URE foro pequeñas
RESULTADOS PROVISIO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RESULTADOS PROVISIONALES MAF 2009

Página 4 / 4
EB2FJN
Mensajes: 818
#87007  - 2 diciembre, 2009 20:59 

Hola chicos.

ehhhhh echar el freno... :laugh: :laugh:...... Mariano, son solo datos para acompañar los que Maximo puso anteriormente.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#85297  - 2 diciembre, 2009 23:07 

Con mis respetos para Maximo, parece que es el unico que defiende a capa y espada las bases del pasado campeonato, yo no recuerdo haberlo trabajano nunca sera que no es una estacion puntera y sus intereses no representan a la mayoria de participantes que ya en su momento dimos nuestra opinion,

El ejemplo de Nicolas no es representativo ya que en un nacional Nicolas hace mas QSO lo que pasa es que ya no estaba de acuerdo con las nuevas bases, asi que no vale.

Yo ya dije en su momento si una cosa funciona y cada año salia mas gento lo mejor es no tocar nada y dejar de hacer inventos ya se ve lo que ha pasado, o es que habia presiones al vocal por algunos intereses.

En la proxima temporada segun las bases puede que yo tambien..........

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#87037  - 3 diciembre, 2009 01:33 

Hola todos:
Hace tiempo que no revisaba el foro, pero veo que tengo alguna alusión, y me veo en la necesidad de contestarle a Máximo como exponente de su comentario en el vaticinio.
Máximo, yo no me tengo por ningún clarividente y mucho menos de turno, lo que si te puedo decir que tú no me vas a enseñar a saber lo que es la radio y mucho menos el ser Radioaficionado, ya como bien te dicen, no crees que tu no eres quien, y mucho menos para meterte con los que llevamos tantos años haciendo radio, cuando tu estas en pañales comparado con algunos de nosotros , que tenemos el trasero pelado de tantas batallas y comentarios de personas que como tu se quieren comer el mundo, y como nunca se han comido una rosca, pues lo mejor es protestar.
En cuanto a los multiplicadores te diré que yo estaría de acuerdo si la mayoría lo hubiese aceptado, pero no por imposición, y como veo que se te llena la boca de agua te diré que es currar para ti, hacer 40, 60, qsos eso es currar, o el que realiza 100 ó 130, esto es lo que me faltaba por leer, vamos que venga Dios y lo diga.
En cuanto a los concursos ya me dirás con las anteriores bases, si los EA8 hubiesen ganado tantos concursos como en este año.
Josechu muy agradecido por tu comentario, y muy acertado que como ves no es del gusto de otros, ya que no tienen ni idea de que es una instalación de verdad y menos aun lo es optimizarla al máximo, yo si lo que lo tengo claro, nunca e sido comparsa, cuando las bases no me gustaron, sencillamente no mandaba listas, o solo eran de control, cuando tuve posibilidades de ganar algún concurso, participe en ellos, y si no cambian las bases, y menos impuestas, me dedicare a otra cosa, y participare en el concurso que me apetezca.
En cuanto al comentario que realizas del Nacional de VHF, te diré que para estar con visitas en casa y estar entrando y saliendo del cuarto de radio no esta nada mal el resultado, pero también podrías haber escogido otros que me eran más favorables.
Ya para terminar Máximo, no se que actividad es la tuya en cuanto a las VHF, pero yo tengo en mi LOG mas de 10.000 qsos y no te tengo en él , espero que solo sea, por mi falta de antenas o de potencia, o de mi poca actividad.
Pau , de fuera vendrán y de casa te echaran.
73 de Nicolás, EA2AGZ.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#87045  - 3 diciembre, 2009 09:24 

no, no... esperen un poco....

La idea mia era aportar un poco de cambio y que se nivelen las cosas.
Nicolás, tienes todo mi respeto y sé como te lo curras como el que mas, quien va a decir lo contrario?
Y Pau, ni que hablar, eres un punto de referencia en la radioafición de este país.

Simplemente era que antes de esto la gente también pedía un cambio y era proponer algo, si no funciona, se cambia, que más dá?

Yo aludí a Nicolás, porque eres uno de los que más ha trabajado en concursos y era un elemento (el resultado, no la persona, para tener en consideración a la hora de hacer las cuentas).

Nada más que eso.

Si me tengo que callar la boca, pues así lo haré.

No os preocupeis, que no molesto más.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#87051  - 3 diciembre, 2009 11:35 

Hola a tod@s

Después de estudiar los datos de los concursos sigo pensando que la forma mas justa es la supresión de los multiplicadores, tal y como ha sido este año, se que algunos no compartís esta idea, la respeto pero no la comparto.

Cada uno tiene su argumentación, y muchos solo la miran desde el punto de vista “antes ganaba y ahora NO”, pero a tenor de los resultados de este año, se ha conseguido que la igualdad sea máxima, estaciones que ganaban, siguen ganando y otras que estaban por debajo en las clasificaciones han subido en ellas, pero sin perder un ápice del interés de la competición.

Tenemos que tener claro que queremos primar si la cantidad o la calidad de los QSO, el tema que ahora se discute es que las estaciones EA8 ganan, ¿ y antes no ganaban ? En el ejemplo que pone Jose Antonio, referido al Concurso Mediterráneo la clasificación en los 10 primeros puestos con multiplicadores y sin multiplicadores es, pongo esta por que la diferencia de QSO entre EA8BPX (37 ) Ganador y el 4 clasificado EA2AGZ ( 119 ) 3 veces mas y con y sin multiplicadores EA8BPX sigue ganando…

CLASIFICACION CON MULTIPLICADORES
Posición Indicativo Variación Locator Puntuación
1 EA8BPX = IL18SK 1.625.358
2 EA2AGZ 2 IN91DV 1.461.330
3 EB7GWV = IM66UM 1.365.984
4 EB7COL 2 IM77AG 950.346
5 EA7EE = IM67MG 901.100
6 CT2JHU 1 IM58MP 898.371
7 EA8TX 5 IL18QI 737.856
8 EA1QA = IN71PS 690.897
9 EA4AYW 2 IN70XK 578.318
10 EB7BMV 1 IM67WI 510.117

CLASIFICACION SIN MULTIPLICADORES

Posición Indicativo QSO Válidos Puntos Multi Puntos
1 EA8BPX 37 36 77.398 21 1.625.358,00
2 EA8TX 28 21 52.704 14 737.856,00
3 EB7GWV 59 44 50.592 27 1.365.984,00
4 EA2AGZ 119 111 37.470 39 1.461.330,00
5 EA7EE 48 43 36.044 25 901.100,00
6 EB7COL 55 50 35.198 27 950.346,00
7 CT2JHU 54 47 33.273 27 898.371,00
8 EA1QA 79 76 22.287 31 690.897,00
9 EB7BMV 47 45 22.179 23 510.117,00
10 EA7DUD 29 26 21.863 16 349.808,00

Cada uno saque sus conclusiones.......

Dice Pau que Máximo es el único que defiende la supresión de los multiplicadores, ¿no será que otros muchos no expresan su opinión? Dice que Nicolás no estaba deacuerdo con las bases y eso no es cierto, con lo único que Nicolás no estaba deacuerdo era con la supresión de multiplicadores, NADA MAS y decia que la supresión de los multiplicadores, y cito textualmente, “ , …creo que es quitar, como bien han dicho varios, la salsa a los concursos….” .

También dice Pau…´ Yo ya dije en su momento si una cosa funciona y cada año salia mas gento lo mejor es no tocar nada y dejar de hacer inventos ya se ve lo que ha pasado, o es que habia presiones al vocal por algunos intereses….

Las cosas funcionan, y sale gente, cierto es, como he dicho en otro post anterior que la participación disminuyo, pero si te das cuenta, siempre ganabais los mismos, este año seguis ganando..., ¿ Por que sera....? pero hay otras estaciones que también optan a ganar, y me pregunto ¿Eso es malo...? Por lo que se ve, SI, por que ya no ganas con tanta facilidad, o alomejor ¿ hay otras circustacias?,

El Vocal, ahora EX_VOCAL ( por razones que ahora no vienen al caso )n o estaba presionado POR NADIE y no habia intereses ocultos, por que si no lo sabes te lo digo, de tener opción de quedar en puestos dignos en la clasificación e incluso tener opciones a ganar he pasado a puestos no tan dignos y si quiero ganar o mejorarlo me tengo que “aplicar el cuento “ como otros colegas han hecho.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC .... en la lejania....

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#85296  - 3 diciembre, 2009 13:45 

Anibal, yo respeto tu punto de vista pero ya sabes que la mayoria no estaba por suprimir los multiplicadores y la decision del cambio ha sido solo tuya sin el consenso neceario.

A mi parecer el vocal tiene que ser la voz de los que participan escuchar y hacer las cosas en consenso pero tu ya me dijiste una vez que te pregunte por que lo hacias y me contestaste "porque me da la gana" y esto me lo dijiste en privado y tambien en publico en un congreso y un vocal de MAF aunque lo piense no lo puede decir.

Creo que con los cambios muchas esaciones se han queddo en casa y no han participado en el pasado campeonato y los que tenemos mucha aficion hemos continuado porque son muchos años en ello y hace unos años tambien se hizo otro experimento concretamente en 2004 que se tubo de cambiar y la participacion subio como la espuma.

Esperemos que el proximo vocal escuche y lo haga mas en conseno.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#87073  - 3 diciembre, 2009 15:39 

EA1ASC escribió:

Escribió:
El Vocal, ahora EX_VOCAL ( por razones que ahora no vienen al caso )

Anibal - EA1ASC .... en la lejania....

¿Estas seguro?... Cuando empezo la tormenta, tus compañeros del resto de vocalias se bajaron del barco, y tu permaneciste en el mas meses, muchos te han dado las felicitaciones por bajarte de ese barco,. ¿Lo has echo realmente?...

Si es asi como es que actualmente URE te envia emails para contarte asuntos privados en referencia a asuntos relacionados con las MAF que carecen de importancia para alguien que es un simple socio como los demas...

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=16&id=69518

Por otro lado dices no estaba presionado POR NADIE y no habia intereses ocultos y realizas unos cambios cuando se te comenta que si las cosas van bien porque tocarlas, creas una polemica entre fijo y portable al sacar una nueva designacion, pides licencias cuando no eres nadie para hacerlo (lo dice teleco), , luego te inventas unas reglas de puntuacion para crear vuestros o tus ganadores, etc etc etc.... venga ya!!... no hay que buscar que es la causa de todo este mal estar, sino QUIEN era la causa.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#87138  - 3 diciembre, 2009 17:09 

Hola Pedro

Como siempre tu a lo tuyo……

No tengo por que darte explicaciones de los motivos de mi dimisión, pero lo que si tengo MUY CLARO es que me he bajado del barco cuando he creido oportuno, , Y no tengas dudas que Si que lo he hecho, mis razones estaban en un hilo que “alguien” borro, por que no interesaba que se leyese lo que alli se escribia……en el os agradeci las felicitaciones.

A tus ojos y a los de unos cuantos he sido “el ogro” y el que lo “ha jodido” todo, esos poquitos os deberias de preguntar que beneficio habeis hecho vosotros, ah!!! si…… siempre criticando y NUNCA aportando NADA, en fin, tendrá que ser asi…..

Ahora me dices que las polemicas las cree yo…..bueno…., pues puede ser..…pero por ejemplo una de las que pones…...,¿ sabes para que sirvio el pedir las licencias, que según TU no soy nadie para hacerlo? , pues para que muchos que las tenian caducadas ( muchos mas de los que te imaginas…..) y que pensaban que las tenian en vigor las pusieran al dia, fueran a Teleco y alli vieran que esa banda estaba activa….te parece poco, por lo visto para ti si, ……..pero buena gana seguir….Que mas da,…… solo el tiempo dira si lo hice bien o mal……

Por cierto, En el E-mail a que haces referencia lo pone bien clarito ex vocal, y creo, que el haberme bajado del barco, no sea motivo para que me informen de una decisión que yo tome en su momento y que vosotros no estabais deacuerdo y volvisteis a reclamar…(..despues de haber dimitido,… ver para creer, vamos por si cuela…) …aunque no te lo creas, me quede sorprendido cuando lo recibi, pues no tenia “ni pajolera idea” de que iba la cosa….y como bien dices era un asunto privado…... pero claro, los intereses ocultos, priman sobre TODO lo demas,….. ¿verdad?,…, aprovechasteis una vez dimitido y publicados los resultados provisionales del Campeonato V-UHF ha hacer una reclamación sobre la corrección del IARU, ( por que si yo estaba, esta no procedia, y haber si cuela……SI o SI… ), no se en que sentido hicisteis esa reclamación, imagino que como la del IARU ( no dispongo de copia del mensaje, pues como he dicho ya no era Vocal y NADIE me la ha enviado) , La respuesta que os dan al grupo AO2V, si que la conozco, es el E-mail al que haces referencia, y creo que es la mas coherente, aunque no os guste. , lo siento…

Felicidades a los ganadores y espero escucharos a TODOS el año que viene, con las bases que el nuevo Vocal decida,

Pedro..... el puesto esta libre.....animate, pero mejor con otra J.D.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC desde la lejania, cada vez mas lejos……………………………..¿Quien sabe donde?

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#87142  - 3 diciembre, 2009 18:23 

Hola chicos.

No si ya lo has demostrado, te has bajado cuando le has visto las orejas al lobo, y no en solidaridad a tus compañeros, cosa que te invitaron a hacer, y has sido participe de todo hasta el final….

Lo siguiente. Que se puede hacer en una dictadura de se hace porque lo digo yo Y PUNTO, Pau ya te ha contestado como te mereces.

EA3BB escribió:

Escribió:
A mi parecer el vocal tiene que ser la voz de los que participan escuchar y hacer las cosas en consenso pero tu ya me dijiste una vez que te pregunte por que lo hacias y me contestaste "porque me da la gana" y esto me lo dijiste en privado y tambien en publico en un congreso y un vocal de MAF aunque lo piense no lo puede decir.
Esperemos que el proximo vocal escuche y lo haga mas en conseno.

73 Pau EA3BB

El tema de las licencias fue otra mierda sacada por ti para crear la polemica, y repito, no digo yo que no seas nadie, me lo dijo TELECO a ver que te creias tu para pedir eso….A perdon que eres el gran salvador de la banda de 1200mhz, claro claro…. En fin…..

Seguimos. Pero que te tienen que decir a ti actual socio de a pie, acaso eres mas ahora que los demas. Entiendo que si fueras vocal todavía, se te enviara una copia, pero ahora….venga ya hombre. A ver si te queda claro que ya no eres nada, eres igual que nosotros, y la epoca Y PUNTO paso a la historia. O bueno supuestamente claro.

La verdad que no me creo que no tenas ni idea, y tengo la duda de si no estaras escondido en las bodegas del barco.

Era claro que estando tu Y PUNTO, no se puede hacer nada, pero ilusos nosotros al pensar que alguien habria con cordura suficiente para ver las ilegalidades tuyas al aplicar unas correcciones no escritas en bases e inventadas por ti…. Lamentablemente no fue asi, de tal palo tal astilla.

EA1ASC escribió:

Escribió:
, pero mejor con otra J.D.

Que pasa que ya no son tus colegitas …. Jajaja..

EA1ASC escribió:

Escribió:
Pedro..... el puesto esta libre.....animate,

Sabes que es lo bueno, que el que venga lo va tener facil, porque peor que tu es difícil hacerlo….

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#87152  - 3 diciembre, 2009 19:25 

Leo que la mayoria esta por los multiplicadores, la mayoria esto, la mayoria lo otro.

Pero como calculamos cual es la mayoria ??

- La mayoria de los que escribimos en el foro de VHF ??
- La mayoria de los VHFeros asistentes al congreso de URE ??
- La mayoria de los concurseros ??( Se les pide su opinion por e-mail y no contestan )
- La mayoria de que ?? de donde ?? de quienes ??

Como podemos saber la opinion de la mayoria ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#85295  - 3 diciembre, 2009 19:52 

Respondiendo a Miguel Ángel y aunque ha dicho que no responderá quiero que sepa que no nos tome por tontos poniendo un ejemplo muy partidista, pues no se puede comparar una estación que lleva 40 qso con una que lleva 20 qso pues es lógico que tenga mas multiplicadores y esto esta claro que beneficia al que mas contactos tiene, como tiene que ser.

Y después de ver tu opinión según Pepe ya sabemos “Quien es la mano que mece la cuna” y el que tenia intereses en convencer al vocal para que modificara las bases cuando la mayoría estábamos de acuerdo en dejarlas como estaban pues la cosa funcionaba y había mas participantes que nunca, ya tenia información extraoficial del que estaba detrás del vocal y ahora con tu actuación nos lo confirmas.

Y los dos son los causantes de no escuchar a nadie modificando las bases por el "articulo 29" y que muchas estaciones no salieran en este campeonato y si siguen así se quedaran mas sin participar, espero que el nuevo vocal tome nota y haga las bases con mas consenso.

Yo llevo muchos años trabajando el MAF y no siempre he ganado hasta que me puse a trabajar en todos los apartado de un concurso y intente mejorar en todo hasta hacer una estación muy competitiva y por esto gano lo que gano, pero si lo quieren cambiar para que no gane no es necesario solo con que me digan que no puedo participar no fastidiare mas y me quedare en casa y no subo mas al monte.

Manel EA3FLX ya explico que hace muchos años se hizo un estudio para intentar igualar al máximo el campeonato cosa que es imposible que se iguale del todo, y se llego a la conclusión que con los multiplicadores era el sistema mas justo el que mejor preparado va, el que mas se lo curra es el que tiene mas posibilidades de ganar, los que tienen un QTH desfavorable una estación pequeña o no le dedican todo le se tiene que dedicar ya saben que solo salen a participar y trabajar algún DX que si esta bien preparado es cuestión de saber sus posibilidades y nadie prohíbe nada de todas las mejoras que se quieran, yo no tengo un QTH bueno y por esto me dedique al portable y con los años he conseguido mis logros con mucho sacrificio.

He dicho. Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#87157  - 3 diciembre, 2009 21:47 

Hola Pau

Hasta ahora los unicos documentos que he visto de Manel, EA3FLX, es una proposicion del año 1985 dode realmente se estudia la puntuacion de los concuros,( NADA MAS,) que es la que esta actualmente en vigor, pero NADIE hasta ahora de los que estais en contra de los MULTIPLICADORES ha demostrado que estos son mejores. ¿Tu crees que con multiplicadores, realmente se iguala la competicion? Ya te he demostrado, con datos que NO, demuestrame, si puedes TU lo contrario.

Por cierto, el unico cambio con respecto al año, 2008 en las bases fue la SUPRESION DE LOS MULTIPLICADORES

HE DICHO.......

Anibal – EA1ASC desde la lejania, cada vez mas lejos……………………………..¿Quien sabe donde?

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#85294  - 3 diciembre, 2009 22:06 

Anibal con todos mis respetos creo que has sido un muy buen vocal y no lo digo para adularte, has hecho cosas muy buenas y algunas malas pero de bulto, creo que un vocal que se debe dedicar a los participantes no puede imponer en cambi como el que hizo tu anterior que se tubo que ir para atras en su decision que tambien causo muho enojo.

Lo que no quereis entender es que nos curramos los concursos y intentando mejorar en todo, se quiera favorecer a los que tengan una situacio bentajosa o a los que no hacen nada para mejorar.

Todo lo que habeis demostrado creo que el que se lo curra en un determinado concurso y queda segundo que es un buen lugar, se cambie y ahora queda cuarto con lo que al final del campeonato pierde en cada concurso muchas posibilidades y me refiero al ejemplo que habeis puesto.

Es logico que el que mas se lo curra y hace mas contactos tenga mejor puntuacion, el ejemplo que ha puesto Miguel Angel no vale porque a mas contactos cada multiplicador le cunde mas o se tendria de comparar con dos estaciones que sean parejas y los resultados ya no serian tan catastroficos como no haceis creer.

Ademas de tu y Miguel cuantos mas lo defienden¿ los que estan del medio al final de la tabla por si pueden mejorar sin ningun esfuerzo por su parte.

Tranquilos ya te dije no hace mucho que me estoy plantenado retirarme de la alta competicion pero pienso seguir participando en plan de solo participar pues los años no perdonan y ya he llegado a convencerme que esto de subir a alta montaña solo es para los jovenes que pocos pero los hay, a mi edad ya no es aconsejable.

Tienes que reconecer que has tomado decisiones en contar de los que mantenemos vivos los concursos que somos las estaciones portables bien preparadas, para que las estaciones fijas con poca instalacion puedan hacer algun DX que seria impensable sin los portables.

He dicho . Pau

No volvere a opinar hasta despues del congreso, si quieres lo discutimos alli que creo es el lugar adecuado.

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#87180  - 3 diciembre, 2009 22:21 

Hola Pau

Gracias por lo que me toca,pero Pau, aun no me has contestado a lo que pregunte.

Lo siento pero en el Congreso, no nos veremos, este año por desgracia no puedo acudir, pues tengo otros compromisos ineludibles y mira que me jode, despues de tantos años asistiendo, pero la obligacion es la obligacion y manda mas que la debocion, el año que viene, si dios quiere alli nos veremos.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC desde la lejania, cada vez mas lejos……………………………..¿Quien sabe donde?

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#87186  - 4 diciembre, 2009 18:38 

Hola de nuevo:
Mira por donde ya salio el Padre de la criatura, aunque ya lo sabíamos, como bien te dice Pau, veo Miguel Ángel, que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino, hombre me parece muy bueno tu comentario, bien buscado bien argumentado, pero pon todos los datos para que todos lo veamos, que también algunos sabemos sumar y multiplicar, en el primer caso EA2AGZ pasa de control el nº,8 recibe, de EA2FDT el nº, 2, y en el segundo caso, EA2AGZ, le pasa el nº, 99 y recibe de EA1DKV, el 19, aquí que pasa, o uno se toma el concurso en serie o el otro a ratos, así que tu comentario no me sirve para nada, además de partidista muy mal argumentado.
¿Y si ponemos otro caso?. Veamos sacado del resumen de Aníbal,

Concurso del Mediterráneo Clasificación sin multiplicadores
1º EA8BPX,QSOs 37 puntuación, 77.398 media de puntos por qso= 2.092 Km.
4º EA2AGZ QSOs 119 puntuación, 37.470 media de puntos por qso= 315 Km.
La diferencia es de 6,64 a 1

Veamos lo mismo con multiplicadores
EA8BPX QSOs, 37 y con multiplicadores 1.625.358 media por qso= 43.928
EA2AGZ QSOs, 119 y con multiplicadores 1.461.330 media por qso= 12.280
La diferencia es de 3,50 a 1
Y esta frase no es mía, que cada cual saque sus conclusiones, y no te molestes en contestar, que ya te conocemos.
Saludos EA2AGZ, Nicolás.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#87331  - 6 diciembre, 2009 15:20 

Hola a tod@s

Hay muchos padres de la criatura, y no acuseis a Miguel Angel de querer haceros comulgar con ruedas de molino, me parece que en este asunto hay mucho Migueles Angeles, que estan callados y hay mucha gente que esta deacuerdo en que la supresion de los multiplicadores esta bien, peo cada uno tien su opinion, yo doy la mia

Siguiendo con el ejemplo que aplica Nicolas voy a hacer otra comparativa que demuestra la desigualdad de los multiplicadores

Concurso del Mediterráneo Clasificación sin multiplicadores
1º EA8BPX,QSOs 37 puntuación, 77.398 media de puntos por qso= 2.092 Km.
3 EB7GWV QSOs 59 puntuación 50593 media de puntos por qso= 857.51 Km.
4º EA2AGZ QSOs 119 puntuación, 37.470 media de puntos por qso= 315 Km.
La diferencia es de 6,64 a 1

La diferencia entre EB7GWV y EA2AGZ es 2.72 a 1

Veamos lo mismo con multiplicadores
1º EA8BPX QSOs, 37 y con multiplicadores 1.625.358 media por qso= 43.928
2º EA2AGZ QSOs, 119 y con multiplicadores 1.461.330 media por qso= 12.280
3º EB7GWV QSOs, 59 y con multiplicadores 1.365.984 media por QSO= 23152

La diferencia es de 3,50 a 1
.
La diferencia en tre EB7GWV y EA2AGZ es 1.88 a 1

Pero que curioso, en vez de quedar segundo EB7GWV queda segundo EA2AGZ, hay algo que falla aunque las multiplicaciones, divisiones, sumnas y restas estan bien hechas….

Sigo diciendo lo mismo, que cada cual saque sus conclusiones, y aun NADIE ha demostrado que los multiplicadores sean mas beneficiosos y mas igualitarios..
Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal – EA1ASC desde la lejania, cada vez mas lejos……………………………..¿Quien sabe donde

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#87522  - 7 diciembre, 2009 02:10 

Hola Amigos

Como participante del maf veo que volvemos como todos los años que finaliza el maf, que si multiplicadores si, no, que ha unos beneficia a otros perjudican.

Entiendo que todas las opiniones son respetables, pero señores todos los que participamos en este concurso como en todos los demas, hay unas bases antes de participar que todos conocemos no, por lo tanto todos ya sabemos a que nos atememos, entonces no se a que biene tanto jaleo que si benificia a unos o a otros, el que participa ya sabe a que se atiene, otra cosa es que cuando se reciban los logs por parte del vocal del concurso y en el cruce de datos las puntaciones exintan errores entiendo que se reclamen.

Todo es mejorable por supuesto y que con las opiniones de unos de de otros se puede mejorar este concurso por supuesto.

Saludos para todos y espero escucharos para el proximo campeonato.

E2CYJ-RAUL
TEAM EA2SM/1-2009

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#87621  - 8 diciembre, 2009 23:17 

EA2CYJ escribió:

Escribió:
Hola Amigos

Entiendo que todas las opiniones son respetables, pero señores todos los que participamos en este concurso como en todos los demas, hay unas bases antes de participar que todos conocemos no, por lo tanto todos ya sabemos a que nos atememos, entonces no se a que biene tanto jaleo que si benificia a unos o a otros, el que participa ya sabe a que se atiene,.

E2CYJ-RAUL
TEAM EA2SM/1-2009

Hola chicos.

Raul, no siempre es asi, y hay casos en que lees las bases, te parecen bien y participas, pero luego viene el Vocal, se inventa una regla no escrita en esas bases a las que tu te refieres, la aplica y saca su clasificacion.... entonces, ¿seguro que sabemos a que nos atenemos?...

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#87620  - 8 diciembre, 2009 23:25 

Hola a todos.
Voy a intentar dar mi opinión al respecto de las bases de los concursos y formas de puntuación.
Visto lo visto y con los ejemplos que hay encima de la mesa, deberíamos de partir con premisas verdaderas para una correcta solución y con esto no quiero decir que lo que voy a exponer sea lo correcto, sino que yo, así lo creo.
El algún momento de este año o del pasado, cuando alguien hizo una exposición de principios por la cual, en VHF y superiores, lo más importante eran los kilómetros de nuestros contactos, y no así las cuadriculas locator diferentes trabajadas, para argumentar a posteriori que las nuevas reglas iban a dejar de contemplar los multiplicadores, esta persona cometió, bajo mi punto de vista, el error por el cual cualquier intento de demostración posterior resultara errónea.
En VHF y superiores los Kilómetros cuestan mucho de conseguir, es cierto, pero no es igual de fácil conseguir dichos kilómetros por el mar que a través de toda una península montañosa, por lo que no todo son los kilómetros, sino que hay algo más, y ese algo más son los locators, esos pequeños trofeos, los diferentes locators que son como nuestros pequeños DXCC, pues esa dificultad hace surgir una de las peculiaridades de las bandas muy altas, la utilización del QTH locator para poder medir de una manera simple los kilómetros realizados y así de esta manera valorar más según su situación, locators de igual distancia kilométrica.
Podríamos resumir pues que las cuadriculas locator son parte intrínseca del sistema de superación de los aficionados en las bandas métricas y centimétricas .
Otra cosa diferente son los concursos y las diferentes reglas para puntuar en estos. Si partimos como principio de un concurso general que se divide en diferentes concursos para al final conseguir un resultado, tendremos que tener una manera de puntuar lo más ecuánime posible para que en el resultado final, todos tengan las máximas posibilidades, otra cosa es que se quiera primar el ganar concursos individuales en detrimento del general. Vayamos pues por el camino del concurso general. Por pocas multiplicaciones y divisiones que hagamos, como explica EA2AGZ, no hace falta ser un lince para observar que los multiplicadores sirven para que las relación de puntos entre los clasificados sea menor y así de esta manera poder recuperar con más facilidad en el siguiente concurso a tu contrincante, no es lo mismo recuperar una relación de 3,50 a una de casi el doble, 6,64 o una de 1,88 a una de 2,72, aquí los números son claros. Cierto es que sin los multiplicadores EA7GWV quedaría segundo en la clasificación en lugar de tercero, si aplicáramos la puntuación con multiplicadores.
Despues de todo esto, ¿Primamos la igualdad en los concursos individuales o acoplamos la manera de puntuar de todos los concursos individuales en pro de la máxima igualdad en nuestro concurso general; Campeonato URE MAF.?
Mi opinión es que los multiplicadores para el computo general son más justos , ademas de pertenecer a la operativa habitual y particular del mundo de las muy altas frecuencias y superiores, donde a mi parecer y el de muchos, si que cuenta que tengas trabajada esta o la otra cuadricula independientemente de los kilómetros.
Una opinión particular es que para reforzar la idea del concurso general, donde si eres regular tienes muchas posibilidades de estar luchando por algún trofeo, seria reforzar los premios con respecto a los premios de los concursos individuales.
Por otro lado y tras la lectura del foro veo larga vida al colectivo, aunque me preocupa que se este en ciertos momentos más pendiente de lo “deportivo” que de lo que realmente importa y que otras veces ya he comentado. Los concursos en MAF nacen con un fin y no son el fin propiamente dicho.
Realmente no creo que las bases hayan sido tan decisivas a la hora de la participación, cada uno tendrá sus razones y no creo que al que le guste realmente la radio y las MAF haya dejado de salir y participar por razones politicas. En mi caso, ahora soy padre y tengo que dedicarle más tiempo a mi hijo, que no a la radio. No saquemos las cosas del tiesto, ha sido mal año para muchos.
No caigamos en la trampa, debatir en el foro y dar ideas, debe eso y nada más, para que el nuevo vocal vea por donde van los tiros, pero solo eso, el opinar todos no es democracia.
La verdadera democracia es saber elegir a tus dirigentes para que te representen con dignidad y como uno se merece y esto hay que aplicarlo a todos los niveles empezando desde abajo. Si tu eliges a cualquiera o no te involucras lo suficiente, ya sabéis lo que pasa.
Para finalizar y resumiendo,:
-Vuelta de los multiplicadores
-Incentivar un poco mas los trofeos del campeonato general.
-Incluir bandas por arriba de los 1.200 Mhz (Seria interesante que URE como interlocutor valido
ante el Ministerio luchara por eliminar las trabas para su utilización).
-MiniConcursos fuera de temporada, podrian sumar puntos extra a la clasificacion general del MAF
-Finalmente el campeonato y sus concursos tendrán sus reglas y la participación en ellos sera bajo
la aceptación de dichas reglas. Espero que gane la radio y las muy altas frecuencias.

Saludos a todos

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE