Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 2 / 12
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#54869  - 11 diciembre, 2008 11:52 

Falta solo un tema bastante espinoso que me quedo en el tintero, Cluster, chat? que pasa con eso?

Porque en el concurso de este año que no se podia usar el chat y creo que el cluster, hubo estaciones que al final quedaron muy bien ubicadas, que si lo usaron y no se hizo nada al respecto...

Anibal, tu respuesta al respecto, es que tu no eras la policia, eso ya lo sabemos, pero si se propone algo es para que se cumpla, y alguien tiene que hacerlo cumplir, sin necesidad que se sienta o lo hagamos sentir un chivato...

Creo que esto tambien tendria que incluirse en el "paquete de reformas", una solucion hay que darle, si se puede usar el cluster, pues esa sera la desicion y asi se hara... que no se puede, pues mas de lo mismo... pero creo que tenemos que darle una definicion al tema.

Tocayo, lo que hacen en el resto de Europa, merece consideracion, hasta en la F1 donde hay dinero de por medio (y vaya si lo hay) siempre dicen "copiar lo bueno es como inventarlo".... mira si no valdria para nuestro caso....

Lo importante seria evaluar todo, sea con una encuesta, o como fuere y sacar el mejor partido.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#54868  - 11 diciembre, 2008 11:52 

SALUDOS A TOD@S DE NUEVO ACTIVO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES NO OS MOLESTEIS MUCHO NI COGAIS ENFADOS POR ESTOS TEMAS ESTAS DESICIONES ESTAN YA TOMADAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

ANTAÑO HABIA CONGRESOS DE V-UHF Y SE PODIAN DEBATIR ESTOS TEMAS RECORDAIS ?????

YA ESO NO EXISTE Y LAS DESICIONES SE TOMAN EN LOS DESPACHOS

COMO SI FUESE EL GOBIERNO LO MISMO ¡¡¡¡¡¡ PERO SIN OPOSICION ¡¡¡¡

POR TANTO ES INUTIL LO QUE SE DIGA

LA DESICION ESTA TOMADA

Y EL DICHO ESTE

QUE YA ES HABITUAL

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O LO TOMAS O LO DEJAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE VE REFLEJADO AQUI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡O ACEPTAS LAS BASES O NO PARTICIPES ¡¡¡¡¡¡¡

.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y DIGO YO ESTO ES FOMENTAR LA RADIOAFICION.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ????

O LA DISCORDIA ......

UNA COSA SI ESTA CLARA SEÑORES DEL MAF ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO VAN A INVENTAR NADA¡¡¡¡¡¡

Y LOS EXPERIMENTOS EN CASA Y CON GASEOSA



BUENO ALLA CADA CUAL

¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE... O LE ENTIENDEN... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........

ESTO SE SABIA YA HACE CASI UN MES POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DEL MAF

ESO SI..... PERO SE IMPUSO Y NO SE PIDIO OPINIO A NADIE .....

POR ESO DIGO QUE TODO LO QUE SE DIGA NO VALDRA DE NADA

LA DESICION ESTA TOMADA ....¡¡¡¡¡CAPITULO 1º ¡¡¡¡¡¡

y todo escrito en may hay que se escuche fuerte como la 4cx800

73 EB7HAF IM77CF ESTACION FIJA NO PORTABLE MAF-09

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#54871  - 11 diciembre, 2008 11:58 

Pepe 7HAF, cuanto tiempo! me alegra verte de nuevo por estos lares.

Lamento contradecirte, pero a mi se me pidio opinion con bases fundadas y algo se ve reflejado en la propuesta....

y yo no soy nadie solo un simple socio mas, vamos, que hasta no concurso por no estar de acuerdo con las bases vigentes.

Tengamos fe en la voluntariedad del cambio, que esto honra a quien nos lo esta proponiendo.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#54805  - 11 diciembre, 2008 13:24 

SALUDOS MAXIMO

igualme me alegro en parte de estar de nuevo activo

espero que para el 2009 este en todos y con ganas renovadas de concursos... en mi qth ya fijo DE CONCURSOS DE IM77CF 50-144-432-1296 MHZ

seria interesante saber quienes fuerois los consultados de la vocalia de vhf

y lo que se os expuso noo???

pues que yo sepa no se publico nada en este foro

un saludo 73

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#54884  - 11 diciembre, 2008 13:31 

Hola.

Veo que continuamos excluyendo el uso de las bandas superiores a 1200 Mhz en los concursos.

Por un lado nos quejamos de que casi no hay estaciones que se animen a montar equipos en estas bandas, que hay poca actividad.

Tomemos como ejemplo la banda de 1200 Mhz. ¿Cuántos QSO al año hacemos fuera de los concursos?.

El principal argumento que puede emplear la administración para quitárnoslas es “tantos Mhz para solo 4 estaciones”. Teniendo en cuenta el número de novias que le salen a esta bandas (Galileo, Wimax, telefonía, etc.) me pregunto si es muy inteligente por nuestra parte seguir excluyéndolas de los concursos, especialmente si tenemos en cuenta que fundamentalmente que la posibilidad de hacer algo interesante se limita al día que estemos todos por los montes.

Ya no pretendo llegar al extremo que se potencie el uso de estas bandas dando mayor valor a los Km en microondas que en V o UHF. En la actualidad es claro que no de va a definir un concurso por llevar 2.320 o 10 Ghz.

Salgamos de este círculo vicioso, como no tengo la banda no me interesa incluirla en el concurso, como no está incluida en el concurso no tengo la banda.

Por favor, ¡INCLUSIÓN DE LAS BANDA SUPERIORES A 1200 MHZ YA!.

Perdón por el grito.

Un saludo y sentido común.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA3ABK
Mensajes: 119
#54865  - 11 diciembre, 2008 14:15 

Anibal,

Ahí va mi respuesta a tu encuesta:

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Muy bien
2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Estimula la participación.
3.- Se suprimen los multiplicadores.
Igualará las posibilidades de las estaciones.
4.- La puntuación total es la suma de Km.
Se deduce del apartado 3.
5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
Bien, ya tenemos el Combinado de marzo como se ha comentado en otro post.
6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
No me parece correcto, creo que el sistema de puntuación actual es bueno.

73s

Felices Fiestas y Próspero 2009 a todos

Antoni Carreño
JN01OK SARRAL (Tarragona)

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#54885  - 11 diciembre, 2008 14:20 

Hola,
Por mi parte estoy de acuerdo con lo expuesto por EA4WT. Y mi razonamiento es:
1- Me parece un avance y algo a alagar, que se pregunte la opinión antes de hacer cambios ( no como lo sucedido en los diplomas de VHF ). Esto por lo menos indica la voluntad de escuchar antes de gobernar por decreto ley. Otra cosa es como se va a cuantificar la diferentes opiniones sobre esta propuesta de cambios. Es decir, creo que Anibal ahora deberia escoger dos o tres borradores con algunos cambios, con todos los cambios, y sin cambios, y luego de alguna forma ( y esto es lo complicado ) que todos votemos y lo que la mayoria decida será.
2- Personalmente el que todos los concursos puntuen me parece bien, obliga al que quiera ganar a participar en todos, lo que hace mayor participación, sobre todo en los concursos de principio y fin de año.
3- Sobre que se quite los multis, me da lo mismo, lo mismo me da.
4- Sobre la puntuación en el campeonato, pienso que todos los concursos deben puntuar por igual ( ejemplo 100 al ganador y luego el factor de correción que se estime) porque es evidente que se van a hacer mas Km en Julio que en octubre, y podria pasar que no tenga sentido participar en los concursos donde a priori se haran pocos qso y km.
5- Sobre lo del Nacional, totalmente de acuerdo, para mí es un desproposito que no exista puntuacion ( y validez para el campeonato ) separada por banda. Creo que una solución lógica ya la aplicó el Atlantico donde existia la clasificación tradicional por banda y luego a parte como un plus, el trofeo Atlantico con la puntuación combinada, de forma que se premia a los multibandas sin perjudicar a los monobandas, no nos olvidemos que el campeonato es por monobandas y hoy en el Nacional estan claramente perjudicados.
6- Lo del IARU, totalmente de acuerdo a que vuelva.

73
EA8TX

Nota: Creo que deberiamos dar nuestra opinión sin descalificar a Anibal que creo está haciendo lo correcto al hacer público para su discusión este borrador. Por favor no caer en la descalificación gratuita, cuando pide opinión porque la pide y cuando no, porque no. Yo el primero soy critico cuando toma decisiones que nos afectan a todos ( tema de los diplomas ) sin dar la oportunidad de opinar o contribuir a esos cambios. Creo que el camino que ha tomado es el correcto, y me consta que es difisil poner en un borrador la opinión que tenemos cada uno, pero si por lo menos se consigue hacer lo que prefiera la mayoria ( independientemente de que a fulanito le venga mejor o peor ) ya hemos adelantado algo en la forma de hacer las cosas. No me lo asusteis que terminará tomando decisiones del tipo " es así y punto " o dejando la vocalia....y a ver donde encontramos a otro dispuesto a trabajar por nada y dispuesto a que lo apedreen cada vez que dice algo....

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#54889  - 11 diciembre, 2008 14:51 

VOTOS A FAVOR.......

VOTOS EN CONTRA .......

CONSENSO

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#54890  - 11 diciembre, 2008 15:34 

Hola a todos

Bueno veo que las opiniones estan y como se previa unas a favor y otras en contra.

Voy a contestar a algunos de los intervinientes.

PAU – EA3BB, No creo que te haya atacado, como bien dice EA3EDU, otra cosa es que no hayas oido lo que querias oir,…… y si , efectivamente te dije lo que dices, pero no lo dices todo… de todas formas como ves esta TODO publicado en el FORO como se quedo en la reunion. HE DICHO.

MAXIMO – EA7FGJ. EL tema CHAT SI/NO….., el eterno dilema……En principio la idea es permitirlo, pues según los datos de que dispongo de TODOS los concursos del año pasado, no influye para nada en las clasificaciones, con Chat o sin Chat al final todos los datos de intercambio del QSO se reducen al intercambio del progresivo, pues todo lo demas es conocido casi siempre con anterioridad a la celebración del Campeonato. El Clustere, pues com bien se diecia se permiten utilizarlo pero no los autoanuncios, pero este es otro tema……

Con el tema de las DOS listas simplemente es un sitema de control y el que quiera hacer tramapas por supuesto que las ha hecho las hace y las hara, pero imagina que fuese solo una lista……

PEPE - EB7HAF. Bueno que sorpresa volverlo a ver y leer por aquí, pensaba que ya no se dedicaba a esto de la radio…. Mucho tiempo sin escucharlo y menos verle por los Congresos donde se debaten cosas interesantes, si no recuerdo mal desde Almeria no ha vuelto a ir a ninguno y de eso ya ha pasado vastante tiempo……dice que la decisión esta tomada….. bueno que se lo comunicara primero a los organizadores y les pidiese opinión no quiere decir que la decisión este tomada,…… después diice que “ ESTO SE SABIA YA HACE CASI UN MES POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DEL MAF ESO SI..... PERO SE IMPUSO Y NO SE PIDIO OPINIO A NADIE .....”, si no recuerdo mal, se te pidio opinión a TI como organizador y simplemente te has limitado como MANAGER de TU Concurso a decir que aceptas las bases que se te propusieron, sin decir nada al respecto, ante eso que hacemos…….???? Dices tambien que en el FORO no se ha comentado nada, te parece poco esto???? O quieres mas….??? Venga Pepe, se un poco mas serio y por favor si no te importa escribe en MINUSCULAS…… A recuerdo el proceso seguido es Primero informar a los ORGANIZADORES, segundo decirlo en el Congreso y Tercero comunicarlo a los participantes y eso es lo que se ha hecho te guste o no te guste, lo siento. EL amigo Pepe últimamente la unica forma de dirigirse a mi es con descalificaciones y alguna vez insultando….. si esa creee que es la forma pues adelante pero no le volvere a contestar……. Repito LO SIENTO. Lo de los Votos a favor y votos en Contra TU MISMO LO ESTAS VIENDO…… de momento en lo unico que la gente no le gusta es el tema de la puntuación FINAL del Campeonato. Ah y lo de los consultados, pues tu estas entre ellos y aun estoy esperando que digas ALGO CONSTRUCTIVO …….y no descalificanciones.

Como dije en el Congreso, si el Campeonato es la base de todos los males y de todas las disputas, se suprime y los concursos son individuales al estilo Frances y cada uno particpa en el que quiere…

MAXIMO – EA1DDO, En el resto de Europa cada uno hace lo que quiere, unos tienen multiplicadores, otros no, otros tiene, infinidad de categorías, unos tienen campeonato como el nuestro otros NO, en definitiva que no se ajusta a un estandar comun. Y con esto pretendo no ser mas papista que el Papa. Una cosa mas, En EUROPA las categorías principales son MONOOPERADOR y MULTIOPERADOR, por que ellos no conciben hacer un concurso de V-UHF desde casa, cosa que aquí nos gusta mucho, la comodidad ante todo y lo digo por mi.

MANEL – EA1BLA Me parece bien tu propuesta y tomo nota.

Bueno de momento estoy viendo que la mayoria de las cosas van gustando, y lo unioco queno gusta es la clasificaron final del Campeonato, por que??? Por que el que se lo curra gana mas puntos que el que no se lo curra, en condiciones normales…..la excepciones a parte… o opr que el que gana mas concursos a lo largo del año no es el ganador final…… no se a alguno se le ocurre otro tipo de puntuación….???? Por ejemplo en vcez de 10 en 10 los primero tramos como 100 – 95 – 91 – 89 – 87 – 86 – 85 – 84 – etc

Saludos y os sigo leyendo

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
Mensajes: 195
#54902  - 11 diciembre, 2008 16:01 

GRACIAS ANIBAL POR DEDICARME TANTAS LINEAS

te contesto

hace tiempo decidi no escribir en el foro pues siempre los que estamos detras de la palestra somos los malos incluso cuando se lleva la razon ;)

aqui hay dos partes o estas en el barco o estas en el agua :P

ya sabes a lo que me refiero nooo

con ure o en contra no existe el termino medio

ref a que se me pidio opinion como organizador te comento que se les envio a todos los organizadores un formulario en pdf a rellenar en los huecos existentes. si quieres lo mostramos

ref a los congresos si es verdad desde almeria no pude asistir a mas congresos y a este que me hubiese gustado de ir no habia combinacion existente para mi era demasiado tarde

ref a lo que dices de insultar y demas no lo veo reflejado en mi escrito anterior lo mismo se me paso pero creo que no. rectificame si se me paso

activo en radio y maf si nunca lo deje solo me ausente por motivos laborales en concursos pero siempre estuve presente aunque fuese en qrv y en el foro tambien qrv

y como me dices que primero se impuso y ahora hay consenso???? que ha ocurrido

ese es el mal que has venido padeciendo y que yo no comparto LA IMPOSICION

recuerdas aquella frase tuya ESTO ES LO QUE HAY Y PUNTO.........:ohmy:

si todo esto desde tu primer momento hubieses ido por el camino correcto de pedir opiniones debatirlas verlas expresarlas y aceptarlas lo mismo no se te hubiese ofendido insultado como tu dices y demas .....:woohoo:

bueno y que mas quieres que te cuente de ese tiempo que estuvistes sin leer nada de mi

cuidate y me alegro de que te acuerdes de mi recive un saludo muy cordial ANIBAL 73

EB7HAF PEPE IM77CF

PD- si nesecitas alguna opinion personal al respecto no dudes en consultarme que muy gustosamente te respondere

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#54903  - 11 diciembre, 2008 16:08 

Hola:

EA1ASC escribió:

Escribió:
MANEL – EA1BLA Me parece bien tu propuesta y tomo nota.

No es mala propuesta, pero ojo, que casi todas las bandas son con autorización especial y no vale salir en multi...no se porque os empeñais en ir contra la normativa....una de dos, o se lucha contra la administración para cambiar esto o se elimina YA la categoria multi de 1200.

Por cierto, solo podemos salir sin restriciones en las bandas asignadas a titulo primario, 6mm 47GHz y en una parte de 1,5cm 24GHz.


10. Autorizaciones especiales de uso del espectro
radioeléctrico por radioaficionados.

De acuerdo con el Reglamento de Radioaficionados
precisarán autorización especial.
Las emisiones radioeléctricas en las bandas de frecuencia
relacionadas en el artículo 19, atribuidas al Servicio
de Radioaficionados o Servicio de Aficionados por
Satélite, a título secundario.

2. La autorización será nominativa, sólo habilitará
para la realización de emisiones a su titular
, y se otorgará
por el tiempo necesario para la realización de las pruebas
y, en cualquier caso, por un plazo máximo de dieciocho
meses, renovables en función del grado de despliegue de
otros servicios que con carácter primarios compartan la
misma banda de frecuencias, y quedando condicionada,
en todo caso su validez, a la de la autorización de radioaficionado
del titular de la misma.

EA1ASC escribió:

Escribió:
...no se a alguno se le ocurre otro tipo de puntuación….???? Por ejemplo en vcez de 10 en 10 los primero tramos como 100 – 95 – 91 – 89 – 87 – 86 – 85 – 84 – etc

No entiendo porque cambiar algo que lleva desde el principio sin inconvenientes, si lo analizamos bien, vemos que se prima sobre todo la victoria, como debe ser, del primero al quinto hay 34 puntos, pero mirar otro tipo de clasificaciones deportivas, tipo F-1 o mundial de motos, del primero al quinto hay más de la mitad de puntos...yo lo veo bastante bien como esta.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#54914  - 11 diciembre, 2008 16:23 

UNA PREGUNTA A LA VOCALIA

Y TODOS ESTOS CAMBIOS A QUE SON DEBIDOS¡¡¡¡¡¡¡

no estavamos bien como estavamos

si simplemente es un campeonato que puntuara el que mas puntos tenga en la clasificacion final

que mas da

digo yo

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#54915  - 11 diciembre, 2008 17:47 

EA4WT escribió:

Escribió:
Hola:

No es mala propuesta, pero ojo, que casi todas las bandas son con autorización especial y no vale salir en multi...no se porque os empeñais en ir contra la normativa....una de dos, o se lucha contra la administración para cambiar esto o se elimina YA la categoria multi de 1200.

Por cierto, solo podemos salir sin restriciones en las bandas asignadas a titulo primario, 6mm 47GHz y en una parte de 1,5cm 24GHz.

Bueno, pero hay mas alternativas que simplemente eliminar esas bandas.

Por ejemplo:

“En las estaciones multioperador se permitirá el empleo de indicativos diferentes por bandas para ajustarse a las autorizaciones especiales de Telecomunicaciones”.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#54921  - 11 diciembre, 2008 18:21 

Hola:

EA1BLA escribió:

Escribió:
Bueno, pero hay mas alternativas que simplemente eliminar esas bandas.

Por ejemplo:

“En las estaciones multioperador se permitirá el empleo de indicativos diferentes por bandas para ajustarse a las autorizaciones de Telecomunicaciones”.

Nadie ha dicho que eliminemos esas bandas, pero es "ilogico" mantener una categoría con una banda en la cual solo puede operar el titular de la autorización. Legalmente no puede existir Multi 1,2 GHz.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#54922  - 11 diciembre, 2008 18:40 

No voy a entrar mucho en las reglas nuevas pero si queria hacer incapie en un tema.

Es necesario promocionar y fomentar la participacion de nuevos operadores y de estaciones modestas.

De cara a las bases del "Concurso Atlantico" del 2009 hemos decidido crear una categoria especifica de "estacion basica" que tendra algunas limitaciones tanto en el tamaño de las antenas, su numero (una por banda maximo) y la potencia de los equipos (no se podra usar lineales).

Creemos que esto es el camino para que las estaciones con menos posibilidades tengan opciones a ganar un concurso en una categoria especifica.

Pienso que es algo en lo que los demas organizadores deberian pensar y quiza en el campeonato deberia existir algo parecido.

Pronto Zalo, EB1IVY que esta trabajando en la version definitiva de las bases os contara mas.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#54924  - 11 diciembre, 2008 19:41 

A VER SI SE INCLUYEN EN LOS CONCURSOS DEL MAF LA BANDA DE 50 MHZ

este tema se hablo hace tiempo y se quedo que hasta que todos los distritos no estuviesen activos no se incluirian

a fecha de hoy no se sabe nada de este tema que quedo en el aire

el Cº COSTA DEL SOL fue pionero en este tema y con trofeo

a ver si se toma nota de este tema tambien

73 EB7HAF MANAGER Cº COSTA DEL SOL 09 URE MALAGA

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1871
#54806  - 11 diciembre, 2008 20:51 

Bueno, chicos, ya veo que habeis vuelto del congreso con ansias renovadas.

Nosotros al final éste año tampoco podimos acudir...

En general creo que los cambios pueden ser positivos, estoy de acuerdo al 100% en el último comentario de Miguel Angel (EA4EOZ).Primar las bandas altas y que TODAS se utilicen en TODOS los concursos.

Sabeis que soy un amante de los 6 metros, pero por su peculiar tipo de propagacion, estrategia de operacion y por la experiencia de otros años (poquísimos contactos)no sé si vale la pena incluirla.

Sólo recordaros que a los telegrafistas nos teneis "olvidados".

73, Felices Fiestas y nos oimos en el MAF2009

EB5AN y EA5TT

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5EH
Mensajes: 234
#54935  - 11 diciembre, 2008 21:31 

Hola a todos, Anibal te recuerdo el tema en cuestion de los indicativos especiales que cuentan como uno o no.... es imprescindible que quede ese tema claro para que luego no pasen cosas como me ha pasado a mi, me dijiste que se iva ha suprimir me refiero a lo de EA...AO...EH...EG etc, un saludo......

PD: ¿puedes aclararlo?

EA5EH
Manolo

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 181
#54807  - 11 diciembre, 2008 22:14 

Voy a intentar dar mi opinión.

1º No sé a que sera debido el cambio que nos propone nuestro vocal, parece ser como siempre ganan los mismos hay que cambiar.

2º No estoy de acuerdo en el sistema de puntuación que nos propone Anibal para el campeonato, a nivel del organizador del concurso puede hacer lo que quiera, pero un campenato lo gana siempre el que mas regular aya sido durante el mismo, si no ¿para que esta el sistema de puntuación en todas las competiciones?, o es que el Fútbol o el Baloncesto (por decir algo)gana el que mas goles o canastas mete, vamos a ser serios y no nos salgamos por peteneras algo que esta inventado y contrastado por todos.

3º No estoy de acuerdo con que se quiten los multiplicadores, creo que es quitar un aliciente a un concurso que sin ellos no lo tendria ya que te obliga a contactar con esa cuadricula que te falta y de quitarlos, en el momento que contactes con las estaciones mas o menos lejanas te olvidaras de ellos, y antenas en la direccion que mas kilómetros puedas hacer.


Me es indiferente que el Nacional solo sea mono banda, creo que tiene mas aliciente de la forma que esta, es mucho mas entretenido con las tres bandas.

5º En el IARU, siempre había entrado en el campeonato, donde nunca debió de salir, aun que a mi las fechas no me vienen nada bien.

Espero por el bien de la Radioaficion que nuestros comentarios sean tenidos en cuenta yo al menos no admitire que por el articulo 33 (por que me da la gana)no sea así a mi al menos las imposiciones no las acepto.

73 Nicolás

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA5GZY
Mensajes: 9
#54808  - 11 diciembre, 2008 23:21 

Hola a todos ....me presento soy Esther.

1º Que el concurso del IARU de V-UHF vuelva a puntuar en el MAF me parece lo más apropiado.

2º Que puntuen todos los concursos es justo (en cualquier competición puntuan todas las carreras,partidos, etc).

3º El suprimir los multiplicadores creo que dará más juego al campeonato.

4º Es lógico que la puntuación final sea la suma de los puntos.

5º El nacional me parece muy justo que sea monobanda (no todo el mundo tiene dinero para comprar equipo de 432 y 1200, está claro que es problema de uno pero con un combinado ya es suficiente).

6º Es el punto que no veo nada claro. Es posible pillar una esporádica ya que yo la he pillado y no digo que eso sea motivo para que esa persona en el mes de mayo o junio se retire como claro vencedor pero su ventaja seria brutal, y no seria nada justo sobre todo para los /p que desde mi punto de vista son los que más padecen , desde casa no aguantamos granizadas nevadas y demás dentro de un coche, tienda campaña, etc.

7º Este lo pongo yo me ha encantado la idea de EA1NT con una categoria de "ESTACION BASICA" (aunque seguro que habria más de un tramposillo, la gente es asi).

Y por último algo que creo es es necesario prohibir el autoanuncio en el cluster o cualquier ayuda externa...deja de ser un competición limpia.

Un Saludo para todos y nos escuchamos en el Combinado 73 y buenos dx´s

EB5ARP y EA5GZY ;)

http://hamlincs.blogspot.com - ea5gzy@gmail.com

ResponderCitar
Página 2 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE