectar el "pinzacho" inicial :laugh: Perdón por la bromilla.
Mucho mérito todo: el intento, el reintento, la ayuda al TT y la lucha contra Murphy.
Un saludo.
Javier Muriedas
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE