URE foro pequeñas
Transmisión en la b...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Transmisión en la bada de 70MHz con un IC-706MKII

Página 1 / 2
EA3FLX
Mensajes: 631
#2093  - 8 noviembre, 2008 15:27 

Qiero abrir un equipo IC-706MKII para poder trasmitir en esta banda y me gustaria saber si algún colega lo ha probado, y comente sus experiencias.
La información para abrirlo la tengo, pero como he visto que en el manual de servicio, indica que en el modelo que se vende en España, hay algunos componentes que no están montados y no se si son los que afectan a la transmisión en esta bada.
Gracias por adelantado a las informaciones que se publiquen.

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ZF
Mensajes: 196
#52404  - 9 noviembre, 2008 15:28 

Hola,

Yo consultaría antes a Felip Carcereny. Casi siempre tiene un as bajo la manga, especialmente con los Icom.

73,
Joan Antoni

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#52481  - 9 noviembre, 2008 22:49 

buenas a todos los colegas:

Yo tengo uno y esta abierto de banda, si que trasmite, pero habrá que ver su antena correspondiente y esas cosas, no he mantenido qso con nadie, tampoco tengo antena, pero eso tiene fácil solución.

Saludos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA7Q
 EA7Q
Mensajes: 74
#52405  - 10 noviembre, 2008 00:41 

Muy buenas.
Ajunto el siguiente enlace http://iw0ffk.altervista.org/mods/ic706/4m_mod.html

Un saludo .

Leo / EB7DBX

Leonardo
IM67LG

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#52580  - 10 noviembre, 2008 00:56 

EB7DBX escribió:

Escribió:
Muy buenas.
Ajunto el siguiente enlace http://iw0ffk.altervista.org/mods/ic706/4m_mod.html

Un saludo .

Leo / EB7DBX

Arriba del archivo ese pone esto:

Appunti per la modifica dei 70 MHz per IC706 prima versione

ResponderCitar
EB1DNK
Mensajes: 290
#52406  - 10 noviembre, 2008 08:46 

Mi italiano no es muy bueno pero creo que también pone que al realizar esta modificación el equipo se queda sin la banda de 144.

"ATTENZIONE:
- Effettuando questa modifica la radio perde la possibilita' di ricevere e trasmettere in 144MHz"

Así que es cambiar una banda por otra, habrá que pensarselo.

73 y un saludo desde Orense

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#52407  - 10 noviembre, 2008 11:08 

Pues el otro dia miré mi MKIIG y no sólo sintonizaba los 70Mhz si no que además pulsé el PTT y hacía TX, me sorprendió porque los demás equipos que tengo o no sintonizaban esas frecuencias o tenían bloqueada la transmisión. Pero la alegría duró poco, mi gozo en un pozo, cuando hice TX con el 706 y RX en un Kenwood TH-F7 no había señal, que extraño... es como si el equipo no sacara potencia, tampoco quise probar más porque tampoco tengo antenas para esa banda y tampoco pude comprobar si el Icom recibe en 4m porque el F7 tiene bloqueada la transmisión.
:(

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#52599  - 10 noviembre, 2008 14:45 

El modelo nuevo del 706 (creo que es el ic7000??) me han dicho que tiene mejor oreja que el 706 en 4m. Yo se que se puede modificar para 4m la primera version aunque la rx no es de las mejores y la potencia de salida es muy pequeña, las siguientes versiones no lo se... Quiza seria cosa de entrar en 70mhz.org y preguntar en los foros...

73

ResponderCitar
EB4FJV
Mensajes: 22
#52609  - 10 noviembre, 2008 21:22 

Buenas,

Acabo de abrir en banda y medir mi IC706MKIIG y estos son los resultados de las medidas en 4m:

1. En TX; cuando en el display se ve 70.200 FM, la frecuencia de Transmisión medida es 139.210 MHz pero "No" modula nada (ni en AM,FM,SSB...) Saca portadora continua (incluso en SSB)
La potencia medida en el nivel L es de 25W (pero en 139.210 MHz)

2. En Rx si corresponde a 70.200 MHz y con una sensibilidad (SNR) mejor que -117dBm.

Todo esto se mide con un Radio_Test_Set de Rohde&Schwarz CMS-52 y con analizador de espectros Tektronik 2715. Además, con un escaner AR3000A reconfirmo lo de la portadora (en 139.210) sin modulación.

73 – Andrés - EB4FJV

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA4WT
Mensajes: 1919
#52648  - 10 noviembre, 2008 21:31 

Hola:

Sobre el IC-7000 y lo que se dice en el foro de 70MHz de el.

http://www.70mhz.org/forum/viewtopic.php?t=452

Lo mejor el ultimo mensaje.

Here comes the END of the IC7000 mod-story :

First of all : Do not make that mod on the IC-7000 !!!
I made the mod on my transceiver , took off C26 and C32, result : no output on 144Mhz AND no output on 70Mhz. Had to go to F8ZW's place in Strasbourg to resolder the CMD C's and to remake work original configuration.
It still has a good receiver (measured 0.10microV) on 4m as Marcel told already....
So I go on using my OZ/HA xvrtr...
73
LX1FX

Ahora que cada uno haga lo que quiera, ya sois mayorcitos.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#52649  - 10 noviembre, 2008 21:50 

Yo pienso que lo mejor es un transverter. Seguro que una averia del calibre que supone tocar el equipo puede salir tan cara como un buen transverter... Cuesta mucha pasta un equipo como para hacerle perrerias...

73

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#52650  - 10 noviembre, 2008 22:01 

Yo probe con un 706 de los primeros,porque ya me comentaron que solo las primeras versiones podian trasmitir,pero nada de nada, aparentemente si trasmite pero en la realizad no lo hace,el unicoqtrasmite es el 847 y ademas satura toda la banda y va mal,hay algunos afortunados que usan un comercial modificado y la inmensa mayoria un transverter , creo que es una buena solucion,especialmente los que no parten de 28mhz o 144mhz,...el problema esta en que se tiene que cambiar el HF o el transverter(bajo pedido) porque asi como los venden aceptan una potencia muy debil(tipo trv del ft1000mp) menos de 1 watt.

De que sirve abrir un 706 o un 847 si te quedas con una patata y que ademas no saca ni dos watts,....lo mas sensato es un transverter con unos 15-20 watts de salida y que permita una entrada de unos 25 watts maximo(muy poco equipos se pueden regular a menos de 1 watt)

Estoy en manos de unos cuantos fabricantes,pero no responden a nada que no sea lo que ellos venden, no los quieren modificar para que aguanten mas , ni nada de nada,me parece que sera question de tirar de un esquema y placas :(

´73 Biel ea6dx

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#52656  - 10 noviembre, 2008 22:08 

Hay modificaciones para el 847 tanto en rx que lo mejora, como de tx que llega a sacarle unos 80wn (mirar 70mhz.org), pero claro que estamos hablando de smd y paciencia. Aparte que no se si es unos determinados numeros de serie o que... Insisto, nada mejor que un buen transverter y un buen equipo para manejarlo. Seguro que es mas facil modificar un equipo para que saque menos potencia que para que transmita en una banda para la que no esta diseñado.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#52657  - 10 noviembre, 2008 22:18 

Hola:

Biel, por ejemplo el ME4T de HA1YA tiene como opción un atenuador que cuesta 20€, con este atenuador consigues una sola entrada salida y conectarlo a cualquier equipo que de entre 5w y 10w....la mayoría de los equipos de HF baja a 5w.

attenuator.jpg

me4t-6.jpg

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#52408  - 11 noviembre, 2008 05:39 

Buenas de nuevo.
Este fin de semana he "abierto el 706" y he podido verificar lo que dice Andrés EB4FJV y Paco EA7AHA, pero con menos medios, y de momento lo deje para más adelante. Solo me dedico a la radio los fines de semana que puedo. Cuando tenga mas noticias, ire informando.

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#52683  - 11 noviembre, 2008 10:49 
Escribió:
Estoy en manos de unos cuantos fabricantes,pero no responden a nada que no sea lo que ellos venden, no los quieren modificar para que aguanten mas , ni nada de nada,me parece que sera question de tirar de un esquema y placas

Hace muchos años se inventó algo que se llama ATENUADOR, y que manteniendo la impedancia de 50ohm permite atenuar una señal de 5W a 100mW o a lo que quieras..

Es un circuito muy complejo que se construye con tres resistencias de carbón, en cualquier Handbook de la ARRL o similar tienes los valores de los componentes y cómo se calcula.. Además hay muchas páginas web con programas java que te los calculan...

Solo tiene el problema de que si tienes una sola entrada al transverter para TX y RX, también te atenúa la RX, pero poniendo un simple relé tienes este problema solucionado.

A construirse el transverter!!!
A quemarse con el soldador!!

Viva el cacharreo!!!

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#52651  - 11 noviembre, 2008 16:46 

EB5BQC escribió:

Escribió:
buenas a todos los colegas:

Yo tengo uno y esta abierto de banda, si que trasmite, pero habrá que ver su antena correspondiente y esas cosas, no he mantenido qso con nadie, tampoco tengo antena, pero eso tiene fácil solución.

Saludos.

POSDATA: RETIRO LO DICHO, UNA VEZ REALIZADAS PRUEBAS, NADA, NO TX NI RX, SI QUE SE ENCIENDE LA LUX, PERO NADA, DE TODAS FORMAS, SI HAY QUE CAMBIAR 144 POR LA 70MHZ, CREO QUE LA DECISION DE LA MAYORIA ESTA CLARA.

SALUDOS CORDIALES A TODOS.
SALVA

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#52711  - 11 noviembre, 2008 19:43 

Hola

El atenuador lo puedes intercalar a la salida del rele que va a Tx, y asi te evitas de poner otras cosas de por medio que te atenuen en Rx.

En cualquier handbook puedes encontrar una tabla donde estan (en una columna) los Db a atenuar y en la otra las tres resistencias que necesitas.

Si no quieres tocar para nada del txverter, puedes hacerte uno con rele o bien con conmutacion a diodos pin, como los tenia los de Microwave Modules.

Si no te animas a hacerlo, como bien puso Josechu, estan ya montados los de HA1YA, que por lo que valen, viene bien a cualquiera.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#52734  - 24 noviembre, 2008 20:37 

Aparte del ME4T la cosa pinta mal , hay muy poco donde elegir ! opte por un diseño aleman y acaba de escribirme diciendome que como minimo le llegaran las placas dentro de 4 semanas,cosa que no me ha gustado nada,pues supuestamente los vende con bastante informeacion pero a la hora de la verdad no ha vendido todavia ninguno asi que nadie tiene opinion sobre tal.Seguire esperando hasta tenerlo claro.No hay nada made in SPAIN?? puestos a montar mejor que sea español.

´73

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#52409  - 24 noviembre, 2008 21:02 

Yo tengo un 706 que compre abierto y la verdad que en las bandas "normales" disculpad la expresion, va muy bien. se que en el dial se puede ver los 70MHz pero no he probado a transmitir ni a recibir.
Por cierto que compre un transverter de los que vendia EA3GCY y luego al comprar el IC 706 deje de usarlo y estaba yo casi a punto de ponerlo a la venta pero me daba pena asi pensaba dejarlo en el RANGER de 28, pero creo que con las pertinentes modificaciones, imaginaos cual va a ser su uso o al menos mi proximo cacharreo.
Saludos.
P.D. Si me explica alguien como se cierra y se abre el 706 probare la diferencia.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE