URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 9 / 12
EA8AA
Mensajes: 61
#55748  - 19 diciembre, 2008 23:15 

Muy buenas noches para todos,tambien decearles unas muy felices fiesta navideñas y un prospero año nuevo.Bueno este post de anival esta muy bien para ver que se opina de las cuestines que propone ,que me parece muy bien ,por mejorar este canpeonato, nos pida opinion de todos los que participamos.Anibal mi opinion personal respecto a lo que propones es la siguiente:

PROPUESTA Nº1:ES CORRRECTA

PROPUESTA Nº2:ES CORRECTA

PROPUESTA Nº3:NO CORRECTA(PIENSO COMO EL AMIGO ABELINO,AFECTARIA A LA ZONA 8 DEVIDO A QUE LOS MESES DE JUNIO,JULIO Y PARTE DE AGOSTO ES CUANDO LAS CODICCIONES SON MAS FABORABLES POR ESTOS LARES,DE RESTO NOS ES MAS DIFICIL COJER ALGUN PUNTO MAS PARA EL CONPUTO FINAL DEL CAMPEONATO MAF).

PROPUESTA Nº4:ES CORRECTA

PROPUESTA Nº5:NO CORRECTA(PIENSO QUE LO IDEAL SERIA QUE TODOS LOS CONCURSO SE ESTANDERICEN EN LAS MISMAS BASES,PREMIOS POR CADA BANDA TRABAJADA SE EN LA MODALIDAD QUE SEA YA QUE CADA CUAL DENTRO DE SUS POSIVILIDADES PUEDA TRABAJAR TODAS LAS BANDAS 144.432.1,2.50 MHZ)

PROPUESTA Nº6:ES CORRECTA:woohoo: :woohoo: :woohoo:

ResponderCitar
EB1BE
Mensajes: 114
#55723  - 20 diciembre, 2008 00:26 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Para EB1BE, estas en la misma zona que yo tu al norte y Yo al Sur, y no sois 4 somos bastantes mas....

Lo de Palencia, sin problema ninguna, pero creo que ya para el año que viene, no????

Saludos

Anibal - EA1ASC

Ok Anibal, claro que lo de Palencia para el proximo año!! en este ya no queda margen de maniobra...;) ¿cuando?... ahi esta la cuestion te envio un correo para no salirnos del tema.
Por otro lado lo que queria decir de 3 o 4 era un simil, estaras de acuerdo conmigo que no es comparable a densidad de estaciones que pueda haber en zonas 3-5-4 por ejemplo, a eso es a lo que me referia, que con "estaciones sencilas" como dice EA1NT lo tienen mas facil que nosotros que tenemos <> si queremos hacer algo tenemos que prescindir de estacion sencilla, aunque yo participo con una sencilla del todo ya sabes..

Te envio el correo.

73

Miguel
42º37´ -6º37´
IN62QP
DME 24027
LEÓN

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#55724  - 20 diciembre, 2008 01:38 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola Luis

Aun no me has definido que es ESTACION SENCILLA,te lo pregunte en otro mensaje

En su momento presentaremos las bases completas del atlantico con la definicion exacta de este tema.

Escribió:
Respecto al tema de los indicativos creo estas confundido, tu mandas las listas como EA1NT y se te clasifica como tal y no se te clasifica como Luis Garcia Rosales, y si mandas otras listas como Luis Garcia Rosales - ED1LGR se te clasificara como ED1LGR aunque seais la misma persona, no se clasifica por esta si no por indicativo, siempre ha sido asi....y es mas, si no se comunica, madie que yo sepa es adivino.

No estoy confundido, se como se hace pero no se me ocurre ninguna limitacion para hacerlo de esta nueva forma. De esta manera uno puede usar diversos indicativos sin problmas ni limitaciones. La idea es que SIEMPRE se comuniquen los dos datos y el titular es el que participa en el concurso.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#55740  - 20 diciembre, 2008 01:57 

jajajaj, me dá la sensación de que andamos en circulo y terminaremos dejandolo todo como estaba.
Voto "SI" a los multiplicadores.

ResponderCitar
EA8AA
Mensajes: 61
#55774  - 20 diciembre, 2008 12:50 

Hola,buenos dias,lo mejor sera si durante tanto tiempo a funcionado de esta manera,y funciona el campeonato,es intentar mejorarlo en beneficio de todos.Me parese muy bien las cuestines que se plantean y diversidad de opiniones diferentes como radioafisionados que somos ,que al final crean males discordias.Lo bonito de esta aficion es crear amistad y gratificasion personal de los logros obtenidos por cada unos de nosotros dentro de sus posibilidades.Les deseo a todos que este proximo campeonato MAF 2009 sea de lo mas grato posible,FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009.:cheer: :cheer: :cheer:

ResponderCitar
EB3TR
Mensajes: 44
#54826  - 20 diciembre, 2008 14:34 

Felices fiestas y prospero año nuevo para todos.
Después de leer este interesante hilo, paso a darles mi opinión.

Concursos. Creo que cada organizador debería redactar las bases de su concurso según crea conveniente para favorecer la participación, combinado o concursos independientes, multiplicadores o no, fijo o portable o solo multi o mono operador, premios a la máxima distancia, 1200Mhz i superiores, etz.. Una vez hecha la clasificación del concurso pasar las listas a URE para la clasificación del campeonato MAF.

Campeonato MAF. Sin duda será el vocal y la URE quien redacte las bases según crea conveniente, nosotros, los participantes ya se las criticaremos o alabaremos. Para empezar felicitar al vocal por abrir este hilo. A mi entender no deben puntuar todos los concursos, el que mejor concurso organice y mas premios ofrezca será el que tenga mas participación. Para el campeonato todos los concursos deben valer lo mismo, lo que favorece a los concursos de marzo y octubre teóricamente con menor propagación.

IARU. La URE pasara a la IARU las listas de concurso según las bases del mismo, si en el contest de IARU no se distingue entre fijo y portable por ejemplo, juntar las dos listas en un mismo grupo. Para el campeonato de España puntuar según las bases del campeonato.

Atentamente: EB3GIH Josep.

ResponderCitar
EA4I
 EA4I
Mensajes: 83
#55810  - 20 diciembre, 2008 15:37 

Partiendo de la base que respeto la opinión de todos los participantes en todos los comentarios anteriores y también, a las propuestas realizadas por Aníbal.
Desde mi punto de vista me da exactamente igual lo que se acuerde o no, lo que si es cierto es que participaré en todos los concursos del MAF y alguno que otro (Comarcas).
Lo que si me gustaría es que cada banda puntuase por separado, aunque insisto, seguiré participando si fuesen combinados.

Evidentemente si el trabajo u otras necesidades me lo permiten.

Cierto es, que mi postura es de ser conformista. Lo asumo.

Saludos cordiales y Felices Fiestas y próspero año 2009, José Luis, EA4EHI,

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#54827  - 21 diciembre, 2008 18:56 

Hola a todos, yo soy también bastante conformista, pero NO me gustaría cambiar cuadriculas por kilómetros.
Buenas fiestas a todos.
Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#55917  - 22 diciembre, 2008 02:16 

Hola...

Me acabo de enterar por el vocal de VHF de mi RadioClub de Sant Sadurní que nos quieren echar del concurso Nacional... bueno, nos han dado tres buenas opciones :

1 – celebrar el concurso en Febrero
2 – celebrar el concurso en Noviembre
3 – Fuera del nacional

Como hay narices de proponer un contest a 5 bandas (144fm - 432fm - 144ssb - 432ssb y 1200ssb) para Febrero o Noviembre con el frío que hace y la mierda de propagación que hay ? eso es como que sólo te den a escojer la opción 3...

En fin, que hagan lo que les de la gana...

Salut i força cava !!!

EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55936  - 22 diciembre, 2008 09:45 

EB3JT escribió:

Escribió:
Hola...

Me acabo de enterar por el vocal de VHF de mi RadioClub de Sant Sadurní que nos quieren echar del concurso Nacional... bueno, nos han dado tres buenas opciones :

1 – celebrar el concurso en Febrero
2 – celebrar el concurso en Noviembre
3 – Fuera del nacional

Como hay narices de proponer un contest a 5 bandas (144fm - 432fm - 144ssb - 432ssb y 1200ssb) para Febrero o Noviembre con el frío que hace y la mierda de propagación que hay ? eso es como que sólo te den a escojer la opción 3...

En fin, que hagan lo que les de la gana...

Salut i força cava !!!

EB3JT

Jordi, tu mejor que nadie sabe como esta el calendario en Junio y Julio, que es mejor mover el Sant Sadurni o mover otro concurso mas el Sant Sadurni. Sabes que participaremos igual aunque este fuera del Nacional.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#55939  - 22 diciembre, 2008 09:58 

Hola Jordi

Permiteme unas puntualizaciones a tu post anterior

1.Nadie os quiere hechar del Nacional, puesto que el Nacional es un concurso y donde se os ha hecho la propuesta ha sido para el Campeonasto, que por otra parte es internacional

2.- Que yo sepa solamente hay 3 bandas ( 144, 432 y 1.200 ) otra cosa distinta es que haya 2 modalidaddes de transmisión SSB y FM

3.-No vamos a hacer lo que nos de la gana, vamos a hacer lo que consideramos correcto, y me gustaria que explicases por que se ha llegado a esta situación, imagino que lo sabras……

Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#55940  - 22 diciembre, 2008 10:02 

Hola:

Menudo panorama...pero si donde deben estar los concursos es precisamente en los picos de propagación...desde luego que hacer eso despues de tantos años funcionando es una PUTADA.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#55955  - 22 diciembre, 2008 10:28 

Hola,

No hay que tocar concursos de sitio. Si dejamos que de los 9 concursos podamos dejar 2 entonces cada uno podrá escoger de hacer los 7 concursos que más le plazca y por lo tanto con opción a no pillar la congestión de concursos que hay entre Junio y Julio. Y de paso podremos dedicarnos los fines de semana a otras cosas que no sean la radio. Que no sólo de radio vive el radioaficionado... ;)

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#55957  - 22 diciembre, 2008 11:15 

Hola

Ahora resulta que ya no es suficiente con uno, ahora tiene que ser dos.... al final va a resultar lo que alguien decia en algun hilo anterior,

Suprimmimos el Campeonato y hacemos concursos al estilo frances, cada uno con unas bases y que participe el que quiera.

O mejor cada concurso es un Campeonato, o mejor aun, ponemos unas bases a la media de cada uno y asi todos ganamos.....

Si ponemos por que ponemos, si dejamos por que dejamos y si quitamos por que quitamos..... de verdad no hay quien os entienda y mira que me esfuerzo.......

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EZG
Mensajes: 203
#55959  - 22 diciembre, 2008 11:23 

Hola!

El año pasado eran 8 - 1 = 7
Y yo propongo 9 - 2 = 7

Sale lo mismo... B)

No es hacer un campeonato más "light" que el año pasado a menos que se piense que hasta ahora el campeonato era "light" y poco esforzado.

¡No te enfades Aníbal! Ya sabes que yo pienso esto y que ya puse un post en su momento sobre el tema. Y también veo que soy de los pocos que quiero menos concursos. Ya veo que me estoy haciendo viejo... :(

¡Saludos!

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#55960  - 22 diciembre, 2008 11:51 

Anibal, como "concursante ocasional" no quería entrar en un debate para el cual creo no disponer de demasiados meritos.

Pero como simple observador, permiteme plantear que un debate con tantos cabos sueltos puede haber sido un error. Da lugar a que cada persona campe por donde su "ego" mas le guste o le convenga sin pensarlo demasiado.

Para la próxima temporada de concursos, ¿no sería mas sabio dejar las cosas como están, y empezar a trabajar en un borrador de propuestas para la siguiente?.

Tratar de hacer un buen guiso con tantos excelentes componentes requiere paciencia y sabiduria.

Compadezco al Chef. :S

:laugh:

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#55961  - 22 diciembre, 2008 17:33 

Quim, yo me conformo con "pa amb tomaquet i una bona butifarra del Penedès", no necesito más...

Bon profit !!!

JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#55941  - 22 diciembre, 2008 17:39 

Para Mariano... sacar el Sansa del Nacional es condenarlo a que participe menos gente, ahora tal y como está la gente casi se ve obligada a hacerlo y no digamos si al final hay la obligación de hacerlos todos para poder llevarte el Nacional a casa...

"Si las cosas funcionan bien para que cambiarlas?"

Salut !!

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#55982  - 22 diciembre, 2008 19:35 

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS MAFEROS

¡¡¡¡¡EL TEMA ESTA CALIENTE¡¡¡¡¡¡

Ya es la segunda vez que veo rebolotear por este foro la amenaza de quitar el MAF

no si al final sera..... o se toma o se quita el MAF

ESPERO Y DESEO QUE ESA IDEA DEJE DE RONDAR POR LA MENTE DEL VOCAL

que se que no partio la idea de el, por supuesto.

Pero si se de donde viene esa idea y de quien .........( LA MANO QUE MECE LA CUNA )

el fin de todo esto esta escrito

que se quede como esta ¡¡¡¡¡¡¡SERA MEJOR PARA TODOS ¡¡¡¡¡¡

SALUDOS Y BUEN MAF 2009

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#54828  - 22 diciembre, 2008 21:12 

Yo pienso como Jordi de que puntuen todos menos dos ya que se ha sumado uno mas y quedaria como estaba puntuarian 7 concursos.

Lo que no entiendo es que algunos quieren suprimir el campeonato y son los que menos participan o es que no los escuchco, sera que estoy sordo o llevo una estacion pequeña tendre de mejorarla llevando la estacion de EME portable:woohoo: :ohmy: :laugh: .

Tranquitdad no os sulfueris, yo llevo muchos dias leyendo si decir nada por no liarla mas.

Felices fiestas para todos nos escucharemos en el proximo campeonato con posibles variaciones........por parte mia.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Página 9 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE