URE foro pequeñas
problemas con X200
 
Notificaciones
Limpiar todo

problemas con X200

EC7KW
Mensajes: 1113
#24839  - 19 junio, 2013 15:41 

hola hace poco compre una X200 a una persona.. el dia que llego la instale en el trabajo para ver que tal daba problemas de conecxion a la entrada de la antena pero al final salio ........... la eh cambiado de sitio estuvo dos veces en el aire y catapun sin salir al aire recibir recibe pero salir nada de nada , tenia un adaptador de bn a pl y ahora le eh puesto un bn con cable de 213 un trozo para pasar a pl pero sigue sin hacer nada , no se que roe tiene por que no tengo medidor haber si alguien sabe por que le pasa esto a esta antena o si hay que abrirla para reparar algo del interior etc................

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYW
Mensajes: 557
#226908  - 19 junio, 2013 16:59 

Hola:
Por lo general solemos ser "radioaficionados", no adivinos. Primero deberás disponer de los equipos de medida correspondiente para saber si es un problema de la antena, de los adaptadores o del equipo, pero ten encuenta que si tu no realizas ninguna comprobación, difícilmente se podrá saber que te ocurre.
Un saludo,
Manolo.

ResponderCitar
EA5BWR
Mensajes: 91
#226909  - 19 junio, 2013 17:39 

Buenas tardes Kiko:

Como bien te comentan es difícil saber si la antena tiene un fallo o no sin instrumentación.
No obstante y a modo informativo, te comento que a mí en su día, recién llegada de fábrica (bueno, del proveedor) la X-200 de 2 tramos, antes de instalarla en su lugar definitivo la probé en un mastil de pruebas y ví que mostraba excesiva ROE. Abrí la antena y en el interior había una conexión suelta, la apreté debidamente, reensamblé y hasta el día de hoy está en lo alto de la torre sin un sólo problema rindiendo como el primer día.
Espero que mi comentario te pueda servir de orientación.

73 de Txema

Txema EA5BWR
desde IM97px

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#226910  - 19 junio, 2013 20:36 

Txema como se habre la antena para sacar el inteor para ver continuidad para su buen funcionamiento

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BWR
Mensajes: 91
#226930  - 20 junio, 2013 06:51 

Buenos días Kiko:

La verdad es que ya no me acuerdo bien, creo que tenías que quitar unos tornillos que lleva en la base y luego en el centro las tuercas que unen los dos tramos.
Aquí tienes un esquema de la antena por si te puede servir de ayuda.
http://www.radiomanual.info/schemi/ACC_antenna/Diamond_X50-X200_user.pdf
Si la tuviera abajo lo miraría sin problemas pero tengo que desmontarla de la torre para ver como lo hice...
Espero que encuentres el problema y lo puedas solucionar.

73 de Txema

Txema EA5BWR
desde IM97px

ResponderCitar
EA3BD
Mensajes: 60
#226911  - 20 junio, 2013 12:57 

La antena tiene un prensa, mas o menos a mitad de la misma, desenroscando esa pieza se separan las dos partes plásticas, en su interior va el radiante, que se desmonta con una llave allen de 2 m/m, asi es como viene en su embalaje.
Vamos a ver si tienes suerte, aunque yo te recomendaría que te consiguieses, al menos un watimetro, medidor de ROE, eso te ayudaria bastante.

73

Joan Masdeu

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 355
#226912  - 20 junio, 2013 20:42 

Ya te han explicado cómo desmontarla aunque antes sería mejor comprobarla con un medidor SWR o un analizador. También te comento por experiencias varias, que suelen dar problemas por los condensadores cerámicos, dos "lentejillas" marrones que lleva en la bobina de la base. Yo suelo sustituirlos por pequeños tramos de coaxial Rg-174 de la medida adecuada... pero ese es otro invento que necesita instrumentación.

x200_detail_caps.jpg

Saludos!

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#227016  - 20 junio, 2013 21:28 

Buenas, yo tengo en la punta del mástil (de 5 metros) una que lleva rota años, cualquiera la baja con todo lo de HF por medio.....

En mi caso debe de ser un mal contacto por que con el viento hay veces que la roe esta bien y al momento no, ahora me lo explico... solo con ver la soldadura del condensador de arriba a la masa del conector ya no me hace falta ver mas.

Lo cierto que es que se paga un dinerito por antenas que realmente no lo merecen, ya no se que potencia dicen que aguanta pero viendo esos condensadores....

En una antena vertical MFJ de HF que cuesta del orden de los 600 €, tras 3 reparaciones ya me saludaba cuando la iba a destripar :) esta claro que se la hacia trabajar al límite de la potencia que recomendaban pero cuando la abres y ves unos condensadores de chichinabo, unos choques de RF del mismo material, CHICHINABO, etc... no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza.

Por cierto buena solución la del trocito de RG-174

Saludos

EA1RJ - Ricardo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE