Y hoy me la enviaron en PDF por correo electrónico.
Yo también las acabo de recibir, una en pdf y la otra en formato Word
Ramon, EA3JI
Otro más que ha recibido la comunicación. Hoy mismo comienzo la escucha desde Albacete. 73
Por mi parte, aunque no tengo actualmente antena dedicada para esta banda, por algún motivo mi Optibeam OB11-3 para 10, 15 y 20 metros resuena en 40 Mhz, con 1,4:1 de ROE. Menuda sorpresa me he llevado. No habrá mucha ganancia pero intentaré hacer algo cuando haya propagación suficiente.
Salvador
Sudafrica en 8 metros hace unos minutos , recibido ZS6OB KG44 -22 db señal muy baja y con fading no fué posible hacer el contacto.
Mariano EA4L
V51PJ, ZR1ADI y ZS6OB son las únicas estaciones de fuera de EA que he podido trabajar. V51PJ me lo ha confirmado por eQSL, las otras dos tienen eQSL descuidado i LOTW no acepta esta banda, por lo que la única manera de confirmarlos sera por la clásica QSL. MTDC
He escuchado los reportes que estas estaciones enviaban a S5 y a EI, pero no a estos países. A ver si cambia la propa y puedo hacer alguno
Ramon, EA3JI
Cruzar el charco, PJ4MM (Bonaire). Una banda con muchas posibilidades, pero con muy poquita actividad, que lástima...
Salvador
Hola
Algunos me han preguntado como se debe de mandar la informacion a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia en que resida el radioaficionado...
· Es recomendable enviar la informacion de emisión en la banda de 8 metros "telemáticamente por internet, vía web" en la sede de Radioaficionados
Sale esta imagen. En el "Modo de Acceso" es recomendable realizarlo con "Certificado digital" que también funciona con el sistema "Cl@ve".
·
Después en "Acceso al procedimiento" con "Certificado Digital" hay que «cliquear» en:
que después sale un despegable con tu "Certificado Digital" y lo cliqueas
·
· Sale esta imagen de
·
·
En la sección de "Datos relativos a la solicitud", Expone, (yo he puesto)
Informar a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia en la que yo resido,
de mi intención de la realización de emisiones en las frecuencias de la banda de 40,650 – 40,750 MHz
para la experimentación
·
En la sección de "Datos del radioaficionado" "Distintivo de radioaficionado",
(yo he puesto el indicativo actual que tengo)
·
En la sección de "Datos de la solicitud" (yo he puesto)
Tipo de solicitud *
Uso temporal y experimental de bandas de frecuencias no atribuidas en el CNAF al servicio de aficionados
…
Frecuencias o bandas de frecuencias
Banda de 40,650 – 40,750 MHz.
…
Fecha de uso (inicio) *
03/04/2024
…
Fecha de uso (fin) *
03/10/2025
….
Lugar o ámbito *
Estación fija con disposición de licencia y de estación autorizada española de radioaficionado.
Motivo *
Uso temporal y experimental de la banda de 40,650 – 40,750 MHz.
·
En la sección de "Documentación a aportar" (yo he presentado la resolución)
Asimismo, he añadido mi "Tarjeta de licencia" y Autorización radioeléctrica de aficionado"
·
Se finaliza «cliqueando» "FIRMAR Y ENVIAR"
·
Al finalizar el proceso de envió sale esta pantalla
Asimismo he aprovechado y he «cliqueado» "DESCARGAR COPIA DE LA SOLICITUD"
·
Esto es el procedimiento del informe realizado...
Que es obligatorio que el radioaficionado informe a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente de su intención de operar en esta banda antes de emitir por primera vez en estas frecuencias...
...
73 Carlos EC1T.
·
·
·
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
Algunos me han preguntado como se debe de mandar la informacion a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia en que resida el radioaficionado..
https://www.ure.es/autorizada-la-banda-de-40650-40750-mhz/
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Aunque solamente puedo recibir, por ahora no he oido a nadie.
Una curiosidad malsana… mmm…¿sale alguien en algún otro modo que no sea FT8? Por ejemplo CW; dicho sin ánimo de molestar.
Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?
Puesss. Yo tampoco oigo nada mas que esos ruidos. Le pongo horas de escucha a lo largo de la banda y por ahora, ft8 y ft8.
@ EA3WX:
- Ver el cluster, a veces aparece algún SSB entre los FT8.
- En DXmaps: quitar Digital/WSPR en la pestaña Modes/Props.
Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.
Aunque admiro el modo FT8 y respeto a sus usuarios, no lo utilizo por considerarlo deshumanizado y no satisfacer mi concepto personal de radioafición.
Como “QRPero” y adicto al CW me preocupa la merma de actividad de CW vs FT8, en prácticamente todas las bandas 😢 😢
Incluso el Vaticano está preocupado por este tema 😜 😜
Un saludo y buena radio, utilizando cualquiera de sus modos.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
(ironic mode ON )
La CW iba a morir con la llegada de la AM... luego, a alguien se le ocurrió la SSB y eso fué "catastrófico" para la actividad. Los transistores y el PLL acababan con el romanticismo y la motivación para salir en CW y cuando se inventó la telefonía movil directamente estaba a punto de morir la Radioafición, la cual... como sabemos ya ha muerto con Internet, y con ella la CW. El FT8 es un mal Post-mortem
(Ironic mode OFF.)
73's y a disfrutar de la CW... 😉 🙂
GUILLERMO - Cantabria VUSHF
Los entusiastas y defensores del CW seguiremos utilizándolo y disfrutando de un modo de radio tan simple y agradecido, y además en QRP 😊 😊
Un saludo y buena radio.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
TQSL de LOTW no reconoce los QSO´s en la banda de 8m. os pasa a vosotros también, a mi me da como que esos QSO´s son un error
73´s EA5ITJ
A mi tampoco me deja subir loa QSOs de 8m. Supongo que no se podrán subir hasta que no les autoricen a ellos esa banda. El LOTW es suyo y muy suyo
Ramon, EA3JI
Gracias EC1T Carlos por tu aportación. Me ha ayudado muchísimo en el trámite. Hace una semana que lo envié pero aún no contestaron. No se si debo darla por aceptada o seguir esperando.... Un saludo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE