Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Previo ATF54143 - C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Previo ATF54143 - Componentes

Página 5 / 14
EA1CNV
Mensajes: 39
#43625  - 13 julio, 2008 12:24 

Hola a todos de nuevo,

como podeis ver, mis intervenciones en el foro estan mal repartidas, mas de 1 semana sin aparecer por aqui y de repente dos intervenciones en dos dias. En fin, esperemos que se normalice la cosa.

Hago todo esto de los componentes encantado, sobre todo despues de ver como ha respondido la gente con el tema de las PCB, asi da gusto, pero no os paseis, estais haciendo que me ruborice. Manolo, tienes razon, esta bien eso de viajar, pero despues de tantos años, llegas a hartarte, creeme, por otro lado, los contactos con los suministradores no valen de nada si solo necesitas cantidades pequeñas, aunque en el caso de este previo si resultan interesantes.

Menos mal que existe la globalizacion, ya que como bien dice Manolo, desde hace unos años el suministro de componentes en las tiendas locales es patetico. El problema de estas tiendas no es la globalizacion, son ellas mismas: o bien no tienen ni la mas minima de intencion de ir con lo tiempos o bien pretenden hacerse ricos a costa de engañar a la gente.
¿Os podeis creer que en una tienda de componentes de La Coruña pretendian cobrarme hace algun tiempo 1 Eur por cada resistencia SMD en formato 1206? Eso tiene un nombre...

Lo que si quiero dejar claro, es que la rapidez en tener disponibles todos los componentes (bien sea en Kit o individualmente) y el precio de los mismos, son dos cosas incompatibles, por lo que recomiendo que aquellos que quieran tener los LNA funcionando antes de que acabe la temporada de VHF de este año, se busquen la vida por su cuenta.

No voy a comprometerme a dar una fecha en la que todo este disponible, aquellos que tengan mucha prisa, pueden pedir los componentes en ebay (se encuentra practicamente todo lo necesario) eso si pagando mucho mas.
La ventaja de que seamos muchos, es precisamente lograr mejores precios, habitualmente a costa del tiempo de entrega. Por ejemplo, Michael Tronser me ha dado un plazo de entrega de 4 semanas para los condensadores ajustables de 0.8pF-10pF, por lo tanto, aun suponiendo que le pagase mañana, nos meteriamos casi en septiembre.

Una vez aclarado esto, vamos a cosas concretas.

En mi intervencion anterior, se me olvido comentar que aun faltan 3 componentes de importancia: Los conectores de antena, el condensador ATC de entrada y un pasamuros para la alimentacion del LNA.

1.- CONECTORES DE ANTENA
Por lo que a mi respecta, la mejor opcion es montar conectores SMA. Son muy buenos, pequeños y por tanto faciles de soldar en la caja.
Conseguir conectores N con la base estrecha no es demasiado facil y siempre a un precio mas alto que los normales.
Otra opcion es usar conectores BNC, los hay practicamente en casi todas las tiendas de electronica y aunque no sean estancos, no supone ningun problema porque el conjunto de previo/reles iria montado en una caja estanca.

2.- CONDENSADOR ATC
Este es el condesador que va desde el conector de antena hasta el circuito sintonizado de entrada. Por tanto va en "montaje aereo". Estos condensadores son carisimos, los precios que se encuentran por ahi (comprando pequeñas cantidades) rondan los 5 o 6 Eur. Ademas, el valor es distinto en funcion de la banda en la que se use el previo.

Otra opcion, consiste en montar un condensador 1206 en lugar del ATC. A estas frecuencias no se va a notar diferencia en el comportamiento del circuito. El problema es que dado que la caja no es de fundicion o torneada con paredes gruesas es posible que el condensador se rompa debido a un esfuerzo mecanico en la caja. Si se hace bien, soldandolo directamente al conector y por medio de una laminita de cobre flexible a la bobina de entrada, todo quedaria resuelto.

La tercera opcion consiste en sustituir el condensador ATC por otro ajustable identico al del circuito sintonizado. Los que me han ofertado tienen un Q mayor de 7500 por lo que probablemente iran incluso mejor que los ATC, van a ser mucho mas baratos y nos permite un control mucho mejor de la sintonia/ajuste de NF del previo.

No se, ¿que opinais?

3.- CONDENSADOR PASAMUROS
Mas o menos todos sabemos lo que hay por ahi en el mercado, no es un componente caro y para ser sincero aun no me he puesto a localizarlos para cantidades como las que estamos hablando. Cuando tenga noticias os contare.

En resumen, el estado a dia de hoy de los componentes es el siguiente:

CAJAS: Compradas 100 que tendre en mi poder la semana que viene.
ATF54143: Localizados a buen precio. ¿Cuántos querriais cada uno? Tened en cuenta que es un componente no habitual en la tienda de la esquina y que es probable que durante la vida util del previo os casquen unos cuantos, por lo que seria conveniente que tuvieseis alguno de recambio.
TRIMMER 0.8-10pF: Localizados y presupuestados. Plazo entrega 4 semanas.
CONDENSADOR ATC: Leed mi comentario mas arriba. ¿qué opinais?
DIODOS LL4148: Comprado Reel de 5000 unidades.
BC857 SMD: ¿Qué hacemos? ¿Lo compramos en conjunto o que cada uno se busque la vida?
7805: Idem. ¿Hacemos compra conjunta o no?
CONECTORES: ¿SMA, BNC, N?. ¿Compra en conjunto o no? ¿Dos machos, dos hembras, macho y hembra?

¿Se me queda algo mas?

De momento he ido comprando yo algunas cosas, espero no quedarme colgado y tener que comermelas, pero esta claro que cuando se empiece la compra de componentes “caros” tendremos que tomar una decision sobre el modo de actuar, ya que obviamente yo no voy a adelantar 1000 Eur (por poner una cifra a modo de ejemplo) y despues que no me los pueda sacar de encima.
Lo que tampoco quiero, es que nadie pague nada, hasta tener cerrado el listado de componentes del KIT (de lo que se acuerde que compremos de manera conjunta), ya que si hay un retraso en la entrega de algo o surge cualquier otro imprevisto, no me apetece estar siendo presionado para saber una fecha de entrega. Esto es un hobby y como tal hay que tomarselo, pero cuando “jugamos” con dinero de otros, las cosas tienen que quedar muy, muy claritas.

En fin, de momento nada mas. Estamos en contacto.

Un saludo.

Fran

P.D. Os agradezco a todos la oferta de las cervecitas (supongo que podre cambiarlas por un refresco ¿verdad?), pero nada de VIRTUALES ni cosas parecidas.
Tampoco os escudeis en la lejania, lo mas probable es que a lo largo de este año viaje a todas las capitales de provincia de España por motivos de trabajo, asi que cuidado con lo que ofreceis.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ERP
Mensajes: 57
#40372  - 13 julio, 2008 14:43 

Una muy buena exposición de como vá el tema:
Y estoy totalmente de acuerdo, como bien veo y comprobado, que tu manejes el
tema que va de miedo, maxime en beneficio de todos como bién comentas y por supuesto que no te lleves "sustos ni mal entendidos " el agua clara y el chocolate espeso.
Mi oferta es si pasas por aqui (Granada) la visita a la Alhambra la tienes
garantizada, ó la vista de la famosa puesta de sol de la Alhambra, en el mirador de la Pza de San Nicolas (ALBAYZIN) famosa visita de Cinton "si no la conoces " Fran, y por supuesto como al foro de PCBferos.

EA7ERP/Jorge

Loc IM87ee
http://ea7erp.blogspot.com

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#43654  - 13 julio, 2008 15:12 

Entre todos, luego te vamos a comprar y enviar un jamon.

¿Saldriamos a 1e?

Tampoco estaria mal el detalle, no?

A ver, si te parece, abre otro post cuando el curro te lo permita, y que cada uno diga lo que le hace falta, o crea una hoja excel y vamos rellenando, no?

Saludos.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#43655  - 13 julio, 2008 16:52 

Jorge,

EA7ERP escribió:

Escribió:
Mi oferta es si pasas por aqui (Granada) la visita a la Alhambra la tienes
garantizada, ó la vista de la famosa puesta de sol de la Alhambra, en el mirador de la Pza de San Nicolas (ALBAYZIN) famosa visita de Cinton "si no la conoces " Fran, y por supuesto como al foro de PCBferos.

EA7ERP/Jorge

aunque parezca increible, solo conozco la Alhambra desde "arriba", mas concretamente desde el Cerro de San Miguel, nunca me ha dado tiempo a bajar y poder visitarla de verdad.

De hecho esto me pasa con casi todas las ciudades de España, solo las he visto desde las montañas que las rodean y desde la habitacion del Hotel. Algun dia me planteare hacer turismo de verdad, asi que gracias por el ofrecimiento!!!!!

Tambien me gusto mucho la vista del valle desde lo alto de la Sierra de Parapanda, aunque la carretera a traves de la cantera tiene tela.

Bueno, vamos al grano, creo que es mejor no abrir otro hilo para el tema del listado de componentes, concentremoslo todo aqui, asi, si algun dia llega algun "despistado" podra encontrar toda la informacion en el mismo post sin tener que andar brujuleando por el foro.

La idea, es que haya la menor cantidad de "variantes" posibles del kit, eso hara mas facil el calculo del coste de los componentes a enviar, la preparacion y envio de los mismos, si tienes que andar haciendo bolsitas distintas para cada uno, seria un verdadero follon.

Queda pulsar vuestra opinion sobre los temas que plantee para preparar los kits:

* Tipo de Conectores
* Condensadores ATC o un simple 1206 a la entrada
* Regulador 7805 si o no
* Etc.

Tambien seria bueno ir calculando cuantos ATF querriais cada uno, teniendo en cuenta que es el componente mas susceptible de sufrir averias.
Ya se que es muy dificil decidir cuanto material quiere cada uno sin saber el precio total, pero por los datos que voy recopilando, va a salir mucho mas barato de lo que Manel habia pensado en un principio, debido al buen precio al que consigo los condensadores ajustables y los ATF y sobre todo si no compramos el dichoso condensador ATC.

Tampoco creo que cueste lo mismo el envio de solo un par de kits en la misma caja que el de 8, 10 o 15. Ya no estamos hablando solo de una PCB, aqui ya hay componentes, que si bien individualmente no son pesados, en grandes cantidades y con el embalaje y hojas de marcado, hacen que ya se supere el franqueo minimo.

Me parece buena idea eso de la tablita en Excell, de hecho yo propondria hacer un kit en 3 o 4 partes o sub-kits (ya veremos, depende de cuanto trabajo de):

Subkit 1: Componentes pasivos en encapsulado 1206 (10 unidades por componente, no por valor, excepto los condensadores de tantalo de 2.2uF debido a su coste, o no, como se acuerde)

Subkit 2: Conjunto de caja, condensador ajustable, pasamuros y conectores.

Subkit 3: Transistor ATF54143

Subkit 4: Resto de componentes activos: diodos LL4148 -10 unidades-, transistor BC857 -5 o 10 unidades-, etc

A mi me seria mas sencillo preparar un unico KIT con todo, pero entiendo que haya gente que ya disponga de los componentes mas sencillos y no quiera comprarlos de nuevo. No se, por favor, no os corteis y opinad aqui abiertamente para que entre todos lleguemos a la mejor solucion..

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#43680  - 13 julio, 2008 17:34 

A ver, voy a intentar resumir.

La idea de los subkits es una idea muy buena, solo tiene el problema de que es más trabajo para ti. Seria más sencillo para ti un juego de componentes, y poner por ejemplo 2 ATF en lugar de uno por kit. Los componentes SMD se marca la tira con rotuladores de colores y luego se corta.

-->Tipo de conectores: Sin duda SMA bañado en oro es ideal, es pequeño y facil de soldar.
-->Condensadores: Que alguien monte 1206 y haga pruebas, para uso en tropo creo que no es necesario poner ATC, pero es mi opinion infundada..
-->Regulador en principio no, ponerlo en un subkit de superfluos, junto al BC857 y 4148, solo para el que lo necesite..
-->Pasamuros y Tronsor se puede poner en un subkit aparte, aunque no me importaria volverlos a comprar si como dices están a buen precio.
-->Juego de reles de bajo coste es muy interesante, aunque yo tengo el ampli arriba en una caja estanca y voy a ponerlos dentro del BQN!!! sustituyendo al que trae.. si ya sé que queda feo, pero bueno, por lo menos sale barato y es fácil para probar.. mucha gente se llevará una sorpresa cuando vea que un juego de relés CX-120A valen tanto como el kit completo (unos 50 euros la pareja)...

En cuanto a las gambas y demás va en serio, y asi te enseño los montajes de antena y las playas de arena fina de las costas de Punta Umbria en Huelva, que ahora estoy en el qth de la playa sin equipos y sin antenas.. solo con la wifi prestada.. ;-)

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7ERP
Mensajes: 57
#43681  - 13 julio, 2008 20:21 

" EH Fran " pocas veces hemos subido a la Sierra de Parapanda por ese desfiladero, hacer Radio /p y por el sitio que comnetas con la carabana a cuestas, harto dificil y para que luego digan ...pues ese sitio es el 2º punto prioritario que tenemos para los Contec Loc IM87ah hace tiempo que no estamos activos pero estoy en ello, ya que es punto estrategico hacia canarias esta a tiro de piedra en 144/432Mhz, con ganas de tirar en 1.2Mhz
EA7ERP/Jorge

Loc IM87ee
http://ea7erp.blogspot.com

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#43693  - 14 julio, 2008 08:22 

Buenas a todos, me alegra que este hilo cobre vidilla de nuevo.
Fran, yo tengo ya comprados los pasivos, a falta de las inductancias, los atf y los tronsores famosos.
Pero no me importa: si te hace la vida más fácil, (que ya bastante complicada es!!) yo me quedo con 4 kits completos. si es posible sin caja, que también la tengo ya.(son algo más grandes, pero no creo que importe)
salu2, y de nuevo gracias por vuestro esfuerzo y dedicación al tema,
Jose luis.
ea4fjd(eb4bzh)

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5ZF
Mensajes: 273
#43720  - 14 julio, 2008 08:45 

Y yo si seré imbecil....

Que me he quedado lelo y no he pedido ni placa de circuito, ni componentes, ni nada de nada y ahora estoy alucinando como se mueve este hilo del foro con algo que me fascina como es el tema de los previos de recepción de bajo ruido para VHF y Uhf y sin poder hacer nada por lelo.
Saludos
Estaré siguiendo el hilo desde fuera para ver como van los progresos.
73 de Xavi, EA5ZF

73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#43721  - 14 julio, 2008 09:42 

Hola,

* Tipo de Conectores
SMA

* Condensadores ATC o un simple 1206 a la entrada
Otro ajustable identico al del circuito sintonizado.

* Regulador 7805 si o no
No

* ATFs
PCB x 2 (El doble del numero de placas. Si uno pidió 4 placas --> 8 ATF).

* Sub Kits
No. Solo kit completo.

Esa es mi votación en la encuesta...

73, Máximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1AFP
Mensajes: 6
#43728  - 14 julio, 2008 18:02 

Hola a todos:

Coincido con Máximo en que mejor evitar los sub-kits y además creo que sería bueno tener una sola versión del kit.

En relación con el tipo de componente y lo que debe incluir:

Conectores: SMA
ATFs: 2 por KIT (si no lo echaremos en falta el segundo...)
Regulador: no

Un cordial saludo,

Alfonso, EA1AFP

ResponderCitar
EA5ZF
Mensajes: 273
#43781  - 14 julio, 2008 19:49 

Hay que ver el compañerismo que hay y las ganas de hacer cosas de este foro.
Ya tengo un ofrecimiento de una placa para un previo. Ahora solo falta que me apunteis para un kit completo de caja, componentes pasivos, componentes activos, dos o tres ATF, los condensadores necesarios y un par de conectores N para chasis de tipo estrecho.
Vamos, todo lo necesario para poder montar desde cero.
Personalmente me gustan mas los conectores N que los SMA dado que no dispongo facilmente de crimpadora y los N ya me he aprendido bien la lección de como hacerlos correctamente. A lo mejor estoy en un error dado que los N son mas dificiles de trabajar, mas caros y mas dificiles de encontrar, pero sin crimpador no me atrevo a trabajar con los SMA, aparte de que no tengo ningún tipo de cable de bajas pérdidas del tamaño del RG58, en cambio me quedan algunos metros de Westflex 103 que es muy parecido al Aircom+
Cuando esté el pedido claro, sin prisas y sin pausas, avisais del coste de la operación y creo que varios mensajes mas abajo está la cuenta en donde hay que hacer la transferencia.
Gracias anticipadas
Xavi
Espero también que Fran haga un manual para lelos de como soldar componentes superficiales sin perder la vida en ello...
Soldador normal y de gran potencia tengo, vista me queda una poca todavía.

73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#43790  - 14 julio, 2008 22:00 

Hola Xavie,

Para soldar los SMD cada uno tiene su truco,pero yo lo ago de esta manera,primero tener un soldador de tamaño apropriado,mas bien pequeñito con termostato,hay uno que va muy bien y se vende con dos marcas,hilo de soldar de 0,5 o menos,una loupa del tipo de mesa con luz ,tienen un diametro de 10 a 15 cm, primero pongo un poquito de estaño en el circuito solo de un lado donde va el componente,con la pinza cojo el componente y lo aplico contra el circuito ,caliento el estaño y coloco el componente aciendolo reliscar sobre el circuito.
Espero que te pueda servir.
un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#43804  - 14 julio, 2008 22:10 

Para los que os gusta la soldadura, yo estaba mirando, y he encontrado esto y a muy buen precio en comparacion de otras webs.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=402

es solo una observacion.

si se tiene en cuenta que un jbc ya vale 30e........

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#40373  - 16 julio, 2008 09:11 

Hola a todos:
No he podido escribir en el foro desde hace mucho porque desde que cambiaron la web no he podido acceder a ella, yo estaria interesado en los componentes especificos para RF aunque no se la mejor manera de conseguirlos, si estais haciendo algo referente a KITs contad conmigo para 4 unidades (si es posible a estas alturas) y si no fuese posible esta cantidad pues para 2 o para 1 al menos, aunque yo quiero montar 2 para V y 2 para U imagino que la mayoria de los componentes son comunes y variara el nº de espiras de la bobinas de sintonia.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Pedro

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#43875  - 16 julio, 2008 19:56 

reitero mi anterior post, kit completo para 4 previos

Un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EC5BKI
Mensajes: 5
#40374  - 19 julio, 2008 22:55 

A mi me interesarian tambien 4 kits completos.

Muchas gracias.

EC5BKI.

EC5BKI

David Roca

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#40375  - 20 julio, 2008 19:13 

Hola a todos,

ATFs - 3por placa, no vendra nada mal tener repuestos y a laguno es posible que se nos acaben pronto.

Conectores - sinduda SMA 2 machos y 2 hembras, supongo que seran crimpables, son mas baratos y quedan mucho mejor montados.

Condensadores - 1206 creo que sera suficiente

Creo que los kit deberian ser completos y unicos, si no esto sera un caos y deberian estar incluidos los 7805 y los BC857 que no creo que supongan mucho mas en el precio final y tenemos todos los componentes.

Esta es mi modesta opinion, y nuevamente enhorabuena y gracias por el esfuerzo que se esta haciendo para que esto siga adelante.

Mis necesidades son de "4 Kits completos", cajas, conectores, condensadores, ATFs x 3, 7805, BC857, etc.

Salu2/Abilio

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#44127  - 20 julio, 2008 19:16 

FRAN,

Como esta el tema de los componentes especiales,caja,tronser,ATF y AT100 ????

un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA6FB
Mensajes: 102
#44128  - 21 julio, 2008 10:54 

Hola. Después de algunos dias de ausencia, ya estoy por aquí de nuevo....
Yo también me apunto a los tres kits completos, ya que tengo tres placas...
Creo que lo lógico es hacerlos con todos los componentes, para evitar lios...
Ya direis como queda al final todo ello, forma de pago, etc...
Gracias por el esfuerzo que haceis!
Saludos y qrv.
Pepe, ea6fb.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#44144  - 4 agosto, 2008 14:00 

Buenas, vuelvo a subir a los primeros puestos este hilo, para que no se olvide y
porque a mi me siguen faltando cositas, !
tengo 4 placas, casi todos los componentes, excepto lo promordial!
no tengo el ATF, no tengo las inductancias smd, tengo unos tronsores de esos que no se si valdrán,
(pero menos da una piedra), y ahora que tengo tiempod e montartlos resulya que no tengo lo necesario!
aparted e internet, alguien sabe dónde puedo pedir lo que me falta, please??
gracias y 73,
jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Página 5 / 14

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE