URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 12 / 12
EA1EF
Mensajes: 755
#56398  - 28 diciembre, 2008 22:10 

volviendo al meollo, sere breve, me estreno en el foro.

1º me parece muy mal que se esté eternamente experimentando con las bases del Campeonato MAF, es muy negativo para su prestigio, es una actitud muy poco seria. Lo que han comentado los compañeros en general queda bastante claro, como dije en su día y dice EA1DDO, no es tan dificil echar un vistazo a lo que hacen en países europeos con mucha actividad y afición. ¿Cambian las bases tantas veces como aquí?

SISTEMA DE PUNTUACION:
- queda claro que el método absoluto de KM-PTS sumados no es justo.
- el método del porcentaje parece muy interesante, tiene una relación justamente intermedia entre las clasificaciones y la puntuación final, lo que motiva a mantener alta la actividad alta hasta última hora estés en el puesto que estés, pues puedes recortar distancias en el campeonato aun sin subir un puesto en el concurso. No afecta al interés por ganar cada concurso.

IARU: me pareció muy mal cuando se quitó del campeonato, es una informalidad inexcusable. Las fechas de los IARU tienen una sólida base detrás, no son ningún capricho, aparte de otras consideraciones el de septiembre queda fuera de épocas inestables de ES y tropo, suele haber unas condiciones bastante ponderadas en la amplia geografía que abarca.

suscribo que debe de agradecerse el trabajo de la organización, pero quienes asumen esta responsabilidad deberían de tomarse en serio el asunto, no se trata de permitir antojos como contrapartida del trabajo desinteresado de la organización.

Y para terminar la joya de la corona, una REGLA MUY CLASICA Y BASICA, por algo será que se impone en el 99,99% de las competiciones, no se permite participar en las competiciones sus responsables, quienes las organizan, supervisan, etc. Y digo esto directamente por la situación de que el vocal participe en el Campeonato, estupendo que participe en concursos que no dependan de él, pero que se le permita hacerlo en el campeonato parece algo extravagante. Y que lo gane parece mucho mas extravagante si cabe. Esto lo digo con caracter general y permanente, no importa quien sea en cada momento el vocal.

espero que no se malinterprete nada de lo que digo, si hay alguna duda encantado de aclararla.

73, de EA1EF

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#56441  - 28 diciembre, 2008 23:53 

EA1EF escribió:

Escribió:
Y para terminar la joya de la corona, una REGLA MUY CLASICA Y BASICA, por algo será que se impone en el 99,99% de las competiciones, no se permite participar en las competiciones sus responsables, quienes las organizan, supervisan, etc. Y digo esto directamente por la situación de que el vocal participe en el Campeonato, estupendo que participe en concursos que no dependan de él, pero que se le permita hacerlo en el campeonato parece algo extravagante. Y que lo gane parece mucho mas extravagante si cabe. Esto lo digo con caracter general y permanente, no importa quien sea en cada momento el vocal.

espero que no se malinterprete nada de lo que digo, si hay alguna duda encantado de aclararla.

73, de EA1EF

Mi opinion es que si para ser vocal de VHF tienes prohibido disfrutar y participar en el campeonato, mejor no soy vocal, y asi pensaran muchos.

Tu mismo comentas que si puede participar en los concursos que el no organiza, pero no en el campeonato, las puntuaciones del campeonato salen de los resultados de los concursos que el no organiza, es decir tampoco puede alterar esas puntuaciones. Solo existen un par o tres concursos que se organizan desde URE central.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#54833  - 30 diciembre, 2008 18:19 

Hola a Todos y a Todas.

Viendo como se desarrolla el tema y buscando en el baul de los recuerdos he encontrado el resumem que hizo Toni EA3BRA, actual Secretario de URE, de Convención V-U-Microondas URE 1991 (Segovia), de la que adjunto el resumen del capitulo de concursos. Tener en cuenta que en aquellos años se celebraba el Campeonato Ibérico y que eran 5 o 6 los concursos que puntuaban.
También incluyo la propuesta que hice en la Convención de 1985 (Madrid), en la que se acepto el sistema de puntuación, como podreis ver sigo con las mismas ideas que entoces.
La principal conclusión que saco es que en aquellos tiempos las bandas de V-U-SHF y superiores estaban mejor consideradas por nuestra URE.

Solo me queda desear Una Felíz salida del 2008 y que en el 2009 obtengamos lo que nos ha negado el 2008, "seny" y propagación incluida.

73 de Manuel EA3FLX [file name=Documentos.zip size=63239] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Documentos.zip [/file]

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#56592  - 30 diciembre, 2008 19:20 

Hola,

Mariano,

Hace unos años,organizaba unas actividades, yo y los que me ayudaban no quedamos al margen de la competicion,no era radio.
Lo veo normal.
Por eso que no quiero ser vocal.jeje.

Bon año nuevo para todos.

Saludos.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#56595  - 30 diciembre, 2008 21:16 

Hola Manuel

Referente a datos.... no hay que irse tan lejos en el tiempo, los ultimos datos reales, y fiables fue una encuesta que se hizo en el año 2004 y que se publico en Febrero de 2005.

Se pueden sacar muchas conclusiones, en su momento se sacaron las que aparecen publicadas pero cada uno puede sacar las suyas propias.

Saludos y FELIZ AÑO

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#56611  - 1 enero, 2009 15:03 

Hola Anibal.

Danos un poco de luz y si esta en tu mano, pon a disposición de todos estas estadisticas, a ser posible en formato EXCEL, y de esta forma todos tendremos la misma información y quizás nos ayude a entender el porque de algunas de tus propuestas.

Tambíen y si dispones de ellas, seria interesante que todos pudieramos ver las bases del Campeonato de los últimos 10 años.

Ya se que es imposible contentar a todos, pero si vemos todos tenemos la información entenderemos más cosas.

Una vez más Felíz y Prospero 2009

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#56682  - 1 enero, 2009 15:17 

Hola a tod@s

Lo siento pero no puedo colgar el .pdf de todas formas esta publicado en la revista de URE a la que hago referencia, las bases de los ultimos 10 años han sido las mismas no ha habido ninguna variacion salvo un concurso mas un concurso menos......

Sigo insistiendo en que para hacer mas atractivo el campeonato hay que hace cambios......

DE todas formas no os preocupeis que como he dicho en algun mensaje anterior estos seran los minimos y en unos dias se daran a conocer

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

FELIZ AÑO 2009

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#54834  - 3 enero, 2009 15:07 

Feliz y Prospero 2009 a todos y a todas.

Si no recuerdo mal.
En el año 2001 se aceptó en el campeonato la clasificación para los que operaban en frecuencias de la banda de 1200 MHz. Razonando el porque, fue porque Telecomunicaciones había legalizando la banda. Aparecen en la clasificación 3 Monooperadores y 2 Multioperadores. En 2008 se clasificaron 48 Fijos, 18 Mono Portable y 16 Multi Portable. ! ! Notable aumento, 1.640% ¡
En el año 2005 se modificaron las bases incluyendo en el campeonato la clasificación para los Monooperadores potable. Lo que también ha hecho que la participación aumente, y que los que estamos en casa tengamos mas estaciones alcanzables.
Ahora tenemos legalizadas las bandas de 50 y 70 MHz, por debajo de 144 y otras por encima de 1200, en algunos casos con limitaciones, que también las había en 2001 para la de 1200. En algunos concursos ya tienen en cuenta la banda de 50 MHz.
A la vista de todo ello, lanzo una propuesta al vocal de Concursos y Diplomas V-U-SHF, para que anime a los organizadores de concursos a que se haga una clasificación para las bandas de 50 y 70MHz., 2,3, 5,6, 10GHz, , etc., ¿También empezarán 5 para al cabo de 7 años multiplicar la participación por 15 o 20?.
Doy por supuesto que la Vocalia de URE, debería por lo menos, hacer una clasificación para estas bandas y dar unos diplomitas a los participantes que se clasifiquen en los primeros puestos.

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#56873  - 3 enero, 2009 15:25 

Muy bien explicado Manuel. Estoy muy de acuerdo contigo. Ya lo dije en un post anterior. Simplemente que aparezca unas listas y que a los mejores comunicados en estas bandas se le concedan diplomas. Como Biendice Manuel, En principio seran solo 5 pero seguro que con el paso del tiempo se multiplicaran los operadores que trabajen en estas bandas. (Fomentemos el uso de nuestras bandas)

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#54849  - 3 enero, 2009 15:28 

EB7BMV escribió:

Escribió:
Hola a todos.
............
Por otra parte, me gustaría que se tuviese en cuenta el punto 4) de las bases de todos los contex del MAF, os lo recuerdo, "Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz". En mi caso, y creo que a más de uno, nos gustaría que existiese una clasificación en donde conste todas las bandas por encima de los 23cm, es decir una lista en la que estén recogidos contactos en 2.3Ghz, 5.7Ghz, 10Ghz, 24Ghz, etc. con el fin de..."experimentar en bandas superiores a 1296 MHz" dentro de cada concurso como ocurre en el IARU de UHF. Me refiero a que si EA5?? hace contacto con un EA3?? en 2.3Ghz o en 10Ghz quede reflejado en una lista.

Es solo otra idea más, que ya está en las bases, pero sinceramente, si en un concurso, me diese por intentar QSO con otro corresponsal en 2.3Ghz o 10GHz (con el tiempo que eso puede llegar a suponer a los dos) para después mandar las listas y...... ¿serviría para algo?

................

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#56875  - 3 enero, 2009 22:59 

Hola:

Si para fomentar las bandas sin uso hay que incluirlas en el Campeonato MAF actual mal vamos.

Muchos tienen equipo de 430 y ni siquiera montan antena de esa banda...

¿No sería mejor realizar actividades monobanda?...llamese concurso o como querais...pero no volvamos al error de siempre, "pasate a" y de ahí a la otra y tiro porque me toca.

Ademas, que ya me se lo que pasa...por encima de 430 los QSO de largas distancias por lo general necesitan de mucha paciencia y constancia, cosa que parece incompatible en concursos que tambien tiene 144, auqnue no siempre, me suele ocurrir que el corresponsal en seguida desiste....demasiada prisa por volver a 144 a llamar durante minutos sin respuesta...curioso....en los multis esto no pasa claro.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#56923  - 4 enero, 2009 00:12 

Sabias palabras, Josechu.... estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo que has escrito.

Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo para todos. Cordialmente. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#56927  - 4 enero, 2009 01:40 

Hola chicos.

Claro claro, y para que hacer nada "fuera de campeonato". Hay que demostrarlo, salen los "LISTOS" de turno a los cuales les parece que no tiene merito segun quien realize estas cosas.... y por no nombrar a los que se "mofan" de actividades "facilonas" en ese tipo de frecuencias por encima de 430 Mhz.

Esperimentar estas bandas.... ja y para que, para aumentar la demanda y que algunos puedan vender mas "caharros".

Pienso que mientras sigamos teniendo sitios en los que no otorgan licencias(Madrid por ejemplo) en esas bandas, no me parece justo estas propuestas sobre el campeonato.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#54835  - 6 enero, 2009 11:11 

Hola a todos y a todas.

Si aceptamos como nuestra la tercera ley de Paul M. Segal sobre el radioaficionado: es experimentador y progresista, y además pertenecemos a una asociación (URE), entre cuyos fines hay los sig:

• a) Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre personas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
• d) Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.
• e) Estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.
• h) Prestar a sus asociados diversos servicios relacionados con la práctica de la radioafición.

Por ello, y aceptando que los concursos, son los que, tanto en HF como en VHF y superiores, motivan a muchos colegas a coger el PTT, el manipulador o el teclado, ya que tienen asegurada una cierta cantidad de corresponsales, no veo nada negativo en buscar, por este medio, la promoción de las bandas de VHF y superiores.

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#57178  - 16 enero, 2009 13:17 

Y ya que quereis ser como los europeos...ir tomando nota...en Europa hay radio más alla de los fines de semana....y separados por bandas.

http://www.vushf.dk/Pages/contest/nac/nacopen.htm

http://www.vushf.dk/Pages/contest/contestsoz.htm

Aqui le podeis llamar SAC South activity contest :laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#58115  - 16 enero, 2009 17:09 

saludos

sabemos algo de las nuevas bases del M.A.F ???

esta ya todo arreglado ????

seria interesante de que estuviesemos informados un pelin de las nuevas novedades ya es 2009 y estamos a las puertas del primer concurso de la temporada

ya se que el vocal esta muy atareado en sus menesteres pero ????

AL VERLO POR OTROS FOROS¡¡¡¡¡ CREI QUE LAS MAF ESTARIAN YA LISTAS

le vi contestar en ese foro de concursos de hf

un saludo y a la espera :P

73 EB7HAF/P

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#58131  - 19 enero, 2009 15:41 

Hola chicos.

Bueno creo que estais tras la mata a ver quien empieza...jejejejej...que es bromaaaa.

Me parerc curioso destacar esto. Por supuesto esta en las bases, bases, bases.

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

OK hasta aqui bien ¿no?... ok...entonces.

Se otorgará un trofeo al campeón absoluto (sumando las puntuaciones de todas las bandas) en cada categoría.

Entiendo que en el caso de salir con distintos indicativos, como asi lo aceptan las bases, se sumaran las puntuaciones a uno de ellos.

Si tomamos como ejemplo el año pasado. A los EA2TO/1 se les tendria que añadir los puntos de 1200Mhz EA2DR/1, asi como a Jordi EA3EZG los conseguidos por EA3GDQ(no perticipo, pero es un ejemplo) en 432 y 1200Mhz....

Bien bien esto me gusta....hihih. Pienso que deveria de haber sido asi siempre.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#58116  - 19 enero, 2009 18:24 

EA4WT escribió:

Escribió:
Y ya que quereis ser como los europeos...ir tomando nota...en Europa hay radio más alla de los fines de semana....y separados por bandas.

http://www.vushf.dk/Pages/contest/nac/nacopen.htm

http://www.vushf.dk/Pages/contest/contestsoz.htm

Aqui le podeis llamar SAC South activity contest :laugh: :laugh: :laugh:

Y concursos mono-bandas entre semana..... un miercoles por la noche, un contest de 4 horas.

Hay de todo en la viña del señor !!!!!

Saludos,

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA7HWL
Mensajes: 67
#55290  - 4 febrero, 2009 00:30 

¿Para cuando en EA un concurso de microondas organizado por URE?. Ya hay 4 participantes, y seguro que unos cuantos mas se animarian: es asequible tener una estación portable en 10 GHz.

EA3KP escribió:

Escribió:
EA1BLA escribió:

Escribió:
EA7HWL escribió:

Escribió:
EA1FBF escribió:

Escribió:
Hola:

Las modificiaciones parecen buenas o muy buenas.

Apuntar que personalmente prefiero el sistema actual de puntuación.

Recordaros que la participación ya es alta o muy alta... las cifras son muy buenas y cada año que se mantienen o mejoran vale la pena abrir estos debates.

Petición: Campeonato nacional de microondas (categoría única, totalmente combinado, con factor de compensación entre bandas y suma de Km.)

Y... nada más... que LO IMPORTANTE ES ESTAR Y NO SER.... así que estaremos ahí para participar, sea cuales fueren las bases finales.

73's y felices fiestas.

Tambien apoyo la petición de un Concurso Nacional de Microondas, de 2,4 en adelante.

Saludos.

Ya somos tres.

Ya somos cuatro.
73

ResponderCitar
Página 12 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE