Bueno... que nervios! acabo de conseguir un "Rolls Roice de 144Mhz", nada mas y nada menos que el archifamoso Kuhne TR144H+40 (PVP1380€+gastos)
Lo he conseguido en Ebay hoy a las 18:21 H.Local por algo mas de la mitad de su precio nuevo, llevo 9 días de seguimiento y reflexiones internas y creo que finalmente he tenido relativa suerte, tengo una semana de plazo desde que lo reciba para devolverlo (la venta es con opción de devolución).
Evidentemente necesito probarlo con mis medios o si alguien me ayuda para decidir si el equipo esta en correctas condiciones de funcionamiento. En principio por el origen del equipo, las fotos, y la propia naturaleza del mismo, me inspiran total confianza.
Alguien sabría que pruebas hacer para evaluar el equipo?
Sabeis de alguien de habla castellana-hispana lo tenga para intercambiar opiniones/consejos?
Tengo posibilidad de ir al laboratorio de mi empresa (con muchos RhodeSwartz) pero al estar a 400Km de mi casa sera dificil coordinarlo en una semana concreta.
un saludo.
EA1EF
futurible IC765-Inrad + TR144H+40 + 2x4cx250B + MGF1410
P.D. Para compensar tanto derroche he puesto a la venta en MERCADILLO mi FT736 (admito ofertas)
Hola!!
Lo primero felicidades por la adquisición. Realmente es de lo mejor que puedes encontrar. Si ya tienes cierta experiencia en MAF y en equipos para esta banda seguro que no necesitas tanta ayuda para comprobar el rendimiento del equipo.
Las medidas basicas que se me ocurren son la sensibilidad y el factor de ruido, para lo primero necesitas un generador de señal y un medidor de S/N o mejor un analizador de comunicaciones que integra ambos equipos y está preparado para automatizar la medida, para medir el factor de ruido necesitaras una fuente de ruido calibrada y un procedimiento algo complejo. Luego puedes medir la IP3 a 5KHz por ejemplo, para eso solo necesitas un par de generadores de señal. Luego podrias medir las espureas de TX en salida con ayuda de un analizador de espectro... En fin, es algo complejo, pero hay mucha gente preparada para medir ese tipo de cosas de forma rutinaria, incluso algunos medidores profesionales de RF ya te hacen varias medidas de forma automática.
En cualquier caso yo pienso que los números del equipo no son tan importantes para la operación en MAF, si lo comparas con la colocación de antenas, el tipo de antenas, el cable, los previos, el ruido generado por el hombre que tengas en tu entorno, etc.. Yo pienso que en general no está justificado un gasto extra en el receptor para VHF/UHF, tan solo en contadas excepciones, como operación EME y algunas otras, supongo que para ese uso lo vas a destinar. Alguien dijo que en VHF/UHF cualquier equipo vale y curiosamente para tropo es así, o si no preguntaselo a algún QRP que se sube al monte.
Para Tropo y concursos vas a notar mejor protección frente a interferencias de otro operador cercano y que el transverter espurrea menos que un equipo comercial y quizás cuando tengas pocas interferencias del vecindario o en el monte oiras algo que otro no escucha. Pero realmente hay tan pocos concursantes que no suele haber problemas de interferencias mutuas (Perdona Leo por el espurreo del último concurso, je je ) y luego puede pasar que tu escuches pero no te escuchen.. Para EME suele ser diferente porque no tienes tantos problemas de interferencia, la antena apunta hacia el cielo.
De todas formas tengo un transverter autoconstruido de 144 en el trastero y en recepción le pega a casi todos los equipos que tengo. También tengo otro transverter para 432 en el trastero e idem. He tenido otro para 1.2G y he hecho con 1W 1200Km. Cuando sea mayor o me toque la primitiva meteré tres o cuatro transveter en un RACK y los enchufare a un ICOM 7600, seguro que lo pasaré pipa como tu lo vas a pasar, je je.. Ahora prefiero tenerlo todo integrado en un TS-2000X que no es de lo mejor pero por lo menos es más cómodo de usar.
Aqui puedes comparar algunos números de esos que te comentaba: http://www.df9ic.de/tech/trxtest/trxtest.html . En esa pagina dice que practicamente todos los equipos VHF/UHF comerciales son una patata y que deberian prohibirse usar en SSB el IC-910H y el IC-821H por lo malos que son, y lo dice gente que sabe del tema, que te parece?
Saludos
Manolo
EA7EE
Hola Eduardo,
Muy buena compra, sin lugar a dudas, casualmente en estas ultimas semanas aparecieron 2 o 3 de estos transverters a la venta, creo que es lo mejor de lo mejor.
Yo lo venia viendo pero por simple curiosidad, mi techo son los txverters de SSB Electronics, de los cuales tengo unos cuantos.
Hablando de esta categoria de equipo, porque no preguntas en Khune cuanto te cobran una revision? No lo has tenido en consideracion?
Esto no se tiene todos los dias y creo que vale la pena, ellos son los que lo hicieron y te lo prueban exhaustivamente.
De todas formas, en el dia a dia no notaras grandes diferencias, pero en un concurso va a ser la diferencia entre poder operar o no, asi de simple.
Una cosa en la que discrepo es en eso del "Rolls Royce", no lo es, ese titulo se lo lleva el IC 970, el TR 144 H +40 es una "Ferrari"... :laugh:
Hay un colega de la zona 3 que lo tiene, pero no aparece nunca por este foro, ademas que no se si lo usa.... creo que mejor enviarselo a don Khune.
Saludos cordiales y a disfrutarlo!
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
Muy buenas;
Cuando sea mayor quiero uno de esos... lástima no haberlo conseguido hace un par de meses exactamente... la mejor prueba es el IARU de VHF.
Quedo expectante a tus pruebas.
Saludos, Igor.
Igor; EA2GJK
EA7EE escribió:
Escribió:En cualquier caso yo pienso que los números del equipo no son tan importantes para la operación en MAF, si lo comparas con la colocación de antenas, el tipo de antenas, el cable, los previos, el ruido generado por el hombre que tengas en tu entorno, etc.. Yo pienso que en general no está justificado un gasto extra en el receptor para VHF/UHF, tan solo en contadas excepciones, como operación EME y algunas otras, supongo que para ese uso lo vas a destinar. Alguien dijo que en VHF/UHF cualquier equipo vale y curiosamente para tropo es así, o si no preguntaselo a algún QRP que se sube al monte.Para Tropo y concursos vas a notar mejor protección frente a interferencias de otro operador cercano y que el transverter espurrea menos que un equipo comercial y quizás cuando tengas pocas interferencias del vecindario o en el monte oiras algo que otro no escucha. Pero realmente hay tan pocos concursantes que no suele haber problemas de interferencias mutuas (Perdona Leo por el espurreo del último concurso, je je ) y luego puede pasar que tu escuches pero no te escuchen.. Para EME suele ser diferente porque no tienes tantos problemas de interferencia, la antena apunta hacia el cielo.
Saludos
Manolo
EA7EE
Hola chicos.
Manolo que sabio eres y cuanta razon tienes. Pienso lo mismo que tu.
Saludos Pedro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
Manolo, tu razonamiento no es del todo claro,
si estás seco, los números del transverter no importan, por ende, no vale la pena,cualquier cosa funciona; pero si pegas el pelotazo, es lo mejor de lo mejor, diversión asegurada :woohoo:
Imagino que te comprarías los de 220 Mhz y 903 Mhz tambien, ya que estamos.... :laugh:
Como dijo el pensador y filósofo contemporaneo Dinio García, "estoy confundido..." :silly:
A ver si me lo aclaras en persona el próximo domingo en la reunión aniversario del Grupo RASE, espero que vengas y ahí si la pasaremos pipa :laugh:
De más está decir que están todos invitados. :woohoo:
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ.
A ver Máximo.
Yo lo tengo claro, lo que no sé es si me he explicado bien. Mi intención es comentar, sobre todo a los que están de escucha, que en estas bandas VHF/UHF y sobre todo superiores la forma de trabajar es diferente a HF. En HF te compras un 7600, un trozo de hilo y te hartas de hacer comunicados en todas las bandas. No me gusta que la gente crea que todo es el equipo y luego se lleve desilusiones. En VHF/UHF y más arriba yo creo que lo más importante es ponerse una meta y evaluar el rendimiento de la estación para poder fijar estas metas. Yo creo que pocos nos ponemos a ello (también lo dice el Microware Handbook que estoy leyendo). De todas formas no soy un experto, intento aprender con los medios que tengo a mi alcance.
No todo el merito de la estación es del equipo, hay otras muchas cuestiones tan o más importantes. Entonces hay que quitarle importancia al equipo, sobre todo en VHF, donde la mayoria de equipos funcionan aceptablemente.
Yo lo que decia es que mi opinión es gastar menos en equipo y más en otras cosas, como cable, antenas, previos, amplificadores, libros donde pueda aprender métodos operativos, etc. Eso no quiere decir que un buen transverter no ayude, que ayuda bastante, pero no es lo primero que hay que mirar, más bien lo último.
Al final estamos pensando los dos lo mismo y estamos de acuerdo. Ya hablaremos en la comida (antes, no durante, je je)..
Saludos
Manolo
que no, Manolo, que no estamos de acuerdo ni pensamos lo mismo, para mi, pelotazo o no, son lo mejor y siempre valen la pena....
Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE