URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 3 / 12
EA8BPX
Mensajes: 767
#54990  - 11 diciembre, 2008 23:52 

Hola:
NO ESTOY DE ACUERDO EN:
No he terminado de leer todos los comentarios pero ya tengo una respuesta para ti Aníbal, sin multiplicadores se dejara fuera de toda posibilidad a todas las estaciones EA8 , no hace falta recordar que tenemos 1000 y algo de KM de agua por medio y que nuestro ratio de posibles qsos esta muy limitado a Galicia ,todo Portugal Andalucía Occidental y en tal caso con muy buenas condiciones algo de la zona 4, no se que porcentaje de participación da las zonas mencionadas pero creo que comparativamente tanto en distancia como posibilidades ESTAMOS TOTALMENTE FUERA DE JUEGO.

Digo que esta es mi opinión particular, no se cuantos colegas locales mas han visto estas ideas y tampoco se cuantos opinaran sobre ellas, tampoco tengo tiempo y posibilidades de consultar uno a uno.

Muchas gracias por leer este post.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#54809  - 12 diciembre, 2008 00:17 

Hola a todos.
Brevemente:
-Pienso que los concursos de la IARU nunca deberian haber desaparecido del campeonato.
-Esta bien que puntuen todos los concursos.
-Los multiplicadores cumplen su función, incentivar la busqueda de nuevas estaciones en cuadriculas no habituales o con escaso kilometraje. Es verdad que en MAF se buscan las max.distancias pero en ocasiones hay contactos más complicados con una distancia menor, desde mi QTH es más facil trabajar Italia en ciertas epocas del año que no trabajar Galicia.
-Por lo que la puntuación de los concursos quedaria como hasta ahora y el porcentaje de cada concuso tambien , estoy de acuerdo con Nicolas el campeonato deberia se una prueba de regularidad.
-Todos los concursos deberian ser combinados, incluso por arriba de los 1,2 Ghz.
-Categorias, FIJOS y PORTABLES.
En relación a algunos comentarios, no olvidemos que los concursos del MAF deberian conseguir aquello para lo que fueron creados que es fomentar la utilización de las MAF, y entiendo que no solo durante los concursos sino durante el resto del año, bien sea desde casa como desde donde se quiera, cada cual que haga de su capa un sayo.
Puestos a fomentar, y ya lo dije en otra ocasión, podrian realizarse algunos concursos domingeros de 2 o tres horas de duracion en la epoca invernal, al estilo de los franceses, con el incentivo de entrar en el MAF y otorgando pequeñas cantidades de puntos a los ganadores, serian pequeños puntos ventaja, cada cual valoraria si le es interesante conseguirlos o no.
Alguien dijo que los concursos de la IARU deberian realizarse en otras fechas y yo pienso que precisamente se realizan en las que se realizan para evitar golpes de suerte, gracias a esporadicas, conductos troposfericos y demas. Se busca realmente la eficiencia de las estaciones y de los operadores. El tema de las cuadriculas en el IARU, creo que viene dado a que cuando más al norte las cuadriculas son mucho más pequeñas y los de más al norte tiene verdadera ventaja, no es el caso en nuestras latitudes.
Podriamos entrar tambien a matizar si todos los concursos deberian valer lo mismo, y en vez de que todos valgan 100 puntos, podriamos valorar su importancia dependiendo de su numero de participantes finales, por que, si que pienso que no es lo mismo ganar un concurso de 100 participantes que otro de 25, por lo que pasariamos a tener concursos de diferentes categorias que no decideria nadie más que nosotros mismos con nuestra participación, y pudiendo asi crear estrategias a la hora de dejar de participar en alguno de ellos.
Bueno, saludos a todos.
Paco, EB5EA

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#54810  - 12 diciembre, 2008 01:17 

saludos a todos , estoy de acuerdo con todos los puntos menos el de que se aplique la puntuacion de cada concurso al campeonato maf , de la forma actual hay mas igualdad entre las estaciones y mas posibilidad de competir , de la forma que se propone 1 estacion con suerte se lleva el campeonato en junio y los demas meses se queda en casa acostado y no se trata de eso , se trata de luchar por ganar , creo que 1 estacion que participe en 9 concursos se merece mas ganar que 1 que lo aga en solo 7 y claro esta que luche y de la forma actual de puntuacion para el campeonato hay una buena lucha , por lo demas de quitar los multis , incluir todos los concursos en el maf y demas estoy de acuerdo pero
NO AL CAMBIO DE PUNTUACION PARA EL CAMPEONATO

tambien voto por eliminar el uso del chat en los concursos ya que no varia la clasificacion en cuanto a los 7 u 8 primeros de las listas pero si varia a los demas y pensemos en ellos a mucha gente le hace ilusion quedar en el puesto 20 y alomejor por culpa del chat pasa al puesto 30 porque alguno en el chat se ayudo y le echo delante , creo que la igualdad para todos seria SUPRIMIR EL CHAT Y LOS AUTOANUNCIOS.

NO DISCUTAIS , los problemas bienen solos no los busqueis por favor , si algo no interesa se deja y ya esta.

voy a dormir que me lo e leido entero de golpe y ufffffff la leche .

angel ea5sr im98gf.
saludos a todos

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55003  - 12 diciembre, 2008 01:54 

Despues de leer las opiniones, os doy alguna mia:

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.

MI OPINION ES QUE SI.

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).

PARA LOS FIJOS QUE PUNTUEN TODOS, PARA LOS PORTABLES, DEJARLES DESCANSAR ALGUNO.

3.- Se suprimen los multiplicadores.

QUE SE ELIMINEN.

4.- La puntuación total es la suma de Km.

PUNTUACION DE CONCURSO SI.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

MEJOR COMBINADO, Y PRIMANDO MAS LAS BANDAS DE 432 Y 1200.

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.

AQUI ES DONDE MAS DIFERENCIA DE OPINIONES HAY, PARA MI NO DEBE PUNTUAR LOS MISMOS 100 PUNTOS AL GANADOR DEL CONCURSO DE LA QSL QUE SE ENVIARON 90 LISTAS EN 144 QUE AL GANADOR DEL COMBINADO DE MARZO QUE SE ENVIARON 192 LISTAS O EL MEMORIAL EA4AO CON 188 LISTAS EN 144.

QUE OS PARECE EN LUGAR DE CIEN PUNTOS EL GANADOR, 188 PUNTOS EL GANADOR DEL MEMORIAL EA4AO Y 90 PUNTOS EL GANADOR DEL CONCURSO QSL ? TANTOS PUNTOS COMO LISTAS RECIBIDAS EN ESA BANDA.

Y SI EL PRIMERO TRIPLICA AL SEGUNDO TAMBIEN PROPORCIONAL, 188 PUNTOS EL PRIMERO Y 63 EL SEGUNDO.

Seguiremos escuchando opiniones y puliendo ideas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#54925  - 12 diciembre, 2008 02:04 

EA1NT escribió:

Escribió:
No voy a entrar mucho en las reglas nuevas pero si queria hacer incapie en un tema.

Es necesario promocionar y fomentar la participacion de nuevos operadores y de estaciones modestas.

De cara a las bases del "Concurso Atlantico" del 2009 hemos decidido crear una categoria especifica de "estacion basica" que tendra algunas limitaciones tanto en el tamaño de las antenas, su numero (una por banda maximo) y la potencia de los equipos (no se podra usar lineales).

Creemos que esto es el camino para que las estaciones con menos posibilidades tengan opciones a ganar un concurso en una categoria especifica.

Pienso que es algo en lo que los demas organizadores deberian pensar y quiza en el campeonato deberia existir algo parecido.

Pronto Zalo, EB1IVY que esta trabajando en la version definitiva de las bases os contara mas.

Saludos
Luis,EA1NT

Me parece muy interesante el comentario de Luis EA1NT sobre fomentar la participacion de mas estaciones en los concursos MAF y genial la idea la nueva categoria para "humildes". La aplaudo.

Por otro lado, todos sabemos que la situacion geografica tiene un papel crucial en esta modalidad. Por tanto pienso que podria premiarse con algun trofeo menor o diploma a los ganadores de cada zona EA. Tambien seria un aliciente el "pelear con tus vecinos" ya que seria una competencia paralela y mas de "igual a igual".

73s
David
EA4SG
Ex-EB4DEH

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55011  - 12 diciembre, 2008 02:05 

En los combinados es mas dificil de calcular pero no complicado, las listas recibidas por bandas.

Tambien veo correcto una categoria de microondas, de 2,4 hacia arriba, para animar a la gente, pero eso si, categoria unica, no fija, mono y multi.

Y veo correcto lo del diploma del campeonato como campeon de distrito.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#55012  - 12 diciembre, 2008 02:28 

Y por cierto. No me ha parecido leer nada sobre los 6m y creo que tambien seria algo a explotar en los concursos mensuales.

Recuerdo que en la temporada pasada ganamos desde la zona 4 el EA4AO en multi portable pero no habia trofeo ni diploma en juego, ya que dicho concurso era en plan experimental y no competitivo debido a las restricciones que sufrimos los colegas del centro peninsular. Pues bien; con infimos medios y a escasos 45 Kms en linea recta de la Bola del Mundo (Pero eso si, muy bien apantallidos de ella), y gracias al esfuerzo y cabezoneria de uno de los miembros del team completamos un "puñadito" de QSOs que valieron para que por primera vez en nuestra corta historia nuestro team quedara primero en algo :woohoo: , y valio como prueba de que estando habil con las condiciones de la "propa" y con ganas tambien se pueden hacer cositas en 50MHz desde muchos rincones de IN80. Por eso pienso que se podrian generalizar y hacer oficiales los concursos en dicha banda de 6m.

73s
David
EA4SG
Ex-EB4DEH

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#55014  - 12 diciembre, 2008 02:39 

Y un ultimo comentario que quiza no tenga que ver de manera directa con las reglas del Campeonato, pero que si guarda relacion. Como ya apuntara Julio EA4KR hace tiempo, al team EA4SG tambien le resulta mucho mas incomodo el analisis de resultados y las tipicas comprobaciones y comparaciones de QSOs y puntos con la nueva visualizacion que ofrece la nueva WEB. La antigua configuracion de la tabla de resultados con el mapita de QSOs incluido era muy practica, rapida, util y facil de manejar. ¿Existiria alguna posibilidad aunque fuera en una web diferente a la oficial de URE de que se pudiera recuperar la antigua visualizacion de resultados?

Gracias y 73s a todos.
David
EA4SG
Ex-EB4DEH

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#55015  - 12 diciembre, 2008 08:22 

Hola a todos de nuevo.

Bueno, parece que las posibles modificaciones de los concursos empiezan a tomar algo de forma.

1.- Los concursos del IARU deben formar parte en el campeonato.
ESTOY EN TOTAL ACUERDO.
Pero... me surge una pregunta ¿qué ocurre si una estación de Alemania, Suiza, Francia, UK, etc, me refiero a las mas punteras, las que siempre están entre las 10 mejores, mandan sus listas del IARU a participar en el campeonato? Me choca el punto 6.- del lo expuesto por Aníbal. Dicha estación, podría darse el caso de estar entre las primeras de nuestro campeonato con solo un concurso y tirar por tierra a otras estaciones que humildemente y con esfuerzo han ido escalando en la lista durante todo el campeonato.

2.- Puntúan todos los concursos. Bueno en este apartado, creo que estaría bien en estaciones fijas, pero por contra en estaciones portables debería tener una mayor flexibilidad por el sobre esfuerzo y según el número de concursos. Si entran mas concursos mayor flexibilidad. A muchos de nosotros nos gusta siempre contar con esas estaciones portables desde locators difíciles. Tenemos que cuidar este detalle y no agobiarles. La avaricia....nunca fue buena.

3.- Se suprimen los multiplicadores. Gran mayoría acoge positivamente este punto.

4.- La puntuación total es la suma de Km. Lógico al no existir multiplicador.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

EN ESTE PUNTO, YO PERSONALMENTE, NO ESTOY DE ACUERDO.

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.

NO ESTOY DE ACUERDO. LO HE EXPICADO EN EL PUNTO 1.-

POR OTRA PARTE INSISTO EN LO QUE DIJE ANTERIORMENTE:

Escribió:
...me gustaría que se tuviese en cuenta el punto 4) de las bases de todos los contex del MAF, os lo recuerdo, "Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz". En mi caso, y creo que a más de uno, nos gustaría que existiese una clasificación en donde conste todas las bandas por encima de los 23cm, es decir una lista en la que estén recogidos contactos en 2.3Ghz, 5.7Ghz, 10Ghz, 24Ghz, etc. con el fin de..."experimentar en bandas superiores a 1296 MHz" dentro de cada concurso como ocurre en el IARU de UHF. Me refiero a que si EA5?? hace contacto con un EA3?? en 2.3Ghz o en 10Ghz quede reflejado en una lista.

Es solo otra idea más, que ya está en las bases, pero sinceramente, si en un concurso, me diese por intentar QSO con otro corresponsal en 2.3Ghz o 10GHz (con el tiempo que eso puede llegar a suponer a los dos) para después mandar las listas y...... ¿serviría para algo?

COMO DICE EL AMIGO EA1BLA, Manel....
¡INCLUSIÓN DE LAS BANDA SUPERIORES A 1200 MHZ YA!.

Tendríamos que trabajar mas estas bandas y experimentar con ellas y el empuje de un contex podría fomentar su uso.

Si no las usamos y en teleco no formula ninguna petición de uso al final le saldrán otros novios y luego lloraremos sus perdidas. Ejemplo: Mas ancho de banda para el wifi en 2.3 y 5.7ghz, Galileo en 23cm, enlaces en 10ghz etc.

Un saludo de EB7BMV, Jesús. :cheer:

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55018  - 12 diciembre, 2008 09:50 

EB7BMV escribió:

Escribió:
1.- Los concursos del IARU deben formar parte en el campeonato.
Pero... me surge una pregunta ¿que ocurre si una estación de Alemania, Suiza, Francia, UK, etc, me refiero a las mas punteras, las que siempre estan entre las 10 mejores, mandan sus listas del IARU a participar en el campeonato? Me choca el punto 6 del lo expuesto por Anibal. Dicha estación, podria darse el caso de estar entre las primeras de nuestro campeonato con solo un concurso y tirar por tierra a otras estaciones que humildemente y con esfuerzo han ido escalando en la lista.

Los contactos del Aleman estarian en dos listas EA? solo valdrian las listas EA ?? Solo le puntuarian los contactos EA ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#55022  - 12 diciembre, 2008 10:07 

Te contesto o mejor dicho, me explico Mariano.

Una estación del centro Europa, de las que quedan entre las 10 primeras en un IARU resulta que hace contacto con 5 EA3?? con 3 EA2?? y manda sus listas a Aníbal para que conste como participante en el campeonato nacional de V-Uhf.

Lo expuesto en el punto 6.- dice: "La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos."

Lo cual, podría darse el caso de que alguien que ha participado en todos los concursos quede desbancado por otra estación que,
bien por ser puntera en Europa con cientos de contactos
u otra estación, que por golpe de suerte, se halla empapado de hacer esporádicas en uno o varios concursos.

En definitiva, no veo bien el punto 6.-

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#55023  - 12 diciembre, 2008 10:58 

Hola,

Si me puedo permitir,hay que promocionar las bandas a partir del 1200mhs y una buena fecha para un concurso seria la ultima semana de junio ,fecha de los Maferos en el Mar azul.
Si no salimos perderemos esas bandas,cada vez mas Wifi en 2400mhz y 5,4hgz.
Tan poco "castiguar" los portable ,si desaparecen los concursos Maf tendran poco relieve.

un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55024  - 12 diciembre, 2008 11:03 

EB7BMV escribió:

Escribió:
Te contesto o mejor dicho, me explico Mariano.

Una estación del centro Europa, de las que quedan entre las 10 primeras en un IARU resulta que hace contacto con 5 EA3?? con 3 EA2?? y manda sus listas a Aníbal para que conste como participante en el campeonato nacional de V-Uhf.

Lo expuesto en el punto 6.- dice: "La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos."

Lo cual, podría darse el caso de que alguien que ha participado en todos los concursos quede desbancado por otra estación que,
bien por ser puntera en Europa con cientos de contactos o por una estación, que por golpe de suerte, se halla empapado de hacer esporádicas en el uno o varios concursos.

En definitiva, no veo bien el punto 6.-

Jesus, una solucion, para el campeonato se debe participar en un minimo de 2 o 3 concursos.

Otro tema, si el DL tiene la suerte de pillar una esporadica con EA, eso significa que los EA tienen esporadica con DL, eso es reciproco y por numero de operadores activos, nosotros trabajaremos mas DL que ellos EA.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#55029  - 12 diciembre, 2008 11:33 

EA3KP escribió:

Escribió:
Hola,

Si me puedo permitir,hay que promocionar las bandas a partir del 1200mhs y una buena fecha para un concurso seria la ultima semana de junio ,fecha de los Maferos en el Mar azul.
Si no salimos perderemos esas bandas,cada vez mas Wifi en 2400mhz y 5,4hgz.
Tan poco "castiguar" los portable ,si desaparecen los concursos Maf tendran poco relieve.

un saludo.
Ramon

Hola Ramon el problema del mes de Junio y Julio es que ya hay 3 concursos en 5 fines de semana, como para poner otro en medio, eso sin hablar de los de 50 Mhz., en especial para los portables es un problema y creo que ayudariamos mas a las bandas de 2400 y superiores si son paralelos a los concursos existente que no con un concurso individual.

Insisto que para los portables deberian puntuar todos los concursos menos uno o dos, para que puedan descansar o el problema de la nieve o inclemencias del tiempo, etc.. Necesitamos a los portables por el bien de todos, no los quememos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#55031  - 12 diciembre, 2008 11:49 

Hola,

Y por pedir...

Que un solo contacto con una estacion sea valido, sin tener que figurar en mas de X listas ni nada de eso.

Estoy de acuerdo con es sistema de puntuaciones que señala Miguel EA4EOZ.

Y tambien de acuerdo con todas las bandas altas como dice Manel EA1BLA.

73, Maximo - G/EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#55033  - 12 diciembre, 2008 12:03 

Hola a todos

Voy a hacer como ayer y contestar a alguno de los colegas

EA4EOZ – MIGEL ANGEL – coincido con el en la propuesta de los porcentajes es la mas acertada aunque tambien coincido con EA2AGZ – NICOLAS en que todos

Respecto a la bandas de 1.2 para arriba, como alguien ha apuntado lo pone ya en las bases, pero no todo el mundo dispone de ellas, pero se insta a que se utilicen aunque sea fuera de concurso

Para la banda de 6 m. habra un concurso especifico pero no entrara en el campeonato, hasta que este libre de toda restricción

EA1NT – LUIS. Puedes explicarnos que entiendes por estacion basica,…..Equipo, 100 W antena de 9 elementos y previo, por ejemplo…….ojo que la picaresca es muy grande.

EA5TT - MANOLO Nadie prohibe hacer QQSO en telegrafia, de hecho en los ultimos concursos ha aumentado su utilización

EA5EH – MANUEL , Efectivamente para el año que viene sera obligatorio utilizar el mismo indicativo para todos los concursos, para evitar el desman que se puede producir ya ahora con la nueva legislación, ED5EH se la pueden otorgar a otra estacion que no eres tu, y si no lo comunicas nadie sabe a quien pertenece.

EA2AGZ – NICOLAS El motivo no es otro que “ entre todos hacer un campeonato, si cabe más atractivo aún que el celebrado durante los últimos años “ y seguro que lo conseguiremos, aumentando aun mas la participación. Y no como dices por que “ siempre ganan los mismos” si estos ganan, creo que el cambio de bases no les supondra ningun tippo de problemas, es mas seguro que siguen igual de competitivos o mas.y seguiran ganando sin que ello les afecte.

Respecto al tema de los multiplicadores que alguno mas ha planteado, al suprimirlos no quitas el aliciente de trabajar otra cuadricula, si sale desde luego que la vas a trabajar, creo que das mas igualdad a todos los participantes y en concursos con mala o muy buena propagacion igualas a todos los participantes

Creo que hasta ahora SIEMPRE he consultado a los colegas, incluso cuando se cambiaron las bases de los diplomas.

EA8BPX – AVELINO, Me puedes argumentar por que se quedan fuera las estaciones EA8…??? Lo unico que te digo es que se iguala la competición y no hay la diferencia tan exagerada del primero al segundo, te invito a que hagas pruebas….

EB7BMV . JESUS A Tu planteamiento del aleman, es muy facil, te en cuenta el tema de validación de QSO, a esa estacion aleman sole le sumarian los Km, obtenidos con QSO validos.

Después de contestar y resumiendo un poco el hilo hasta ahora

DEACUERDO
1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
4.- La puntuación total es la suma de Km.
PEQUELAS DISCREPANCIAS Y DIVISION DE OPINION
2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Según se esta planteando, para los portables la opcion de participar en todos los concursos es un poco exagerada, alomejor no solo para lo portables si no para todos la opcion es dejar el asunto de participación en todos menos uno, y poner un limite de concursos para participar en el Campeonato, como alguno apuntaba, si son 9 por ejemplo para participar en el campeonato 5 concursos.
3.- Se suprimen los multiplicadores. - Pienso que es la mejor opcion
5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
TOTAL DISCREPANCIA
6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.

Este es el punto donde hay mayor numero de opiniones a favor y en contra, el sistema ideal es el que proponiamos de porcentajes, TODOS LOS CONCURSOS VALEN IGUAL los buenos y los malos, pero parece que “ASUSTA” todos estamos acostumbrados a la puntuación de siempre como dice Nicolas, pone un ejemplo, pero he de recordarle que en el ejemplo que el pone “ o es que el Fútbol o el Baloncesto (por decir algo) gana el que mas goles o canastas mete, vamos a ser serios y no nos salgamos por peteneras algo que esta inventado y contrastado por todos.” ….. Efectivamente GANA el que mas canastas y goles mete,….. otra cosa es que esa victoria no valga esas canastas o goles y se le asigne una puntuación por victoria derrota o empate, y es esta puntuación la que no siempre ha sido igual, recuerdo que al futbol antes eran 2 puntos por victoria ahora son 3, En las clasificacines de motos y de formula 1 las puntuacines por clasificaron han variado a lo largo del tiempo, ¿para que? Para darle mas emocion y competitividad al evento y creo que con un cambio distinto al tradicional que estamos usando se conseguiria.
Propongo las dos opciones DE PORCENTAJES

Saludos cordiales

Cuando iba a publicarlo he visto el mensaje de MAXIMO - EA1DDO - El tema de las dos listas lo he dicho un monton de veces es por tema de control, ni mas ni menos. ( Spain is diferent... ) y como he dicho antes estoy eacuerdo en el tema de las bandas altas

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4BK
Mensajes: 23
#55034  - 12 diciembre, 2008 12:16 

Buenas.

Después de leer todo lo dicho, me parecen bien las propuestas que presenta Aníbal.
Particularmente cambiaría dos cosas.

1.- Para figurar en la clasificación final del Campeonato, hay que participar en al menos el 50% de los concursos que forman parte del mismo.

2.- Si no se quiere continuar con la idea de la suma de puntos pura y dura de cada concurso, establecer porcentajes para obtener la puntuación de cara al Campeonato.

Saludos.

73,s Miguel
EB4BK
Madrid

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#55035  - 12 diciembre, 2008 12:22 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a todos

EA5EH – MANUEL , Efectivamente para el año que viene sera obligatorio utilizar el mismo indicativo para todos los concursos, para evitar el desman que se puede producir ya ahora con la nueva legislación, ED5EH se la pueden otorgar a otra estacion que no eres tu, y si no lo comunicas nadie sabe a quien pertenece.

Hola chicos.

Y que pasa con el IARU?????..... tenemos que desaprovechar la ocasion de poder salir con un indicativo especial otorgado para concursos punteros.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#54811  - 12 diciembre, 2008 13:55 

Segun se opina lo del porcentaje de puntos respecto al primero no ocurre en ninguno de los ejemplos que ha puesto el volcal ya que en las motos o en la formula 1 por poner un ejemplo siempre se prima igual al primero, el segundo o el tercero independientemente si gana por un segundo 1 minuto o 1 hora y en el futbol se le dan 3 puntos tanto si gana por uno a cero que si gana por diez a cero, supongo que en estos ejemplos que meneja mucho dinero sera por alguna cosa.

Tambien quiero apuntar que el numero de concursos puntuables de las estaciones portables no la pueden decidir las estaciones fijas que no saben lo pesado que seria un campeonato de 9 concursos, por lo que solo los portables deben decidir cuantos puntuaran, las estaciones portables son la salsa de los concursos sobre todo para las estaciones fijas ya que pueden trabajar zonas impensables si no furea por los portable y que pasara si estos no suben al monte¿

He hablado con varias estaciones portables de alto nivel y la opinion es que se pensaren si paticipan con la nueva reglamentacion y es posible que en vez de fomentra la participacion se disminuya, como han dicho varios comentrios no se pueden quemar los poprtable, que yo se lo que es mas de dos horas y media de desplazamiento 3 horas de montaje y al final lo mismo desmontaje y vuelta a casa sin contar con las inclemencias del invierno y etc etc.

Pensarlo bien no se puede matar la gallina de los huevos de oro.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#55038  - 12 diciembre, 2008 14:20 

Yo no entiendo muy bien cual es el problema con los indicativos. Estos se otorgan a UNA persona asi que creo que se solucionaba simplemente con que las listas se agruparan segun quien las envie tenga el indicativo que tenga.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
Página 3 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE