Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 8 / 12
EA2DR
Mensajes: 2280
#54824  - 17 diciembre, 2008 20:22 

Tenemos que asumir que si pretendemos crear o implantar una norma de obligado cumplimiento, sobre todo si esa norma va a traer aparejada la posibilidad de sancion por su incumplimiento, que quien la deba aplicar cuente con los mecanismos adecuados para asegurarse de que la hara respetar y que lo hara de forma justa.

Si no se dan esos mecanismos, lo unico que lograremos es sembrar confusion y desconfianza, confusion ante casos que una vez sancionados, a ojos de los sancionados seran identicos a otro que no habran sido sancionados, levantandose entonces acusaciones de favoritismo.

Con el cluster llevamos conviviendo desde hace muchos años y aun asi, todavia hay quien no lo tolera, con el chat algo menos, pero tampoco es de ayer, desde luego parece ilogico no sacar provecho de su uso, el matiz es no caer en el abuso y definir donde empieza ese abuso.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#55632  - 17 diciembre, 2008 22:08 

Nacho, sin problemas, el asunto es que yo me hice mis cálculos y luego me lleve una sorpresa y al no ver nada en las bases, de aí un poco el malestar pero nada mas.

Visto el video hay que ver como nos gusta la radio y lo masoquistas que somos algunos y sin ganar, si ganáramos ya sería la oss.

Pedro lo que quiero decir es que los concursos en general, a parte de participar los que ya estamos, creo que sirven para animar a gente que no hace mas que fm y no conocen como funciona la otra parte de la VHF, a que les pueda gustar la ssb y el dx y se puedan animar, no a que los cambios que se proponen animen a nadie, si no a todo lo contrario diría yo.

Salu2/Abilio

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55614  - 18 diciembre, 2008 10:25 

OK Julio

Entendido perfectamente lo que quieres decir, por lo que mi conclusion es que al final, la diferencia entre un cluster mal usado y uno bien usado esta en la intencionalidad.

Gracias por la aclaracion.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5CLH
Mensajes: 202
#55660  - 18 diciembre, 2008 12:52 

Maximo, creo que he escrito mal o has entendido mal, para VHF y superiores los locatores, son como los paises para HF, asi que creo, que de quitarlos como multiplicadores les quita mucho valor y aliciente en los concursos.
Esa es mi opinion.
73 y CONTEST
QUE SEAIS BUENOS

EA5CLH Pasqual Moll

Pasqual Moll

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#55666  - 18 diciembre, 2008 14:02 

EA5CLH escribió:

Escribió:
Maximo, creo que he escrito mal o has entendido mal, para VHF y superiores los locatores, son como los paises para HF, asi que creo, que de quitarlos como multiplicadores les quita mucho valor y aliciente en los concursos.
Esa es mi opinion.
73 y CONTEST
QUE SEAIS BUENOS

EA5CLH Pasqual Moll

EA5AJX se suma a la opinión de Pascual como ya dije en su momento, y es más, yo siempre he pensado que se deberian poner tambien las provincias como multiplicadores, de esta forma se matarían dos pájaros de un tiro, se ayudaria en la consecución de diplomas y se ayudaria a las estaciones del centro, que normalmente no llegan a las tropos marinas, ni a las estaciones europeas, ni a las de la zona 8, creo que asi quedaria todo mas equilibrado. Pero como dicen algunos, esto solo es mi opinion, asi como, dar mas margen de dias para poder reclamar los resultados.(5 dias creo que es muy poco sin saber cuando se publican exactamente) FELICES FIESTAS A TODOS, GANADORES Y NO GANADORES.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55667  - 18 diciembre, 2008 14:19 

Creo lo mismo que antes, que se esta creando una confusion semantica.

Quitar los multiplicadores no significa no tener en cuenta mas los locators.

Con o sin multiplicadores, es simplemente como le indicas al programa maestro la modalidad de correccion del concurso.

Si tu contactas conmigo, nadie te va a quitar mi CUADRICULA o mi PROVINCIA (salvo yo mismo si no te envio la QSL, que eso es otro cantar), si te lo confirmo, pues presenta mi QSL a quien mejor te parezca, lo hayas hecho random, en concurso, o con cita previa por tel, chat o carta, o como se te ocurra.

En el concurso, siempre vas a pasar:

1) Señal distintiva
2) Locator ( te sirve para lo que mas te guste o veas conveniente)
3) Nro correlativo
4) Señales con que recibes al corresponsal

Eso va a existir siempre a menos que el diploma no lo pida mas, pero eso ya es otro problema y harina de otro costal.

Respecto de equilibrar las cosas, pues de eso se trata, mira tu una estacion de la zona centro, cuando hay poca propa, en un radio de 500 km a la redonda lo que barre y la cantidad de estaciones a las que puede llegar, haz lo mismo con otras situaciones, y veras que en la mayoria de los casos, decrece mucho esta cantidad, creo que asi, a lo largo del año se empareja, con tropo o sin ella, porque como habras visto, no siempre se dan esas condiciones excepcionales de propagacion.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB5BON
Mensajes: 49
#55669  - 18 diciembre, 2008 15:07 

Muy buenas a todos, despues de leer todos los post paso a dar mi opinion, voy a intentar hacerlo de forma razonada, dentro de mis posibilidades.

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Me parece perfecto, y creo que no deberian de haber dejado nunca de puntuar.

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Creo que no es conveniente para no cargar tanto a los portables, como a muchas estaciones fijas que también puede tener un fin de semana " obligaciones famiiares " y no tener disponibilidad para el concurso.Pienso que dejarlo como está seria lo logico.

3.- Se suprimen los multiplicadores.
Para nada, son la sal y la pimienta del contest, y "teoricamente" todas las estaciones pueden tener acceso a los multis bajo diferentes circunstancias, propa marina mediterranea, atlantico, zona centro con mas cuadriculas alrededor, etc. etc.

4.- La puntuación total es la suma de Km.
Depende del punto tres.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
Me es indiferente, para combinado el de marzo, pero tembien hay que potenciar el uso de las bandas altas y micro. No pienso que sea valida la escusa de "como no tengo acceso a esa banda, pues no vale"

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
Pues va ser que no, no creo que sea justo que se aculumen los puntos obtenidos, me parce mas justo la puntuacion proporcial segun la clasificacion de cada concurso.

Esto es todo, sobre el uso del chat y cluster, es como todo, depende de su uso y creo que ya somos mayorcitos para sber que es un autoanuncio y que es un uso nosmal del cluster. Y en caso de prohibicion quien hace de policia y con que medios?...

Nada mas, que no llegue la sangre al rio, felices fiestas a todos, los del lado del mal a los del lado del bien.:unsure:

EB5BON - Juanjo

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#55429  - 18 diciembre, 2008 16:44 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Veo que las propuestas iniciales sobre todo dos, NO GUSTAN, con lo que las modificaciones quedarian como sigue.

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.

2.- Puntúan todos los concursos menos uno ( como estaba ).

3.- Se suprimen los multiplicadores.

4.- La puntuación total es la suma de Km.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

6.- La puntuación final del Campeonato se obtiene como hasta ahora ( 100 – 90 – 81 …. )

Como propuestas que aunque ya estaban se toma nota de allas

a.- El punto 4) de las bases de todos los concursos del Campèonato, os lo recuerdo, "Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz……….. Hasta lo de ahora muy poquitos se han animado….., por no decir ninguno….,y en contra posición, pedis con insitencia la creación de un Concurso Nacional, vamos a ser serios, que pasa que si no hay Concuros no hay activadad??.... Volvemos a lo de siempre???.....

Como dice el dicho..."rectificar es de sabios......."

Saludos

Anibal - EA1ASC

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#55676  - 18 diciembre, 2008 19:30 

Hola a todos nuevamente:
Yo admito que aya cambios siempre que la mayoría los acepte, en la ultima propuesta de Anibal, parece ser,que la mayoría aceptamos todos los cambios menos los multiplicadores, como ya expuse en mis anteriores escritos,el quitar los multiplicadores, creo que es quitar, como bien han dicho varios, la salsa a los concursos.
73 y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, Nicolás.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#55682  - 19 diciembre, 2008 12:00 

Hola a tod@s

Nicolas respeto tu opinión pero no la comparto........

Dices que


parece ser,que la mayoría aceptamos todos los cambios menos los multiplicadores, como ya expuse en mis anteriores escritos,el quitar los multiplicadores, creo que es quitar, como bien han dicho varios, la salsa a los concursos…………….

Respecto a los Multiplicadores he de decirte que hasta el momento ha habido 46 intervenciones de indicativos distintos de los cuales.

10 han dicho que NO
12 no opinan o opinan de otras cosas distintas a los multiplicadores
1 Propone probar

Lo curioso del asunto es que según todos los perjudicados son los de la zona Centro y es curioso que los unico que hjan puesto algun “pero” a este asunto son

EA3 – 2
EA5 – 5
EA7 – 1
EA8 – 1

No es por decir que tantos a favor y tantos en contra, o tratar los datos estadísticamente, pero lo que si es cierto y con los datos hasta lo de ahora, los numeros no engañan. Y esto demuestra que la afirmación que haces no es cierta y que NO ES MAYORIA

73 y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS,

Anibal - EA1ASC.

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BE
Mensajes: 114
#55707  - 19 diciembre, 2008 14:50 

Buenas a todos

Creo que es importante evolucionar en lo que a los concursos se refiere, importante y a veces necesario, como es logico en algunos de los aspectos una parte de nosotros estara de acuerdo y en otras no, yo particularmente no estoy de acuerdo en la eliminacion de los multiplicadores, eso da muchisima ventaja a las estaciones que estan situadas en zonas con mas densidad de concursantes que por ejemplo a mi zona que estamos 3 o como mucho 4, como es evidente si consigues contactar con zona 3 o 5 o 7 como fuen el caso en este verano muy bien pero como las condiciones no esten a favor nos comemos los mocos, hay que añadir que la zona donde salimos es bastante mont;) añosa y con lo cual si quieres participar en los los MAF se ha de hacer en portable (claro si quieres hacer al menos 7 qso´s) lo que conlleva como en muchos otros casos de estaciones el tener que trasladar la estacion al punto X y ¡a cazar! eliminando los multiplicadores estamos en desventaja, un colega de la zona 8 tambien lo comento y estoy de acuerdo con el, el resto de la puntuacion me parece muy acertado, y .... creo que fue EA1NT el que hizo el comentario de "estacion basica" UFFFF eso pasaria como el los concursos de QRP, al final antenas mas grandes de lo establecido en las bases, lineales...etc etc etc. es muy dificil de controlar, y no nos podemos fiar de la buena FE.....

Animo que ya falta menos para la "campaña"

Felices Fiestas a todos

PD: Anibal y Guillermo recordad lo de Palencia!!!!

Miguel
42º37´ -6º37´
IN62QP
DME 24027
LEÓN

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#55714  - 19 diciembre, 2008 15:39 

EB1BE escribió:

Escribió:
Buenas a todos

.... creo que fue EA1NT el que hizo el comentario de "estacion basica" UFFFF eso pasaria como el los concursos de QRP, al final antenas mas grandes de lo establecido en las bases, lineales...etc etc etc. es muy dificil de controlar, y no nos podemos fiar de la buena FE.....

Escribió:
MUTIPLICADORES

Veamos por un lado yo no estoy de acuerdo con la eliminacion de los multiplicadores. Es obvio ya que en nuestra esquinita coruñesa 3/4 partes de lo que tenemos a la vista es agua asi que dificil hacer contactos.

ESTACIONES SENCILLAS

Sobre lo de la buena fe.

Nosotros tenemos claro que incorporaremos esta categoria en las bases del concurso atlantico 2009. Estamos convencidos de que es bueno ayudar a quienes no disponen de instalaciones para competir con las grandes y el obtener buenos resultados en esta categoria acabara ayudandoles a llegar a abandonarla y estar entre quienes llevan mas tiempo en V y U.

Entendemos que se trata de buena fe pero que tambien hay formas de solucionar esto. En algunos concursos de HF, las listas se consideran una declaracion Jurada. Esto implica que el incumplimiento de la misma podria suponer no solamente la descalificacion o sanciones del tipo "no podra participar en el concurso durante 5 años". Sino incluso consecuencias penales. No se trata de llegar a esto pero debemos entender que quien incumple las normas de un concurso a sabiendas esta realizando un fraude y eso es algo muy serio.

VARIOS INDICATIVOS

Sigo sin entender el problema de los indicativos. Yo podria hacer 2 concursos como EA1NT 2 como ED1ZZZ y otro como AM1TP. Puede que alguien que no sea yo use ED1NT como indicativo especial pero todo esto me da lo mismo si mis listas siempre van presentadas por "luis garcia rosales" use el indicativo que use, de esta forma yo siempre soy yo. O por lo menos mientras no me cambio de sexo y paso a ser "Maria Jesus".

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#55717  - 19 diciembre, 2008 16:21 

Hola Luis

Aun no me has definido que es ESTACION SENCILLA,te lo pregunte en otro mensaje

Respecto al tema de los indicativos creo estas confundido, tu mandas las listas como EA1NT y se te clasifica como tal y no se te clasifica como Luis Garcia Rosales, y si mandas otras listas como Luis Garcia Rosales - ED1LGR se te clasificara como ED1LGR aunque seais la misma persona, no se clasifica por esta si no por indicativo, siempre ha sido asi....y es mas, si no se comunica, madie que yo sepa es adivino.

Para EB1BE, estas en la misma zona que yo tu al norte y Yo al Sur, y no sois 4 somos bastantes mas....

Lo de Palencia, sin problema ninguna, pero creo que ya para el año que viene, no????

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BLA
Mensajes: 493
#55722  - 19 diciembre, 2008 18:39 

Hola.

Respecto al punto 5 de pasar el concurso de Agosto a monobanda en vez de combinado no veo muchas opiniones a favor y si en contra.

En cualquiera de los casos, un cambio debe ser motivado para obtener algún beneficio o mejora. Mi pregunta es ¿que mejora se obtiene con este?.

Teniendo en cuenta que es el concurso con mayor participación de año, en el que suele haber mejores condiciones de propagación (especialmente de tropo), me parece absurdo hacerlo solo de 144.

Si queremos un concurso monobanda para agruparnos y montar superestaciones ya tenemos el de septiembre.

Por tanto me gustaría conocer alguna razón lógica para este cambio.

Un saludo.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#55731  - 19 diciembre, 2008 18:41 

Hola:

Yo entiendo que se hara en todas las bandas, 144, 430 y 1200, pero puntua cada banda por separado....no al estilo combinado del año pasado.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#55715  - 19 diciembre, 2008 18:41 

Hola Anibál:
Lo tienes bien facil, as una encuesta haber quienes son los que están a favor o en contra de los multiplicadores, y ya veremos los resultados, de momento 2 mas se han pronunciado a favor de ellos.
Feliz Navidad y 73 Nicolás.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#55732  - 19 diciembre, 2008 19:03 

apuntame nicolas yo tambien quiero multiplicadores

73

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#55735  - 19 diciembre, 2008 19:12 

Hola,

Pues si ,no estaria mal poner un questionario y contestamos si o no ,y asunto areglado sin mas.
De momento soy a favor de los multiplicadores.

un saludo y buenas fietas.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#54825  - 19 diciembre, 2008 19:49 

¿ Mi Opinión cuenta ?

Es que como cada vez que escribo, me llaman Van Gaal, por eso pregunto.

Si voto ( si sirve de algo ) es positivo para los multiplicadores.

Saludos y buenas fiestas para todos.

Xavier Pérez alias Van Gaal
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55739  - 19 diciembre, 2008 21:10 

Ya que cada uno quiere un concurso a su medida, entonces yo quiero que en lugar de multiplicar las cuadriculas, que multipliquen las provincias.

Sinceramente, participare con las bases que pongan, sean con multiplicador o sin, sean con fijo y portable, sean con multi o mono, sean con cuadriculas o con provincias y sean con Km o un punto el contacto, participaremos y disfrutaremos y haremos radio.

Y animaros para este domingo, todos activos en 1200 Mhz.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Página 8 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE