Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MEJORAS CAMPEONATO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MEJORAS CAMPEONATO MAF 2011

Página 1 / 2
EA3EDU
Mensajes: 3161
#7842  - 4 enero, 2010 09:26 

Me gustaria volver a recoger opiniones para mejorar el Campeonato de MAF.

Asi se las podremos proponer al futuro Vocal.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#92021  - 4 enero, 2010 12:09 

hola mariano 1 mejora muy importante seria que desaparecieran los malos royos , porque me parece que es lo que sobra , yo me abtengo de dar mi opinion mientras algunos esten siempre dando por donde amarga el pepino , un saludo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#92020  - 4 enero, 2010 12:55 

Me da que el corazon nos corre más que la cabeza...

Y así es fácil caerse.

Ya vamos por el 2011.... SI llevamos 4 dias del 10!!!!!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#92025  - 4 enero, 2010 15:20 

EA5TT escribió:

Escribió:
Me da que el corazon nos corre más que la cabeza...

Y así es fácil caerse.

Ya vamos por el 2011.... SI llevamos 4 dias del 10!!!!!

73, Manolo

Manolo, creo que las bases del 2010 ya es dificil retocarlas y mas sin vocal, por eso digo para el 2011. Para recopilar las cosas que queremos mejorar, sea en el 2010, 2012 o 2025

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#92060  - 4 enero, 2010 17:59 

Ideas aportadas en hilos antiguos:

- Diplomas de campeon de distrito si existe un minimo de participacion en ese distrito.

- Promocionar de alguna manera los contactos en CW.

- Mini-concursos de 4 o 6 horas.

- Diplomas campeon CW, diplomas campeon QRP.

- Reducir un concurso en la puntuacion anual, poder descansar un concurso mas al año, en especial para portables.

- Maximo de un concurso mensual.

- Clasificaciones, tambien por distritos.

- Clasificacion del campeonato parcial durante el año, no solo a final de año.

- Premio o diploma al mejor Novato del año, "Rokie", "Estacion Revelacion"

- Premio o diploma a "Mejora en la Clasificacion"

- Microconcursos de UHF dentro de los concursos habituales.

- Campeonato de 2,3 Ghz. y superiores.

- Primar los contactos en CW.

- Categorias QRO y QRP.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#92072  - 4 enero, 2010 18:37 

Mariano,Mariano, serias un perfecto vocal,con iniciativas positivas con mucha prevision ademas.
Un bueno año 2010,bueno que sea mucho mejor que el triste 2009.
un cordial saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#92019  - 4 enero, 2010 22:42 

Particularmente hay una aplicacion de las reglas que me ha parecido excesivamente hostil, y es la de llevar hasta el extremo lo de aparecer en dos listas para validar un QSO.

Hasta 2008 la norma era aparecer en 2 listas o que el corresponsal enviara lista, este año ni aunque el corresponsal enviase su lista, que en muchos casos era de 1, 2 o muy pocos QSO, si no figuraba en al menos 2 listas, ese QSO no era validado.

Dandose la paradoja de que QSO si realizados y confirmados por ambas partes, no eran validados para el concurso, cuando por efecto de un error comun, varios corresponsales que anotan mal un mismo indicativo, ven sus QSO con una estacion inexistente, validados esos QSO "fantasma".

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#92018  - 6 enero, 2010 12:51 

Hola a todos.

Os deseo un Feliz y Prospero 2010.

Incluyo la traducción(no muy buena) del Reglamento del Trofeo ARI, en la que he conservado el texto original. En alguna parte del mismo de habla de que esta armonizado con las normas de la IARU Reg. 1, que están en poder de los Managers de todas las Asociaciones.

Creo que tiene detalles interesantes, espero que los que lo leáis hagais una critica al mismo y si Mariano opta a Vocal de V-U-SHF, podrá tener mas opiniones.

73 de Manuel EA3FLX [file name=Reglamento_Trofeo_ARI.pdf size=70196] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Reglamento_Trofeo_ARI.pdf [/file]

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#92273  - 6 enero, 2010 13:31 

EA3FLX escribió:
[quote
Creo que tiene detalles interesantes, espero que los que lo leáis hagais una critica al mismo y si Mariano opta a Vocal de V-U-SHF, podrá tener mas opiniones.

No Manel no, tu tienes mas tiempo libre.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#92284  - 6 enero, 2010 13:46 

Algunas diferencias con el nuestro:

CATEGORIAS
Por un acuerdo entre los Managers europeos, a fin de armonizar la definición de categorías,
este año la misma será dividida de la forma que a continuación se indica y los logs deben
contener el número indicado en la tabla que a continuación se incluye.
Cada categoría será identificada por un número que representa la participación en las bandas
y la condición de Mono o Multi-operador

Categoría 6 horas
Para frecuencias de 144 y 432 y estableció la categoría "6 horas". El espíritu que impulsó al
Manager para crear esta nueva categoría es la de proporcionar la oportunidad a los operadores que
no tienen 24 horas para dedicar a la competición Para elegir una ventana de tiempo de no más de
seis horas consecutivas de 24 a dedicar al concurso y de participar con satisfacción a la obtención
de los trofeos de horario restringido, es decisión del operador escoger las seis horas a partir del 1 de
QSO indicado en el log. Aquellos que decidan participar en la categoría "6 horas" no puede
participar en ninguna otra categoría en la misma banda. No hay distinción entre Mono y Multi.

Multiplicadores para Categoria Global (Mono – Multi)
432 MHz 1296 MHz 2320MHz 5760 MHz 10 GHz 24 & 47 GHz
X 3 X 5 X 20 X 87 X 35 X 202
GLOBAL La categoría es una categoría especial "de mérito" para adaptarse a las estaciones que
operan en dos o más bandas de frecuencia de 432MHz y superiores. El cálculo de la puntuación de
GOBAL sera decidida exclusivamente por el Manager, luego indique en el log sólo la puntuación
verdadera (1 punto por km).

f) No se aceptarán logs de las estaciones que operan fuera del Reglamento Vigente. Por ejemplo:
Estaciones que se declara una potencia superior a aceptada.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BFM
Mensajes: 176
#92285  - 6 enero, 2010 21:13 

Va de retro satanas
No existen multiplicadores

excomulgados.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#92017  - 6 enero, 2010 23:37 

Buenas noches a todos.

Incluyo, especialmente para los que piensan que los MAFeros no tenemos representación oficial, echen un vistazo el punto 1.10 pagina 24 y en el 1.11 verán lo que nos falta.

Dado que el fichero es excesivo, y no lo puedo adjuntar pueden bajarlo de:

http://www.iaru-r1.org/index.php?option=com_content&view=article&id=104:new-vhf-managers-handbook&catid=42:vhf&Itemid=100

Por si alguien no consigue ver el fichero que me lo pida i se lo envío

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#92283  - 7 enero, 2010 00:05 

EA3EDU escribió:

Escribió:

No Manel no, tu tienes mas tiempo libre.

No hace mucho tiempo, en lugar, tiempo y forma adecuados, ya dije que no podía aceptar esta responsabilidad, explicando a quien debía mis razones para ello.

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#92385  - 7 enero, 2010 10:28 

Hola a tod@s y FELIZ AÑO 2010

En otros paises se preocupan del acontecer de los concursos a Nivel internacional

Saluts,

Pour information, avis et commentaires (avant le 31/01/2010), le document
préparatoire à la réunion intérimaire du comité C5 (V/U/SHF) qui aura lieu
les 20-21 février 2010 est ici :

http://thf.ref-union.org/c5_iaru_r1/10vienne/index.htm

El documento esta en ingles y hay 15 proposiciones sobre todo lo relacionado con los concursos

Pero claro SPAIN IS DIFERENT......y lo que es general en Europa aqui no gusta............

En el documento adjunto solo esta lo relacionado con los concursos, en el link esta TODO

saludos cordiales

Anibal - EA1ASC [file name=P__ginas_desdeVienna_2010.pdf size=352746] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/P__ginas_desdeVienna_2010.pdf [/file]

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#92401  - 7 enero, 2010 14:02 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s y FELIZ AÑO 2010

En otros paises se preocupan del acontecer de los concursos a Nivel internacional

El documento esta en ingles y hay 15 proposiciones sobre todo lo relacionado con los concursos

Pero claro SPAIN IS DIFERENT......y lo que es general en Europa aqui no gusta............

En el documento adjunto solo esta lo relacionado con los concursos, en el link esta TODO

saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Gracias Anibal por la info, no he conseguido ver ninguna proposición de URE.
Estoy de acuerdo contigo, por lo que cada vez estoy mas convencido que lo que tenemos que hacer es:

1º .- Enterarnos de lo que se hace en Europa, a nivel de licencias, bandas y potencias.
2º .- Conseguir que la administración nos conceda los mismos derechos.
3º .- Cuando lo tengamos, podremos hablar en igualdad de condiciones y decidir.

Mi pregunta es: ¿Que hacemos todos los MAFeros españoles para conseguirlo? ¿No seria correcto que preguntáramos a la JUDURE, quien nos representará en el "INTERIM MEETING OF THE IARU REGION 1 VHF/UHF/MICROWAVE COMMITTEE VIENNA FEBRUARY 20-21 2010"? y ¿que propuestas llevará?

Siguiendo con el SPAIN IS DIFERENT, opino que lo que tenemos que hacer es discutir menos entre nosotros y decir para nuestros adentros, vamos a intentar trabajar en una misma dirección y ver que conseguimos.
Hay cosas tan simples como: ¿porque estamos utilizando el "CABRILLO", cuando desde hace tiempo en Europa se trabaja con "EDI"?.

A ver si nos sacamos de encima el "SPAIN IS DIFERENT".

73 de Manuel EA3FLX

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#92425  - 7 enero, 2010 14:57 

Hola Manuel,

Pues te puedo decir que lo tienes crudo,Spain is diferent,es eso la gracia o la desgracia,depende de como lo mires.
Yo tengo buenos amigos en Francia,Belgica,Engletera y Alemania, les gusta España por ser diferente es eso la gracia,si seriamos igual no tendremos ninguna gracia.Hay que ver el concepto de las cosas y adaptarse,yo trabajo con EA,F y DL y la forma de trabajar es muy diferente que sea unos o otros.Hay que adaptarse y todo va bien.
Un saludo.
Ramon
Y Felice año 2010.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#92440  - 7 enero, 2010 16:38 

Hola a tod@s

Escribió:
1º .- Enterarnos de lo que se hace en Europa, a nivel de licencias, bandas y potencias.

En lineas generales lo sabemos, lo que pasa que no lo queremos admitir…….., TODO ES DISTINTO………… distintas formas de entender los concursos, distintas formas de operar, distintas formas de hacer los concursos, distintas formas de aplicar las bases y respetarlas, etc, etc…….

Escribió:
2º .- Conseguir que la administración nos conceda los mismos derechos.

Como dice Vd.??.... Lo primero que deberian de hacer es ponerse de acuerdo las administraciones en los criterios a seguir en las distintas delegaciones provinciales, luego hablamos del asunto………por que en unas dan autorizaciones y en otras no las dan, por que no se puede transmitir por enciam de 2,3 Mhz. Salvo las frecuencias asignadas a titulo principal a los Radioficionados????………………

Escribió:
3º .- Cuando lo tengamos, podremos hablar en igualdad de condiciones y decidir.

Entonces tenemos que buscar un buen pedestal para no caernos al suelo…….

Escribió:
Mi pregunta es: ¿Que hacemos todos los MAFeros españoles para conseguirlo? ¿No seria correcto que preguntáramos a la JUDURE, quien nos representará en el "INTERIM MEETING OF THE IARU REGION 1 VHF/UHF/MICROWAVE COMMITTEE VIENNA FEBRUARY 20-21 2010"? y ¿que propuestas llevará?

Y de verdad…….. crees que le importa a alguno lo que pensemos los MAFEROS, creo que estan preocupados en otros menesteres, y esto NO INTERESA, asi de cruda es la realidad.

Escribió:
Siguiendo con el SPAIN IS DIFERENT, opino que lo que tenemos que hacer es discutir menos entre nosotros y decir para nuestros adentros, vamos a intentar trabajar en una misma dirección y ver que conseguimos.

Asi deberia de ser, pero para que esto ocurriese, habria que hacer unas bases a medida de cada uno…………asi no habria discusiones, de otra forma lo que a mi me gusta a otro alomejor no le gusta y al contrario, y claro hay que armar “follon” que es lo que ha ocurrido el año pasado, independientemente que en alguna cosa pudiera haberme equivocado.”mea culpa”

Escribió:
Hay cosas tan simples como: ¿porque estamos utilizando el "CABRILLO", cuando desde hace tiempo en Europa se trabaja con "EDI"?.

Y por que la propia IARU en el IARU de 50 Mhz. Utiliza ficheros CABRILLO, que por otra parte son mas faciles de tratar….. Te puedo decir que los ficheros ADI en cada pais son tratados de forma distinta y los distintos programas de LOG de Concursos cada uno lo genera de forma distinta. ¿ Por que? Ojala lo supiese…., en este asunto personalmente me decanto por los CABRILLO, pero claro hay que diferenciarse de los USA que en “algunas cosas” saben mas……………

Escribió:
A ver si nos sacamos de encima el "SPAIN IS DIFERENT".

Como dice Ramon, hay esta la gracia del asunto………, pero si es cierto que deberiamos de quitarnos ese “San Benito”

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#92016  - 7 enero, 2010 17:46 

Hola de nuevo.

Espero que no seamos derrotistas, pero como dicen Ramón y Anibal SPAIN IS DIFERENT, y tenemos que quitarnos como mínimo un parte del San Benito, y como parece que la cosa va siendo constructiva y me acorde que al igual que Ramón, en mi caso antes de jubilarme la empresa en que trabaje había sido F, D, y G, he rebuscado por ahi y en: http://www.rsgbcc.org/vhf/rules/10rules/frameindex.html, encontré el el fichero que incluyo, con mi mala traducción en rojo.

Anibal, cuanto me j..... estar de acuerdo contigo.

73 cordiales de Manuel EA3FLX [file name=Multiplicadores_VHF_RSGB.pdf size=8613] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Multiplicadores_VHF_RSGB.pdf [/file]

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#92470  - 8 enero, 2010 11:19 

EA3FLX escribió:

Escribió:
Anibal, cuanto me j..... estar de acuerdo contigo.

Hola Manuel

No te j.... el estar deacuerdo conmigo, eso quiere decir que aunque tenemos teorias distintas pensamos de distinta manera y llegamos a las mismas conclusiones. ¿Por que sera?

Puedes revisar mas paises europeos, en la mayoria de ellos las reglas son similares,¿Por que sera?

Sigo pensado SPAIN IS DIFERENT, por una parte me algra y me enorgullece...... pero por otro lado me jode.........¿ Por que sera?

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#92591  - 8 enero, 2010 16:34 

Hola a todos,

Algo de 'different' sí que tenemos en EA y no debido a nuestra forma de ser. Entre otras cosas en nuestro país se da la circunstancia que, por ejemplo, con 10w y poca antena en algunas zonas de nuestro país puedes hacer QSOs de más de 1300 Kms. (incluso 1800 Kms) por ejemplo en el mes de Abril. Y eso en el resto de Europa no pasa ni en Agosto...

O en concursos veraniegos desde la costa cantábrica se puede dar el caso de hacer medias de 600 Kms/QSO cuando en Europa las estaciones ganadoras no llegan a los 400 Kms/QSO...

Por lo tanto tenemos algunas condiciones muy diferentes del resto del continente... y hemos de tenerlo en cuenta en nuestras actividades.

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE