URE foro pequeñas
NAG 144XL.Ayuda..
 
Notificaciones
Limpiar todo

NAG 144XL.Ayuda..

EA7KP
Mensajes: 995
#35347  - 18 septiembre, 2017 11:47 


Hola a todos...
Estoy preparanado un amplificador Naigai 144XL y tengo una duda ...
El interruptor térmico está roto y quiero reemplazarlo...creo que se podría ponerlo "piñon" y asunto arreglado,pero me gustaría sustituirlo y,lamentablemente,en los esquemas no viene su valor ni referencia alguna,a excepción de esto: TC 110.10.
He andado buscando algo al respecto pero poco me aclara(...soy aficionado...)
Alguien me podría decir(viendo el esquema adjunto...)qué valores tiene?? o similares??

Muchisimas gracias...

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#314881  - 18 septiembre, 2017 22:07 

Hola Mitxel, normalmente en la referencia de esos protectores termicos, la primera cifra suele ser la temperatura de conexion o desconexion (segun sea abierto o cerrado) y la segunda cifra la intensidad soportada.
Por tanto y si sigue la norma habitual, se trataria de un termico que conecta a 110 grados y aguantaria una intensidad maxima de 10 Amperes.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#314909  - 19 septiembre, 2017 09:36 

Hola Joseba...otia,gracias....y ya para poder pedir uno......de qué tensión hablamos???...se puede deducir por el esquema?...y es ABIERTO...

Lo único que me sorprende es que sea a los 100 grados que cierre y active la turbina...me parece una temperatura de escandalo....generalmente a los 45,50 o 60 grados saltan las turbinas auxiliares de los P.A.

Vamos cerrando el circulo......ya queda poco...GRACIAS

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#314882  - 19 septiembre, 2017 17:43 

A ver si no esta en grados centigrados... 110ºF +- 43ºC

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#314883  - 19 septiembre, 2017 23:24 

Mitxel-EA7KP- trata de poner una foto clara del componente en cuestión y medidas tamaño del mismo e desmotado varios térmicos en radiadores de placas de transistores de potencia también se suelen encontrar en las lavadoras si lavadoras y lavavajillas.
¿Es algo así como lo de la foto? y no seria descabellado pensar 110 Voltios 10 A

Añadido: Bueno viendo la foto del otro hilo opino lo mismo que los otros colegas, uno de estos de la foto sujeto en una plaquita de cobre o aluminio te puede servir sin problemas, tengo algunos incluso nuevo pero sin nomenclatura de temperatura recuerdo alguna prueba realizada con algunos que acercado el soldador +- unos 50 grados, otros más porque cuando conectan je je queman, quizás hasta tenga en el museo del pueblo alguna reliquia de esas de ampolla de cristal.
73. ea1av Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#314970  - 20 septiembre, 2017 17:38 

Holaaaqa.
Gracias,Poli.....Agustin....Joseba.........al final estamos entre todos dándole una vuelta al tema....jo...cuanto agradeceros......
Lou,me ha escrito(EA4AZZ)....tiene,o ha tenido uno...y madre mía......el térmico es CERRADO....vamos que la turbina se pone en ON nada más arrancar y corta cuando se calienta por demás....para proteger la válvula.....
Me fijé que las palas del témico estaban pegadas...o se habían pegado de un calentón o era así....correcto!...es así!!!....ahora nos toca saber que tipo le puede ir bien para sustituir a la ampolla.......
Tengo el ampli desde hace una semana y pico y no sabeís cuanto cuesta NO ponerlo a funcionar......ver como trabaja y qué se puede hacer...la válvula nueva me venfdrá ésta semana de Alemanía (61€ frente a los 175€ que me pedían en EA.... es normal que el comercio no funcione.....que pena...)....ya lo tengo bien limpio y me queda conseguir el conector trasero(tipo zócalo 7 pin y central...)y el protector,aunque se que trabaja...pero éste ampli es un caprichito......y le voy a dar bola.....toda la que me pida,je,je,je,je....venga...vamos para delante con el proyecto,amigos...GRACIAS!
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE