Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
POSIBLES BASES CAMP...
 
Notificaciones
Limpiar todo

POSIBLES BASES CAMPEONATO V-UHF 2014

Página 2 / 4
EB1RL
Mensajes: 407
#245126  - 8 febrero, 2014 15:11 

Hola,
la multiplicación de kms según la banda la había sacado de los resultados de los diferentes concursos. Intentaba que alguien trabajando monooperador 432 (si existiera) tuviera una puntuación similar a un monooperador 144 o monooperador en microondas (13, 6 & 3) actual. Si bien es cierto que una tropo en bandas altas desestabilizaría la puntuación de forma similar a como lo hace una esporádica o apertura de tropo en el Cantábrico, podemos rebajar esta "euforia" ponderando las kms de otra forma:
- kms de 144 x1; de 432 x3; de 1296 x6; >13cms x10.

El hecho de contar solo 7 concursos de 10, permite que se tenga más margen de maniobra ante imprevistos, no perdiendo el campeonato si no se participa en todos o si hubiera condiciones excepcionales en alguno de ellos.

Mantengo como opción que la puntuación de un concurso para el MAF pueda ser diferente que la del propio concurso. Así cada organizador mantendrá su criterio y no pasará nada.

No comparto lo relativo a la categoría única. Propongo las categorías por potencia porque me parece un gancho atractivo para iniciarse. Incluso gente con equipos portátiles tipo SOTA podría tener una oportunidad competitiva en su categoría correspondiente.

Seguimos puliendo...gracias.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#245147  - 8 febrero, 2014 15:40 
EB1RL escribió:
Hola,
la multiplicación de kms según la banda la había sacado de los resultados de los diferentes concursos. Intentaba que alguien trabajando monooperador 432 (si existiera) tuviera una puntuación similar a un monooperador 144 o monooperador en microondas (13, 6 & 3) actual. Si bien es cierto que una tropo en bandas altas desestabilizaría la puntuación de forma similar a como lo hace una esporádica o apertura de tropo en el Cantábrico, podemos rebajar esta "euforia" ponderando las kms de otra forma:
- kms de 144 x1; de 432 x3; de 1296 x6; >13cms x10.

Yo no lo veo. Si un concurso es combinado no tiene sentido trabajar solo en monobanda, y eso sin olvidar que la única banda donde vamos a encontrar operadores monobanda es en 144. Alguien en monobanda 432 está sentado a menos de tres metros de otra estación que está trabajando 144, y entre los dos, montan una multioperadora.

EB1RL escribió:
El hecho de contar solo 7 concursos de 10, permite que se tenga más margen de maniobra ante imprevistos, no perdiendo el campeonato si no se participa en todos o si hubiera condiciones excepcionales en alguno de ellos.

Sin embargo perjudica al que se lo trabaja y participa en todos los concursos.

EB1RL escribió:
Mantengo como opción que la puntuación de un concurso para el MAF pueda ser diferente que la del propio concurso. Así cada organizador mantendrá su criterio y no pasará nada.

No hay problema con esto, excepto la ironía de que un mismo concurso tenga dos clasificaciones distintas según para que se contabilice. Solo le veo sentido con los IARU, en el resto no deja de ser un "feo" hacia los organizadores del concurso.

EB1RL escribió:
No comparto lo relativo a la categoría única. Propongo las categorías por potencia porque me parece un gancho atractivo para iniciarse. Incluso gente con equipos portátiles tipo SOTA podría tener una oportunidad competitiva en su categoría correspondiente.

Es decir, que si en un concurso me llevo el IC-910, que tiene 100W, 75W y 10W estoy en una categoría, pero si en otro concurso decido que que no voy a perder tiempo en la banda de 1200 y me llevo un FT-857, que tiene 50W y 20W, ¿automáticamente cambio de categoría? Es decir, ¿se me penalizaría y tendría mis puntos del campeonato repartidos entre diferentes "categorías de potencia"?, y por tanto, ¿sin posibilidad de ganar en ninguna de ellas?

Sinceramente eso no tiene ni pies ni cabeza.

Un mínimo de tres bandas, por un mínimo de tres categóricas, por un mínimo de tres niveles de potencia hacen un mínimo de 3x3x3=27 campeones. Hay concursos en los que no hay tantos participantes, y eso sin olvidar que de ese modo un mismo participante podría convertirse en campeón en más de una categoría, con lo cual volvemos al problema de que todos los premios se reparten entre los mismos de siempre.

Mejor un sistema que pueda repartir premios entre cuantos más participantes mejor. A fin de cuentas un participante contento participa mientras que uno descontento dedica el primer fin de semana de cada mes a... ¿activar vértices en HF?

73!

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#245148  - 8 febrero, 2014 17:10 

Hola,
referente a trofeos "EA vs no-EA" ... puede ser que no haya diferencias entre unas y otras...me parecen ambas posturas defendibles. Es un punto de vista interesante que no se tenga en cuenta dicha distinción.

Escribió:
Es decir, que si en un concurso me llevo el IC-910, que tiene 100W, 75W y 10W estoy en una categoría, pero si en otro concurso decido que que no voy a perder tiempo en la banda de 1200 y me llevo un FT-857, que tiene 50W y 20W, ¿automáticamente cambio de categoría? Es decir, ¿se me penalizaría y tendría mis puntos del campeonato repartidos entre diferentes "categorías de potencia"?, y por tanto, ¿sin posibilidad de ganar en ninguna de ellas?

Esto es exactamente igual que si en un concurso actual participas en mono-portable, en otro en fijo y en otro en multiop: Cada una participa en una categoría. Esto requiere que cada uno defina su estrategia previamente y si hubiera algún fallo (por ejemplo, se me ha roto el amplificador) planteo que tengas 3 concursos de posible fallo, por eso quiero que cuenten 7 de 10.

En relación a las potencias, quizás se pueden definir mejor de otra forma:
a) <20 w en 50&144; <10w en 432; <5w en 1296; < 1w microondas.
b) <100 w en 50&144; <50w en 432; <10w en 1296; <5w microondas.
c) >100 w en 50&144; >50w en 432; >10w en 1296; >5w microondas.

La participación obligaría a cumplir todas las especificaciones de la categoría, es decir:
- Si una estación tiene 100 w en 50, 144 y 432...su participación estaría encuadrada en la categoría C, ya que en 432 tiene >50w.

En relación a la puntuación, me parece correcto que en cada concurso se puntúe 100, 99, 98... ó 50, 49, 48... Sin embargo, al contar los 7 mejores concursos se pueden producir empates. Una opción de desempate puede ser la clasificación en el Nacional (aunque obligaría a participar en él), que se cuente en caso de empate el total de concursos participados (obligaría a participar en todos) o directamente que haya premio "ex aequo" (la más sencilla y menos polémica).

En relación a los tramposos...somos caballeros: nunca mentimos. Y el que mienta, al primero que se miente es a sí mismo. Siempre que haya unas bases, se podrán hacer trampas, es inevitable. Pero hay que tomar la presunción de inocencia como base, ya que si no, no será posible hacer nada.

Seguimos puliendo...(si es que sirviera de algo).

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#245156  - 8 febrero, 2014 18:10 
EB1RL escribió:
Esto es exactamente igual que si en un concurso actual participas en mono-portable, en otro en fijo y en otro en multiop: Cada una participa en una categoría. Esto requiere que cada uno defina su estrategia previamente y si hubiera algún fallo (por ejemplo, se me ha roto el amplificador) planteo que tengas 3 concursos de posible fallo, por eso quiero que cuenten 7 de 10.

En relación a las potencias, quizás se pueden definir mejor de otra forma:
a) <20 w en 50&144; <10w en 432; <5w en 1296; < 1w microondas.
b) <100 w en 50&144; <50w en 432; <10w en 1296; <5w microondas.
c) >100 w en 50&144; >50w en 432; >10w en 1296; >5w microondas.

La participación obligaría a cumplir todas las especificaciones de la categoría, es decir:
- Si una estación tiene 100 w en 50, 144 y 432...su participación estaría encuadrada en la categoría C, ya que en 432 tiene >50w.

En relación a la puntuación, me parece correcto que en cada concurso se puntúe 100, 99, 98... ó 50, 49, 48... Sin embargo, al contar los 7 mejores concursos se pueden producir empates. Una opción de desempate puede ser la clasificación en el Nacional (aunque obligaría a participar en él), que se cuente en caso de empate el total de concursos participados (obligaría a participar en todos) o directamente que haya premio "ex aequo" (la más sencilla y menos polémica).

Esto no hace nada más que convencerme aun más que el Campeonato debe tener una única categoría. Si ya estoy obligado a participar siempre en la misma categoría y ahora voy a tener que estar también obligado a usar siempre el mismo equipo, sin poder probar cosas nuevas, pues... sinceramente: Que le den por c*l* al campeonato, que yo solo quiero hacer contactos y pasármelo bien, que casualmente coincide con lo que he hecho en los últimos años en bandas de VHF.

¿Veis como unas malas bases pueden mandar al cuerno la poca participación que aun queda?

Y eso que solo hemos sacado a cuento la potencia. ¿Metemos también las antenas? Que alguien con 50W y 4x17 elementos le moja la oreja a cualquiera con 150W y una 9 elementos...

Pues eso.

73!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#245163  - 9 febrero, 2014 10:56 

Hola Pau

Escribió:
Pregunta para Anibal:
Porque se ha cambiado el sistema de puntuacion y con que intencion.
Ne es que esta de acuerdo ni en desacuerdo pero si que me gustaria alguna explicacion del cambio.

73 Pau EA3BB

No veo ningun cambio de puntuación, solo veo un añadido, el resto es igual, mas o menos pero eso aun no es definitivo…….

Escribió:
B.- Ganador absoluto - Trofeo

Una vez obtenidos los resultados tradicionales, (por categoria y banda ) la puntuación total obtenida por cada uno se suma siendo vencedor el que mas puntuación obtenga, en caso de empate, sera ganador el que mejor clasificaciones obtuvo en la clasificación publicada del Nacional de V-UHF

Saludos Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#244847  - 9 febrero, 2014 11:41 

Anibla si mal no recuerdo el primer clasificado tenia 100 puntos el segundo 90 y el tercero 81 y asi sucesivamente yo creo que si que hay cambio por lo que he leido propones al primero 50 el segundo 49 el tercero 48...............

Dime si esto no es un cambio y pregunto con que criterio nada mas.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#245184  - 9 febrero, 2014 12:29 

Hola a tod@s

Como me temía estamos mezclando lo que son Concursos y Campeonato, cierto que uno no lo es sin lo otro, pero son cosas distintas.

Como he dicho antes, el Campeonato, solamente recopila datos y en base a esos datos se dan varios Campeones o Uno solo, vamos los distintos premios por los objetivos alcanzados según las bases establecidas y son ellas a las que nos estamos refiriendo

1.- CATEGORIAS
Dais por buenas las categorías existentes,( FIJO-MONOOPERADOR PORTABLE-MULTIOPERADOR PORTABLE ) aunque no son las que tiene el resto de países que nos rodean, ( MONOPERADOR Y MULTIOOPERADOR ) pero son las que nosotros elegimos hace años y con ellas hemos funcionado. Alguno decís que as de lo mismo, cierto, pero ¿volvemos a lo anterior? Yo creo que no.Según la IARU las categorías seria MONOOPERADOR-MULTIOPERADOR Y ROVER y Según CQ en su CQWW VHF las categorías son Monooperador Multibanda – Monooperador monobanda Monooperador Multibanda QRP ( Estaciones de 10 W ) Hilltopper ( Monooperador portable QRP 6 horas ), Rover y Multioperador. Yo creo que son un Nº de categorías excesivas para lo que es nuestro Campeonato y nuestros Concursos.

Ah!!! y falta la que seria la ideal UNICA

2.- TIPO DE CONCURSOS

Pienso que hay que dar opción a que los Concursos puedan o no ser Combinados, cierto que que si se combina las bandas de 432 y 1200 tiene su peso, pero no todo el mundo dispone de esas bandas.

Estos Combinados me parece perfecto el Nº total de Km x el Nº total de multiplicadores (habría que matizar la ponderación 144*1, 432*2 y 1200*3 ….)

Otra opción es como los IARU…..Km puro y duro sin ningún tipo de multiplicados en este caso los combinado serian por ponderación en las bandas ( IARU de UHF y superiores )

El indicar la potencia a titulo informativo, no esta nada mal, en todo caso me serviría para ver como clasifico en función “de mis iguales” pero como dice Miguel Angel no es lo mismo 50W y 4x17 elementos que 50 w con una 9 elementos...

Respecto a los IARU si finalmente se decide incorporarlos al Campeonato, se haría como las ultimas veces, corrigiendo URE el Concursos con las listas que se reciban, no pasa nada por que se haga así, de hecho salvo la clasificación General de la IARU que hasta el 2015 la dan los alemanes, cada país corrige este concursos con sus propios datos.

Para el Campeonato deberían de ser validos todos los concursos, pero para “dar un poco de vidilla” en función del Nº debería de ser -1 o -2

3.- PREMIOS

Soy partidario, no de ahora, si no de hace mucho tiempo, de que exista un UNICO ganador, pues ahora mismo hay 12 Campeonatos distintos y sinceramente creo que esto no demuestra NADA
Habría que definir como se hace para que esto sea posible y en las bases que he expuesto al principio hay un ejemplo que puede ser o no valido. Hay muchas mas formas que hay que terminar de matizar y escoger la más adecuada.

La puntuación de los concursos para el Campeonato seria 51 menos la posición obtenida y a partir del 51 1 punto hasta el final ( 50-49-48……1-1-1.)
Por que se ha propuesto este cambio:
1.- Este sistema de puntuación después de analizarlo muy detenidamente, iguala machismo los resultados al no haber tanta diferencia de puntos entre por ejemplo 1º y 5º ( 100-82=18 contra 50-46=4 )
2.- Con lo de 100, 90, 81, etc el primer campeón del año tiene ventaja sobre los demás y solo favorece al primer puesto, pues un segundo puesto tiene que hacer 10 concursos para compararse a un campeón. Simplemente es demasiado y hace que todo el pescado este vendido ya en los primeros concursos.
3.- Es una puntuación igual a la aplicada en el Campeonato de HF

4.- DIPLOMAS

Como dice EA5TT Categoría Rokie, pero entendido como novato. Es decir al mejor novato de ese año entendiéndose por tal el que sea la primera vez que participa en el Campeonato

A la máxima distancia

Al mejor de cada distrito, aplicando el mismo criterio que se decida para dar un ganador único.

La participación es Internacional y de hecho en alguna ocasión ha ganado algún CT, estos años anteriores se ha dado una placa la mejor estación no EA que no se hubiera dado si hubiera ganado un no EA ( F. CT….. )

Y cualquier cosa interesante que podamos decidir…….

5.- INDICATIVOS

Escribió:
EB1RL escribió:
INDICATIVOS de participación: Que se puedan usar diferentes indicativos no me supone un problema. Me da lo mismo salir en el de marzo como EB1RL/p y en el IARU como EF1M...seguiré siendo el mismo.
El problema de esto es que aumenta la complejidad por parte del que lleve la contabilidad del campeonato, pero aun así, por mi no habría problema, siempre que hablemos de indicativos especiales, tipo ED-EH, AM-AO.

Sigo diciendo y pensando lo mismo que dije anteriormente, en el caso de las estaciones en MULTIPORTABLE, sui me apuráis si es factible pero en el resto, tengo mis dudas, de todas formas ¿por que tienes que utilizar un indicativo distinto? Salvo cambio lo entiendo, pero no cualquier otra cosa, pues lo único que hace es confundir. Pero vamos que estoy abierto a todas las opciones.

7.-PUNTUACION EN LOS CONCURSOS

Dejando claro que para el campeonato esta seria comos hemos dicho anteriormente, Esta es la “MADRE DEL CORDERO” y donde están las mayores pegas……algunas propuestas ya se han avanzado pero hay que matizarlo. Mi opinión es dar libertad a los organizadores, y que sean ellos quien decida como realizar su concurso.

Seguimos matizando….animo que ya queda poco…

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#244848  - 9 febrero, 2014 13:54 

Tambien se podria incluir por pais dxcc como multiplicador ?

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#245206  - 9 febrero, 2014 18:55 

Toni, desde mi zona se podría trabajar EA, EA6, G, EI, F, PA, ON, y DL sin contar esporádicas, cuantas entidades puede trabajar un EA4 de Extremadura?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#245235  - 9 febrero, 2014 19:12 
EA2ET escribió:
Toni, desde mi zona se podría trabajar EA, EA6, G, EI, F, PA, ON, y DL sin contar esporádicas, cuantas entidades puede trabajar un EA4 de Extremadura?.

Cuantas cuadriculas/multiplicadores activas en un concurso EA tiene a 400 Km. de el una estacion del centro de la peninsula y cuantas tienen las estaciones de la costa ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#244849  - 9 febrero, 2014 22:14 

Hola , sigo muy atento al hilo , pero no veo cambios de lo que ya tenemos , sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza que una estacion monobanda compita contra una multibanda ,,, mientras esto siga asi veo una desventaja muy clara a los multibanda , mi intencion es no participar este año en el campeonato , aunque si are los primeros concursos .

Ahora voy a cambiar de juego , segun las bases are yo ... si la cosa sigue igual que ahora , tengo varias posibilidades :

NO PARTICIPAR

PARTICIPAR EN MONOBANDA 144 a si igual alguno se anima a parcipar en otras bandas porque como solo me dedique a 144 la estacion que montare sera de vertigo , tengo 2 grupos de antenas medianas que estan compuestos por 4x10 y 4x12 elementos los cuales puedo montar sin problema juntos , a ver que se siente al estar en igualdad de tiempo de operacion por banda , creo que de esta forma alguno mas se animara a trabajar las bandas altas porque en 144 sera dificil la competicion.

No soy el mas indicado para hablar pero va de verdad que no tengo claro que pueda participar este año en el campeonato , tengo trabajo de fin de semana y me supone perder de trabajar para ir a gastar pasta en una cosa no justificada porque si al menos tubiera posibilidad de competir con una estacion mas pequeña la cosa cambiaria , se podria ir solo una tarde o solo una mañana con una estacion mas modesta , pero claro competir con estaciones monobanda te obliga a montar una estacion muy muy grande para poder competir con los monobanda , de lo contrario seria absurdo , ya que ellos se dedican de lleno .

Si fueran todos combinados o multibanda no haria falta montar semejante estacion porque la cosa estaria mas igualada ya que todos trabajariamos lo mismo , no se puede obligar a nadie a participar en todas las bandas esta claro pero , no pensais que es injusto competir una estacion monobanda contra una multibanda ?

Mi opinion esta enfocada a ese punto , el que quiera ser campeon de maf que trabaje para serlo , que la mayoria no tiene equipo de 1200? yo tampoco tenia y tube que gastar la pasta para poder estar hay y competir de verdad en maf , en hf pasa algo similar , las categorias de verdad competitivas son las multibanda , la mayoria solo dan trofeos a los multibanda , el resto a de conformarse con un diploma , y no es por nada , es que no tiene el mismo merito estar en una banda que en varias a la vez .

corto que estoy algo pesado con el tema pero es que no lo entiendo ...

¿ como se siente una estacion monobanda que gana a una estacion multibanda ? ¿ ganadora ?
¿ no piensa que a competido quizas en una desigualdad de tiempo ?
¿ que si la otra estacion tambien fuera monobanda y dedicara todo su tiempo como el lo abria ganado ?

Lo dicho las cosas son muy complicadas mientras esto siga como esta OTRO QUE SE BAJA DEL CARRO , manolo ea5tt ya quedaremos para hacer algo en hf que me estoy preparando hay ahora un poco.

saludos a todos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#245261  - 10 febrero, 2014 09:37 

Buenas una opcion seria:
Tipos de estacion:
Monobanda y multibanda. (Da igual si llevas 2 o 3 bandas)
Categorias
Mono operador, multi operador
multiplicadores: NO
Puntuacion:
144 km x 1, 432 km x 2, 1200 km x 3, la suma de los tres da el resultado del concurso, ojo no son combinados.
Esa seria mi propuesta aunque yo este año tampoco podria participar en serio ya que trabajo el 90 % de los fines de semana.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#245283  - 10 febrero, 2014 14:48 
EB6AOK escribió:
Buenas una opcion seria:
Tipos de estacion:
Monobanda y multibanda. (Da igual si llevas 2 o 3 bandas)
Categorias
Mono operador, multi operador
multiplicadores: NO
Puntuacion:
144 km x 1, 432 km x 2, 1200 km x 3, la suma de los tres da el resultado del concurso, ojo no son combinados.
.

No lo entiendo. Aquí llamamos combinado a un único concurso que abarca todas las bandas, sin embargo dices que no son combinados.

Si no son combinados son concursos independientes. Y si son concursos independientes, no puede haber un único resultado, por tanto no se pueden sumar los resultados de cada banda. Tampoco tiene sentido una categoría multibanda si los concursos son monobanda.

No se, lo mismo se me ha escapado algo...

Saludos!

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#245315  - 10 febrero, 2014 16:23 

! donde puse NO hera SI
puedes salir monobanda en la banda que quieras, o multibanda en 2 o mas
cuando concursas en multibanda son combinado.
mas trabajo para el organizador ... la lie parda :S
categoria unica :woohoo:

Edito:
no se puede estar al QRL y a esto al mismo tiempo....

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#245328  - 11 febrero, 2014 02:21 

El campeonato es un modelo agotado.

- No tiene sentido.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#245373  - 11 febrero, 2014 09:09 
EA1FBF escribió:
El campeonato es un modelo agotado.

- No tiene sentido.

Hola Guille

Si recuerdas en la encuesta que hice en el mes de Noviembre, y cuyos resultados saldrán publicados en la revista de este mes , y que por algún hilo del FORO esta colgado el Original, hice esa pregunta, pues en algún momento me he planteado lo mismo que tú y este fue el resultado.

6. ¿Que te pareceria suprimir el Campeonato nacional de V-UHF el año 2014
% Total
BIEN 7% 7
MAL 71% 70
NS/NC 22% 22

De hecho Franceses no tienen Campeonato,

http://concours.ref-union.org/reglements/index.php

eso si , tienen multitud de concursos.

e[strike] Italianos[/strike] http://www.ari.it/index.php?option=com_content&view=article&id=2483%3A51d-trofeo-ari-2014-vhf-uhf-a-microwave&catid=81%3Aregolamenticontest&Itemid=126&lang=it .

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5EA
Mensajes: 72
#244850  - 11 febrero, 2014 11:28 

Hola a todos.
Es cierto, yo pensaba que tenían algo parecido a lo que yo planteaba, un campeonato de Francia que constaba a su vez de los campeonatos de MAF y de HF. Aunque si existe la Copa REF que engloba el campeonato de Francia de HF y el de MAF (son solo dos fines de semana uno para cada campeonato).

Si os fijáis tienen una cosa muy interesante que se llama Challenge THF que premia la regularidad durante todo un año de actividad en todas las MAF fuera de concurso.

Por otro lado, si todos los concursos son combinados y se aplica el factor de multiplicación por bandas, cosa que me parece bien, se quejaran los que solo tienen una banda o dos a lo sumo, si los hacemos mono-bandas independientes, al contrario. Seria posible encontrar un termino medio para equilibrar, algunos combinados, otros mono-banda...etc.

Yo enseñaria mejor esta pagina http://concours.ref-union.org/calendrier/calendrier.php
Es lo mismo, pero se ve diferente, otra visión de como podrían ser las cosas.

Saludos

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#245395  - 11 febrero, 2014 11:43 

Hola Paco

¿¿¿Eso lo hacemos aqui???

Lo de la actividad a lo largo del año lo tienen muchos paises...otro ejemplo

http://www.ari.it/index.php?option=com_content&view=article&id=2451%3Aitalian-activity-contest-2014&catid=81%3Aregolamenticontest&Itemid=126&lang=it

Cosas distintas hay muchisimas...... pero los primeros "raros"..., somosnosotros, pues tenemos categorias distintas a las del resto de paises de Europa, ( aunque me consta que algunos se las estan replanteando.....)

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#245383  - 11 febrero, 2014 11:45 
EA1ASC escribió:
EA1FBF escribió:
El campeonato es un modelo agotado.

- No tiene sentido.

6. ¿Que te pareceria suprimir el Campeonato nacional de V-UHF el año 2014
% Total
BIEN 7% 7
MAL 71% 70
NS/NC 22% 22

No son opciones excluyentes...

ResponderCitar
EB5EA
Mensajes: 72
#244851  - 11 febrero, 2014 12:39 

Hola de nuevo.

No,no lo hacemos aquí, por eso!!!!

Solo comento cosas que a mi entender pudieran aportar mas actividad y a su vez mas estaciones a lo largo de todo el año y no solo durante los concursos.
Con todo el respeto,para mi todo lo demás es circunstancial, vamos que me trae al pairo. Yo saldre independientemente de las categorías y de todo lo demás y seguiré saliendo por que me gusta y mientras mis circunstancias particulares así me lo permitan. Solo deseo egoistamente que cuando esas circunstancias me lo permitan y pueda estar en radio tenga un mínimo de corresponsales con los que disfrutar.
Y tu me dirás, si para la gente que sale fuera de concurso y de temporada vale la pena, yo te diría que si, por muy pocos que fueran, hay que intentar incentivar y promocionar, es mejor una minima actividad que nada de nada.

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE