Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ruido en Kenwood TM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ruido en Kenwood TM-D710

EA1GS
Mensajes: 122
#34400  - 24 febrero, 2017 11:09 

Hola a todos, tengo un equipo Kenwood TM-D710 que al trasmitir se le oye un ruidillo de fondo, el ruido se asemeja al que hace un "piñon de bicicleta" en movimiento, he probado a ponerle ferritas en todos los cables y nada, trasmito con su micro original, además este mismo equipo lo tengo en el coche (tengo dos iguales) y TAMBIEN produce ese ruido molesto... y me acabo de dar cuenta ahora.

A alguien le ha pasdo? alguna idea de que puede ser?

mil gracias por adelantado.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#307830  - 24 febrero, 2017 17:36 

Buenas tardes,

Yo también tengo una TM-D710e en el QTH y otra igual en el coche (una comprada nueva del paquete y la otra comprada de segunda mano) pero no tengo ese "ruido" que comentas en ninguna de las dos.

Siento no poder serte de más ayuda.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA4GSO
Mensajes: 47
#307831  - 25 febrero, 2017 01:07 

Yo tengo el modelo TM-D710GE, es el ultimo modelo con GPS incorporado, algo parecido a lo que describes me ocurrió a mí, al realizar la configuración introduje unos filtros que lleva y la fastidié me costo dar con ello pese a que lo tenia delante de mis narices pero no lo veía.

1º - Entra en el menú TX / RX.
2º - Vé al menú 103 y programalo VHF AIP en modo OFF.
3º - Vé al menú 104 y programalo UHF AIP en modo OFF.

Prueba si el ruido a desaparecido.

Yo configuré estos filtros en modo ON, y entonces apareció el ruido de fondo, los desactive y adios al problema.

Haz la prueba y nos comentas a ver si fuera el mismo problema que yo tuve.

Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero.
73, Paco:

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#307832  - 25 febrero, 2017 10:35 

Hola amigos, gracias por las respuestas, he puesto a OFF esos dos filtros pero el ruido sigue ahi de fondo, no es molesto pero no es normal, voy a seguir investigando, si doy con ello lo publicare por aqui. Es un equipo que me tiene enamorado. De nuevo gracias por la ayuda.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HJA
Mensajes: 40
#307833  - 26 febrero, 2017 21:42 

qué cable usas para unir el cuerpo y el frontal???

Aunque se supone que es un cable de red normal... un par de amiguetes si no usaban el "original" de kenwood y al usar uno de red... aparecían ciertos ruidos....

Ya nos contarás

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#307880  - 27 febrero, 2017 11:12 

Hola, el cable es el original de Kenwood, mide unos dos metros, lo he separado del cable de corriente, le puse ferritas y nada... la cuestion es que me pasa lo mismo en dos emisoras iguales, una en base y otra en movil, que en teoria no comparten nada de la instalacion, por ello me decantaria por un tema de programacion y configuracion, seguiremos probando.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GS
Mensajes: 122
#307881  - 27 febrero, 2017 11:28 

Hola, el cable es el original de Kenwood, mide unos dos metros, lo he separado del cable de corriente, le puse ferritas y nada... la cuestion es que me pasa lo mismo en dos emisoras iguales, una en base y otra en movil, que en teoria no comparten nada de la instalacion, por ello me decantaria por un tema de programacion y configuracion, seguiremos probando.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GS
Mensajes: 122
#307834  - 27 febrero, 2017 15:16 

ASUNTO RESUELTO!

Así es, después de probarlo todo, y cuando digo todo, es todo.

Estaba haciendo pruebas trasmitiendo con la emisora y escuchando con mi walki Baofeng de 25€, el problema es de este walkie, por lo visto tiene un problema de recepcion y el ruidillo de fondo lo produce el propio walkie, por casualidad cambie de walki y pasé a usar el Kenwood TH22E con este walki no existe tal ruido... ni con otro walki que tengo tampoco.

De walki a walki el ruidillo sigue existiendo.

Asi que el asunto esta resuelto, lo más chistoso es que otro amigo mio, el que me dijo que me salia ese ruidillo (a través de un repetidor) estaba recibiendo con otro Baofeng... o sea que estos chismes tienden a generar ese ruidillo.

Daros las gracias por vuestra ayuda, y espero que me perdoneis!

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE