Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posibles novedades ...

Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 10 / 12
EA1V
 EA1V
#55988  - 22 diciembre, 2008 22:42 

Hola Pepe

Sigues sin aportar nada de nada..., cada vez que intervienes en el foro me demuestras que no tienes ni idea.y parece mentira que tu seas uno de los organiadores de un concurso y tanto que te quejas no fuiste capaz de aportar nada de nada y simplemente te limitaste a poner en los .pdf que se mandaron a los organiadores 1 direccion de correo,y alguna cosa mas..... pero no fuiste capaz de decir todo lo que estas diciendo por aqui, peo claro aqui te leen y tienes tu minutito de gloria.

Como ves estoy arto de que digas tantas tonterias como las que dices y ,lo digo aqui para que todos lo lean, luego sales y me dices que soy prepotente y dictador, por que en una ocasion dije eso de "Y PUNTO " que como se demostro venia al pelo, pero aun no has argumentado nada de lo que dices..

La idea de suprimir el Campeonato no es nueva.... viene de hace ya unos cuantos años,y no DE LA MANO QUE MECE LA CUNA, que hombre ya que lo citas deberias de decir quien es... muchos ya lo sabemos, jajajaj, pero repito, no te enteras, o si, de lo que quieres.... Ah, la idea esta cada vez mas madura y alomejor hay sorpresas.....

Que hay de malo en suprimir el Campeonato si es la causa de todos los males " muerto el perro se acabo la rabia"... Los Frances no tienen, los Belgas, tampoco, los Alemanes, tampocoooo, ves como no te enteras....... al contrario tiene ansi como el doble de concursos o mas y no se quejan, como tu que lo unico que haces es criticar por criticar sin aportara nada de nada, solo en ocasiones diciendo sandeces que no viene a cuento pero que quedan escritas, y no eas que efecto hace esa escritura.....Pero tranquilo que no se suprimira..

Tampoco te enteras cuando hablas de los multiplicadores, en Europa tampoco los utilizan y los IARU tampoco los tienen, entonces de que estamos hablando.

Si tengo claro lo que voy a hacer y no es desde luego dejarlo como esta.... y ya dije en un post anterior como quedaria.

Pepe, este es el ultimo mensjae al que te voy a contestar, lo siento, ahora puedes salir y escribir lo que te plazca artarme de lo que quieras, pero te recuerdo que tu como organizador eres participe del Capeonato y TU aprobaste todos los cambios y si quieres publicamos los mensajes enviados que no hay nada que ocultar, como se esta demostrando en esto hilo

Saludos y FELICES FIESTAS y perdonar los demas por esta parrafada.

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
#55994  - 23 diciembre, 2008 06:51 

Hola:

EA1ASC escribió:

Escribió:
Que hay de malo en suprimir el Campeonato si es la causa de todos los males " muerto el perro se acabo la rabia"... Los Frances no tienen, los Belgas, tampoco, los Alemanes, tampocoooo, ves como no te enteras.......

Menudo peazo argumento...y de paso tambien prohibimos el jamon serrano y la tortilla de patatas, porque ni los franceses ni los belgas ni los alemanes lo tienen.

No obstante empiezo a pensar que es verdad, que lo mejor sería que URE abandonase la organización del campeonato y lo cogiese otra organización o un comite, por ejemplo formado por todos los organizadores de concursos.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4WT
#55989  - 23 diciembre, 2008 08:16 

Hola:

EA4EOZ escribió:

Escribió:
Y yo me pregunto... Si todos los concursos que entran en el campeonato tiene que tener un minimo en comun en sus bases, entre ellos las categorias, como se come la propuesta del Atlantico de la categoria basica respecto al MAF? Si mantienen la idea de la categoria basica, el Atlantico no podria entrar en el MAF, lo cual lleva a recordar el punto 2 de lo que ya comente aqui:

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=5&id=24285&limit=10&start=120#25091

Sigo pensando lo mismo: Libertad a los organizadores, fuera el MAF.

Nada impide a un organizador incluir en su concurso una categoria aparte de las que ya tiene en comun con el resto...¿no crees? simplemente esa categoría no entraria logicamente en el MAF....por ejemplo el San Sadurni tiene en sus bases modulos para los QSO en FM.

Desde luego que pareceis un poco cuadriculados a veces, lo que haceis por parecer alemanes. ;)

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA7LL
#56011  - 23 diciembre, 2008 09:06 

Hola a todos,

Después de leer atentamente este hilo, me da la impresión de que muchas de las opiniones que aquí se vierten son puramente por intereses personales y no por el bien del colectivo MAF, lo cual es para reflexionar.

Anibal, como supongo que debes de tener un listado de las estaciones que han concursado en los últimos ¿cinco? años, por que no se le manda a todos via email un cuestionario con preguntas concretas? así sabras realmente lo que piensa el colectivo y podrás actuar en consecuencia.

No es que me parezca mal que se pida la opinión por este medio, pero es que la mayoría somos incapaces de abstraernos de nuestros egos e intereses para mirar por el colectivo.

Saludos,
Manolo

73 Manolo
Im76nm

ResponderCitar
EB7HAF
#56012  - 23 diciembre, 2008 09:08 

EFECTIVAMENTE JOSE (EA4WT)
En el concurso COSTA DEL SOL se incluye la banda de 50 mhz desde el principio, hace ya unos cuantos años, desde su creación recuerdas ? y ya por parte de la vocalia se intento que se quitase esa banda y dijimos no.
pues no soy yo solo el que da las opiniones al respecto ni hago solo las bases de los concursos que organiza la sede de UREM EA7URM MALAGA por tanto no es mi concurso solo, es organizado por la sede de MALAGA UREM EA7URM

SÑR VOCAL mis opiniones personales aquí cuentan como un MAFERO mas y socio no como organizador, le recuerdo

LA MANO QUE MECE LA CUNA (ESTA VIVA Y QUIERE LLEVAR AL MAF A LA DESTRUCCION)

FOMENTEMOS LA RADIOAFICION Y NO LA DISCORDIA

Seamos coherentes

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
#56014  - 23 diciembre, 2008 09:37 

Hola a todos

Vamos a ver Pepe por partes y puntualizando

Escribió:
En el concurso COSTA DEL SOL se incluye la banda de 50 mhz desde el principio, hace ya unos cuantos años, desde su creación recuerdas ? y ya por parte de la vocalia se intento que se quitase esa banda y dijimos no.

Por parte de la vocalia nunca se ha ingerido en la organizacion de los concursos, simplemente se dan recomendacions y lo unico que se dijo fue, que como no estaba liberalizada en todo EA hasta que esto no ocurriese era conveniente no incluirlo en las bases. Por otra parte te recuerdo, que los priemro que incluyeron 50 MHz, fueron los del Segovia y a nadie se le ha prohibido el que incluya otras bandas, ademas en las bases se recomienda su uso aunque no esten en el Campeonato

Escribió:
SÑR VOCAL mis opiniones personales aquí cuentan como un MAFERO mas y socio no como organizador, le recuerdo

Pero por desgracia, eres el manager del Concurso y por lo tanto lo mismo que a mi me consideras Vocal yo te considero Organizador, lo siento.

Escribió:
LA MANO QUE MECE LA CUNA (ESTA VIVA Y QUIERE LLEVAR AL MAF A LA DESTRUCCION)

Pero por lo menos, esas manos dan opiniones no como TU

Escribió:
FOMENTEMOS LA RADIOAFICION Y NO LA DISCORDIA

Seamos coherentes

Pepe permiteme una sugerencia, como dicen por aqui " por que no te aplicas el cuiento"

Referente a lo de la categoria del Atlantico, esperemos a ver si dicen "que es categoria basica " y luego opinaremos al respecto

Y por ultimo en cuanto a la supresion del Campeonato, Jose Antonio...., pon todo el texto y no pongas la frase que te interesa...... pero bueno como estamos a lo que estamos, te propongo a ti, como gestor de esa organizacion o comite para gestionarlo......pero tranquilo que el Campeonato pese a quien pese NO DESAPARECERA, aunque sea la causa de todos los problemas y si no recuerda en el tiempo.......

Saludos cordiales y FEICES FIESTAS

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
#56015  - 23 diciembre, 2008 09:59 

PARA EL VOCAL (EA1ASC)

Te respondo a tu comentario

Pero no lo haré como tu, por su puesto

Podría hacerlo y descalificarte insultarte y demás pero nooo...es navidad

ANIBAL no descargues tu ira solo contra mí, relájate

No me gustaría que desapareciese el MAF esta claro, y a ti tampoco

Ahora vienes pidiendo opiniones cuando hace un mes las implantaste, RECUERDAS

Pues ahora tú sabrás sigue tomándolas solito (o acompañado) pero no me vengas ahora a pedirme opinión cuando nunca la quisiste.

Si la opinión que yo te de o algunos de este foro no te valdrán de nada y tu lo sabes

NO NOS ENGAÑEMOS ANIBAL

Que quieres que te diga que quites multiplicadores, pues tú sabrás ahora que vas a hacer,a mi no me gustaría que se quitasen pero …….

No utilices a los demás ahora para tomar decisiones

Siempre te dije a este respecto que las cosas están como están y que no se tocasen

Pero…………………………………..ese interés que hay de fondo no lo comparto con tigo, ni seré participe de tus decisiones, haber echo las cosas desde un primer momento como tenias que haberlas hecho

Aunque nunca es tarde

Pero no se realmente por donde vas…………

Un saludo, ANIBAL Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO MAF

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
#56018  - 23 diciembre, 2008 10:15 

Hola Pepe otra vez y espero se la ultima

Creo que el tono empleado en mis mensajes es bastante menor que el tuyo, con lo que si te he ofendio te pido mis disculpas, yo como tu sabes, nunca te insultare ni te descalificare, como por otra parte tu has hecho ya en alguna ocasion, podria hacerlo como no..., pero no me gusta ni anuque sea Navidad, no tengo por norma esas cosas y a las pruebas me remito en mis intervenciones en el FORO a los largo del tiempo....No va con mi persona.....

Vamos a ver te voy a poner un extrato del mensaje enviado a los organizadores para demostrarte que si pedi opnion, y que TU dices ahora lo que dices pero en su momento no dijiste nada de nada, lo siento pero es asi.

...........Después de analizar los datos de los distintos concursos durante los últimos años, creo que es necesario incluir una serie de novedades para el año que viene que os resumo a continuación

Se ponen las que todos conocesis y hemos estado debatiendo.-.....

En cuanto a las bases de los concursos, TODOS deben de tener y cumplir unos requisitos mínimos que son los que se adjuntan en el fichero.

Si tenéis alguna sugerencia, os rogamos lo hagáis a la mayor brevedad posible para cerrar de forma definitiva la organización del Campeonato URE V-UHF 2009 y así entre todos hacer un campeonato, si cabe más atractivo aún que el celebrado durante los últimos años.

Esperamos vuestra confirmación antes del día 30 de noviembre de 2008.

Adjuntamos las bases del Campeonato y las de un concurso "tipo

Una vez comunicado a los organizadores y obtenido el Ok, se comunico en Ponferrado y luego a todos los demas, esta mal el proceso...????

Disculpa Pepe, pero creo que las cosas las he hecho bien, lo siento... respeto tus opiniones pero no las comparto. y sinceramente te digo que si se por donde voy y que es lo que hay que hacer para mejorar aun mas esto.... pero claro, todo cabmbio tiene sus cosas, y si no, repito,.... recuerda en el tiempo, que ha pasado otras veces cuando las cosas se han hecho por el " articulo 16 "

Saludos cordiales y FELKIZ NAVIDAD

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
#56019  - 23 diciembre, 2008 10:47 

Hola:

A mi no se me van a caer los anillos por reconocer que en algunas cosas NOS equivocamos, lo triste es que los que nos siguen, no aprendan, pero ya se sabe, tropezamos dos veces en la misma piedra....pensaba que habias dejado bastante bien el Campeonato, pero ya veo que no, que hay seguir haciendo cambios.

Sobre el Art.16...pues ahí tienes algunos de los ultimos resultados, algunos coleccionando TTLOC "facilones" y otro del programa, el de HF de solo 500# :ohmy: , y mezclando las Churras con las Merinas. Y todo por el Art.16.

Cada uno tiene sus opiniones, expreso las mias con total respeto y desde luego no me voy a molestar con las vuestras, espero que los demas no se molesten con las mias.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EB7HAF
#56021  - 23 diciembre, 2008 11:27 

GRACIAS ANIBAL POR RESPONDER

No lo decia por esta vez, lo decia por como se han desarrollado estos ultimos años las desiciones

art-16

me entiendes mejor ahora noo??

yo se que cuando quieres lo haces bien,y de echo la cosa iva por muy buen camino a nivel estadistico

pero por favor ANIBAL no me culpes a mi

yo solo soi uno mas

espero y deseo que nuestro trato sea como fue en un pasado no muy lejano recuerdas ??

yo si lo recuerdo

esos son mis deseos para 2009 amen de los cambios que se hagan, eso si siempre y cuando sean por el bien de la mayoria

simplemente

73 mis mejores deseos

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
#56022  - 23 diciembre, 2008 11:49 

Hola Jose Antonio

Escribió:
A mi no se me van a caer los anillos por reconocer que en algunas cosas NOS equivocamos, lo triste es que los que nos siguen, no aprendan, pero ya se sabe, tropezamos dos veces en la misma piedra....pensaba que habias dejado bastante bien el Campeonato, pero ya veo que no, que hay seguir haciendo cambios.

De lo que estoy tratando es dejarlo mejor aun, y por eso esos "pequeños" cambios, que por lo visto asusta, pero si se analizarn detenidamente veriais que todo lo que he propuesto es para igualar aun mas la competicion, y estimular aun mas la particpacion de la gente.

Escribió:
Sobre el Art.16...pues ahí tienes algunos de los ultimos resultados, algunos coleccionando TTLOC "facilones" y otro del programa, el de HF de solo 500# , y mezclando las Churras con las Merinas. Y todo por el Art.16.

Y bueno.... ya transcurribo el timpo..., y visto los resultados..., no me negaras que el cambio ha sido mas que aceptable, aunque como te he dicho en otras ocasiones, respeto tus opiniones pero no las comparto, y se hizo segun tu por el Art. 16

Escribió:
Cada uno tiene sus opiniones, expreso las mias con total respeto y desde luego no me voy a molestar con las vuestras, espero que los demas no se molesten con las mias.

Lo mismo te digo..... lo que pasa que con mis opiniones algunos, algunas veces, si os molestais....y yo por lo visto no puedo molestarme con la vuestras.....

Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
#55434  - 23 diciembre, 2008 13:01 

EB2FJN escribió:

Escribió:
EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Todo esto esta muy bien, pero realmente creeis que con todo esto se va a animar a salir mas a la gente???.

No seria mejor incentivar de alguna otra manera???....

Hola chicos.

Sigo pensando en lo mismo despues de todo lo hablado.

Suerte a los CAMPEONES, saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB7HAF
#56032  - 23 diciembre, 2008 13:19 

Bueno para ir concretando,entiendo ANIBAL EN TU POST ANTERIOR QUE :

1º SE SUPRIMEN LOS MULTIPLICADORES PARA EL 2009

2º PUNTUAN LOS 9 CONCURSOS DEL MAF

3º PUNTUACIONES DEL 1º HASTA EL FINAL POR PUNTOS DE CONCURSOS Y NO KM

A VER SI ES CORRECTO ANIBAL PARA PODER IR CONCRETANDO

Espero tu respuesta

73

ResponderCitar
EA4WT
#56013  - 23 diciembre, 2008 13:36 

Hola:

EA4EOZ escribió:

Escribió:
Pero los que participen como categoria basica en el Atlantico, ni son fijos, ni son monooperadores portables, ni son multioperadores portables. Entonces como les cuenta esa participacion para el MAF?

Bueno, eso lo dices tu...siguen siendo "mono" o "multi" o "fijo" y ademas "Basica" en todo caso y si no fuese así simplemente no les contaria para el MAF, a no ser que el propio organizador se las apañe para incluirlos en una de las categorias generales como ya dije antes, desde luego no veo tantos inconvenientes para que los organizadores puedan sacar subcategorias dentro de las ya existentes, otra cosa es que eso luego realmente sea lo ideal...esto es como los QRP en los concursos de HF, pero al menos ahí esta la iniciativa.

Y como ya dijiste hace tiempo, a mi realmente me sigue fastidiando competir contra un tipo que saca 250w en cuatro antenas, cuando todos los demas estamos con 10w...el limite legal...y todos riendole la gracia...al menos ya sabemos que ni todos somos iguales y así se nos trata.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA7FGJ
#56034  - 23 diciembre, 2008 14:01 

Josechu, por lo que dices:

"Y como ya dijiste hace tiempo, a mi realmente me sigue fastidiando competir contra un tipo que saca 250w en cuatro antenas, cuando todos los demas estamos con 10w...el limite legal...y todos riendole la gracia...al menos ya sabemos que ni todos somos iguales y así se nos trata."

Depende en que banda lo haga, todos sabemos los limites legales de cada banda, si no los cumplimos, alla cada uno, sabemos bien que esto "es para pasar el rato y no para ganar".

Si un tipo tiene 4 antenas, pues pon 8, asi te fastidias menos, o hay un limite para las antenas que pones?

No hagamos de la necesidad una virtud, el dia que tu puedas poner potencia, pues te molestara que el otro tipo ponga un previo mejor, y asi seguiremos por el coaxial, los conectores, el equipo, o porque le puede dedicar mas horas, etc.

Cada uno que salga como pueda o como quiera, mantendiendose dentro de la reglamentacion vigente.

Y sobre los TTLOC "facilones" me surge una pregunta, dentro de los "facilones" estan tambien los "Juan Palomo"?

vamos, de qué púlpito viene la prédica.....

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4WT
#56027  - 23 diciembre, 2008 14:11 

Hola:

EA1ASC escribió:

Escribió:
De lo que estoy tratando es dejarlo mejor aun, y por eso esos "pequeños" cambios, que por lo visto asusta, pero si se analizarn detenidamente veriais que todo lo que he propuesto es para igualar aun mas la competicion, y estimular aun mas la particpacion de la gente.

A mi los cambios no me asustan, demostrado esta, me asusta más que definas "pequeños" a quitar los multiplicadores, que no es ninguna minucia.

Escribió:
Y bueno.... ya transcurrido el tiempo..., y visto los resultados..., no me negaras que el cambio ha sido mas que aceptable, aunque como te he dicho en otras ocasiones, respeto tus opiniones pero no las comparto, y se hizo segun tu por el Art. 16

Esto siempre dependerá de lo que se entienda por "aceptable" si significa dar TTLOC de 430 como churros y apenas entregar 70cmTPEA...pues si, es aceptable...pero sigo sin entender "el criterio a seguir".

Escribió:
Lo mismo te digo..... lo que pasa que con mis opiniones algunos, algunas veces, si os molestais....y yo por lo visto no puedo molestarme con la vuestras.....

Aqui solo hablo por mi, no me molesta lo que opinen los demas, siempre y cuando lo hagan con respeto... pero incluso cuando no lo hacen, como el ya tristemente "Trio Calavera" simplemente paso de responderles.

Esto simplemente lo veo como un intercambio de opiniones, sin más pretensiones, al menos por mi parte.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA4WT
#56035  - 23 diciembre, 2008 14:29 

Hola:

Maximo...te contradices...analizalo.

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Depende en que banda lo haga, todos sabemos los limites legales de cada banda, si no los cumplimos, alla cada uno, sabemos bien que esto "es para pasar el rato y no para ganar".

Si un tipo tiene 4 antenas, pues pon 8, asi te fastidias menos, o hay un limite para las antenas que pones?

Cada uno que salga como pueda o como quiera, mantendiendose dentro de la reglamentacion vigente.

Y de paso te recuerdo, que dependiendo de la banda y pwr usada, si hay limite de antena.

EA7FGJ escribió:

Escribió:
Y sobre los TTLOC "facilones" me surge una pregunta, dentro de los "facilones" estan tambien los "Juan Palomo"?

De momento te vas va a quedar con la duda, al menos hasta que contribuyas con tu QSL a que los demas consigan TTLOCs es ridiculo entrar en este debate cuando tu no participas en ello.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA7FGJ
#56036  - 23 diciembre, 2008 14:37 

ya, cada banda tiene un limite, por cierto, pon mas antenas y bajas la potencia del tx, esto es claro asi la potencia irradiada quedara dentro de lo estipulado por Teleco y no te sales de la reglamentacion vigente.

quien pone en duda eso?

creo que no hay contradiccion.

Analizalo y respecto a lo otro, pues seguire con la duda, no me quita el sueño.

Cambiando de tema, Josechu,

Hablando de la banda de 23 cm, sabes algo de que los que tienen autorizacion de antes del ultimo BOE tienen la renovacion automatica?

saludos cordiales y Feliz Navidad. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4WT
#56037  - 23 diciembre, 2008 14:57 

Hola:

EA7FGJ escribió:

Escribió:
ya, cada banda tiene un limite, por cierto, pon mas antenas y bajas la potencia del tx, esto es claro asi la potencia irradiada quedara dentro de lo estipulado por Teleco y no te sales de la reglamentacion vigente.

Ok...y por ejemplo. ¿que pwr radiada es lo estipulado por Teleco para 1,2GHz?

Lee las restriciones de las bandas "compartidas" y tal vez salgas de dudas.

EA7FGJ escribió:

Escribió:
¿Hablando de la banda de 23 cm, sabes algo de que los que tienen autorizacion de antes del ultimo BOE tienen la renovacion automatica?

Pues no, no tengo ni idea, porque en este santo pais cada funcionario interpreta la ley como le viene en gana y mientras unas administraciones dan autorizaciones a tutiplen otras en cambio no quieren ni oir hablar de eso, es como si les saliese un grano en el culo....no obstante, y segun la ultima normativa, todas las autorizaciones especiales tienen una vigencia maxima de 18 meses y en el nuevo formato viene reflejado el tiempo de concesión...en la anterior no venia ese dato.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
#56033  - 23 diciembre, 2008 15:09 

EB7HAF escribió:

Escribió:
Bueno para ir concretando,entiendo ANIBAL EN TU POST ANTERIOR QUE :

1º SE SUPRIMEN LOS MULTIPLICADORES PARA EL 2009

2º PUNTUAN LOS 9 CONCURSOS DEL MAF

3º PUNTUACIONES DEL 1º HASTA EL FINAL POR PUNTOS DE CONCURSOS Y NO KM

A VER SI ES CORRECTO ANIBAL PARA PODER IR CONCRETANDO

Espero tu respuesta

73

Pepe

Trnquilo no te estreses..... que a su debido tiempo te enteraras.... pero mas o menos esos son los cambios a falta de " pequñas" matizaciones....

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia

ResponderCitar
Inició el tema
Página 10 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE