Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
puebas con mk2g y 7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

puebas con mk2g y 7400

EA8YT
Mensajes: 28
#8735  - 2 marzo, 2010 22:19 

Hola a todos el mundo me gustaria saber alguna cosas ya que estado con un amigo haciendo pruebas y no se por que con de terminados equipo es diferente mi pregunta es la siguiente estado trasmitiendo con un IC 706 MKIIG y hemos estado poniendole un pekeño amplificador en la banda de 144 el amplificador es un rfconcepts y todo va bien con ese equipo pero si cambiamos a un 7400 es diferente exitandolo con 15 watios o menos el problema es que cuando dejas de trasmitir con el es como si la radiofrecuencia se viniera hacia atras y el esmiter subiera y bajara cuando dejas de trasmitir no se si es radio frecuencia o es alguna otra cosa haber si alguien sabe algo sobre eso a que es devido y cual es la solucion gracias....

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#99902  - 2 marzo, 2010 23:06 

Hola!

Yo en un 746 me ha pasado algo parecido con un transverter de UHF controlado via ALC. El caso es que el ALC hace que el equipo no saque más de 2W estando a mínima potencia, pero cuando dejas de hablar aumenta la ganancia y aparece una portadora residual.

Esta portadora proviene del balance del modulador de DSB que en estos equipos se hace con un potenciómetro ajustable SMD muy pequeño con el que el ajuste es muy delicado. Yo después de ajustar con mucha calma el mio debido al ALC siguió el tema casi igual...

Otra causa muy habitual en este tipo de cosas es que el ampli de 144MHz puede que esté sacando pontencia sin señal de entrada. Eso se llama "autooscilación" y puede ocurrir por muchos factores, pero la causa suele ser problemas en el propio amplificador.

Supongo que lleváis un cable para hacer el PTT en el amplificador. En ese caso cuando os ponéis en TX sin modulación (podéis quitar el micro) y descartado el tema del balanceado del modulador, un vatimetro externo no debe sacar potencia. Si saca potencia generalmente se debe a que el ampli autooscila. Esta autooscilación puede deberse a alguna interacción entre la entrada y la salida y la alimentación.

Costumbre tengo en todos mis amplis de VHF,UHF,1.2G de poner una camisa de ferrita o dos bastante grandes en el cable de alimentación para evitar que la RF circule por el cable de alimentación.

A ver si lo podéis resolver y me contáis como lo habéis hecho..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3BSG
Mensajes: 166
#99911  - 3 marzo, 2010 01:48 

Hola

También puedes tener un problema de secuencia de conmutación entre equipo y linear. Al liberar el PTT los
relees del linear debería tener un retraso de unos 30-50 ms.

73 Joan

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 640
#99903  - 3 marzo, 2010 12:36 

En mi experiencia y con un amplificador de BQN en UHF sucedió al utilizar un latiguillo de coaxial entre el equipo y el ampli con una longitud total que provocaba la oscilación y autoexcitación.

Haz la prueba con el mismo latiguillo de coaxial entre el ampli y los dos equipos, seguro que el efecto es el mismo en los dos equipos.

Un saludo
Juan Antonio
EA4CYQ

ResponderCitar
EA8YT
Mensajes: 28
#99904  - 3 marzo, 2010 19:56 

tendre que hacer pruebas haber a que es devido eso el ampli voy a dejarlo sin tocar nada pondre ferritas y comprobares bien los latiguillos primero haber si consigo echarlo a caminar bueno gracias a manolo joan juan ya estamos en conctato ..

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#99993  - 5 marzo, 2010 21:43 

Hola, siempre es conveniente mantener las caracteristicas electricas, (impedancia y reactancia) poner un latiguillo de media onda electrica ( tomando el factor de velocidad ) aclara muchas pegas.
saludos Juan

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#100298  - 5 marzo, 2010 21:53 

yo he estado haciendo pruebas tambien, alguien me podria verificar en la 706 mkIIg a que numero de RF power le da unos 15 watios con un medidor externo.

el lineal es de qrp y admite como mucho hasta 18 w.

no se si fiarme del medidor o no

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE