URE foro pequeñas
POSIBLES BASES CAMP...
 
Notificaciones
Limpiar todo

POSIBLES BASES CAMPEONATO V-UHF 2014

Página 3 / 4
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#245396  - 11 febrero, 2014 13:58 

Yo creía que ya estaba todo hablado en Avila el otro dia !!
pero parece que solo os dedicasteis a comer...
me parece que este 2014 me voy a dedicar a cultivar margaritas...eso si....en altura que es lo que me va... :whistle:

uno de los 7 que votaron "suprimir el campeonato"

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#245442  - 11 febrero, 2014 23:27 

El problema siempre ha sido que el personal no sabe lo que quiere.

De todas formas dáis demasiadas opciones... y ahí está el problema.

Estas cosas se hacen sin tanta opinión, debate, encuesta, etc... como dice un amigo mío: "no trates de enseñar a hablar a un gorrino... pierdes el tiempo y molestas al animal".

Y eso nos pasa un poco a todos... preguntando se pierde el tiempo y se molesta al personal... que en vez de ilusionarse, hace lo contrario... se hastía.

El organizador organiza... y si lo hace bien funciona... y si lo hace mal pues no funciona y evoluciona o desaparece.

Pd.- He pecado.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#245475  - 14 febrero, 2014 19:10 
EA1FBF escribió:

Estas cosas se hacen sin tanta opinión, debate, encuesta, etc... como dice un amigo mío: "no trates de enseñar a hablar a un gorrino... pierdes el tiempo y molestas al animal".

Hombre Guillermo, acabo de sentirme un ..., pero estoy de acuerdo contigo en que para debatir hay que cumplir con un minimo de capacidad de escuchar, ser capaz de argumentar las propuestas, etc y esto no siempre sucede.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#244852  - 15 febrero, 2014 17:29 

Hola.
Si el problema son las categorías y las queremos como en Europa, pues adelante, Mono y Multi, aunque a mi no me parece lo mas justo juntar los que están en la montaña con los que están en su casa. Montañas y casas hay de muchas maneras. Es cierto que el que quiere ganar tiene que buscar la mejor opción y esta es ir a la montaña pero los que están en casa también juegan y quieren tener sus opciones, si les quitamos opciones dejaran de participar, esta claro que es muy cómodo estar en casa contra el esfuerzo que realiza el que sale a la montaña pero estamos de acuerdo que en la montaña se caza mas,¿no?. Digamoslo de otra manera cuando mas alto mejor y mas posibilidades hay de hacer mas Km. Entonces ¿podria ser que al poner a todos en el mismo saco haya un mecanismo para igualar la diferencia de mas altura mas Km.? Un indice que según la altura de las estaciones dividiera la puntuacion final entre 1 para las estaciones entre 0 y 500 msnm, entre 2 de entre 500 a 1500msnm , entre 3 de 1500 a 2500 msnm y 4 de 2500 en adelante. Esto es solo un ejemplo a modo de idea y no se, si se podría desarrollar en la practica.
Seria justo?, Podría desarrollarse para que lo fuera?, he pensado en la formula de la propagación en linea visual,pero uno llega hasta donde llega. No tiene ni pies ni cabeza.?
Saludos.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#245719  - 15 febrero, 2014 17:46 

EB5EA:

Hola,

No es normal penalizar los que van al monte,suben al monte para tener mas puntos verdad,pero se lo curan,tienen mas gastos y los equipos como mastiles etc.. se lo tienen que preparar,pasar la noche como sea.
El que esta a casa lo tiene mas comodo pero no cubre lo mismo.
Hay que escojer,participas o subes al monte para intentar estar dentro los primeros que es mucho.
Esto de penalizar los portables nada de nada.
Monoperador,multioperador.
puntuacion POR banda.No penalizar el que no tiene el 432 o el 1200mhz.
un punto KM. y nada mas ,no buscar el quinto pied al gato,que no lo tiene.
Asi abra mas participacion o no.?

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#244853  - 15 febrero, 2014 18:20 

Hola Ramon.
yo no hablo de penalizar y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los esfuerzos y demás, no me tienes que convencer, pero si queremos dos únicas categorías habrá que compensar de alguna manera, ¿no?. Seria como hacer carreras de VW y Ferraris, esta claro que el Ferrari gasta mas gasolina y cuesta mas de mantener, etc...pero eso si, siempre gana, y el VW es mas económico, es bueno pero no tan competitivo como un Ferrari y ademas es mucho más comodo, pero no le ganara nunca a un Ferrari. si los ponemos en la misma categoría, ¿no habría que darle cierta ventaja al VW.? Por que si no al final querrá hacer solo carreras con los VW y no con Ferraris.
Con cualquier factor de corrección justo, pienso que seguirían ganando las estaciones en las Montañas que las de casa.
También pienso que cualquier estación que quisiera ser competitiva de verdad ,y no hablo de una 9 elementos en casa, también incluye una alta dosis de curro, gastos y equipamiento.
Por lo que, con el animo de simplificar, dejamos de tener un campeonato con categorías equilibradas.

Saludos.

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#245720  - 15 febrero, 2014 18:53 

hola,

eb5ea dices:
"aunque a mi no me parece lo mas justo juntar los que están en la montaña con los que están en su casa"

hace tiempo dije que según mi opinión cometemos un error de base, y este error es el planteamiento de lo que entendemos por competición.

creo que la competición es contra uno mismo y no contra los demás, evidentemente el resto de estaciones estarán en ventaja o desventaja respecto a ti siempre.

como el aspecto determinante en estas bandas es la ubicación, siempre se tendrán que dar resultados dispares entre los participantes al provenir estos de diferentes lugares, añadiéndole además las características de cada estación.

también es un error de base intentar igualar a los participantes, pero para que??
cada uno sabe cuales son sus condiciones y a que puede aspirar que no es otra cosa que intentar superarse a si mismo en cada participación, mejorando la propia instalación, el método de operación, etc...

repito que la competición es contra ti mismo: se trata de superar tu mejor resultado, independientemente de correcciones descuentos recortes y saldos finales que te puedan "adjudicar" los organizadores....esa es otra cuesion en la que no entrare :whistle:

eb5ea dices:
"pero los que están en casa también juegan y quieren tener sus opciones, si les quitamos opciones dejaran de participar"

opciones de que?? de quedar en el puesto 12 en vez del 17?? repito que la competición es contra si mismo, por que el que ha quedado en el puesto 12 igual sale con 200w y tu salias con 50w, o tiene 2 enfasadas de 9el y tu solo una de 5el, o él esta en una planicie castellana y tú en un valle entre montañas del cantabrico.

eb5ea, preguntas si seria justo igualar las diferencias, yo te pregunto para que las vas a igualar??

si yo tengo 4x17B2+LNA y 600w, tendre mas opciones de trabajar dx que tú con tu estación con los 50w del multibanda-modo y una tonna de 9el sin LNA, esto siendo vecinos en el mismo pueblo por ejemplo...

al final cada una de esas 2 estaciones tendrá el resultado que le corresponda en base a horas, pericia de operación y prestaciones de la estación, a priori la estación grande siempre debería de superar los km de la otra mas simple...

lo importante no es que nos gusten estas bandas? y nos apetezca utilizarlas?, los concursos son la excusa para encender el equipo y darse una vuelta y hacer esa radio con la que disfrutamos.

esto ya lo he dicho varias veces pero lo repito la enesima, tengo la gran suerte de vivir cerca del cantabrico con las satisfacciones que me produce el hecho de poder combinar radio y montaña, no necesito concursos ni campeonato, tan solo que haya alguien que me responda al otro lado cuando llamo !!

no entrare a valorar armonizar con europa, categorías, bases, correcciones, qso´s validos, etc....., no lo voy a hacer por que es imposible contentar a todo el mundo por mucho que nos empeñemos y siempre alguien discrepara de lo que se acuerde, y al decir lo que se acuerde me refiero a la decisión que el vocal tome considerándola como la mas adecuada para la mayoría del colectivo.(Con esto quiero decir que son públicamente conocidas mis discrepancias pero me tengo que aguantar y acatar lo que hay, aunque lo bueno dentro de lo malo es que yo eligo si participo o no)

en cualquier caso seguire haciendo la radio que me divierte y entretiene, unas veces coincidirá con concurso y otras no, unas veces en el valle y otras en la montaña, y el dia que me aburra o desmotive me dedicare a otra cosa...

Guille como siempre genial, que bueno lo del gorrino...me lo apunto ;)

bueno, no os aburro más...

ea2to

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#244854  - 15 febrero, 2014 19:14 

Hola Javier.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Nada que objetar.
Pero estamos hablando de un campeonato, una competición, en donde hay que calificar a las diferentes estaciones para que participen con las características mas parecidas posibles y dentro de esto,que gane la mejor. Y de eso estamos hablando de intentar clasificar a las diferentes estaciones para que la competición sea justa. Que es dificil, se sabe, por lo que tu has dicho y por muchas otras cosa mas.
Si hay campeonato no veo nada malo en intentar mejorarlo.
Saludos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#245722  - 15 febrero, 2014 20:52 

Me parece la misma absurda polémica de siempre, coincido con lo dicho por Jabitxu.

Y lo más absurdo me parece clasificar en MONO-PORTABLE, acaso influye en los contactos que se van a hacer?, la relevancia de lo que se trabaje está en:

Ubicación
Antenas
Habilidad operativa
Resto de equipamiento
Nº de operadores

Y creo no equivocarme en el orden.

Para mí, categoría única, sin trofeos ni premios, diplomas PDF a tutiplé con las subcategorías que apetezca inventar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#245724  - 15 febrero, 2014 20:56 

Alguno dirá que tiene más mérito montar todo uno solo, y yo digo que no, tiene más esfuerzo, pero tiene más mérito liar a otros para que te acompañen, para enseñarles, para aprender, para compartir..., y más valor para el colectivo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#245725  - 16 febrero, 2014 11:16 

Angel:

No es lo mismo participar en mono que multi, en mono te lo comes todo,lo bueno y lo malo y el aburimiento a veces,en multi es mas simpatico,repartes la faena y a operar es mas relajado.
No vas a comparar una stacion mono con una multi,y ponerlas en el mismo saco sobre todo en combinado.Con la misma puntuacion.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#244855  - 16 febrero, 2014 11:34 

ESTOY FLIPANDO CON CIERTOS COMENTARIOS .

Solo espero que las bases finales esten pronto para plantear antes del primer concurso ... no sea que tenga que movilizar a ciento y la madre para montar una estacion multi tipo iaru en centro europa para trabajar 50 estacion ...

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#245785  - 16 febrero, 2014 11:59 

Ramón.

Escribió:
No es lo mismo participar en mono que multi

Por supuesto que no es lo mismo, como tampoco participar desde casa que desde el monte, o desde Huelva o Gipuzkoa, o desde 1500 ASL o a nivel del mar, o con antena de 20+20+20+20 o 5 elementos, o con 1500 W o 50 W...

Cuantas categorías hacen falta para ser justos?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#245786  - 16 febrero, 2014 12:32 

Pues Angel, solo dos ,mono y multioperador,es facil no, y fuera combinados.

Asi de facil.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#244856  - 16 febrero, 2014 13:23 

Para mi solo existen dos categorias, los que "Van a ganar" y los que van a "Participar" y pasarlo bien ya antes era de los primeros pero con la edad me he pasado a los segundos y me lo paso bien saludando cada mes a los muchos amigos y solo intento cada concurso trabajar algunos de nuevos siempre contando con mis posibilidades.

Antes montaba grandes antenas ahora las monto mas sencillas y ya se lo que puedo hacer pero siempre me lo paso bien empece a competir en 1978 y cada concurso tengo la misma ilusion pero ahora sin competir.

Cada uno debe conformarse con lo que tiene y el que quiere ganar tiene que trabajarselo como hacia yo en mis mejores tiempos y buscar donde sea mejorar su estacion pero tan respetable es el que va a "Competir" como el que va a "Participar"

Espero escucharos a todos cuantos mas mejor en Marzo.

73 Pau EA3BB casi siempre /P

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#245792  - 16 febrero, 2014 13:34 
EA2ET escribió:
Ramón.

Escribió:
No es lo mismo participar en mono que multi

Por supuesto que no es lo mismo, como tampoco participar desde casa que desde el monte, o desde Huelva o Gipuzkoa, o desde 1500 ASL o a nivel del mar, o con antena de 20+20+20+20 o 5 elementos, o con 1500 W o 50 W...

Cuantas categorías hacen falta para ser justos?.

Angel, EA2ET……una categoria para cada participante.

EA5SR escribió:
ESTOY FLIPANDO CON CIERTOS COMENTARIOS .

Solo espero que las bases finales esten pronto para plantear antes del primer concurso ... no sea que tenga que movilizar a ciento y la madre para montar una estacion multi tipo iaru en centro europa para trabajar 50 estacion ...

Angel , EA5SR, Ya las tienes publicadas…..

http://www.ure.es/concursos/vhf-y-superiores/campeonato-de-v-uhf/301-bases-campeonato-de-v-uhf.html

Ccomo alguno me ha dicho en privado….mas de lo mismo…..”para este viaje no habia hecho falta alforjas…” pero es lo que hay.....( este año )

Ramon las categorias a las que aludes eran las que habia antes de 2004 y se cambiaron y con las actuales son con las que mas participación ha habido ¿Qué ahora no gustan?....¿Volvemos a lo anterior…?

En fin cada ciertos años lo mismo, lo mismo, lo mismo…………Al final si se hace una cosa mal y si se hace otra peor y sio no se hace por que no se hace, nunca estara a gusto de cada uno….

Saludos y os escucho en el Combiando de Marzo, … a los que salgais….

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#245795  - 16 febrero, 2014 15:28 
ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#244914  - 16 febrero, 2014 19:00 
EA5TT escribió:
Bajo mi punto de vista son tremendamente conservadoras, vamos que casi calcadas a las del siglo pasado.

En HF tambien se dieron cuenta de la bajada de participación en los concursos y pienso que le han sabido dar un buen lavado de cara.

Aqui.... lo mismo... así que éste Quijote acaba de salir de su locura.

Ver por el stream lo hablado en Bilbao me hizo confirmar lo que no quería ver.

Mucho ánimo, os va a hacer mucha falta. (ojala me equivoque)

73, Manolo, ex-concursante del MAF

P.D. Seguro que es problema mío, me estoy haciendo mayor.

Ah... y llámame cuerdo.... antes que... PUERCO

Cuidaros mucho.

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#244857  - 16 febrero, 2014 20:38 

Hola , como bien dice anibal , cada uno es libre de hacer lo que quiera ,,, manolo si no quieres no participes en el campeonato , yo tampoco lo voy hacer jijiji , solo algun concurso suelto , a si que si no cambia la cosa yo tambien me bajo del carro , y se que alguno mas tambien , ahora tendreis mas diversion los que van a ganar ya que yo os dejo paso ... un estorbo menos .

ESTE AÑO VA A SER MUY DIVERTIDO JIJIJI

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#245847  - 16 febrero, 2014 22:58 

Uffff... veo que la anécdota es más importante que la sustancia.

Como sabéis nuestro ADN coincide en un "noveinta y tantos" por ciento con el de un Gorrino... realmente, una civilización alienígena no nos distinguiría tan facilmente... ni siquiera por como nos comportamos.

El asunto trascendente es que la encuesta, y la ratificación en el congreso, decía que la mayoría quería dejar todo igual....

Con lo cual el problema es la encuesta... ¿¿¿ no es evidente....???

"Cambien vuestras usías lo que estimen pertinente y hagan lo que buenamente puedan..."

Como decía Pau... solo hay dos categorías: -Los que van a ganar... y los que van por participar.

Pd.- ¿Para cuando un diploma de participación...? con endosos anuales, quinquenales y eso.... (Es que me hago mayor... los años pasan y lo quiero para acordarme en mi Shack.. ;) )

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE