Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Pre - IARU U-SHF 20...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pre - IARU U-SHF 2010

Página 1 / 2
EA1FBF
Mensajes: 1602
#11459  - 17 septiembre, 2010 00:16 

Holassss....

¡ Mecachiss... que ya llega el IARU de U-Shf... !

Hay que ir preparando los trastos que luego me pilla con todo desmontado.

Este año haré un /P y ando dudando entre las grandes alturas, si se puede (para hacer más EA's) y el borde del mar o mejor dicho ENCIMA DEL MAR... para aprovechar la superconducción marina de microondas... (otro día hablamos de esto).

Hummm... bueno, ya veremos.... todavía quedan un par semanas para preparar los cacharros y pensármelo.

De momento estaré activo seguro en 23 cm. con Tonna de 55 elem.; preamp 0,6 NF y 2 x XRF286. además de estar on-line vía cluster/chats.

Por lo demás seguramente haya otra estación en 13 cm.

SOLICITO CITAS, FRECUENCIAS DE OPERACIÓN Y PLANING de trabajo para el contest. (foro, e-mail: indicativo(arroba)ure(punto)es, tlf., cluster, chat,etc....).

Bueno, veremos si consigo tenerlo todo optimizado para el día del contest... ¡¡que lleva todo una pila de tiempo...!! ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CQ
Mensajes: 84
#119948  - 17 septiembre, 2010 13:04 

Buenas Guillermo,

A ver si cuando lo tengas claro, ejejeje, soy capaz de ir a veros. Que me quede con unas ganas de la leche, de subir a Tres Mares. Es lo que tiene estar mas liado que la pata de un romano.

Tengo unas ganas locas de ver trastos funcionando.

Un saludo

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120032  - 19 septiembre, 2010 23:07 

Bueno, bueno... que paradillos andáis tós...

En fin, mucho hablar de microondas... pero poca radio veo.

¡¡¡ PUES NO ...!!!

Se acabó eso de hibernar... ¡¡¡Llega un otoño calentito !!!

Bueno, os paso video para ir calentando.... (no hay radioaficionado que se precie que no tenga un shack desordenado, lleno de cacharros y tendente al Desastre.. :laugh: :laugh: ).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120405  - 20 septiembre, 2010 22:29 

Seguimos:

Hay que ver lo que se revuelve...

Otro ratillo de preparación... ¡ y luego dicen que las microondas son aburridas!

:silly:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120530  - 22 septiembre, 2010 22:58 

Seguimos...

Yo no sé si os aburro... ¿o no...?

Además sigo esperando citas con EA's (con los G/F es fácil, curioso ¿no..?).

No sé... el panorama parece algo "paráo"... pero los equipos andan por ahí, esperando agarrar el calentón.

En fin, el movimiento se demuestra andando... y lo importante es estar activo, con lo que sea.

De todas formas esto solo ha hecho que comenzar... (hay para divertirse muuuuucho en esta banda... B) )

Mi gran estación para portable vá cogiendo forma... :woohoo:

El /P no tiene vecinos, no tiene ruido, ni limitaciones físicas... no hay disculpa, cualquier sitio despejado puede ser bueno.

(Sí, ya sé que tengo que podar los pinos... y limpiar la pisci... y la terraza.. y... juerr... ¡¡no hay tiempo pa tó...!!).

Pd.- (Creo que me haré con antenas más pequeñas... de 3mts., la más grande, para el /p más frecuente).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120816  - 22 septiembre, 2010 23:38 

¡ Ah..., se me olvidaba...!

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía... la radio es para divertirse.

Esto es un hobby, y como tal hay que tomárselo.

Aquí NO hay profesionales, porque si lo fuéramos... dejaría de ser una afición (divertida), te pagarían por ello... y te amargaría la existencia... es más; lo llamaríamos "trabajo".

Es que os veo muy serios... y eso es malo, malote.

73's... :silly:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#119949  - 23 septiembre, 2010 00:51 

buenas a todos , que tal guille? bueno veo que bien , yo tengo 1 estacion medio en condiciones para 432 y 1200 , pero con el pile up que se monta en ea y teniendo tan lejos la zona de movida , no subire al iaru ya que no tengo ganas de que me saturen el receptor , es 1 lastima pero no voy a dedicar 4 o 5 horas de montaje para casi nada , ya el de 144 la participacion ea fue de pena , me interesa trabajar cuadriculas del norte pero ya sera para 2011 . eso es todo suerte y que no te pase nada , por cierto te pongo 1 correo mañana ,.

saludos ea5sr.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#120835  - 23 septiembre, 2010 06:58 

Guille, por aqui estaremos activos en 432, en 1200 y pendiente de unas pequeñas conexiones tambien en 10 Ghz., las demas bandas de microondas deberan esperar unas semanas mas. Dificil hacia el Cantabrico, pero espero estrenarme en la banda nueva para mi de 10 Ghz. si no es con Francia como minimo que sea con EA3.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#120817  - 23 septiembre, 2010 08:40 

EA1FBF escribió:

Escribió:
Seguimos...

Yo no sé si os aburro... ¿o no...?

Hola, no aburres en absoluto, todo lo contrario, gracias por las explicaciones.
73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#120826  - 23 septiembre, 2010 09:18 

Hola:

EA1FBF escribió:

Escribió:
Por si alguien no se ha dado cuenta todavía... la radio es para divertirse.

Esto es un hobby, y como tal hay que tomárselo.

Es que os veo muy serios... y eso es malo, malote.

Precisamente esa es la razon...veo que para muchos no es "divertido" montar la de dios para hacer 10 QSO, si es que llegan....cuestion de gustos.

Tu tienes suerte, para UHF vives en un lugar privilegiado, disfrutalo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#120847  - 23 septiembre, 2010 11:37 

EA4WT escribió:

Escribió:
Precisamente esa es la razon...veo que para muchos no es "divertido" montar la de dios para hacer 10 QSO, si es que llegan....cuestion de gustos.

¿¿10 QSOs?? Jo, ¡que optimista!

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#119950  - 23 septiembre, 2010 16:03 

Juas juas que buenos los videos!!!!!

Así me gustan a mi las mesas de los radioaficionados.

Por cierto ese ampli es de los que fabrica W6PQL, no?

Por mi parte intentare estar activo desde IN71OO la tarde del sabado (estoy abierto a sked´s por cualquier medio, ON4chat, mail etc..). si las normas del concurso lo permiten, que ni las he mirado.

El domigo ya he quedado con EA1FAQ y EA1EUI para intentar hacer algo en VHF via EME ya que es un día propicio, en especial para las estaciones pequeñitas como la que vamos a montar.

Estare en 70 cm y en 23 cm. mis condiciones en 1200 son un poquito "escasas" pero bueno, la ilusión no se pierde, IC-910, 10 W (12 W segun mi medidor) y antena de 35 elementos de esas que fabrica tan bien EA3BB.

Espero hacer algo sobre todo en 23 cm que aún casi que no me he extrenado.

Saludos.

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#120890  - 23 septiembre, 2010 16:05 

Por cierto, ya que siempre hay tanto jaleo en 1200 Mhz, no dejeis de salir, no sea que el dia del concurso solo se escuche ruido de fondo :laugh: :laugh:

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120891  - 23 septiembre, 2010 18:52 

Gracias a todos por escribir unas líneas... ¡ya pensaba que estaba más solo que la una!.

Bueno, en esto hay dos maneras de verlo; una como la competición que es... y otra como la gran oportunidad de hacer Dx que es...

Está claro que una estación para competir requiere mucho esfuerzo... y eso al final de temporada de concursos es algo costoso de desplazar.

Precisamente estoy pensando en una estación /P muy portable... pero con condiciones "suficientes" ;) creo que me será mucho más divertido (tal vez con una antena 3BB )

Con 10 qso's sería feliz... pero es que con UNO también lo soy.

Os voy a contar una pequeña historia, del abuelo cebolleta:

Creo recordar que hace Tres años... estaba con mi antenita de 144 en la montaña (Pico Tres Mares), había subido y montado la parafernalia para hacer el concurso Nacional, además de alguna cita Dx en 144.
En aquellos días además había quedado con Tomás EA2BCJ para realizar unas pruebas en 13 cm., pues él tenía interés en probar desde allí, sobre todo porque había ya quedado con Manel EA1BLA (las "hiper" se trabajan CON CITA... no me cansaré de repetirlo...).
En aquella ocasión ya me mostré exceptico "a priori" en que se pudiese realizar el qso.... pues tenía muy probado este /P en muy altas frecuencias. Tomás tenía la sensación de que los 2.175 mtrs. Asl tenían que ser más que suficientes... ¡ Pero nó iba a ser así...!
Mi excepticismo estaba basado en el conocimiento que tenía de la tropo. Creo que es fundamental aprender a controlar la propagación... lo cual requiere un trabajo diario y tiempo...
Uno de los problemas que le comenté a Tomás era precisamente la altura en la trayectoria del qso... ¡Estaríamos sin propagación de microondas por CANAL troposférico! ya que los 1,2 Ghz. (y los 144, aunque en menor medida) me dijeron hace muchos años que la capa superior de inversión rara vez alcanza más de 2.000 mts. y había un grave (gravísimo en 2,4 ghz) problema:
¡Había que superar los Picos de Europa!
La trayectoria hacia La Coruña debía pasar inexorablemente por encima del Macizo de los Picos de Europa (con 2.600 mts.) y a esa altura NO había tropo para aguantar la difracción (algún día es posible, ese NO)y menos con un ángulo de incidencia inadecuado (las micro necesitan ángulos bajísimos para las inversiones normales).
Si estás por debajo de la tropo esta "curva" la onda muchos km. antes y llegas con ángulos CERO por encima del macizo... así se pasan las cordilleras, tanto en MaF como en micro. Este no sería el caso.
Existía una alternativa; el camino oblicuo... pues las microondas a veces encuentran "tubos" de tierra... (no digamos de mar que son muchísimo más frecuentes) y son capaces de "curvarse" unos grados (y alguna decena) de azimuth... sin embargo el macizo requería un desvío muy alto, demasiado.
Alguno pensará en la difracción de filo de Navaja... y es cierto que ocurre, pero con estaciones más cercanas (y longitudes de onda más largas).
Bueno, en vista de que el Qso que había venido a hacer Tomás en 13 cm. no era viable... decidí abandonar los 144,el contest y la cita que no pude oir, ya que tenía claro lo que había que hacer.... y lo que era mucho más interesante.
Recogimos la instalación, recogimos los cacharros... y para abajo.
Quedamos con Manel EA1BLA en intentar "el camino del mar", yo conocía uno de esos "templos de la tropo"... donde se cogen los "tubos marinos de superficie" que son los que superconducen las microondas (y las MAF cuando son suficientemente altos).
Manel hizo lo propio y también se desplazó a un punto más favorable respecto al mar.
Aquello fué otra cosa, Tomás montó sus bártulos de 13 cm.... le comenté que la dirección buena para La coruña no era la recta... que se metiese unos grados hacia el mar (el tubo)... y tras unas pruebas en dirección recta, se pasó a la trayectoria oblicua y ¡Eureka! ahí estaba "la propa".

En fin... os cuento esto porque se hizo UN QSO..., se dejó todo por hacer UN QSO.. montando y desmontando un buen montón de cosas.

Evidentemente lo que aprendí con este QSO y la experiencia fué muchísimo más valioso que cualquier otra actividad.

Tomás se recorrió el Camino entre Zaragoza y Santander... para subir al Tres mares, hacer noche cerca de Reinosa... y bajar a la costa el Domingo... muchos cientos de kilómetros ¡En todo terreno! con dos paelleras que no cabían dentro del vehículo.. y con riesgo para su integridad física... :laugh: .
Realmente EA2BCJ responde al perfil del Hiperista, pues la actividad la genera él... y las micro le llenan plenamente... (¡Había que ver el plato de 24 Ghz.! :woohoo: )

En fin... siento desviarme un poco del tema y haberos largado "el plomo", pero me pareció que debía comentaros por qué a veces hacemos cosas... las motivaciones para participar en un concurso pueden ser muy muy variadas, tanto como la radio misma.

Por cierto este Año vuelve Tomás EA2BCJ con sus trastos de 2,3 Ghz. , no sé desde donde lo haremos, pero si hay EA's dispuestos... seguro que lo intentaremos hasta el final.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#120907  - 23 septiembre, 2010 19:36 

Hola RJ:

Sí, el módulo es del W6PQL... lo tenía por ahí esperando a terminar la instalación fija para EME, pero como eso vá a retrasarse (no hay tiempo para más...) pues he decidido que lo voy a utilizar para /P.

Tengo la idea de que en /P; salvo que tenga claro ir a por el concurso, es preferible Una sola antena... y hacerlo todo manejable, que se monte rápido. Es que voy para mayor y me canso... :laugh: .... no como el Pau que rejuvenece cada año.

Una instalación Nunca es pequeña... basta buscar un buen sitio y tener corresponsales.

Josechu... ¡10Ghz.! juerrr.... ¡qué caña! (lástima no tener algo.. pero este año va a ser que no).

Y Mariano también el el carro.. juerrr.... (en 1,2Ghz. que desde mi QTH fijo lo veo más que posible, probaremos a cualquier rato que esté ya operativo...).

Me alegro de que vaya habiendo "presencia"... parece increible a estas alturas pero ¡hay vida!.

Bufff.. hoy ya he escrito demasiado... mañana más, que no me dá tiempo a hacer nada... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#120916  - 29 septiembre, 2010 21:42 

Hola chicos.

Aqui podeis ver un poco la gente que y donde estara en el concurso, sus condiciones, bandas de trabjo...etc, ademas podeis incluir si asi lo quiereis vuestra propi info.

http://www.darkside.cz/qrv.php

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#119951  - 29 septiembre, 2010 23:40 

Hola;

Guillermo dijo que la radio es para divertirse, pues este fin de semana pienso montar la estacion de EME portable para divertirme.

Se celebra el concurso de la ARRL de EME no concursare pero si que pienso trabajar el pase Americano desde las 08:00 hasta las 15:00 EA del sabado y el domingo, para intentar aumentar el numero de estados, hasta ahora tengo 28 me faltan 22 ya que en este concurso como que los Americanos son muy Americanos salen todos en su concurso.

La estacion portable es la que use en la expedicion Andorra 2009 con 4x13 Elm. y esta vez con en PA mas gordo, el de Jordi con la GS35 que espero sacarle los 1500 watios.

Estare en una casa de campo sin ruido urbano y las estaciones pequeñas es posible que me puedan decodificar, llamare CQ en 144.141 primero y me anunciare en http://www.chris.org/cgi-bin/jt65emeA para saber si estoy llamando CQ.

Y asi seguire las recomendaciones de Guillermo trabajar bastante para divertirme con esta estacion seguro que lo conseguire, el IARU de UHF lo dejo para el proximo años que no coincida con el de EME, puede que deje las antenas montadas para la segunda parte que son los dias 30 y 31 de Octubre.

Segun las previsiones de W5LUU son para este fin de semana "Very Good" muy buenas y para el fin de semana de la segunda parte Excellent.

Los que quieren probar en EME son dos fines de semana con mucha actividad y lo que es mas importante las condiciones no pueden ser mejores, espero tener alguna sorpresa con alguna estacion perqueña, la mas pequeña que he trabajado con esta estacion es con 12 Elm. M2 y 200 watios, quien se apunta¿

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#121385  - 30 septiembre, 2010 01:30 

Eso es una gran verdad Pau: ¡hay que hacer lo que a uno le divierte!

Me alegro de que sigas con ganas de /P, que a estas alturas de año desplazar tanta cosa como llevas se hace duro.

A mí el ARRL de eme me pilla con todo desmontado... y eso de EME en portable ¡Es la repera...! (habrá que planteárselo para otra ocasión).

Ojo con los 1,5 K. de JT65B y el /P... que ya veo los fuegos artificiales desde aquí... :laugh: ... mira que siempre se quema algo... ¡Es casi inevitable!.

¡ Por lo menos aquí dan buen tiempo para el fin de semana...! La cosa es hacer algo de radio... :)

(Un Latiguillo de RG-213 que sufrió "la caló del verano"... ;) )

RG213k.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#119952  - 30 septiembre, 2010 17:30 

Carai, y este RG213 mantiene los 50 homnios¿

No se puede decir que nunca pasa nada pero de momento todo esta controlado para los fuegos artificiales, y si verdaderamente son gana de hacer radio EME en portable son unas 5-6 hras de montaje entre el enterior y el exterior, eso si solo como la una para el montaje, es que la gente normal los viernes (Dia de montaje) tambien trabaja.

Los pobres pensionistas tenemos esta ventaja ai..ai..

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#119953  - 1 octubre, 2010 11:52 

dejate de ostias y venga termina el tema ya , que me aburro coño.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE