Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 7 / 12
EA3KP
Mensajes: 4229
#55483  - 16 diciembre, 2008 13:52 

BIEN DICHO JUAN.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 432
#54819  - 16 diciembre, 2008 14:20 

El punto de que se quitaran los multiplicadores a mi no me gustaba por que salgo mal parado del tema. Adjunto una tabla de excell con lo que seria la puntuación expresada por km en cada concurso, así como los km realizados por la estación que queda delante de mi y detras de mi en cada clasificación y lo mismo hago con los que estan a mi lado en el podium del campeonato. Tengo marcados en amarillo y naranja las puntuaciones que se verian afectadas en el concurso por la supresin de los multiplicadores y como una estación que esta detrás pasaría a estar delante de mi y del que me precede a mi.
La lista es solo de 144 y del año 2008, creo que es suficiente.

Salgo mal parado como pensaba y los números me lo demuestran, no he podido hacer 2 concursos este año, pero los que participe suelo hacer sobre unos 15 qso uno arriba-abajo, siempre las mismas estaciones mas o menos (MITAD EA, multis de centro EA parar arriba y de E a W, pero para mi, una estación del norte de España, pero del centro de Asturias a 308 metros s.n.m en un valle y con una estación mediocre tirando a mala, donde la tropo marina no llega por lo que los multiplicadores EA para mi elevan mi posicion final. Como se que no voy a ganar el campeonato (este año 15 puntos en el), me da igual, no voy a poner el grito en el cielo de que si se quitan y benefician o perjudican y que si estabA bien o mal, YO voy a acatar la decision de Anibal y esta. Quizá como no me juego nada.... Pero bueno ahora con estas igual sea conocido por el que queda el último, eso si, seguiré participando en los concuros que el trabajo y la familia me permitan. [file name=sin_multis.rar size=2349] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/sin_multis.rar [/file]

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#55492  - 17 diciembre, 2008 00:33 

Lo tengo claro.Cuanto más leo, más me aferro al actual sistema.A algo que goza de buena,buenísima salud diria yo; no hay más que comprobar que el número de participantes cada año es más elevado,no se le debiera de meter el bisturí de una forma tan incisiva.Otra cosa sería que viéramos que esto se nos muere o vá en declive y entonces sí que habría que tomar decisiones y dar un giro considerable al sistema pero tal cual esta ahora pienso que no.
Saludos y feliz navidad para todos.
Nacho.

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#54820  - 17 diciembre, 2008 00:34 

Hola a todos, y espero no llegar tarde, después de leer todas las opiniones hechas de este tema quiero entender que el fin por el que se hacen los concursos es para activar y fomentar las frecuencias de V-U y SHF animando a todos a participar tanto desde casa como desde el monte, para hacer DX, Locator, o como a dicho alguno trabajar todas las provincias y/o todos los QTH Locator de la Peninsula y obtener algún diploma o no, (por cierto, creo que yo no tengo ninguno).

Bueno voy a intentar ser breve y dar mi opinión sobre los posibles cambios que nos propone Anibal.

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Me parece muy bien, nunca debieron de salir.

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Como en su día dijo el presente campeón y han dicho otros, creo que son excesivos para los que estamos en portable, los que trabajáis desde casa y no habéis salido nunca o salís solo a algún concurso que otro desde /P, no sabéis lo que esto supone, la cantidad de material que hay que mover todos los meses, las horas de carretera, las horas de montaje, etc. y todo por que queremos eso si. Quiero decir que el sacrificio es muy grande para los portables y que penséis un poco en los que operamos de esta manera y no tenemos otra forma de hacerlo y como el resto de estaciones queremos participar y por que no si es posible ganar, pero ante todo pasarlo bien haciendo radio. (Creo que son muchos concursos.

3.- Se suprimen los multiplicadores.
Creo que es un error, y es un aliciente para todos, no solo como ha dicho alguno (un perjuicio para los portables).

4.- La puntuación total es la suma de Km.
No estoy de acuerdo. Creo que hay ejemplos claros que ya han hecho otros.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser mono banda y no combinado.
Me da igual.

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
No me parece correcto, el que mas concursos gane es el que debe ganar el campeonato, el más regular en la competición. Alguien ha comentado que si uno tiene una esporádica buena en junio ya se puede tumbar por que tiene ganado el campeonato, ¿es que ya no va a ser necesario que una estación europea figure en dos listas?.

A parte de animar, que está muy bien, creo que estaría mejor que hubiera un concurso o por que no, un campeonato paralelo al existente, para frecuencias superiores a 1200Mhz. de esa manera daríamos opción a la experimentación y a la ocupación de esas frecuencias.

Jordi, aunque no ganamos y quedamos cuartos, (cosa que todavía no entiendo bien ya que no veo en las bases la suma de estaciones con distintos indicativos), te recuerdo que hemos estado participando este año en todos los concursos y el esfuerzo es el mismo, hemos pasado frío, poco calor, se nos han caído las antenas e incluso nos han robado en las alturas y alguno puede confirmarlo e Igor.

Bueno espero no haberme extendido mucho, haber si sale algo claro de todo esto y esta vez llueve a gusto de la mayoría.

FELIZ NAVIDAD Y MUCHOS DX PARA TODOS

Salu2/Abilio/EA2AZW

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#55565  - 17 diciembre, 2008 00:56 

Por alusiones.
Amigo Abilio, utilizamos la EE1E solamente en el nacional, en lo que al campeonato MAF se refiere, enterándonos con bastante antelación de que sería correcto que se nos sumaran los puntos de manera global al final del campeonato.
Cierto que lo podrian detallar las bases de éste único concurso en concreto,(hay muchas cosas y algunas se pasan),pero también es bien cierto que si este año como novedad se autorizan indicativos especiales para este único concurso( como integrante del campeonato MAF),seria una aberración que no nos puntuara al final, y eso creo que lo entiende cualquiera.
Joee como controlamos!!
Buen rollito.
Un saludo Nacho.

ResponderCitar
EA1EE
Mensajes: 100
#55566  - 17 diciembre, 2008 01:14 

Hola.
Voy a dar mi opinion aunque por diversos motivos casi no participe en el MAF

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Me parece muy bien

2.- Puntúan todos los concursos.
Deberia quedar como hasta ahora y poder descartar uno.

3.- Se suprimen los multiplicadores.
Me da lo mismo a nivel puntuacion.

4.- La puntuación total es la suma de Km.
Me da lo mismo de alguna forma se tiene que puntuar cada concurso

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
Por mi perfecto

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
Creo que la puntuacion seria mejor como hasta ahora y el ganador tiene que demostrar un nivel de principio a fin del campeonato y en esto estoy de acuerdo con los colegas que dicen que si coges una buena ES en junio o julio el resto del campeonato te puedes permitir ir a medio gas.
Solo veria valida esta posibilidad en caso de empate a numero de concursos ganados, en este caso el numero de kilometros serviria para deshacer el empate.

Un saludo a todos.

EB1FDY
Carlos
A Coruña

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55428  - 17 diciembre, 2008 02:12 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Veo que las propuestas iniciales sobre todo dos, NO GUSTAN, con lo que las modificaciones quedarian como sigue.

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.

2.- Puntúan todos los concursos menos uno ( como estaba ).

3.- Se suprimen los multiplicadores.

4.- La puntuación total es la suma de Km.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

6.- La puntuación final del Campeonato se obtiene como hasta ahora ( 100 – 90 – 81 …. )

Como propuestas que aunque ya estaban se toma nota de allas

a.- El punto 4) de las bases de todos los concursos del Campèonato, os lo recuerdo, "Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz……….. Hasta lo de ahora muy poquitos se han animado….., por no decir ninguno….,y en contra posición, pedis con insitencia la creación de un Concurso Nacional, vamos a ser serios, que pasa que si no hay Concuros no hay activadad??.... Volvemos a lo de siempre???.....

Como dice el dicho..."rectificar es de sabios......."

Saludos

Anibal - EA1ASC

Veo que la mayoria no pudo leer el nuevo escrito de Anibal, nuevas propuestas, creo que se ajustan mas a lo que la mayoria queremos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 205
#55577  - 17 diciembre, 2008 09:26 

Hola,

Tienes razón Abilio, EA2AZW, en que habeis participado en todos los contest. Ha sido un error mío. No lo miré bien, lo siento. Y Nacho, EA1CKL, como no vi tu log en el Combinado dí por hecho que no habiais participado.

Habeis comentado (con toda la razón del mundo) que el esfuerzo y momentos de sufrimiento es patrimonio de los portables prescindiendo de la clasificación obtenida. Es muy cierta vuestra afirmación. Como ejemplo, por las fotos y vídeo que he visto por internet, el concurso que tuvisteis EA1CKL en Junio de este año no se lo deseo a nadie. Como está en YouTube y por lo tanto es público me permito poner el link.

Afortunadamente nosotros hace tiempo que no tenemos situaciones de esa índole.

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#54821  - 17 diciembre, 2008 10:48 

Hola:

Soy el menos indicado, pero como veo que nadie lo hace voy a romper un lanza en fabor del vocal.

Pensar que los cambios se realizan para faborecer a unos en detrimento de otros es lamentable, sobre todo cuando quien platea esto podria ganar el campeonato, por su situación, con una mano atada a la espalda...si quisiese claro.

Cuando el vocal plantea una seríe de cambios se puede equivocar, de echo para mi gusto se equivoco gravemente , tanto el como la JD que se lo autorizó, cuando "rebajo" considerablemente los requisitos para la obtención de diplomas TTLOC, algunos no estaban de acuerdo y otros si, cada uno tiene sus ideas y las plantea y no pasa mucho más, pero de ahí a leer que se debe anular el MAF o que se intenta faborecer a algunos va un abismo.

Y para finalizar un dilema....¿quien es mejor?, una estación que puntua como 2º en todos los concursos (NUEVE) 810 puntos....o una estación que gana (Ocho) concursos...800 puntos y el ultimo se tira a la bartola.

Dificil, pero la estación que no ha ganado ningun concurso hizo un gran esfuerzo, quedando segundo en nueve concursos...¿alguien puede creer que no tiene derecho a luchar por la victoria en el campeonato en el noveno?...es la realidad de la competición pura y dura, al que no le guste que se quede en el sofa de su casa.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#55567  - 17 diciembre, 2008 11:14 

EA2AZW escribió:

Escribió:
quiero entender que el fin por el que se hacen los concursos es para activar y fomentar las frecuencias de V-U y SHF animando a todos a participar tanto desde casa como desde el monte, para hacer DX, Locator, o como a dicho alguno trabajar todas las provincias y/o todos los QTH Locator de la Peninsula y obtener algún diploma o no, (por cierto, creo que yo no tengo ninguno).

Hola chicos.

Abilio explicame esto .... ¿tu cress?.... se animara mas gente... ¿por que?... ¿estos cambios ilusionaran a mas gente?..... o solo a los de arriba de la tabla.

Por otro lado.... JODER COMO CONTROLAMOS...verdad Nacho.
Cita tuya sacando conclusiones prematuras. IARU UHF - Concurso QSL .

EA1CKL escribió:

Escribió:
Y ahora la gran pregunta para quien corresponda:
¿Es licito utilizar indicativo de una sola letra de sufijo para el IARU de UHF (considerado concurso de maxima competitividad), y a la vez en el concurso de la QSL ("BAJA" competitividad)?.Es simplemente curiosidad y a la vez saber a que atenerme para proxima temporada.Subiria una antena pequeña de UHF haria un par de QSOs en el IARU y luego echaria el resto en el de la QSL.
Lo dicho, una simple duda que me gustaria que me fuera despejada.
73, nos escuchamos en el proximo QSL.
BERONIA TEAM

Que por cierto, Viste algun indicativo Rarito por alli...jajaja...en fin dejemoslo porque no estamos tratando este tema.

Por cierto Josetxu esa rebaja de numeros que tu comentas si es una forma de incentivar y animar a conseguir cosas.
Pero claro es solo una opinion.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5CLH
Mensajes: 202
#55584  - 17 diciembre, 2008 11:55 

FELIZ NAVIDAD

Se trata de mejorar, esa es la cuestion.
- Continuo pensando que los concursos entre medias de mes no deben de entrar en el campeonato, ya se hizo en su tiempo, hacer coincidir los concursos el primer fin de semana de mes en toda la zona, para propiciar el DX entre los portables.
-Las cuadriculas deben de multiplicar como ahora, le da mas aliciente al concurso, ademas no tiene sentido promover diplomas de cuadriculas y que estas pierdan peso en los concursos, cuando la razon de la actividad en VHF es hacer cuadriculas nuavas.
-Categorias monooperador y multioperador, suprimir fijos y portables.
73 y CONTEST
EA5CLH Pasqual Moll

PORTAOS BIEN O LOS REYES OS TRAERAN CARBON

Pasqual Moll

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55585  - 17 diciembre, 2008 12:40 

Para todos los que dicen que si actualmente este sistema goza de buena salud,para que cambiarlo?

si tan bien esta esto, porque hay tantas propuestas nuevas, desacuerdos, gente que piensa de una manera y otros de otra?

Quizas haya sido que nunca se nos tuvo en cuenta.

Creo que es la por la mala costumbre de que nunca se nos consulta nada, siempre te dicen "esto es lo que hay y si te gusta bien, y si no, tambien".

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, de hacer bases mas justas, pero con honradez, y no tirando agua para el molino propio,

que sentido tiene decir? "como tengo una estacion medianita y nunca ganare nada, me da lo mismo.... " entonces, el que piensa asi, si tuviere una estacion

puntera, bueno, defenderia las posturas mas beneficiosas para si mismo con capa y espada... vamos.. la guerra....

Hay que ver que las bases sean justas para todos, de eso se trata.

Para los que estan a favor de los multiplicadores, pues, no basta con decir, "a mi me gustan, pues me da pena que los quiten, son tan simpaticos...",

demuestren que son justos, por mi parte demuestro matematicamente que no lo son.... si alguien me demuestra que estoy equivocado... pues, tendra razon,

sere el primero en aceptarlo.

Y voy a demostrarlo con el ejemplo que pongo siempre, por mas que me gane antipatias...

1) Dos estaciones, una en zona 7 y otra en zona 8, para la misma cantidad de contactos, suponemos 20, una distancia media de 1300 km por contacto, el

resultado es el siguiente:

Estacion de zona 7: considerando que Canarias no da mas de 4 multiplicadores y se hacen todos

1300 Km x 20 contactos x 4 multiplicadores = 104 000 puntos

Estacion de zona 8: considerando que al igual que para la otra estacion, se realizan 20 multiplicadores diferentes

1300 km x 20 contactos x 20 multiplicadores = 520 000 puntos

Es justo esto? pues creo que no. Y estamos hablando de 1300 km, que es la distancia minima para los canarios, es decir el caso mas desfavorable para

ellos.

Todos esto, considerando que haya 20 estaciones en Canarias...... en la peninsula, seguro que si.

Pero esto tambien vale para estaciones del centro del pais, porque uno de la zona 4, con 500 km a la redonda barre una cantidad de locators diferentes

impresionante, cosa que no puede hacer uno que esta al este, al sur o al oeste donde tiene un lado cubierto por el mar que no hay nadie.

A lo que voy es a lo siguiente, la gente favorecida por esto, esta contenta, y los otros, para lograr los mismos resultados, tendran que gastar mas, mejor

cable, mas potencia, mejor previo, mas horas dedicadas.... el favorecido dira, "no es mi problema, que le den.... mientras no suelte las perras yo, que

siga el baile como esta".

El tema es hacer bases justas PARA TODOS, porque nadie habla de la propa? pues, porque nada se puede hacer, hoy tendras buena, en el proximo concurso

estara que se sale para uno y en el siguiente, lo mas probable es que asi no sea... es totalmente aleatoria, pero es para todos por igual.

A los que se rasgan las vestiduras y quieren que hagamos como en el resto de Europa, pues deben de saber que los concursos IARU de V y U-SHF NO contemplan

los multiplicadores.

Vuelvo con la idea, BASES JUSTAS PARA TODOS y QUE GANE EL QUE MAS SE LO MEREZCA.

Para Joan, EA3OM:

Querido Joan, por gentileza, no traslades tus problemas psicologicos a este foro, no somos profesionales del tema, no te podremos ayudar como mereces.

Si al debate de las bases de los concursos de MAF le sumamos problemas politicos, esto se transformara en una bolsa de gatos.

Las estaciones de la zona 3 que han ganado, con el cambio de bases, pues seguiran ganando, porque son unos monstruos y se lo merecen, o tendremos que ir

de la zona 7 en portable, para demostrarte que una estacion ubicada en tu zona seguira ganando si se lo curra como los actuales vencedores?

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55587  - 17 diciembre, 2008 12:48 

Pascual,

Quitar los multiplicadores no significa suprimir las cuadriculas, significa simplemente no tenerlos en cuenta en el computo final.

Tus cuadriculas que sigan valiendo lo que valen o que sigan manteniendo el valor que tu quieras que tengan, nadie te las tiene que quitar para posibles diplomas, si es eso a lo que te refieres.

Si tu contactas con una estacion de una cuadricula que no tienes y te la confirman, pues la podras usar para lo que quieras.

Creo que hay un poco de confusion en este tema.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#55589  - 17 diciembre, 2008 12:58 

Anibal ves como no soy tan negativo ?

Lo que yo defiendo veo que es compartido por más gente.

Jordi gracias por poner el video de los EA1's, las imagenes me resultan muy familiares, sin ir más lejos este fin de semana pasado las tenía así y no cayerón........ tocaré madera.

Buenas fiestas a todos y buenos DX.

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55590  - 17 diciembre, 2008 13:01 

Para Julio EA4KR,

¿Que significa para ti el cluster mal usado?

Cuando indicas un contacto en el cluster estas dando las siguientes informaciones:

1) Frecuencia en la que te encuentras. (sabre donde buscarte en el dial)

2) Ubicacion geografica, (sabre para donde apuntar)

3) Locator, es decir, si lo pasas por radio o no, lo se lo mismo.

4) Coordenada temporal, es decir, sale la hora, se que estuviste o estas segun el tiempo transcurrido.

5) La señal con que se recibe al corresponsal.

Que falta? pues que pongas el numero correlativo, a esto te refieres como mal usado?

Creo que facilita mucho el tema, ya se facilita cuando se hace contacto en una banda y se le avisa al corresponsal que suba a tal banda en tal frecuencia

que lo esperas alli.

Yo creo que el cluster seria bueno para las estaciones que salen o saldran solo de 1200 para arriba, donde un contacto random es muy pero muy dificil, los

que estan en el tema de las microondas saben de lo que estoy hablando.

Si aclaras esto, seria muy interesante, asi comprenderiamos mejor tu postura.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#55592  - 17 diciembre, 2008 13:19 

Hola Máximo :

Pero es que el caso es el mísmo que cuando realizas un contacto en 144 y le dices al corresponsal, pasate a 432.325.....

Ya sabes el locator, la dirección de antena y la frecuencia, ¿ que te falta ? Pues lo mismo el número.

Mira, en mí opinión, el que quiere hacer trampa el cluster es una de las maneras de hacer, pero todos sabemos que hay más, ¿ quien no ha escuchado a un tercer corresponsal que tiene prisa y no tiene espera a que acabemos el contacto y te "canta" el número ?

Yo creo que poner impedimentos no lleva a ningúna solución, cluster lo hay desde hace más de 20 años y los había que al monte se llevaban la TNC y un equipo de 432 solo para el cluster y ahora hemos descubierto la "sopa de ajo" con el cluster, es que donde no hay........

Saludos y buenas fiestas.

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#55597  - 17 diciembre, 2008 15:05 

Xavier,

yo no emiti ninguna opinion sobre el cluster, simplemente me gustaria que Julio comentara que significa para el "el mal uso del Cluster".

Si se usa o no se usa, que mas te puede dar?

Toda la razon del mundo cuando le dices a un corresponsal, vete a tal frecuencia y ya sabes todos los datos.

Es mas, yo solo agregue, que el uso del cluster en bandas como la de 23 cm y superiores, seria interesante, una gran ayuda.

Porque los contactos en ramdom en esas bandas es muy dificil, dada la baja potencia irradiada, que genera señales muy debiles en los Rx, las antenas de muchisimos elementos que las hace muy "filosas" y tienen una atenuacion lateral notable, etc...

Que si no los permiten, nos buscaremos la vida de todas formas con sistemas de Rx mas favorables, bueno... que ya se vera, no pasa nada....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#54822  - 17 diciembre, 2008 18:21 

Disculpa Máximo, es que he aprobechado que ha salido la palabra prohibida para salir a dar mí opinión.

Es evidente que un concurso de la banda de 1,2 o superior, incluso 432 sin 144 y sin cluster ya me gustaría ver las listas.....

Saludos y buenas fiestas.

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#55612  - 17 diciembre, 2008 18:32 

b]EA7FGJ escribió:[/b]

Escribió:
Para Julio EA4KR,

¿Que significa para ti el cluster mal usado?

Cuando indicas un contacto en el cluster estas dando las siguientes informaciones:

1) Frecuencia en la que te encuentras. (sabre donde buscarte en el dial)

2) Ubicacion geografica, (sabre para donde apuntar)

3) Locator, es decir, si lo pasas por radio o no, lo se lo mismo.

4) Coordenada temporal, es decir, sale la hora, se que estuviste o estas segun el tiempo transcurrido.

5) La señal con que se recibe al corresponsal.

Que falta? pues que pongas el numero correlativo, a esto te refieres como mal usado?

Creo que facilita mucho el tema, ya se facilita cuando se hace contacto en una banda y se le avisa al corresponsal que suba a tal banda en tal frecuencia

que lo esperas alli.

Yo creo que el cluster seria bueno para las estaciones que salen o saldran solo de 1200 para arriba, donde un contacto random es muy pero muy dificil, los

que estan en el tema de las microondas saben de lo que estoy hablando.

Si aclaras esto, seria muy interesante, asi comprenderiamos mejor tu postura.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

1.Cuando indico un contacto en el cluster estoy aunciando a alguien no a mi mismo. Por tanto, lo normal es poner el spot y luego seguir tu camino.

2. Mi ubicación geográfica puedo darla o no; en cualquier caso da lo mismo pues habré hecho QSY y no estaré allí.

3. Efectivamente, la hora del anuncio aparece. ¿ y, qué ?

4. la señal puedo ponerla o no. Es como yo lo recibo. Puede dar pistas de alguna buena apertura. Lo que hago es compartir la información para que alguien pueda aprovecharla.

Me parece que das por supuesto que el cluster se usa como autoanuncio. Eso es un mal uso.

Para que lo tengas más claro:

Me parece bien:
Espotear los DX escuchados o trabajados mientras buscas en la banda para beneficio de todos.
Usar el cluster para trabajar los dx que sean anunciados.

En mi opinión, mal uso es referido a:
Usarlo para ayudar a otras estaciones a encontarte. ( autoanuncio y uso de spots como si fuera un log).
Solicitar a otras estaciones que te anuncien.

73 Julio EA4KR

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#54823  - 17 diciembre, 2008 19:11 

Es que discutir sobre cluster si o cluster no es perder el tiempo.

Supongamos que tengo licencia de escucha, en Europa los hay que envian qsl's que confirman la recepción del QSO, por tanto, ¿ que nos hace pensar que esta estación colecciona qsl's y hecha mano del cluster para confirmar estaciones escuchadas ? y que en realidad lo que está haciendo es trampa.

Pues hay una cosa que se llama Principio de Inocencia y mientras no se demuestre lo contrário somos todos inocentes.

Por esta razón estoy en contra de la prohibición explicita y en bases del uso del cluster.

Bagriel EA6VQ, tiene una magnífica herramienta a nuestro servicio, al cual aprovecho para agradecer, y que en buen uso es genial, es el DX Sherlock, basado en el cluster, lo configuras y te avisa cuando hay una abertura, a mí me ha servido de gran ayuda y me ha dado muy buenos DX.

Es por esta razón, que cuando estoy en DX pongo spods, no para que la gente venga a mí busqueda, si no para que los usuarios sepan que hay tropo o esporádica.

Anunciar contactos en el cluster, para mí, es lo mismo que decir a un corresponsal, pasate a 432.325 que tienes a EAxXXX llamandote, exactamente igual, por que sabes el indicativo, el locator y solo te falta el número. Incluso en estas circunstáncias, los hay que SOLO te pasan el número y se vuelven a 144... Que os voy a explicar que no sepais.

Saludos y buenas fiestas.

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
Página 7 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE