Hola chic@s:
Aprovechando el parón (esperemos que corto) de los 4 metros, ando organizando qsl´s.... y viendo si tengo para completar algún diploma.
Y me surge una duda, ya que en las bases no se hace distincion, supongo que valen las de 50/70 y 144, no?
Las qsl que no indiquen "ms qso" pero sean en FSK ó JT sabeis si son válidas?
Gracias anticipadas,
Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
En 50 Mhz. pueden ser en JT y no ser en MS, imagino que en 70 Mhz. tambien.
Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es
Tengo entendido que los contactos en 70 todavía no son admitidos para ttloc.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Hola.
La aceptación de cuadrículas/modos/bandas etc en este diploma con frecuencia ha venido determinada por la interpretación del vocal de turno.
Si nos atenemos estrictamente a las bases:
1.- Podrán optar al TTLOC todos los radioaficionados del mundo cuya licencia les permita operar en las bandas de radioaficionado, respetando las limitaciones impuestas por la administración de cada entidad en cada una de ellas.
puedes emplear cuanquier banda autorizada (la de 4m en los períodos permitidos debería ser válida).
siguiendo con las bases
TTLOC-MS: 30 cuadrículas distintas utilizando dispersión meteórica.
......
- En los diplomas TTLOC-Microondas, TTLOC-MS y TTLOC-EME se podrá acreditar una misma cuadrícula en diferentes bandas.
Es decir, si consigues hacer un QSO en 40 metros en SSTV mediante dispersión meteórica, debe ser válido siempre que lo hagas desde tu cuadrícula, en la tarjeta aparezca el locator del corresponsal y estés debidamente autorizado para ello.
Siempre se habló que las bases de este diploma deberían ser un poco mas concretas, pero no las puedes hacer más restrictivas de lo ya acreditado.
Un saludo
73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982
OK,pues meteré las que tengo en la coctelera....
Y a quien le toque chequearlas (ya que andamos huerfanos de vocal) que decida
Voy a presentar de 50,70,144 y 432, así saldré de dudas!!
73, y Gracias
Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Hola.
Yo tengo el ttloc en MS y el 95% de los QSO's estan realizados en 50 Mhz en JT6M. El otro 5% esta en 144 en FSK 441. No creo que exista ningun problema en solicitarlo mixto... Incluso en la banda de 4 metros.
Opino exactemente lo mismo del TTLOC en EME, teoricamente no debe importar la banda, siempre y cuando sea EME.
73 de Tomas
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE