No se si lo conoceis, yo al menos no tenía noticia de este programa (es una version beta)pero gracias a mi amigo MUJO S59DR que me lo dió a conocer aqui esta:
http://www.dl0gth.de/software/airscout.zip
El autor es Frank, DL2ALF
La traduccion está hecha con el google...
"Descargar y descomprimir el ZIP en un directorio de su elección.
Ejecutar Airscout.exe.
Se debe trabajar bajo Xp/Vista/Win7 pero necesita. NET Framework 4.0 (que es
preinstalado en la mayoría de los casos, si no descargarla desde Microsoft Homepage).
En la primera ejecución se le pidió que escriba una dirección URL del servidor posición del avión válida.
Vaya a "Opciones / Aviones" y tratar Flightradar24 -> leer el texto caerfully y
escriba la dirección URL en el formato tal y como se describe en el texto en la caja.
Vaya a "Opciones / Estaciones" y escriba su propia llamada y QTH-localizador.
En la pantalla principal, introducir un indicativo del QSO ur-Partner. Si se encuentra en
base de datos, un localizador de rellenado automáticamente. Puede sobrescribir, si
no es correcto.
Comience vista presionando el botón "Play / Pause" vivir.
Usted verá la ruta calculada, el perfil de elevación y planos en el sector
tiempo.
Las cosas interesantes están magenta:
- La "ruta caliente" trazada en el mapa como parte de la trayectoria de propagación
donde como es (teóricamente) es posible,
- La misma "zona caliente" en vertical sobre el perfil de elevación
- Aeronaves que están cruzando la "ruta caliente" como posibles candidatos
(Independientemente de la altitud)
- Info avión tooltip que es magenta cuando el avión está en adecuadas
altititude
Una vez que lo tienes trabajo, puedes jugar con los parámetros de la ruta;
especialmente con el factor F1-Liquidación (ver wikipedia para eso).
Parece que es aprox 0.1 de 2m ---> 0.6 sobre 23 cm (por defecto). No hay experiencias
el mayor QRG hasta ahora.
Parte de la información acerca de la información sobre herramientas avión:
La información sobre herramientas plano (izquierda + Haga clic sobre el plano para mostrar permanentemente) contiene
la siguiente:
1. Aviones Call
2. Latitud
3. Longitiude
4. Altitud Aicraft [Diferencia de HEIGT mínima calculada en el cruce
punto con el camino, + significa "más de lo necesario", - significa "menor que
necesario "
5. Pista Aviones -> dirección de vuelo visto desde un avión 6. Tipo de aeronave
[Categoría: (L) ight, (M) edio, (H) eavy, (S) uper pesada] 7. Distancia
punto en el km cruzando [Tiempo reamining para cruzar en minutos] 8. Estrabismo,
esto es muy especial. Digamos que el aicrcaft es una placa de metal de gran tamaño:
Si la aeronave cruza el camino justo en el medio entre los dos
estaciones (aguja azul), el ángulo de estrabismo sería 0.
Si no, significa el cruce es asimétrica. Tras el ángulo de la regla "de
incidencia = ángulo de reflexión "de transmisión de las ondas reflejadas se
misshit su QSO-Partner en el caso de grandes ángulos de estrabismo.
De hecho, una aeronave no es una placa de metal, no es un reflejo claro, pero
un poco de dispersión. Dependiendo de la banda, un ángulo de estrabismo de algunos grados se
posible. Cuanto mayor sea el QRG menor será el ángulo de estrabismo. Hay una cierta
investigación que ver en esto, así que es sólo para la información hasta el momento.
Si no hay un punto de cruce calculado, se muestra menos información."
Yo he alucinado...
Una "screenshoot":
73, Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Gracias Manolo, le echare un vistazo .... 73´s
Gracias Manolo, juerr como hilamos.
73.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Pero para que sirve el soft?.
Para hacer rebote en aviones?.
O..... es para "lo" del missil?.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Gracias Manolo.
Es para Airplane o Aircraft Scatter.
Si hacemos Meteor Scatter con pequeños granitos de meteoros; ¿cómo no vamos ha hacer Aircraft Scatter con aviones y otras naves, enormes al lado de esas insignificantes particulas?
Escuchad lo bien que lo pasan PA3FXB y DJ5AR en 1296.300 MHz haciendo QSO en CW (utilizando el protocolo de EME, rebote lunar) y utilizando la ISS Estación Espacial Internacional como reflector:
Por eso lo de rebotar la señal en los aviones todavía es más fácil.
73,
Kike EA5KGD
Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au
Como actividad de Vhf parece demasiado fácil.
El progama pide que se le cargue una URL con los datos de los aviones. Dónde se consiguen esos datos?.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Yo lo acabo de instalar. Yo estoy probando con esta web para los datos
http://feed.flightradar24.com/
Y con este
http://www.radarvirtuel.com/
73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089
Una pregunta: ¿como creo un icono en el escritorio del programa?
Gracias. 73 Antonio EA7DX
pues a mi no ma ha pedido la URL siplemente ma dice que no la he puesto y pregunto ¿donde? y tampoco me ha salido opciones/estaciones lo e ejecutado y si, se ha abierto le he puesto mi indivativo, locator y el corresponsal y correcto me traza la linea y posible rebote pero no se como indicarle la URL ¿alguien sabe? gracias.
ea5clh
Pasqual Moll
Pasqual Moll
Para poner la URL teneis que hacerlo pulsando el botón "options" y luego en la pestaña "planes". Con esta url también me ha funcionado
http://www.flightradar24.com/
Luego pulsar el botón de play (flecha hacia la derecha) y empezaran ha aparecer los aviones.
Para crear un icono en el escritorio con el botón derecho del ratón opción "enviar" y luego "crear acceso directo en el escritorio"
73´s de Antonio, EA1GFY
http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089
Lo instalé anoche y no he tenido tiempo de probarlo.
Voy a ver si trasteo algo más con él e intento escuchar alguna baliza lejana
73,Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Huy...Pues a mi me parecen pocos... que era un día festivo o algo así!?
Quería hacer un matiz: tened en cuenta que páginas como Flightradar24, Localizatodo, Radarvirtuel, etc,etc ... son plataformas que obtienen datos de colaboradores "altruistas", por lo que es posible que existan diferencias en cobertura y calidad de servicios!
me parece importante recalcarlo porque puede que si exista trafico que no veis , si ese palataforma no tiene datos de vuestra zona, y no podáis aprovecharlo! Por mi experiencia, FlightRadar24 tiene una cobertura razonable, sobre todo por su política de colaboradores... en caso contrario, si no tenéis trafico en vuestra zona existen dos opciones: Colaborar con la plataforma que deseeis suministrando datos o incluso es posible que exista la posibilidad de usar datos recibidos en vuestro propio QTH (no he tenido tiempo de jugar con el soft)...
Os dejo un link sobre un RX de ADS-B con un SDR basdo en RTL2832 http://www.radioclubfene.net/index.php/radioescucha/105-sdr-de-bajo-coste-como-radar-de-aviones
Saludos!
Zalo
Muy buen apunte de Zalo.
Además, recordad que sólo se ven las aeronaves que llevan a bordo el nuevo sistema ADS-B (traducido a nuestro idioma como Vigilancia Automática de Posicionamiento del inglés Automatic Dependant Surveillance).
Aunque algunas de las aeronaves de compañías españolas lo llevan implementado, en general estas envian su posición con el sistema tradicional, lo que hace que muchísimos aviones no los veamos en estos mapas. La aviación civil utiliza principalmente el radar secundario, que hace uso de transpondedores instalados en las aeronaves de forma que, cuando la estación de tierra interroga a la aeronave, ésta responde y de su contestación se determina su posición, su altitud y su identificación (vigilancia cooperativa).
Los sistemas de vigilancia radar tienen limitaciones (geográficas y operativas) y es a partir de los años 80 cuando la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) se plantea conseguir métodos más eficaces de vigilancia aérea, lo que da como resultado los nuevos sistemas como el radar Modo S, la evolución de los radares secundarios y el ADS (Automatic Dependant Surveillance).
La vigilancia dependiente automática (ADS) es una técnica de vigilancia por la que una aeronave transmite, vía enlace de datos, una serie de parámetros extraídos de los sistemas de navegación y posicionamiento de a bordo.
La técnica ADS proporciona:
• La identificación de la aeronave.
• La posición de la aeronave.
• Información adicional, como la intención del vuelo.
La ADS tiene dos características definitorias fundamentales: es automática, es decir, no necesita la intervención del piloto para que los datos de la aeronave sean enviados a la torre de control, y es dependiente, porque la información necesaria es generada en la misma aeronave, es decir, depende de los sistemas de a bordo.
La técnica ADS requiere un sistema de navegación y un enlace de datos en la aviónica a bordo del avión; y en tierra, una estación que reciba la información ADS para que pueda ser utilizada por los sistemas tratamiento de datos de vigilancia. Este nuevo sistema es especialmente útil para complementar la vigilancia en zonas oceánicas o en las que prácticamente no hay cobertura de los radares, así como para mejorar la vigilancia en zonas actualmente cubiertas con radar (gracias a la vigilancia aire / aire o la obtención de datos adicionales de a bordo, por ejemplo, intención de vuelo, para su utilización por los sistemas de vigilancia).
ADS-B Y ADS-C
La ADS ha sido desglosada en dos técnicas que están basadas en los mismos principios: ADS-B (Broadcast) y ADS-C (Contract).
• La ADS-B: consiste en la radiodifusión, mediante enlace de datos, de ciertos parámetros de a bordo a intervalos frecuentes y regulares. Se caracteriza por:
1. Los datos que recoge la ADS-B son enviados y radiodifundidos periódicamente por las aeronaves.
2. La característica principal de la ADS-B es que permite la transmisión de datos aire / tierra y aire / aire.
3. La transmisión de datos aire / aire permite la representación del tráfico circundante en una pantalla dentro del avión, CDTI (Cockpit Display of Traffic Information).
4. Las tecnologías que pueden ser utilizadas para implantar la ADS-B son principalmente tres: Modo S Extended squitter, VDL Modo 4 y UAT.
La técnica de vigilancia aérea ADS-B está siendo introducida en ciertas áreas como, por ejemplo, en Australia, donde se está llevando a cabo un ambicioso programa de implantación. Por su parte, Eurocontrol tiene en marcha el programa CASCADE orientado hacia la introducción de la ADS-B en Europa. Adicionalmente, el Programa SESAR ha lanzado buen número de proyectos centrados en la ADS-B y sus aplicaciones, principalmente tipo ASAS.
• La ADS-C: implica la transmisión de ciertos datos entre la aeronave y una estación de tierra. Éstas son sus principales características:
1. Sólo se transmiten los datos cuando se ha establecido un contrato con una estación de tierra determinada; se pueden mantener varios contratos independientes con varias estaciones de tierra.
2. La estación de tierra decide la frecuencia de las transmisiones y los parámetros de las mismas.
3. Hay cuatro tipos de contratos: periódicos, bajo demanda, por un evento concreto y de emergencia.
4. Las tecnologías que utiliza la ADS-C son fundamentalmente dos: FANS-1/A, que parte del enlace de datos ACARS, y el sistema ATN ADS-C.
Aquí explicado de forma gráfica:
Fuente: AENA
73,
Kike EA5KGD
Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au
ya lo he solucionado, pues que estaba escondido el boton de options. He hecho la pantalla mas grande y ha salido. ahora a ver si salen los aviones!! y apuntamos bien hi hi!73
Pasqual Moll
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