URE foro pequeñas
MIS PRIMERAS RX EN ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MIS PRIMERAS RX EN REBOTE LUNAR 144 MHZ.

EA1FCH
Mensajes: 1000
#31589  - 2 noviembre, 2015 16:59 

Hola a todos;

Todabía no me lo puedo creer. Todo empezo el sábado por la mañana, vi en el grupo de EME que habia TEST en REBOTE LUNAR de la ARRL y me anime a montar mi CUSHCRAFT de 13 ELE que llevo al monte y en ampli/previo de 144. El sistema de elevación y rotación fue a mano. La elevación con par de cuerdas en las antenas y listo:

Sobre la 01EA me conecto al cluster y empiezo a mirar si RX algo, salgo para afuera apunto a ojo la antena y seguimos.

A la 0130Z rx esto:

No me lo podia creer. A partir de ahí rx varios R0 y 73.

A las 0350Z rx esto:

A las 0416z rx esto:

No me lo podia creer.
Sobre las 0505Z rx a RU3FG y se lo digo a través del chat, y me dice que se pone a llamarme, me animo y yo tambien lo hago.

Claro está sin resultado satisfactorios con mis 150 wtts...

Buenos fue una experiencia muy chula. Ya estoy pensando en poner las 2 de 13 elementos para el último fin de semana de Nov que hay la otra parte del TEST.
me hace falta un ENFASADOR que no tengo. Agradecer desde aquí a todos los que me dieron ánimos a través del grupo EME de WHATSAPP.

Ya me ha picado el gusanillo y el próximo objetivo es poder hacer un QSO. HABER SI ES VERDAD y dentro de poco os lo puedo decir.

Las estaciones que RX fueron: HB9Q - HA1VHF - RU1AA - LZ1DP - DL25UN - RK3FG - DL25UNION

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5V
 EC5V
Mensajes: 105
#285168  - 2 noviembre, 2015 18:59 

Enhorabuena Pedro,

ya estás "enganchado" al efecto EME, la Luna tiene estas cosas ,jajajajaj

73 Maxi
EA5CV

73 Maxi - EA5CV
maxi@hormas.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#285173  - 2 noviembre, 2015 20:24 

Hola,

Pedro, enhorabuena !!

Mis primeros contactos fueron con solamente los 100w escasos del TS2000, y una sola antena de 17 elementos, sin elevación.
Es coger la Luna en un buen momento y un corresponsal con buena oreja.
Precisamente mi primer contacto fue con Alex RU1AA, que lo tienes ahí en tu lista.

Puedes usar el programa gratuito EME System de F1EHN, o el EME Calculator de Doug VK3UM, para saber como están las condiciones de la Luna.

Una vez que empiezas ya no lo dejas nunca.

73, Máximo - EA1DDO

PD. Se me olvidaba. Te recomendaría NO poner el "Deep Search" al máximo (en el WSJT) pues suele mostrar cosas que no son.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE