Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SAT con antena de 6...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SAT con antena de 6 El en 145

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#11593  - 27 septiembre, 2010 11:10 

Hola, anoche intente, hacer el VO52 con una 6 El para 145 tx y 11 El patra 437 rx, con 12 mts de CO22 y el YAESU FT736R y la verdad que me quede decepcionado, desde que empezo el pase hasta su final me estuve escuchando pero con señales muy bajas, en la mayoria de los casos sin mover el S-meter o señales de 1, la polarizacion de la antena es horizontal en ambas y sin elevacion, y logicamente fue en la llegada y la ida del SAT cuando mejor se escucho.
Yo este SAT lo habia trabajado con dos EGGBEATER y 5 mts de CO22 y las señales sin subir tampoco de 2 pero mejor, de hecho me contestaron y no pude anotar quien porque eran señales muy bajas.
Me quede un poco decepcionado por que pensaba que con la poca ganancia de las antenas se notaria una mejora, pero no ha sido asi. Asi que no se si sera debido a que las EGGBEATER tienen polarizacion circular derecha peor para ser omnidireccionales me han dado un resultado similar, tamposo se si en otros pases iran mejor.
De momento voy a poner elevacion antes de lo que yo pensaba.
La pregunta es, ¿es normal esto?, ¿ganaria señal si le monto otra cruzada y las alimento para conseguir polarizacion circular derecha?, o directamente monto un previo y elevacion y me quito de polarizaciones circulares.
Hoy provare de todas formas en otros pases.
73,

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#121185  - 27 septiembre, 2010 14:27 

Hola:

Creo que te precipitas...no puedes valorar la situación por un pase, tienes que hacerlo despues de varios,
cuantos más mejor, si todo sigue igual despues de varias pruebas tal vez algo falla, pero de momento un
solo pase no te puede dar idea de como funciona...la posición de SAT a veces es determinante.

EA4ADJ escribió:

Escribió:
Hola, anoche intente, hacer el VO52 con una 6 El para 145 tx y 11 El patra 437 rx, con 12 mts de CO22 y el YAESU FT736R y la verdad que me quede decepcionado, desde que empezo el pase hasta su final me estuve escuchando pero con señales muy bajas, en la mayoria de los casos sin mover el S-meter o señales de 1, la polarizacion de la antena es horizontal en ambas y sin elevacion, y logicamente fue en la llegada y la ida del SAT cuando mejor se escucho.

Sinceramente...tienes un error, en el VO-52 se sube en 435...y se le RX en 145. ¿Estas seguro de que tenias correctas las frecuencias?...estos errores suelen pasar, sobre todo cuando se trabajan varios satélites.

Yo he trabajado sin problemas el VO-52 con antenas tan pequeñas como 4 elem en 145...pero con pases "cercanos"...para los lejanos uso antenas más grandes.

Sobre la señal, me olvidaria del smiter, el SAT esta con potencias QRPp no esperes señalones, en muchos pases el smiter de mi equipo ni siquiera se mueve...pero vamos al estilo señal debil de SSB, es lo normal
o eso creo yo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#121186  - 27 septiembre, 2010 14:53 

buenas , al igual que el amigo josechu , creo que te precipitas , yo de ti me olvidaria de polaridades y demas historias , montaria 2 yaguis buenas para dx con su elevacion y listo a currar , siempre e pensado que es 1 estorbo el tener 1 estacion de sat especifica pudiendo tener 1 de dx y darle multiples usus ( mi caso ) yo utilizo las antenas de dx y nada de previos ni historias raras , en 4 ratos de actividad tengo unos cuantos qso y unas pocas cuadriculas.

el caso esque deves de obserbar mejor el tema despues de unos cuantos pases , yo por unas cosas u otras algunos pases llegue a pensar que algo estaba roto , con esas antenas deves de trabajar los sat sin difucultad ,

ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#121187  - 27 septiembre, 2010 15:35 

TNX a los dos, bueno hoy veremos si coincide algun pase con mi tiempo libre.
Josetxu, tienes razon me equivoque al escribir, si, la subida en 432 y la bajada en 145. ya digo que me escuche practicamente todo el pase.
Angel, si yo tambien soy partidario de una todo terreno, pero eso es lo que he estado usando para tropo esta temporada, el año que viene dios dira, espero montar antenas mayores.
luego estube escucahndo otro pàse de otro que solo tiene activa la baliza, tambien flogito.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#121188  - 29 septiembre, 2010 17:27 

Ayer intente otros pases, en este caso no del VO-52 (estoy en el curro y no los recuerdo ahora) y uno de los problemas que he advertido es que me escucho como ronco, no claro. Y cuando hago contactos con este equipo es SSB ningun corresponsal me ha advertido de este tipo de fallo. Asi que no se si estoy haciendo algo mal. Respecto a la potencia he usado la minima para excitar el SAT.
73, TNX & DX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#121347  - 29 septiembre, 2010 20:15 

Pedro, recuerda que hay satelites que se emite en LSB y se escucha en USB, o a la inversa, ahora no tengo los datos aqui.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#121189  - 29 septiembre, 2010 20:20 

Si, como te dice Mariano se emite en LSB y recibe en USB en todos menos en el AO7 modo A que se sube y baja en USB, respecto a que te funcionaba mejor la egbeater, es relativo, tienes que hacer mas pruebas, aparte la perdida del coaxial es algo nada despreciable. Además intenta apuntar fino si no el resultado puede ser de todo menos bueno. Suerte

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 640
#121365  - 29 septiembre, 2010 23:46 

Si los corresponsales te escuchan bien y tu escuchas bien a los corresponsales menos a tí, entonces es un problema de RF en tu estación. Puede ser a nivel de audio, pero también es normal sobre todo cuando se sube en VHF y se baja en UHF, por que UHF es el tercer armónico de VHF. Para evitarlo debes utilizar un duplexor en la bajada de UHF con una carga de 50 ohmios en la rama de VHF, así derivarás hacia la carga la parte de VHF que se induzca en la antena de UHF.

Esto funciona bien incluso en SSB subiendo con mas de 100 watios y las antenas separadas menos de 2 metros.

Juan Antonio
EA4CYQ
73s

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#121190  - 30 septiembre, 2010 10:36 

Gracias, si lo de la subida en LSB y la bajada en USB si lo sabia, Lo del duplexor no, las antenas estan separadas unos 75 cm una encima de la otra, asi que es posible este tipo de acople.
Seguire probando. Espero que nos escuchemos.
Una cosa que seria interesante, que no se si se ha hecho ya, seria una relacion de los SATs que se pueden trabajar frecuencias de subida y bajada modo etc, una especie de guia de referencia rapida. Ya se que se puede mirar en amsat pero me refiero a algo con consejos, hecho por colegas exoperimentados.
Bueno un saludo cordial y nos escuchamos.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE