Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RESULTADOS PROVISIO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RESULTADOS PROVISIONALES MAF 2009

Página 2 / 4
EB2FJN
Mensajes: 817
#86009  - 24 noviembre, 2009 18:29 

Hola chicos.

Y estos datos de que son? del IARU verdadero y REAL son datos del "EA YO QUE SE CONTEST" que se invento el DIMITIDO vocal.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#86014  - 24 noviembre, 2009 19:02 

EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Y estos datos de que son? del IARU verdadero y REAL son datos del "EA YO QUE SE CONTEST" que se invento el DIMITIDO vocal.

Saludos Pedro Eb2FJN

Hola Pedro

Creo que lo he dicho antes

Escribió:
solamente contando el Nº de participantes

Que mas dara si es el

Escribió:
IARU verdadero y REAL son datos del "EA YO QUE SE CONTEST" que se invento el DIMITIDO vocal

Son DATOS de participantes REALES, NADA MAS,...no hablamnos de CORRECCION......Pero claro cada uno... "arrima el ascua a su sardina"

Simplemente he intentado dar una informacion que parece no interesa o no gusta, no pasa nada......

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86017  - 24 noviembre, 2009 21:32 

Hola :
Pregunto veo algo del resumen que me parece ser datos de 2009, la resolucion es muy deficiente en mi PC y no lo veo bien, pregunto ya salieron los resultados del IARU de VHF DEL 2009 ??????????????.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86036  - 24 noviembre, 2009 22:30 

Hola chicos.

Del verdadero Unico y genuino NO. del "EA yo que se contest" con reglas INVENTADAS por el DIMITIDO vocal SI.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#86057  - 25 noviembre, 2009 11:54 

EA1ASC escribió:

Escribió:
EA8BPX escribió:

Escribió:
Hola :
Pregunto veo algo del resumen que me parece ser datos de 2009, la resolucion es muy deficiente en mi PC y no lo veo bien, pregunto ya salieron los resultados del IARU de VHF DEL 2009 ??????????????.
73 @ve EA8BPX

Hola Avelino..

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=2&id=55883&limit=10&start=120#60619

En este hilo tienes el por que de la insistencia del amigo Pedro.

Los resultados del IARU de VHF exclusivamente para el Campeonato URE -V-UHF esta aqui

http://www.ure.es/concursos/148-iaru-vhf/1387-resultados-concurso-iaru-vhf-ano-2009.html

El resultado final de todas las estaciones lo dara la REF aqui

http://concours.ref-union.org/resultats/resultats.php?annee=2009

saludos

Anibal -EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#86085  - 25 noviembre, 2009 12:08 

SALUDOS

Observando un poco el tema de los resultados del M.A.F 2009 se podria sugerir a quien corresponda la anulacion de los concursos IARU y asi poder tener unos resultados mas coherentes Y REALES del M.A.F 2009

creo que seria lo mas justo.......

pues si todo esto va en base a los resultados de los concursos que comprenden el campeonato y cada concurso se rige por SUS bases seria lo mas correcto ....

ANULAR LOS RESULTADOS DE LOS IARU

es mi opinion al otro lado del M.A.F

lo digo como estacion no participante y neutral en este tema

saludos

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86086  - 25 noviembre, 2009 13:13 

Hola:
Anibal me referia a los de la REF , los de aqui ya estan mas que publicados.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86087  - 26 noviembre, 2009 21:15 

EB7HAF escribió:

Escribió:
SALUDOS

Observando un poco el tema de los resultados del M.A.F 2009 se podria sugerir a quien corresponda la anulacion de los concursos IARU y asi poder tener unos resultados mas coherentes Y REALES del M.A.F 2009

creo que seria lo mas justo.......

pues si todo esto va en base a los resultados de los concursos que comprenden el campeonato y cada concurso se rige por SUS bases seria lo mas correcto ....

ANULAR LOS RESULTADOS DE LOS IARU

es mi opinion al otro lado del M.A.F

lo digo como estacion no participante y neutral en este tema

saludos

Hola chicos.

Esa es una buena opcion y no respaldar unas bases inventadas y aplicadas por el dimitido vocal. Conocido el tema ya de sobra "que aqui mando yo Y PUNTO".

Saldos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#86224  - 26 noviembre, 2009 22:38 

saludos pedro (eb2fjn)

espero y deseo que cambien las cosas mas a mejor para los tiempos que nos esperan,2010 por el bien de la radioaficion y de las M.A.F

TANTO EN LOS CONCURSOS DEL M.A.F COMO EN LOS DE HF SE HA ESTADO MACHACANDO MAS QUE AYUDANDO ( dependiendo por donde lo mires... claro diran algunos... )

espero y deseo que esto cambie de una vez por todas y sea la definitiva.

personal hay y cualificado tambien para poder llevar estas vocalias y que sean un poco mas coherentes al respecto,por el bien de t@d@s.

eso si deberian de ser imparciales y no mezclar temas personales con temas de radio ( es dificil claro pero es lo que se deberia de hacer ) ( sino amigo no aceptes el cargo....) es un consejo para futuros

bueno pedro (eb2fjn) espero y deseo que todo termine en buen puerto y que volvamos a escucharnos en las bandas ¿en que bandas ? pues no se, todo dependera de como este el panorama

SALUDOS EB7HAF PRONTO DESDE UN NUEVO QTH PORTABLE EN MALAGA(DM) IM77

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#86243  - 27 noviembre, 2009 10:26 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

!!Que bueno!!

No es por nada, pero hay que ser "bobo" para participar "a cuchillo" en un concurso que sabes que a poco que las condiciones acompañen te ganara un Ocho, y este año empezaron pronto, alla por abril ya estaban ganando, a algunos incluso les sobra el domingo....casi que ganan participando solo el sabado.

Como comprendereis si las cosas siguen igual, algunos no nos vamos a poner a concursar en estas condiciones, hacer 100 QSO y que te pasen por encima 5 o 6 con algo más de 30 QSO, solo se salvan las categorias en las que no participan, si no tambien os podiais ir olvidando.

Es triste que en un concurso una estación con 28 QSO quede segunda por encima de EA2AGZ 4º con 119 QSO
!!Toma bases justas!!

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86292  - 27 noviembre, 2009 11:04 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
EA4TW
Mensajes: 95
#86295  - 27 noviembre, 2009 11:55 

y justo es que después de estar casi todas las horas posibles concursando hagas un 15 o un 17
y te queden en 11ºpuesto algien que en los comentarios dice "en un par de horitas
que hice el concurso disfruté mucho.

73´ de Ismael y que sigan las bases "Justas"
Ea4etw

www.mastil-boom.com
http://ea4tw.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#86299  - 27 noviembre, 2009 12:53 

Hola!

Yo propongo hacer unas bases justas para cada participante, de esa forma todos estariamos contentos y todos ganariamos el MAF, habría una version de campeonato para cada participante. Solo está el problema que necesitariamos un trofeo para cada participante, propongo hacer un trofeo de cartón recortable para cada uno.

Yo he estado concursos todas las horas y he hecho apenas 10 o 15 contactos y he quedado bastante atrás. Y otros he estado unas horas y he tenido suerte de trabajar una esporadica.. y que? es lo habitual..

Compañeros con mejor equipamiento están por detras mia y compañeros con peor equipamiento por delante. y que? hay tantos factores que intervienen que la localización geografica es otro y yo creo que no es determinante.

Yo creo que se hagan como se hagan las bases siempre habra quien no le gustará, otra cosa diferente es que se puedan o se deban cambiar para mejorar.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86301  - 27 noviembre, 2009 13:18 

Hola chicos.

Eso eso, y si no esta en las bases tu tranqui que viene el "colega" se las inventa y las aplica como en el "Ea yo que se contest" (resultados IARU para el).

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86298  - 27 noviembre, 2009 13:40 

no sería correcto en estos casos de hablar de propagación "más justa"?

Además, a cuento de qué viene el tema de que uno hace 100 QSOs y el otro 28 QSOs? Según los que se llenan la boca (la gran mayoría) es que lo importante es competir y pasarla bien, o son solo frases cargadas de hipocresía?

Si yo hago 100 QSOs, es que me la pasé más que bien! el que hizo 28, se quedó mucho más de medio concurso llamando sin que nadie le conteste.

Y cuáles serían las bases justas? que gane el que más QSOs ha hecho? no importa si son de 200 km a la redonda? Si Africa tuviese una densidad de radioaficionados como tiene Francia, por ejemplo, ya estaría leyendo, que solo valen los QSOs con estaciones EA, los demás no contarían... B)

Otra cosa, que veo, es que ninguna estación del distrito 8 ha ganado en categoría alguna, y entonces? de qué nos lamentamos?

Lo que sí he notado, es que las estaciones que han hecho progresos técnicos, les ha ido mejor que en campeonatos pasados. Qué pasa? que eso le duele al que no puede o no quiere progresar, por la razón que fuere, por cuestiones económicas, por desinterés ( que no vale la pena por la poca actividad que hay el resto del año ), porque ya está de vuelta o vaya a saber porqué otra razón.... pero quiere ganar lo mismo... que al final de eso se trata...

Y realmente, hagan las cuentas si la corrección hubiese considerado los multiplicadores, ahí sí que hay para desanimarse y lamentarse.

Al final, ganan siempre los que más constancia tienen y más se lo curran.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86305  - 27 noviembre, 2009 16:11 

Hola chicos.

Me hace gracia ver como se habla de bases justas, que si seria justo que tal.... etc etc...

Pero hombre por favor, que tenemos una situacion en las que se han inventado unas bases y para mas huevos se aplican y aqui no pasa nada....

Si esas bases no se inventan, la clasificacion del campeonato ¿seria la misma?.

Desgraciadamente las bases actuales solidas para muchos, pero que hacen agua por todos lados, son las que son y podremos debatir si son justas o no, y a quien beneficia o no, pero estan ahy y tienes la opcion de participar o no, pero de esto a INVENTARSELAS ILEGALMENTE....amos...amos.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#86311  - 27 noviembre, 2009 16:46 

Estoy con Manolo y Máximo: algún día tendré que pedir como multiplicador que mis qsos se multipliquen por 10, al fin y al cavo diferente continente, 1400 KM de agua sin casi ningún alma que te de un puntito, vete tu a seber que mas historias se podrian alegar.
73 @ve EA8BPX :dry: :huh: ;) B)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86314  - 27 noviembre, 2009 18:02 

Por lo que pude ver en los últimos campeonatos, a lo largo del año, unos concursos favorecen al distrito 8 pero en otros estos colegas no pueden hacer contactos más que entre ellos en las islas, porque, doña propa se los niega.... y al final, está compensado. Pero Avelino, con los multiplicadores nos matabais.... creo que no los necesitais.... porque el resto del personal encendería el equipo el día del concurso, y si ve que hay buena propagación, directamente apaga, porque para hacer de comparsa, hay tiempo....

Y como sostengo, gana, (que es lo que no interesa, sino pasar un buen rato :silly: )el que más constancia tiene y más se prepara el campeonato, hay gente que a esta altura del año ya está pensando en qué parte de su estación tiene que mejorar, buscándose un previo en kit, que cuesta muy poco, o ver que antena se puede fabricar a un precio que no tiene nada que ver con la misma configuración comprada, hecha en fin..., buscándose la vida para mejorar.

Mariano, EA3EDU, mi principal candidato a vocal de concursos para las MAF, muy perspicazmente, hace unos meses, abrió un hilo sobre como mejorar las bases para concursos en las MAF, se propusieron muchas cosas muy interesantes pero no sé si se llegó a una conclusión positiva. Tomemos de nuevo este hilo y sigamos proponiendo mejoras.

Que no llueve a gusto de todos, eso ya lo sabemos, pero creo que a un acuerdo positivo se puede llegar sin lugar a dudas....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#86318  - 27 noviembre, 2009 19:14 

Hola chicos.

Opinar para que, para luego hacer comentarios de este tipo:

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Luego de estudiar un poco las listas de resultados del Campeonato de V-UHF del 2009, me viene a la memoria los gurus o clarividentes de turno, que nunca faltan ( a Dios gracias ) que vaticinaban, luego del primer concurso de la temporada, como iba a ser el final del campeonato, es decir, que decían que la suerte estaba echada, que ya se sabía quienes iban a ganar.... les quiero dar mis más sinceras felicitaciones... pero mejor, dedicarse a otra cosa, que la clarividencia no es lo vuestro.

Lo que salta a la vista, es que quitar los multiplicadores en el método de corrección de los concursos, lo único que ha hecho fue remezclar un poco más las cartas y el resultado sea más justo y al final de todo, han ganado quienes más se lo han currado, más constancia han tenido, (como todos se llenan la boca que tiene que ser) y es justo que así sea.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Me picaba la curiosidad de saber a quienes supuestamente te referias, y he configurado una lista de las estaciones que en su dia comentaron publicamente estar en contra de quitar los multiplicadores.

EA2DR
EA2AGZ
EA8BPX
EB5EA
EA5AJX
EB3TC
EA4KR
EB1YK
EA2AZW
EA5CLR
EB5BON
EB1BE
EA1NT
EA8BWY

Seguro que hay mas, pero estos son los que de momento he encontrado. Que ganas le queda a la gente de par su opinion. Por supuesto que todos estos datos se pueden ver en el foro.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#86325  - 27 noviembre, 2009 19:50 

La gente puede opinar lo que mejor le parezca, al menos es lo que yo pienso, si los comentarios se ponen en un foro público como este, cada uno puede expresar libremente su opinión.

Simplemente, saqué ese hilo para que vean que las cosas no eran como les parecía al principio del campeonato, el resultado final lo demuestra.

He leído a mucha gente que quería mantener los multiplicadores porque pensaban que si los quitaban del método de corrección, las cuadrículas no contaban más, y no sé que otra cosa, vamos una buena ensalada que se han hecho, qué tiene que ver una cosa con la otra....? :unsure:

Y esto es un poco una mesa de un bar, pero mucho más grande, y mantenemos una conversación donde la gente dice lo que piensa y los demás lo escuchamos con respeto, estemos de acuerdo o no.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE