URE foro pequeñas
Mis primeros 1000 q...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mis primeros 1000 qso's en satelites !

Página 2 / 2
EA2BJM
Mensajes: 95
#82361  - 29 octubre, 2009 10:56 

Hola Juanjo:

Enhorabuena por los 1000 QSO’s pero todavía me voy a permitir darte un pequeño consejo:
No llames CQ sin escucharte a ti mismo. Ayer te oí por el AO-51 llamando CQ mientras pisabas a otros que también llamaban. Hubo varios que te contestaron pero tu seguías llamando CQ encima de otros QSO’s. Es evidente que no oías el pájaro.
Yo soy de los que opinan que si no te oyes a ti mismo (no oyes el satélite) no debes transmitir.
Nada mas, espero que entiendas esta pequeña critica “constructiva”.

Saludos cordiales. 73.
Miguel (EA2BJM).

ResponderCitar
EA3GZK
Mensajes: 160
#83326  - 29 octubre, 2009 13:00 

Hola a todos, cada dia estoy mas animado para hacer contactos via sat, impresionante el contacto con el walkie de EA5KGD, con 5W... Cuesta de creer, eso me dice que con 30-50w se debe entrar de lujo incluso en los pases lejanos... No se si estoy en lo cierto o no...
Otra cosa, con que polarizacion reciben y emiten los sat's? He oido que es circular pero el walkie no emite en circular no?
Ando un poco perdido pero interesado con el tema...
Saludos a todos, 73.

ResponderCitar
EA3LX
Mensajes: 71
#83347  - 29 octubre, 2009 21:30 

Hola a todos ,

Primero de todo y una vez mas agradeceros a todos vosotros vuestras felecitaciones , segundo , comunicaroos que este sera mi ultimo post en este hilo.

EA3GZK , Juan Carlos : Estas en una zona muy buena para sats si exceptuamos “Els Ports” pero a ti te deben quedar un poco lejos , es una zona que me trae muy gratos recuerdos y tambien tienes una bonita qsl por lo que espero que contactemos pronto para asi poder contar con ella en mi colección .

Te sugiero que para preguntas o dudas que tengas sobre sats abras otro hilo que seguro que todos los que saben estaran dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites asi como los que estamos aprendiendo. Espero escucharte pronto en sat , eso si , si nadie nos pisa ….

EA5TT , Manolo : Esta muy bien ese video , ya la habia visto , por la red circula otro video bastante espectacular , creo que era de EB4DKH en qso con EA4CYQ , utilizando un VX-2 con su antenita de porra original y 1,5 watios , impresionante . Tambien hay que decir que no habia nadie que les pisara …

EA1APM , Ricardo : Nada mas que añadir , todo clarito y totalmente de acuerdo , poco mas que decir .

EC1AME , Fernando : Me a gustado lo de “balcon a balcon” , espro que podamos hacer el qso pronto , que la frecuencia este limpia y nadie nos pise …

EA2BJM , Miguel : Bien…He de reconocerte que tu post me a dejado muy “ tocado “ , llevo bastantes horas , desde que he leido tu post , dandole vueltas. De hecho me levanto muy temprano para ir a trabajar y normalmente por la tarde hago un rato de siesta y hoy no he podido.

Antes que nada , aunque ya lo sabia acepto de muy buen grado tu “consejo y/o critica constructiva” , tienes toda la razon y no hay nada que decir al respecto , en lo que si tengo que decir algo es en tus afirmaciones y las formas que has utilizado , de la misma manera que estas en tu derecho a escribir lo que creas concveniente yo tambien estoy en mi derecho de matizarte algunas cosillas. Ante todo si en el pase del AO51 que comentas pise a alguien , le pido disculpas publicamente ya que asi lo has “denunciado” , añadir que lo que a ti en Zaragoza te parece evidente , quizas en Barcelona por las circunstancias que sean no son tan evidentes. No entrare en detalles del pase ni en excusas de mal pagador. En tu post puede dar la sensacion que la unica persona que hace las cosas mal sea yo , entiendo que tu nunca te has equivocado y te han tenido que “retratar” . No soy partidario , veo que tu si , de hacer “bochorno publico” de mi ni de nadie , creo que no es pedagogico ni adecuado. Pienso sinceramente que no lo merecia , quizas Ricardo tambien se referia a mi , espero que no , pero si es asi lo hizo de una forma mas elegante , sin abochornar a nadie. Sinceramente no te deso que te lo hagan aunque probablemente nunca tengan motivos.

En algunos estudios de psicologia cuando se pone un “pero” , ese pero anula lo que se hubiera podido decir anteriormente , en tu post utlizas 5 palabras ( si contamos el 1000) para felicitarme y 5 lineas y media para darme tu consejo/critica constructiva , la pregunta que me hago a mi mismo ( insisto , me lo pregunto a mi mismo ) , es si tu felicitacion es sincera o bien la has utilizado unicamente para darme tu consejo.

Si has observado este error operativo por mi parte , quizas me escucharas en algun otro pase , normalmente solo hago 1 qso o 2 y dejo libre el sat para que otros puedan hacer qso’s , no monopolizo el sat como hacen otros , creo que esa practica esta bien y quizas lo puedas decir en otro consejo y quizas tambien alguna vez he hacho algun pase bien , sin piasr a nadie... digo yo , que despues de 1000 qso’s acumulados en sat en poco mas de 1 año y medio , 18000 qso’s en HF y con todos los paises del dxcc confirmados , 30 años de EA y 30 años de socio de URE , tengo 46 años , algo habre aprendido , no te parece ¿ , no soy perfecto naturalmente , ni lo pretendo aunque me esfuerzo en aprender dia a dia y mucho mas en este nuevo campo de los satelites . Otro dia que este mas animado si quieres hablamos de qsl’s….no , tranquilo , no es para abochornar a nadie en publico , ni tampoco pisarle si no confirma , solo por comentar.

Como dices al final de tu post …espero que entiendas esta pequeña parrafada.

Despues de haber contestado todos los post , desde estas lineas quiero agradeceros mucho vuestro apoyo , este hilo me a sorprendido en muchos aspectos , la inmensa mayoria gratamente , solo pretendia haceros participes a los que me habeis ayudado de mis progresos , el hilo a tenido mas de 900 lecturas , unas 20 respuestas , sinceramente ni lo pretendia ni me lo esperaba.No quiero que el hilo derive en algo a lo que no estaba destinado.

Como ya dije al principio , esta es mi ultima intervencion en este hilo y por lo que a mi respecta esta cerrado , tambien estere qrt por una temporada en los foros ,y quien sabe, puede que tambien me retire una temporada de los sats . Estoy bastante desanimado.

Logicamente quedo a vuestra disposicion para todo aquello en lo que humildamente os pueda ayudar en mi direccion de correo electronico.

Saludos a todos , 73

Juanjo / EA3LX

QRT

Juan J. - EA3LX
08080 Barcelona
JN11bi

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BJM
Mensajes: 95
#83409  - 30 octubre, 2009 07:11 

¡Mecachis en la mar Juanjo, no te lo tomes así, que todos cometemos errores!

No pretendía abochornarte. Solo pretendía dar un pequeño consejo que a mi hace años me dieron y que es: escuchar, escuchar y escuchar, especialmente en satélites de FM…
Sinceramente, no esperaba que te lo tomaras tan mal…
Reconozco que he sido muy brusco en mi post pero tampoco es para tomárselo así. Vamos, creo yo.

Espero seguir oyéndote por sats.

Saludos cordiales. 73.
Miguel (EA2BJM).

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#83450  - 30 octubre, 2009 09:18 

Hola:

Con lo bien que iba este hilo ;)

Bueno Miguel, eso de "escuchar escuchar y escuchar" esta muy bien, pero creo yo que en algún momento alguien tendrá que llamar porque si no estamos "apañados", no obstante y para quitarle hierro al asunto esto solo pasa en los SATs de FM a su paso por zonas densamente "Radiohabitadas" :laugh: , un solo canal y muchos usuarios es el cocktel ideal para que pase lo que habitualmente pasa, y es que no es sencillo ponerse a la cola del AO-51...por eso no me gustan mucho los SATs de FM, prefiero los de SSB tipo VO-52.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1875
#82091  - 30 octubre, 2009 23:34 

Juanjo, gente COMO TÚ son las que hacen falta en los foros y EN LA RADIO.

Ánimo

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#82092  - 31 octubre, 2009 00:26 

JUANJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

parece mentira....!!!

no te cabrees porque te digan eso.... entonces todos tendriamos que estar cabreados..

Hay que tomárselo como lo que es.. un simple comentario..Los hay buenos y malos...pero ninguno es suficientemente importante como para "impedir que duermas una siestecita".. y mucho menos dejar de hacer contactos via satelite... por eso.

Confio en tu inteligencia :-)

saludos y nos oimos via sat

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE