Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Participación desd...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Participación desde EA-land en el IARU de 144?

EA5TT
Mensajes: 1867
#32667  - 2 septiembre, 2016 08:49 

Buenos días:

Es solo por saber las intenciones de participación en éste concurso a nivel EA-EB-EC ;) .

Ya que quitando la cornisa cantabrica... poco se oye más al sur.

Yo estaré al quite por el chat de on4kst y llamando esporadicamente en ssb y CW.

Si me aburro mucho, quizas hasta lo intente en MGM. :P

Suerte, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#300329  - 2 septiembre, 2016 09:01 

Hola ,esta vez estaremos el domingo por la mañana desde los chaparrales de Agron en im87ba,al fresquito 👿 hihi a ver si oímos algo y llegamos desde las 10 h, local, oído al sur

Gracias............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#300330  - 2 septiembre, 2016 17:18 

Hola buenas

Bueno pues el secretario y yo estaremos haciendo QRM desde el sur, estaremos en base por im76

Saludos y buen contest :)

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#300331  - 3 septiembre, 2016 20:41 

Hola visto el sitio decidimos de cambiar ea7mt/p estará en im86cw hum que bien suena eso cw :) :) a ver si espabilamos y hacemos algo, cambiamos el chaparral por olivos y almendros

73........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#300332  - 3 septiembre, 2016 20:45 

Pues ésta año, y gracias al potente anticiclón en el mediterraneo... estamos disfrutando de unas excelentes aperturas, trabajados TK, IS0, EA3, EA5, EA6, EA7, F, e I.

Mañana vuelvo a la carga...

Ésto promete.... :)

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#300333  - 4 septiembre, 2016 19:27 

Bueno, enviadas las listas, me lo he pasado en grande, concurso de los que hacen renovar votos con los 144.

Tropo fortísima todo el fin de semana en el mediterraneo, al final 55 qso, 25 cuadriculas, y 8 entidades del DXCC, la máxima distancia fue con S59DEM de 1391 Km.

Desde el viernes por la tarde, y sigue ahora mismo entrando 559 la baliza de Sicilia IT9CIT en 1296.922, sí no me he equivocado de frecuencia... en 23 cm.!

Os dejo un mapa de lo trabajado:

Ya sé que para algunos éstas cifras os sabran a poco, pero para mí es hacer añicos cualquier puntuación anterior en éste concurso (fijaos con los ánimos que comencé el hilo... ;) )

73, EA5TT Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#300334  - 4 septiembre, 2016 20:50 

:( enhorabuena Manolo. Yo esta vez no he participado, por varias razones.
A algunos, poco a poco, entre unas cosas y otras...se nos estan quitando las ganas.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#300335  - 4 septiembre, 2016 21:37 

Gracias, Joseba.
Yo tambien tengo altibajos, pero como partía de CERO, y sin esperar nada, me ha sorprendido gratamente.

Cuídata mucho, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#300336  - 5 septiembre, 2016 10:17 

Que alegría , aquí la cosa estuvo diferente ,una carrera de bici de montaña nos retraso y al llegar la propa se habita ido con las bicis , así que solo 5 qso...hasta la próxima ,ni el locator tan chulo nos sirvió im86CW HIHI

73........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#300337  - 8 septiembre, 2016 17:35 
EA5TT escribió:
Buenos días:

Es solo por saber las intenciones de participación en éste concurso a nivel EA-EB-EC ;) .

Ya que quitando la cornisa cantabrica... poco se oye más al sur.

EA1BYA escribió:
Yo esta vez no he participado, por varias razones.
A algunos, poco a poco, entre unas cosas y otras...se nos estan quitando las ganas.

Hola,
Manolo, intenciones de participación?

Bueno que yo sepa uno de los argumentos por los que este concurso no se incluye en el campeonato MAF es para favorecer la participación de operadores de toda EA en estaciones multioperadoras desde puntos estratégicos del norte :whistle:

No hace mucho la gente se pegaba por alguno de estos qth´s...

IN83fd
IN93ia
IN93gf
IN82kf
IN82jg
IN82lx
IN81ux
IN82fq
IN83we
IN73ta
IN72uv
IN72ws
IN83sh
IN83qf
IN83lg
IN83oi
IN93bi

Hacemos recuento de las que han salido este año ??? :)
creo que ninguna...

Bueno el año que viene lo seguimos dejando fuera del campeonato ya que favorece a las estaciones del norte y la creación de equipos multi, estoy pensando en solicitar que el combinado de marzo tampoco esté en el campeonato, es que a primeros de marzo suelen estar nevadas las cumbres del norte y esto favorece a los del sur !! :laugh:

Joseba parece que me ha pasado lo mismo que a ti......

y eso que había buenas condiciones tropo para haberse entretenido, por algún sitio he leído que EA3LA ha hecho 190qso desde JN12ik unos 90000km en total...enhorabuena !
Varios costeros del cantabrico en fijo también se han entretenido, y bueno del mediterraneo también !

Otra cosa, leo animadamente a EA7MT y sus 5qso desde IM86cw, eso es merito si señor !!
que digo yo que en EA7 hay mas radioaficionados que 5, no?
que pasaría si la mitad de los EA7 que hay en 40m un domingo por la mañana se dieran una vuelta por 144?

si observamos las listas recibidas por el robot de la REF en los concursos franceses de v-uhf durante este año, vemos que son similares a las de EA (90-100 listas aprox.)con el nuevo sistema de subir los EDI a URE en el campeonato MAF, osea de marzo a agosto... pero llega este concurso de setiembre que está fuera del campeonato y mientras en Francia ya han recibido 123 listas, en EA.....a que no llegan a la mitad?

Intento argumentar con datos mi opinión a favor de que este concurso, el mas importante del año, debe de estar dentro del campeonato MAF, al ser este último la máxima expresión actual de actividad en v-uhf en EA.
Al menos de este modo probablemente hubiera habido la misma participación que en los meses anteriores, en torno a 100-120 EA´s

Como siempre dentro de poco se abrirá un hilo y se debatirá sobre este asunto....y llegara el 15 de febrero de 2017 y al vocal le entrara prisa por publicar las bases del campeonato y los concursos clonados de marzo a octubre, mas de lo mismo...

Bueno, que me desvio del hilo y luego me riñen.....

Sed buenos...
EA2TO

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#300338  - 10 septiembre, 2016 11:28 

Hola a todos
Por mi parte hice patria saliendo desde UK, las Condiciones no eran favorabLes, una antena arrow 4 elementos y 50 w.
16 contactos y eso que el primero y único fue un francés.
Al menos deje mi granito de arena.
73 Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#300339  - 10 septiembre, 2016 14:56 
EA2TO escribió:
EA4CU escribió:
Empezó el concurso a las 1400Z y después de una hora no he escuchado a nadie. Espero no terner que mandar el log vacio. En Europa si hay actividad, así puede verse en el cluster. Si regalásemos un jamón a quien más contacto con la península hiciese seguro que todos apuntaban sus antenas a este rincón del planeta.

Rafa
EA4CU

LAMENTABLE !!!!

Diría que si hubiese mas estaciones EA participando, seguro que muchos mas apuntaban sus antenas a este rincón del planeta...

Estaciones Francesas preguntándome por que había tan pocos EA´s en este concurso cuando el resto de meses suelen hacer mas qso´s, algunos de ellos extrañados (¿como siendo el IARU de 144MHz que debería de ser contest por excelencia hay tan pocas estaciones?), y yo sin saber que decir......

Estaciones del centro (Madrid, Caceres...), pasándome el domingo numerales 001,004,.......¿?....
Incluso algún CT también me pasó el 001 ....

Donde estaban las estaciones habituales del MAF ???
Ahh, claro que como este concurso no puntua para el campeonato esta prohibido encender el equipo.....

Hubo algún EA7 participando???

Mi resumen:

QTH: IN93gf 1080m Navarra

2x11el dk7zb + 200w

136qso - 57800km - 53Loc

CT-2
EA-25
F-100
G-4
HB9-2
I-2
TK-1

700-800km = 8 qso
800-900km = 6 qso
900-1000km =4 qso
ODX: HB9FAP JN47ph 954km

25 EA´s !!!..........simplemente patético, luego alguien se extrañara si para la próxima me dejo el rotor en casa, total......

Javi EA2TO

Éste fue tu comentario del IARU 2105.....

Javi, te eché de menos, parece que ésta vez no fue sólo el rotor lo que te dejaste en casa.... esos contactos nuestros en CW.... no tienen precio.

Suscribo hasta la última coma de tu comentario, ah, y no veo para nada que tu comentario sea desviar el hilo, al fin y al cabo estas respondiendo a mi pregunta.

Nos copiamos... nos leemos.... o nos tomamos unas birras.... y lo hablamos ;)

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE