Para pasar el rotor no sé cual de estos cables utilizar. el 1/2" superflexible ó el ECOFLEX15. La diferencia de pérdidas es insignificante, y el 1/2" Hiflex pesa algo menos para conectarlo directamente en las antenas.
¿Habéis tenido algún problema mecánico con alguno de ellos?.
Gracias
Juan Antonio
EA4CYQ
Hola,
Yo creo que mejor Ecoflex.
Los Heliax, aunque le llamen "superflex" son bastante rígidos y no creo que estén ideados para ese uso intensivo (rotor).
Por lo tanto, Ecoflex, que es coaxial más "normal".
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Hola Juan Antonio
Sin lugar a dudas Ecoflex. Yo lo tengo de 1/2" y en segùn que posiciòn del rotor, me da problema.
Saludos de Josè Luis EA4EHI.
José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz
Yo tengo tres bajadas con Ecoflex 15 que pasan el rotor y la elevacion sin ningun problema llevan 3 años y medio puestos directamente a los previos de cada banda.
73 Pau EA3BB
Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net
No tengo claro si solo tienes que pasar el rotor por que suves con otro mas gordo (1/2") o quieres hacer toda la bajada desde la antena al equipo con el ecoflex 15, que para mi sería el adecuado.
Salu2/EA2AZW/Abilio
abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es
Esta claro que el ecoflex 15, yo he tenido en mi antigua instalación de 4x9 elem en 144 y 88 elem en 432 dos bajadas de cable celflex de 1/2" con el giro correspondiente para el rotor durante un monton de años y no tuve ningún problema pero hay que sujetarlos muy bien y no deja de ser una bestialidad trabajar con esos cables tan rigidos teniendo que hacer giros, por lo que yo no lo dudaría.
Salu2/EA2AZW/Abilio
abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es
Da gusto trabajar en V/UHF por las respuestas tan rápidas y claras, muchas gracias a todos, veo que la unanimidad ha sido abrumadora.
73s
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE