Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
REPARACION PREVIO S...
 
Notificaciones
Limpiar todo

REPARACION PREVIO SSB ELECTRONIC MHP-145

EC1AJL
Mensajes: 493
#12372  - 21 noviembre, 2010 16:27 

hola a todos

tengo un previo de ssb electronic modelo mhp 145 el cual cada cierto tiempo se le casca el mosfet, creo que esta vez es ya la 5, mi pregunta es si puedo ponerle otro previo y solo utilizar los reles que tengo de este para hacer la conmutacion

un saludo

ec1ajl
ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#126002  - 21 noviembre, 2010 17:59 

Hola,

Mira Angel el mismo que el tuyo, Si se casca el transistor, lo mas seguro que lo utilizas sin secuenciador, otra cosa es poner diodos de protecion, yo pongo las 1N4148 no son las mejores pero SSB Electronic las monta por algo sera,la solucion secuenciador y diodos.
73 Ramon

Ah Angel te las monto los diodos ? son 0,3DB de ruido de mas a 1296mhz ,las medidas estan echas a esta frecuencia.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#126015  - 21 noviembre, 2010 19:05 

Ricardo,

Aparte de la Rf, los GAs-fet son muy sensibles a los transitorios o picos de tensión que se puedan introducir por su alimentación.
Una fuente de problemas puede ser la extracorriente que se produce en el ciclo de conexión-desconexión de los reles coaxiales que veo utilizas con el previo.
Al ir alimentados en paralelo con el previo, cada vez que conmutas, las bobinas del rele producen un pico muy elevado de tensión que propician que el transistor pase a estado RIP.
La solución mas sencilla es colocar un diodo en antiparalelo en la alimentación de cada rele. También, en lugar de diodos, hay quien utiliza condensadores, solución que no te aconsejo porque introduce un ligero retraso en los tiempos de conmutación.
La protección con diodos también evitara los voltages por inducción en los dias de tormenta.

Los diodos pueden ser del tipo corriente de silicio o si lo quieres mas eficaz con diodos tipo "transil" que se usan especificamente para eliminar los transitorios de red.

Saludos
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 493
#126003  - 21 noviembre, 2010 21:51 

gracias por la info , aunque yo siempre lo uso con un secuenciador , un dcw 2004 b

ahora la pregunta del millon , donde se puede mandar a reparar y que lo ajusten?
anteriormente me lo arreglaba un colega de la zona pero ya no esta

saludos

ec1ajl
ricardo

oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE