URE foro pequeñas
STOP A LOS KILOWATI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

STOP A LOS KILOWATIOS EN BANDAS DE 144 Y 432.

Página 3 / 3
EA6WU
Mensajes: 57
#144237  - 14 mayo, 2011 16:28 

Estoy de acuerdo contigo EA4RN.
Deberían de respetarse los límites de potencia y mejor si estos fuesen algo más reducidos en todas las bandas, especialmente en VHF y UHF.
Saludos desde Mallorca.

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#148850  - 14 mayo, 2011 20:48 
EA6WU escribió:
Estoy de acuerdo contigo EA4RN.
Deberían de respetarse los límites de potencia y mejor si estos fuesen algo más reducidos en todas las bandas, especialmente en VHF y UHF.
Saludos desde Mallorca.

A lo que yo añadiria.
-Se debería limitar la potencia a un máximo de 5W.
-Se debería prohibir el uso de cualquier paso amplificador antes de la etapa de mezcla de cualquier receptor heterodino de V-U-SHF.
-Se debería limitar el uso de antenas que proporcionen mas de 3 dB de ganancia, incluido el efecto suelo.
-Se debería imponer una distancia minima de protección entre estaciones, y en los casos ineludibles se debería limitar la potencia radiada.

A lo mejor, y siendo medianamente razonables, con esta 4 sencillas propuestas solventamos el tema.
Incluso, puede que fuere intresante proponerlo para el nuevo reglamento de estaciones de aficionado. ¿que os parece la idea?

Saludos
Quim EA3AXV

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#144238  - 14 mayo, 2011 21:28 

Joaquin, los que trabajamos rebote Lunar EME tambien deberiamos cumplir tus propuestas?

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#144239  - 14 mayo, 2011 22:39 

Voy a ver si hago el TTLOC en 144 en modo Meteor scatter con 5w y un dipolo, espero no fundir la ft817!! :D

Ahora en serio. A lo mejor era un chiste y no lo he pillado pero .... ¡Que ganas de poner limites! Y lo dice uno que le encanta el QRP en HF.
Con sentido comun y practica yo no veo por que no se puede salir con 500w en VHF. Hay gente que sale peor con 50w que otros con 500w.

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#148896  - 14 mayo, 2011 23:00 
EA1FAQ escribió:
Con sentido comun y practica yo no veo por que no se puede salir con 500w en VHF.

Precisamente porque eso es lo que falta: Sentido común.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#148897  - 15 mayo, 2011 02:23 

....

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#148888  - 15 mayo, 2011 08:03 
Escribió:
Joaquin, los que trabajamos rebote Lunar EME tambien deberiamos cumplir tus propuestas?

73 Pau EA3BB

LAS CUATRO Y A RAJATABLA,

podeis llegar a molestar el doble, enviais señales a la luna para que encima tengan que volver.
No lo veo lógico.

Saludos
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EA5HNM
Mensajes: 233
#148914  - 15 mayo, 2011 17:51 
EA3AXV escribió:
Escribió:
Joaquin, los que trabajamos rebote Lunar EME tambien deberiamos cumplir tus propuestas?

73 Pau EA3BB

LAS CUATRO Y A RAJATABLA,

podeis llegar a molestar el doble, enviais señales a la luna para que encima tengan que volver.
No lo veo lógico.

Saludos
Quim, EA3AXV

Que bueno :laugh: :laugh: :laugh:

Ya estamos con las prohibiciones, cuanta ansiaviva :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos, Fede.

http://ec5aaj.jimdo.com/
Alicante - IM98SI

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#148989  - 15 mayo, 2011 18:22 

Es que está de moda prohibir. Es fácil, barato y lo puede hacer cualquiera... Todo ventajas.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#149006  - 17 mayo, 2011 11:52 

UN 10 con el inicio del tema de Carlos... y coincido/discrepo con muchos de mis estimados colegas.
Solo añado: Si durante años participe en concursos en /P ... no es por salir en el TBO o conseguir un papel que colgar en la pared (por cierto, la mayoría cutres, sin estilo) más bien por la posibilidad de un DX, nueva#, nueva entidad... y en esa situación con muchas estaciones europeas activas ese día me da la posibilidad de una nueva provincia... etc. y una buena antena que amplifique en TX/RX asi como un previo y un buen lineal ayuda a mi propósito.
Otra historia es meter el dedo en el... ojo del vecino y crearnos 'enemigos'.
X-Experiencia... estando en /P le sugiero a un vecino en /P -novato pero acompañado por experto- que controle su lineal, -quizás está mal ajustado- pues me barre TODA la banda 2m. De fondo escucho al experto que mal aconseja al novato, pasando de todo, profiriendo incluso insultos hacia mi. Un colega con el que antaño compartí actividades de radio, salidas de juerga, gastronómicas...etc. Han pasado los años y aquel amigo dejo de serlo por una vanidad.
x cierto, al 'novato' le ha costado años hacer buena radio.

OJO! me han llamado la att. por splatters, no estoy libre de culpa. Intento no molestar intento rectificar igual que mi ex-amigo que incluso a través de su blog, e-mails y Radio Club predica que NO debemos hacer. Al final el sentido común prevalece.

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#149249  - 17 mayo, 2011 12:27 

AMI ME DAN IGUAL LAS PROHIBICIONES, SALDRE COMO TENGA QUE SALIR , ADEMAS SI NADIE LAS CUMPLE , NI FULANITO NI MINGANITO, JA JA JA , VIVA LA DICTADURA PURA Y DURA ,NOS BAJAN LA VELOCIDAD A 110 , PUES VENGA AHORA ALOS RADIOAFICIONADOS TAMBIEN 10 WATIOTES MENOS JA JA JA JA .

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#149251  - 17 mayo, 2011 13:24 

Que mal captan algunos los comentarios irónicos... :whistle:

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#149255  - 17 mayo, 2011 17:12 
Escribió:
Que mal captan algunos los comentarios irónicos...:whistle:

Cuan cierto es,
como después de narrar un chiste, tener que explicarlo para que algunos lo entiendan.:(

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#149284  - 18 mayo, 2011 09:40 

ja ja ja ja ja ja

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE