Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Previo ATF54143 - C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Previo ATF54143 - Componentes

Página 1 / 14
EA1CNV
Mensajes: 39
#254  - 3 junio, 2008 20:00 

Hola a todos,

como ya anuncie en otro hilo, hoy martes dia 3, era la fecha prevista de entrega de las PCB para el preamplificador con ATF54143.

Dado que a lo largo de esta mañana no habia recibido el paquete con las PCB, despues de comer, llame al suministrador y me han dicho que las PCB fueron enviadas hoy por mensajeria en lugar de ayer, por lo que deberian recibirse mañana por la mañana.

En todo caso, tal y como informe por email a todos y cada uno de los que hicisteis el pago de las PCB, enviare un email a cada uno nada mas las reciba y enviare otro tan pronto como os la deje en correos o en la mensajeria, segun la opcion que haya elegido cada uno.

Con respecto a la preparacion de los kits de componentes, creo que no hay practicamente nada nuevo que añadir a lo aportado por Manel EA1BLA.
La PCB en origen fue diseñada para una caja de unas medidas estandar determinadas, Ariston no dispone de esa caja y aunque fabrica a medida lo que se desee, es para unas cantidades minimas. En cualquier caso, dispongo de un suministrador que tiene esas cajas en stock (es fuera de España pero no habria problema en traerlas).

La preparacion de los kits es laboriosa y desde luego muy pesada si hay que enviar componentes para una sola PCB, por lo que en mi opinion, lo mas adecuado seria preparar unos kits con muchos mas componentes pasivos de los necesarios para una sola PCB, lo que permitiria escribir el valor de cada componente en cada corte de la tira de reel en la que se suministran.

Por ejemplo, si entre otros valores, el circuito necesita 2 resistencias de 150Ohm, 1 de 10kOhm y 3 de 1kOhm, lo mas comodo seria enviar lo siguiente:

20 resistencias de 150Ohm
10 resistencias de 10Kohm
30 resistencias de 1kOhm

El valor de estos componentes es tan pequeño que no vale la pena enviarlos justos a cada interesado, ademas de que podria perder algunos durante el montaje, tendria recambios o componentes de sobra para montar otro previo o reparar una posible averia futura.

¿que opinais?

Lo que yo desde luego no estoy dispuesto a hacer, es comprometerme, tal y como ha dicho Manel, a comprar y enviar los componentes sin saber si todos y cada uno de ellos, se comportan como se espera de el en el circuito. Supongo que nadie querra comprar algo de lo cual no esta seguro de que funcione ¿verdad?

En fin, dada la inminente llegada de las PCB, podemos ir animando el hilo con las aportaciones que cada uno estime oportunas, no si antes agradecer a todos el gran interes y el alto grado de cumplimiento e implicacion de los interesados en este proyecto.

Esperemos que esto sea el inicio de mas proyectos de cacharreo.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#40344  - 3 junio, 2008 20:22 

Hola!

Yo lo que opino es que lo hagais de la forma que os resulte más cómoda y si encima nos estais haciendo un favor pues eso.. Me reitero.. Lo más dificil de encontrar es la caja, tronsor, hilo grueso plateado para la bobina de entrada, conectores (si se puede montar sin conectores genial) y el ATF, lo demás es relativamente facil, pero si lo podeis suministrar mejor... Si puedo servir de ayuda...

Que más se puede decir.. Muchas Gracias?
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1HY
Mensajes: 25
#40345  - 3 junio, 2008 23:23 

Primero dar las gracias a todos por las molestias que se están tomando (desinteresadamente) con todo este tema.
Con referencia a las cajas nosotros compramos unas en http://www.rfmicrowave.it/eng/home_eng.php que quedaron como anillo al dedo son de 37x55x30 y la placa es de 37x55, el sistema de montaje es muy sencillo, se pueden soldar, quedan perfectas. La referencia es SL-02, esta en la pagina 6 de PDF de MATERIAL VARIO.
Los variables se los pillamos a un francés que nos cobro 10 Euros por 3 con los gastos, puedo preguntarle precio para mas unidades. Comentar que nosotros tenemos montado el previo y funciona muy bien, nos ha petado una vez pero por temas de estática (eso también le pasa a los comerciales) por lo demás de maravilla. 73`s

EA1FEZ - TINO

73`s, Tino, Logroño

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#40428  - 4 junio, 2008 07:56 

Buenas. Completamente de acuerdo en lo de los componentes, Fran.
el precio es ya de por si irrisorio, pero es que además, si se necesitan 4 y se pone en la bolsita 20, resulta que la compra inicial sube la cantidad mucho, con lo que el precio baja aún más!
(por lo menos, las veces que yo he comprado SMD´s, me salia igual de precio comprar 10 o 15 que comprar 100 !! )

Por cierto: a efectos de envíos y tal: téngase en cuenta que me cambiaron el indicativo: antes eb4bzh, ahora ea4fjd, pero sigo siendo el mismo y en el mismo sitio!! :-) jejeje....
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#40438  - 4 junio, 2008 09:12 

Hola,

Con respecto al posible envío de componentes tipo kit, se me ha ocurrido algo a ver que os parece.
Como lo peor es el clasificar los componentes y como dice Fran, lo mejor sería poder enviarlos en cantidades "amplias"... se me ocurrió que podría enviarse en esas cantidades a las secciones locales de cada zona y allí reunirse los colegas de la zona y repartirse los componentes.
Algo así como con el tema de las Qsl, se envía un paquete grande a la sección y luego allí se reparte a cada uno.

Es una idea.

73, Máximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40346  - 4 junio, 2008 11:33 

Hola a todos,

os confirmo que hace menos de 10 minutos he recibido el paquete con las PCB del LNA.

Os adjunto unas fotos de un panel para ir haciendo "boca".

Panel top layer:

DSCN2292.jpg

Panel bottom layer:

DSCN2293.jpg

Detalle top layer:

DSCN2294.jpg

Detalle bottom layer:

DSCN2295.jpg

¿como lo veis?

Ahora estoy un poco liado con el trabajo, pero por la tarde podre estar mas activo en el foro y contestar a los distintos comentarios y propuestas.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#40347  - 4 junio, 2008 12:37 

Yo pedi 4 placas , yo estaria dispuesto a juntarme con alguien para pedir los componentes
ok?

Un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA1HY
Mensajes: 25
#40348  - 4 junio, 2008 13:08 

:woohoo: :woohoo: :woohoo: Pues me parece que estan muy bien, tienen buena pinta. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

73`s

73`s, Tino, Logroño

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#40445  - 4 junio, 2008 13:29 

JUAAAS!!! QUE BUENA PINTA!!! vienen pre-cortadas o hay que tirar de sierra o cizalla??
porque eso lleva su tiempo y su trabajo también!!!
joder que nerviosssss.... ahora a ponerse con los materiales!!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40446  - 4 junio, 2008 14:18 

Jose,

EA4FJD escribió:

Escribió:
JUAAAS!!! QUE BUENA PINTA!!! vienen pre-cortadas o hay que tirar de sierra o cizalla??
porque eso lleva su tiempo y su trabajo también!!!

vienen precortadas con v-cut en ambas caras.

Yo las estoy despanelando y metiendo las que corresponden a cada uno en una bolsita plastica. Lo que no puedo hacer, es repasar el corte para hacerlo suave (son demasiadas PCB ), asi que os toca pasarle el filo de un cutter, una lima o una lija de esponja. La verdad es que no lo considero necesario, pero tampoco esta de mas.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ERP
Mensajes: 57
#40349  - 4 junio, 2008 16:50 

Una !! pasada !! :woohoo: esta mi soldador echando babas........

Buen trabajo Grs EA7ERP/Jorge

Loc IM87ee
http://ea7erp.blogspot.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#40464  - 4 junio, 2008 19:18 

Hola,

Si la vista no me falla, las placas son
solo terminadas con cobre, no son con plata o doradas ??
Me pueden confirmar .
Gracias.

Un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40467  - 4 junio, 2008 19:45 

Ramon,

EA3KP escribió:

Escribió:
Si la vista no me falla, las placas son
solo terminadas con cobre, no son con plata o doradas ??
Me pueden confirmar .

las PCB, como ya comente en el foto antiguo, estan acabadas en ORO ELECTROLITICO, por lo que no hay problemas de oxidacion aunque esten almacenadas durante mucho tiempo.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWV
Mensajes: 220
#40350  - 4 junio, 2008 23:42 

Las Placas son una pasada y los equipos que estan detras mas un saludo el soldador esta impaciente..........

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40477  - 5 junio, 2008 19:53 

Hola a todos,

os comunico que este misma mañana (viernes 6 de Junio), he enviado por correo certificado TODOS los sobres con las PCB solicitadas correspondientes a aquellos de vosotros que habeis hecho efectivo el pago acordado.

En breve recibireis un email que os enviare con el numero del certificado para que podais hacer el seguimiento del envio. Obviamente, esta informacion del envio solamente la enviare a aquellos de vosotros que me habeis facilitado vuestra direccion de email tal y como solicite en el antiguo foro.

Manel ya ha empezado con las pruebas iniciales, las cuales espero continuar yo durante el fin de semana, para corregir lo antes posible cualquier error en los componentes recomendados.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BLA
Mensajes: 493
#40518  - 6 junio, 2008 11:56 

Hola a todos.

He montado la primera unidad de los previos.

Os cuento las primeras impresiones. La s mediciones hechas en casa con generador de RF, polímetro y mi ICOM 910.

Respecto a las dudas sobre las resistencias de polarización, con los valores que aparecen en el esquema original, el FET queda con 2.60 voltios de Vds y una corriente de 54 mA. En consumo total del previo es de 61 mA.

Como en casi todos los amplificadores el punto de máxima ganancia no corresponde con el de menor ruido. De todas maneras gana sobre 22.5 dB (Cuanto echo de manos los viejos S-meter de aguja).

Cuando pueda hacer medidas de la respuesta en frecuencia, figura de ruido, etc. lo comento.

Si os parece dejamos este hilo para los temas de envío de placas, kits, y demas y abrimos uno nuevo para discutir el montaje y ajuste.

Un saludo Dibujo1.jpg

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40351  - 9 junio, 2008 12:30 

Hola de nuevo,

todas las PCB han sido enviadas a sus destinatarios el pasado viernes dia 6 de Junio.

Para aquellos que solicitaron entrega en mano, hoy lunes dia 9 estare en el local de la Seccion de URE Coruña a partir de las 20:00.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#40875  - 9 junio, 2008 13:16 

Me acaba de llegar la notificación del envio, mañana las recojo.

Por cierto, donde has conseguido ese tarugo de cobre??
Sin caja es estable??

Me falta la caja y el cable de cobre.. bua!! :-(
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1CNV
Mensajes: 39
#40352  - 9 junio, 2008 14:38 

Manolo,

me alegro de que Correos haya cumplido. Me dijeron que a partir del lunes ya se estarian entregando y parece que asi es.

Por otro lado, las cajas de Ariston no son las adecuadas para este LNA, aunque siempre se pueden hacer apaños, no creo que valga la pena. Tu como eres bastante manitas, puedes prepararte la caja a medida con simples piezas de PCB virgen, si mas adelante te decides a montar mas o a hacer un update, no te preocupes, yo traere unas cuantas de Alemania junto con mas material.

Lo que si puedes encontrar facilmente, es el hilo de cobre plateado, lo tienen en Ariston, aunque es de 2mm, no de 2.5mm como viene en la lista de componentes. En cualquier caso, 2.5mm me parece un poco exagerado.

Un componente al que consideron que se deberia prestar mas atencion son las bobinas de choque L3 (y L6-L7 en caso de que se monten), en el esquema se da a entender que vale casi cualquier valor y no es asi. Dare mas informacion sobre ellas en breve.

Un saludo.

Fran

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#40879  - 9 junio, 2008 15:24 

Ok Fran..

Entonces espero a que paseis toda la info antes de montar.. Intentaré pedirlo a Ariston.. aunque por un trozo, no sé.. En cuanto a que soy manitas.. ejem.. pasemos a otro tema.. intentaré pedirlas yo también a Alemania o bien esperar a que alguien se haga cargo de los kits y me pido un par de ellos..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Página 1 / 14

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE