Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Repetidor 145.750 z...

Notificaciones
Limpiar todo

Repetidor 145.750 zona Centro-Madrid

EA4AGA
#398164  - 10 noviembre, 2024 20:39 

Buenas, a ver si hay algún amable compañero puede ayudarme a identificar un repetidor que escucho desde hace unos días en 145.750. Entra con señal fondo de escala en la zona de Guadalajara-Corredor del Henares. He intentado excitarle, escuchar la entrada o buscar el subtono de activación y no hay manera. Los indicativos que lo utilizan son de la zona centro, Madrid (EA4). ¿Tal vez un banda cruzada? pero desconozco la ubicación.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FNS
#398173  - 11 noviembre, 2024 00:49 

Buenas noches,

Has revisado esta utilidad?

https://www.ure.es/repetidores/#r

Podrían ser : ED1YBJ o ED4YBA

EA1FNS - Chema

ResponderCitar
EA4AGA
#398191  - 11 noviembre, 2024 19:40 

Por supuesto, primero consulté las listas, desactualizadas por cierto, y después busque noticias acerca de si había algún nuevo repetidor en pruebas por mi zona. Todo negativo, por eso pregunto

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FNS reaccionó
EA4KN
#398194  - 11 noviembre, 2024 21:04 

Buenas tardes para todos, y para tí estimado Álvaro comentarte que al Oeste de la Comunidad de Madrid también le recibo a fondo de escala, y por más que busco el subtono tampoco lo localizo. Intento entrar sin subtono y no me da respuesta. Las personas que escucho por esta frecuencia me son conocidas, intentaré preguntar al respecto. Espero que no sea banda cruzada procedente de un QSO de Uhf pues me interfiere y solapa a otros repetidores en 145.750.

José Vicente. EA4KN- 73S

ResponderCitar
EA4AGA reaccionó
EA1ARW
#398550  - 27 noviembre, 2024 21:34 

Hola, Álvaro:

He estado a la escucha un par de tardes desde Colmenar Viejo. El indicativo que da en CW es "ED4YBA CUENCA", aunque no me llega tan fuerte como a ti, sino a media escala. 

La información encontrada buscando en Internet es que tiene subtono 67.0. Haz clic al enlace. 

Espero que te haya servido de ayuda. 

Saludos, 

Luismi - EA1ARW 

73 - Luismi
Pounding brass!

ResponderCitar
EA1AV y EA4NI reaccionaron
EA4AGA
#398560  - 28 noviembre, 2024 09:17 

Uy Luismi, cuanto me extraña y permite que lo dude. Ese repetidor de Cuenca jamás lo he oído desde el QTH y desde el alto lo he hecho con señal de 4 aprox. Podría atribuirse a una excepcional propagación pero unos cuantos indicativos que escuche, buscándolos en QRZ , eran de por Madrid.

No le he vuelto a escuchar, tampoco es que esté encima de ello. Sospecho que por la señal y ubicación de sus usuarios, fuera alguien que puso su emisora en modo repetidor en banda cruzada.

Seguiremos investigando. Gracias de todas las maneras.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
#398561  - 28 noviembre, 2024 09:33 

No sería de extrañar mi teoría, pues hace poco, monitorizando 145.500 (frecuencia de llamada en modo FM), algo a lo que acostumbro, salió un par en QSO, salió otro diciendo que era la frecuencia de SOTA. Otro más les advirtió del uso de la frecuencia para llamada y tras ello querían irse a 145.600, en directo claro, hubo que volver a decirles que esa frecuencia no era la correcta para charlar.

En otra ocasión, probando el tema de comunicaciones digitales de voz, yo y un colega intentamos hacer C4FM en directo. Elegimos la frecuencia de llamada DV (145.375) "¿frecuencia ocupada?" ni el tato ... nos ponemos a llamar y veíamos una portadora en pantalla. Cambiando a FM era un colega que se quejaba de los ruidos raros en "su" canal.

¿Donde quiero ir? pues sencillo, que hay una cosa que se llama planes de banda, que sí que sí, que son recomendaciones, pero que muchos de nosotros parecemos no conocer y/o respetar. Dejemos a los piratas que los incumplan, no nosotros. Si ese repetidor de 145.750, si es que es un banda cruzada "alegal", estuviese en cualquier otra frecuencia, no habría llamado la atención.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HBT reaccionó
EA4KN
#398574  - 28 noviembre, 2024 13:40 

Buenos días para todos, os comento y te confirmo estimado Álvaro que lo que escuchamos ese día procedía de de un QSO en UHF y que alguien estaba pasando en VHF concretamente en la frecuencia 145.750 correspondiente a la salida de Repetidores R-6. Iluminados los hay, esperando que no se repita son cosas de la vida que una vez que pasan dejan ya no tienen importancia.

José Vicente. EA4KN - 73s.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE