URE foro pequeñas
TS-2000X vs IC-9100
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS-2000X vs IC-9100

EA6SA
Mensajes: 104
#15244  - 17 mayo, 2011 08:47 

Leído el manual de usuario del IC-9100 me pregunto si vale la pena cambiar mi TS2K.

Mi principal interés en un cambio sería por el uso de pre-amplificadores con el IC pero la pregunta es; el Icom tiene salidas -programables- para alimentar previos alimentados a través del coaxial -ej: AG25, AG35- y mis previos usan 2X Reles CX-600... ¿que consumo máximo y demoras soportan las salidas del Icom?

Con TS2K no veo una utilidad practica para emplear pre-amplificadores externos (si no es modificación interna compleja) pues no puedo emplear secuenciador sin sacrificar las memorias de voz, CW y programación digital...WSJT etc.

El Icom dispone de dos receptores y podemos trabajar simultanea-mente VHF UHF (10 puntos) pero.. versus precio no podemos usar medidor de ROE (excepto thruline..bird..) si tenemos alimentación para previos, no dispone de salida monitor y su pantalla monocroma tira para atrás y en esto último coincidimos varios.

El TS-2000 es un paso hacia atrás de Kenwood con su único receptor, incomprensible cuando modelos más antiguos como TS-790 monitorizas/trabajas VHF-UHF en sus modos SSB/CW. En cuanto a display me convence más mi TS-2000X -por ergonomia- que la insípida gran pantalla de Icom.

Donde está ese equipo preparado con salidas de control para algo tan básico como uso de previos?

Con este tema me agradaría entrar en debate sobre ese equipo de radio todo en uno que todos esperamos como el maná Agradeceré vuestro criterio. Salut

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#149222  - 17 mayo, 2011 09:25 

Hola,

Yo tengo los dos,queria que me explicas el porque no se puede usar otro tipo de medidor de ROE a parte el Bird ?
Yo utilizo con los dos, previos de antenas con cualquier tipo de rele y secuenciador pero claro externo todo.La diferencia es que el 910 tiene una salida para PTT y el TS2000 tiene un PTT por banda.
Yo pienso que no tiene por que el TRX tenga que alimentar todo lo externo.
El 910 es mejor que el TS2000 por las mismas bandas.
No tiene comparacion entre los dos aparatos,son muy distintos.
saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#149229  - 17 mayo, 2011 10:43 

Hola Ramon.
con en IC-9100 debes ir con sumo cuidado a emplear medidores roe y aconsejable 'thruline' -sea de la marca que sea- aislados DC. La mayoría lo son pues detectan la rf a través de capacidades que es rectificada por germanio como sabes, pero no todos.
En TS2K no puedo usar secuenciador por toma de micro x ej. puesto que si pulso una memoria de llamada ssb (con DRU) o cw programada en el equipo adiós GaAsFET. si tienes una solución te la agradeceré. Mi experiencia con otro equipo con alimentación para previo me dice que casca el transistor si lo cargas con el consumo de dos relés (pequeños) como SP-2 de SSB Electronics. Sí funcionan con mini-reles como los previos de mastil AG-25 AG-35 de Icom, claro está que solo puedes emplear potencias muy bajas. Grs. por el spot

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#149232  - 17 mayo, 2011 20:15 

Josep yo tengo ac2004 dessb electronics y el sp-6 , el año pasado es gaas-fet me duro hasta que use las memorias,pues los reles van con el ptt-gnd y estesolo se habilita si se pulsa el micro,....lo que andas buscando no creo que exista,este año ando sin previo,y usando el 847 y a ratos el k3.

Saludos

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#149305  - 18 mayo, 2011 05:43 

Hola:

Pues no se, pero Icom en su nuevo IC-9100, un equipo de 3.250€ ya podian haber implementado, como poco, la pantalla del IC-7600. ¿La potencia en el IC-9100 es seleccionable por banda?...porque eso es una de las cosas que menos me gusta del anterior modelo IC-910.

Por cierto a ese precio tienes que añadirle el de todos los modulo opcionales, vamos que un IC-9100 full-equip con 1,2GHz puede irse a los 4000€.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#149233  - 18 mayo, 2011 07:36 
EA6SA escribió:
Hola Ramon.
con en IC-9100 debes ir con sumo cuidado a emplear medidores roe y aconsejable 'thruline' -sea de la marca que sea- aislados DC. La mayoría lo son pues detectan la rf a través de capacidades que es rectificada por germanio como sabes, pero no todos.
En TS2K no puedo usar secuenciador por toma de micro x ej. puesto que si pulso una memoria de llamada ssb (con DRU) o cw programada en el equipo adiós GaAsFET. si tienes una solución te la agradeceré. Mi experiencia con otro equipo con alimentación para previo me dice que casca el transistor si lo cargas con el consumo de dos relés (pequeños) como SP-2 de SSB Electronics. Sí funcionan con mini-reles como los previos de mastil AG-25 AG-35 de Icom, claro está que solo puedes emplear potencias muy bajas. Grs. por el spot

Hola,
Me despiste, tu hablabas del IC9100,OK pues no lo conosco.jeje,iba por el IC910 solo falta un cero.
Pues lo que cuentas es algo curioso que con un aparato ultimo salido de ICOM tenga estas pegas.

Yo no soy partidario de que sea el TRX que tenga que alimentar aparatos externos,yo utilizo un casco con el cable adaptador para entrar el PTT al micro lo que me permite de trabajar con un pedal,lo tengo conectado a una interface donde esta el PC y la pedal PTT y ahora le voy intercalar un loro (EA4NH)a partir de ahi hay el secuenciador que esta alimentado por la fuente externa de 12V con el previo,este esta alimentado igualmente por la fuente.
Si el TRX tiene salida para previo,no lo se y me da igual.
Si te puedo dar un consejo,aga como yo,menos conectas al equipo y menos problemas tendras.
un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE