URE foro pequeñas
RESULTADOS PROVISIO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RESULTADOS PROVISIONALES MAF 2009

Página 3 / 4
EB8BRZ
Mensajes: 545
#86336  - 27 noviembre, 2009 20:52 

Buen lo que yo creo es que fuera del agua se nada muy bien es decir que hay que estar aqui para saber lo que se sufre,con esto no quiero decir que por esos lares no lo tengais facil ni mucho menos pero quizas aqui la invercion en mi caso la he notado.Tambien he de decir que este año he estado mas activo y como no la propa ha dado un enpujoncito,pero la constancia es un factor,se que estamos lejos y que un contacto aqui son muchos puntos pero hay que hacerlo y te aseguro que por aqui hay que dar muchos gritos.Recordemos que esto no es mas que un hobby y que si le hacemos caso al comentario del principio de que vamos a ganar me quedo con la vitrina comprada,menos lamentaciones y mas radio.
Un saludo paaaaaaaaaaaaa tooooooooooooosssssssssssssss............

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86343  - 28 noviembre, 2009 23:56 

que nos deparará el futuro, yo ya tengo cambios hechos, otros por arreglar y el mas importante aun no esta pedido pero se pedirá, asi que comience el proximo y que gane al que la suerte le sonria mas.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86479  - 29 noviembre, 2009 15:07 

Hola:
Estan publicadas en el apartado de concursos vuhf del 2009 la lista provisional con la modificación por lo menos de mi reclamación de 144.
Muchas gracias a la organización por atender mis demandas, mis felicitaciones a todos y cada uno de los que hemos hecho posible este campeonato y espero escucharos a todas el la proxima edición, cuando digo a TODOS es a TODOS.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#86317  - 2 diciembre, 2009 10:46 

Hola:

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Por lo que pude ver en los últimos campeonatos, a lo largo del año, unos concursos favorecen al distrito 8 pero en otros estos colegas no pueden hacer contactos más que entre ellos en las islas, porque, doña propa se los niega.... y al final, está compensado. Pero Avelino, con los multiplicadores nos matabais.... creo que no los necesitais.... porque el resto del personal encendería el equipo el día del concurso, y si ve que hay buena propagación, directamente apaga, porque para hacer de comparsa, hay tiempo....

Eso no es correcto, antes con los multiplicadores los EA8 ganaban concursos, no todos claro esta, ahora sin multis se los pueden llevar casi todos, este mismo año empezaron ganando incluso en Abril.

Yo por supuesto a partir de ahora no pienso participar, ya que no hay ninguna posibilidad y tampoco me gusta ser comparsa.

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Y como sostengo, gana, (que es lo que no interesa, sino pasar un buen rato :silly: )el que más constancia tiene y más se prepara el campeonato, hay gente que a esta altura del año ya está pensando en qué parte de su estación tiene que mejorar, buscándose un previo en kit, que cuesta muy poco, o ver que antena se puede fabricar a un precio que no tiene nada que ver con la misma configuración comprada, hecha en fin..., buscándose la vida para mejorar.

Puedes sostener lo que te guste, si te conformas con participar me parece estupendo, pero hay colegas que buscan ganar, hay que recordar que es un concurso,
me sorprenden sobre todo los resultados de EA2AGZ una estación con CUATRO antenas ENFASADAS y que empuja con potencia, estoy deseando saber que tipo de kit o mejora le vas a proponer, tal vez que sume tres dB colocando otras CUATRO antenas más, no se, a veces me parece que nos tomais por tontos.

Seguro que de seguir así otros tampoco participaran, nadie hace 95 QSO como EA4KR en el concurso de abril para quedar 7º, o como EA2AGZ 119 QSO en el mediterraneo y queda 4º ...este año solo ha ganado el concurso de Mayo y gracias.

Y venis aqui a hablar de constancia y mejora de la estación...lo dicho, ahí os quedais.

Es solo mi opinión.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86905  - 2 diciembre, 2009 13:33 

Josetxu,

Respeto tu opinión (y sabes que siempre lo hice), pero realmente, discrepo porque a mí los resultados me dan diferentes....

Los canarios dan solo 4 multiplicadores y ellos, si hay buena propa, toman todos los de la peninsula, es tan difícil ver esto?

El ejemplo que puse siempre es más que elocuente:

Si tomamos 20 contactos con canarios, una estación de la península, en el mejor de los casos, puede hacer:

20 (contactos con canarios) x 1300 km (de media por contacto) x 4 (maxima cantidad de multiplicadores que dan las islas) = 104.000 puntos

Mientras que si una estación canaria realiza 20 contactos con estaciones de la península resulta que, en el mejor de los casos:

20 (contactos con estaciones de la península) x 1300 Km (de media por contacto) x 20 (maxima cantidad e multiplicadores que pueden trabajar) = 520.000 puntos

En cambio si dejamos a punto por km, no tenemos ese "desviador" que es el multiplicador.

Además que 20 estaciones canarias no hay activas en los concursos, y sí que hay muchísimas más estaciones activas en la península, y esto redunda en que es más a favor de las estaciones del distrito 8, no lo ves así?

Por favor, si mi razonamiento es equivocado, dímelo, seré el primer en reconocerlo ( previo convencimiento, obviamente ).

Realmente, no entiendo porqué razonas así, aún viendo que la gente del distrito 8 este año no se ha llevado ningún campeonato, solo algunos contests cuando la propagación les favoreció.

Lamentablemente, no tengo los datos de los resultados teniendo en cuenta los multiplicadores o sin tenerlos en cuenta, parece que esto es "top secret" y no me voy a poner a hacerlo concurso por concurso, es una pérdida de tiempo que no tiene mayor sentido, al que le sobre, que lo haga y ponga los resultados, si es tan amable.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4TW
Mensajes: 95
#86924  - 2 diciembre, 2009 14:35 

Máximo,

Creo que no toda la península ibérica disfruta de la tropo marina con EA8. Puede que tu razonamiento se pueda aplicar a las estaciones de la bahía de Cádiz y a la costa atlántica. Para el resto, los contactos con EA8 son cosa poco probable.

Ese ejemplo no vale. Busca otro para convencerme.

73 Ismael, EA4ETW

www.mastil-boom.com
http://ea4tw.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86932  - 2 diciembre, 2009 16:33 

Ismael:

este año hubo estaciones del distrito 3 que trabajaron estaciones del distrito 8, así que como caso extremo es totalmente válido.

convenceme tú de lo contrario...

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86940  - 2 diciembre, 2009 17:00 

Hola chicos.

Ismael hombre, si es que mira que eres, la culpa la tiene que no te gastas el dinero en una super estacion...jajaja.

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Y como sostengo, gana, (que es lo que no interesa, sino pasar un buen rato :silly: )el que más constancia tiene y más se prepara el campeonato, hay gente que a esta altura del año ya está pensando en qué parte de su estación tiene que mejorar, buscándose un previo en kit, que cuesta muy poco, o ver que antena se puede fabricar a un precio que no tiene nada que ver con la misma configuración comprada, hecha en fin..., buscándose la vida para mejorar.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Venga gastate la pasta, que no se diga, que cuando yo trabaje 2 estaciones del distrito 7 (IN83IM77) 1376km, tu tendras que trabajar 4, ahora bien si hay multis y tu trabajas 2 (IN80-IM77-IM67) 855 X 2 ....

Con esto que quiero decir, que los del distrito centro, su ratio normalmente es menor, y si algo les puede hacer estar arriba, no es una super instalacion, pero si los multiplicadores. Esta claro que por KM la tenies claro.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86939  - 2 diciembre, 2009 17:15 

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Ismael:

este año hubo estaciones del distrito 3 que trabajaron estaciones del distrito 8, así que como caso extremo es totalmente válido.

convenceme tú de lo contrario...

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Maximo, el distrito 8 tambien escucho al distrito 2, pero... el distrito 2 ¿ escucho al distrito 8 ?.... ummm...si es que aumentar potencia es lo que tiene que te escuchan pero luego tu no escuchas ¿verdad?... Pero ya sabemos que hay soluciones para todo...jajajaj...

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#86949  - 2 diciembre, 2009 17:29 

Puesss sí. Realmente los números demuestran que los multis no son muy justos, parece algo claro, pero también hay a quien le gustaban... en fin, es complicado.

¿ Y que tal si se dejase a la organización de cada concurso decidir sus bases... ?

Todo esto sucede porque el campeonato tiende a "igualar" a cada concurso, y esto yo no sé si es bueno o malo (sospecho que lo último).
Tal vez lo que haya que modificar sea el campeonato y realizar una unificación de categorías, e incluir todos los concursos, premiando otras cosas: tipo de actividad, el esfuerzo, clasificación... no sé, otros ingredientes (es solo una idea).

Hace tiempo que necesitamos un congreso de MAF... a fin de llegar a consensos, entre otras cosas. Tal vez el año que viene... cuando la asociación recupere la dignidad.

Curioso tema este de los contest... uno nunca sabe a ciencia cierta qué es lo idóneo, dá igual los años que pasen... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#85298  - 2 diciembre, 2009 18:46 

Hola:

No quiero convencer a nadie, solo digo que los resultados estan ahí, el que lo quiera ver que lo vea, que una estación haga escasos 20 QSO y se cepille por abrumador tanteo a otra que hace 120 QSO es cuanto menos injusto, me la trae al pairo los km, esta clarito que los multiplicadores de antes igualaban esos handicap.

Repito y ahí estan los resultados, antes los diferentes distritos ganaban algún consurso, estaba más repartido a partir de ahora las estaciones con muchos km por QSO se lo llevan SI o SI, por lo tanto como no tenemos ninguna posibilidad, pues cerramos el chiringuito, creo que no es tan dificil de entender. No pasa nada.

De lo de mejorar la estación para seguir ganando no decis nada, porque nada podeis decir, que le vas a decir a un tipo que tiene 4x17 elem (5wl) hace el concurso entero y queda claramente por detras de los demas.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86973  - 2 diciembre, 2009 19:04 

Hola chicos.

Guillermo, si no me confundo, siempre se ha dicho por parte de la vocalia que cada uno era libre de hacerlo, siempre y cuando se le dieran unos resultados para el campeonato.

EA1ASC escribió:

Escribió:
Voy a intentar dar una respuesta clara y concisa del asunto en cuestion. Cada concurso tiene su propia organización y desde la Vocalia procuramos no interferir en la organización de los mismos, solamente se exige que cumplan unos requisitos minimos en las bases, todas son similares, y el corrector es el mismo para todos ellos y por lo tanto los criterios de corrección de corrector son iguales para todos.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC
Vocal de Diplomas y concursos de V-UHF

Requisitos minimos… ¿seguro?....jajaja…

EA1FBF escribió:

Escribió:
Hace tiempo que necesitamos un congreso de MAF... a fin de llegar a consensos, entre otras cosas

Seria buena idea, pero ¿Cómo?, una vez ya te comente que aquí pasa como en las bodas, comuniones…etc, y siempre esta el tipico familiar que te da asco y no quieres ver…. Y lo que esta claro es que quedar en una barra de bar entre 4 colegas no es buen metodo.

EA1FBF escribió:

Escribió:
Tal vez el año que viene... cuando la asociación recupere la dignidad.

A ver que nos depara el futuro, de momento el primer problema de aqui se hace porque lo digo yo Y PUNTO, ya nos lo hemos quitado, y esperemos que el o los que vengan, no sean tan “inventores” de reglas.

Ya se ha comentado, pero sigo pensando lo mismo, la creación de un comision para llevar el tema, pero gente que no se deje manejar, que tenga ideas claras pero abiertas, que sepa escuchar, que no le de vergüenza rectificar si algo le ha salido mal o se ha confundido…. y un largo etc. Se prodria nombrar un vocal como nexo comun y coordinador que se ocupe de temas varios, y la comision que comento, podria ser el formado por cada uno de los manager de los concursos, incluido el vocal de ure.

Lo que esta claro es que las maf no estan “super guay”.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86977  - 2 diciembre, 2009 19:33 

Estuve haciendo dos cálculos con los resultados del Concurso Nacional de Agosto en lo que respecta a la banda de los 144 Mhz y el resultado es el siguiente:(por favor, si he cometido algún error de conteo, sepan disculpar, porque lo hice rapidito...):

Ganador EA8BPX: puntos sin contabilizar los multiplicadores 62.961 en 49 QSOs casi 1284 km/QSO
puntos contabilizando los 25 multiplicadores 1.574.025

Tomo al azar a EA2AGZ: puntos sin contabilizar los multiplicadores 25.261 en 78 QSOs casi 324 km/QSO
puntos contabilizando los 35 multiplicadores 884.135

Salvo error u omisión y si así fuere, sepan disculpar.

El resultado es el que veis arriba, que no se trata de convencer a nadie.... los números hablan por sí solos.

Y no voy a seguir haciendo cálculos porque no tengo tiempo que perder, el que se quiera sacar la inquietud, los resultados están a la mano de todos, es solo cuestión de hacer cuentas.

Simplemente, lo que digo es que es cuestión de propagación. Si al distrito 8 los ayuda, pues en algunos concursos si y en otros no.

Durante el campeonato se compensa.

Alguien tiene una solución mejor al respecto?

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#86987  - 2 diciembre, 2009 20:00 

Hola:

Fiarlo todo al resultado de un solo concurso es poco o nada concluyente, esta claro que esas cifras varian dependiendo de ciertos factores....pero para desgracia de EA2AGZ y compañia solo con multis...sin ellos no hay bola que rascar. Esta clarisimo.

Yo hare como hacian otros antes de convencer al mandamás, es muy simple, como no me convencen estas bases pues no participare, pero al menos no inteteis vender la moto y os justifiqueis, menos aun califiqueis a los colegas que no os secundan como "iluminados".

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86986  - 2 diciembre, 2009 20:05 

Hola chicos.

Yo tambien te voy a dar unos datos a ti Maximo. Datos de todos los concursos Incluyendo el INVENTADO "EA yo que se contest".

EA8BPX NºQSO Totales: 249
EA2AGZ NºQSO Totales: 740 (1 concurso menos)

Situacion campeonato EA8BPX 2º Nicolas 4º

No hace mas declaraciones...

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86992  - 2 diciembre, 2009 20:26 

Entonces, cual seria la solución?

gana el que más QSOs hace?

Sería interesante analizarlo, y me viene a la cabeza un ejemplo práctico.

En Sevilla y alrededores tenemos cerca de 23 estaciones activas en la banda de 1200 Mhz.

Creo que en ningún concurso hubo esa cantidad de participantes en esa banda.

Supongamos que nos ponemos de acuerdo en salir todos, con antenillas verticales, entonces, si usamos la solución de que gana el que más QSOs realiza (y no importa si son de 50 km a la redonda de promedio) sería justo que los 23 primeros sean la gente de Sevilla? y pa los demás lo que quede....

Cuál sería la solución, porque es evidente que lo que hay ahora, no satisface, bueno, propongamos ideas, equivocadas o no, eso se analizará en un segundo momento.... pero propongamos ideas nuevas.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#86991  - 2 diciembre, 2009 20:35 

EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Yo tambien te voy a dar unos datos a ti Maximo. Datos de todos los concursos Incluyendo el INVENTADO "EA yo que se contest".

EA8BPX NºQSO Totales: 249
EA2AGZ NºQSO Totales: 740 (1 concurso menos)

Situacion campeonato EA8BPX 2º Nicolas 4º

No hace mas declaraciones...

Saludos Pedro Eb2FJN

Pedro, tal como lo pones es como si volvieramos a los concursos de FM, 1 punto por Qso.

Lo puntuamos por Qso,s ?
Lo puntuamos por Km. ?
Lo puntuamos por multiplicadores ?
Mas original, multiplicamos Km. por Qso,s ??

Un abrazo.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#87004  - 2 diciembre, 2009 20:41 

Mariano,

Ya sabes que eres mi favorito para la vocalía de VHF, la última propuesta merece mucho respeto, hay que analizarla con los números de este año y ver que sale, quizás sea una de las propuestas más justas.... y remezcle aún más las posibilidades de cada uno y sea más justa...

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#86999  - 2 diciembre, 2009 20:42 

Hola,
Si puedo opinar,sin ofender a nadie,creo que lo mejor seria 1 punto por KM,asi todos cuentan, claro si en una provincia hay 30 estaciones y otra 2 estaciones,pues si es a kilometro/punto estos dos tienen posibilidad de ganar y los otros tambien.
Lo que seria muy conveniento con los tiempos malos que tenemos en estos momentos,de promocionar un concurso unico y solo por una banda.
Concurso 144 un fin de semana y otros en 432mhz y 1296mhz.Toda modalida.
Una idea mas para el proximo vocal.
un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#87006  - 2 diciembre, 2009 20:49 

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Mariano,

Ya sabes que eres mi favorito para la vocalía de VHF, la última propuesta merece mucho respeto, hay que analizarla con los números de este año y ver que sale, quizás sea una de las propuestas más justas.... y remezcle aún más las posibilidades de cada uno y sea más justa...

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Muy bromista Max con la Vocalia, seguiremos siendo originales y contentando a todos.

- Multiplicar Qso,s por Km. y por cuadriculas.

Quizas saldra una puntuacion de millones pero asi todos contentos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE