URE foro pequeñas
TS2000 Y LOS SATELI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS2000 Y LOS SATELITES SO50 Y AO27

EA6AM
Mensajes: 186
#5605  - 21 julio, 2009 09:02 

Buenos dias
Sabe alguien si en nuevo firmaware del TS 2000 resuelve el verdi para poder trabajar estos satelites o no es cierto, me comentaron que la version americana no tenia este problema pero solo lo he oido de una persona y no he recibido ninguna noticia al respecto la version mia es la europea
SI ES CIERTO PUEDE ALGUIEN DECIRME COMO LO HA HECHO aun que me tema no sea asi, y tengamos que usar doble equipo para seguir trabajando estos satelites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#75543  - 21 julio, 2009 10:12 

Hola,

Puedes dar mas informacion sobre el "verdi".
Gracias.
Un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#75549  - 21 julio, 2009 10:18 

Hola!!

Por diseño del equipo, este problema lo tienen todos los TS-2000, unos en mayor medida y otros en menor medida. Pero no se puede hacer nada, es un multiplo de la frecuencia del TCXO, por lo que hay que aguantarse. No hay ningún equipo perfecto, todos tienen sus fallos. Aunque este es gordo, je je..

Algunos comentan que han podido trabajar el satelite con previo externo y desplazados de la frecuencia, pero lo dudo, en mi equipo la interferencia en 436.800 Mhz FM es 9+30. Los birdies aparecen listados en el manual del equipo, por lo que no se puede decir que no estabamos avisados, ok?

Aqui teneis más recomendaciones: "The birdie on 436.800 will "block" signals from AO-27 and SO-51. I can work them when the satellites are moving away from me as the doppler shifts to 436.790. You can "notch" out the birdie a bit more using the FMN mode."

En mi equipo con FMN, el birdie pasa a S3 en 436.795 y S0 en 436.790, por lo que supongo que con previo externo puedes pillar algunos pases cuando el doppler hace que la frecuencia baje.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#75544  - 21 julio, 2009 11:27 

Hola yo trabajo bastante aceptable todos los pases usando un previo, concreta mente el 432 MVV.
73 Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE