URE foro pequeñas
Renovación autoriza...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Renovación autorización 1200 Mhz ¿?

EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#4984  - 3 junio, 2009 04:54 

Hola a todos, tengo la autorización para poder transmitir en 1.200 Mhz desde hace ya algo más de un año, el otro día hablando con un colega me comentaba que había que renovarla cada cierto tiempo, el caso es que por más que leo mi autorización no encuentro en ningún sitio que diga esto de renovarla, alguno sabéis como va este tema?

Gracias en avance.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#71368  - 3 junio, 2009 06:40 

Hola:

Tu autorización, ya que no pone otra fecha, tiene una duración maxima de 18 meses.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#71369  - 3 junio, 2009 08:30 

Gracias Josetxu, aprovechando que esta semana tengo que hacer unos papeleos en Teleco aprovechare para informarme para su renovación.

Un saludo. ;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
Mensajes: 421
#71370  - 3 junio, 2009 11:07 

Oscar, te envian ellos una carta comunicandote que la fecha exacta de su caducidad. (O al menos aquí ha sido así, ya sabemos que cada delegación parece que actua por independiente)

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#71395  - 3 junio, 2009 12:14 

Hola Ooscar / todos...

Pués parace que, como en otros muchos temas, no hay un criterio standard. Llamé a teleco en mi provincia para preguntar por la autorización 1.2 para el EA, me pidieron el nombre y me dice la chica (muy amable por cierto), pero tú tienes autorización "permanente" en el EB... Efectivamente la mía tampoco tenía caducidad y, por lo que me comentó, en principio seguiría autorizado permanentemente, o sea, con las condiciones de cuando se concedió.

Ahora sólo tengo el EA, solicité autorización y ya me vino por 18 meses. Para que te hagas una idea, en Coruña sólo hay dos autorizaciones concedidas de las de 18 meses, el resto son de las antigüas y a "día de hoy" no caducan.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#71406  - 3 junio, 2009 12:23 

Hola a todos y muchas gracias a los que habéis contestado.

Esta misma mañana estuve en Teleco Madrid, comente el tema y el operario que me atendio me dijo que la volviera a solicitar, así lo hice rellenando el mismo formulario que presente hace 17 meses (solo que en la parte de arriba y a boli puse "Renovación" (no se si valdra de algo)

… ahora toca a esperar.

Ya os contare como transcurre el tema.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#71409  - 3 junio, 2009 12:29 

Hola:

No entiendo muy bien eso de "autorizaciones permanentes", no estoy seguro pero creo que las autorizaciones anteriores al nuevo reglamento eran por 5 años. Si ahora hay un nuevo reglamento que marca 18 meses como limite maximo de las "Autorizaciones especiales" entiendo que este reglamento anula (deroga) lo que decia el anterior. Pero vamos, como siempre, en este aspecto cada JPT va por libre.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#71407  - 3 junio, 2009 12:36 

EA1XT escribió:

Escribió:
Ahora sólo tengo el EA, solicité autorización y ya me vino por 18 meses. Para que te hagas una idea, en Coruña sólo hay dos autorizaciones concedidas de las de 18 meses, el resto son de las antigüas y a "día de hoy" no caducan.

Hola Juan

Como bien dice Jose Antonio, en el anterior reglamento las autorizaciones eran por 5 años, ahora por 18 meses. No hay autorizaciones PERMANENTES, hay que renovarlas..... o por lo menos eso me han dicho en Telecomunicacines hace unos meses cuando solicite mi autorizacion.....

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#71371  - 3 junio, 2009 16:19 

Si, esta visto que cada Jefatura va por libre, en muchos casos al albedrio del funcionario de turno, que por supuesto solo conoce nuestro REA de refilon y en el mejor de los casos, gracias a una chuleta que se van haciendo segun se del el caso "extraño".

Pero tambien entiendo como logico que al entrar el nuevo REA, en la retahila de leyes a las que hace referencia, suele indicar que la entrada en vigor suspende, deroga y por lo tanto deja sin valor, toda ley que se vea sustituida o en conflicto con la nueva, y la nueva dice que autorizaciones por perido maximo de 18 meses.

Parece logico que las anteriores autorizaciones se hayan extingido a la entrada en vigor del nuevo REA, o quiza haya hecho como las antiguas de EH para 50 MHz, dejarlas hasta su caducidad y natural extincion.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#71435  - 3 junio, 2009 21:38 

Hola . . .

Jose A., Poli, Anibal, pués efectivamente tenéis razón, pero tb es cierto que en las anteriores autorizaciones no venía periodo de validez/caducidad; entendiéndose quizás como genérico el periodo de 5 años como comenta Poli de los EH.

Bueno, me limité a comentar lo que a mí me dijeron, aunque no sería la primera vez que de una semana para otra varía el criterio en una Jefatura Provincial.

Según los compañeros vayan llegando a los 5 años iremos viendo como funciona ésto. Lo importante es qué, aunque sea de 18 en 18 meses sigan concediendo las autorizaciones y que no nos haga pupa el galileo y similares...

Por cierto, ¿hay calendários de año y medio? ;) para marcar la fecha y no olvidarse ja ja

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA4AZZ
Mensajes: 33
#71453  - 6 junio, 2009 15:52 

Un mes antes de que acabase mi autorizacion de 18 meses para 1200 me presente en la DGtel de madrid a solicitar otros 18 meses.
Tuve que rellenar otra solicitud y entregarla sin mas preguntas.
A los diez dias tenia en mi buzon otra vez autorizados por otros 18 meses la banda.
EN ESTA OASION TELECO FUNCIONA DE VERDAD Y DE FORMA RAPIDISIMA.........CUADO LA COSA FUNCIONA BIEN TAMBIEN HAY QUE DECIRLO.

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#71372  - 8 junio, 2009 17:36 

Hola a todos, hoy (08/06/2009) he recibido la autorización nueva y ya si pone lo de los 18 meses.
En un tiempo record solo 5 días y con el fin de semana por medio, increible.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWV
Mensajes: 220
#71373  - 9 junio, 2009 12:08 

Pues en Leon en tan solo 5 dias autorizacion 1200 Mhz suerte saludos............Jose Ignacio EA1AWV

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#71888  - 9 junio, 2009 12:22 

Hola,

Pedir,pedir autorizaciones,haver cuando se cansan y lo dan de oficio.

73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE