Hola,
Aqui teneis el secundo proto,en circuito impreso,SMD y caja aluminio.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola,
Ramón, eso tiene buena pinta...
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Ramon, el prototipo anterior a este que use en el concurso de la ARI de EME en portable funciono de maravilla.
Ya me puedes preparar otro que lo quiero poner en casa.
73 Pau EA3BB
Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net
Hola PAU,
Te dare un como este que esta con smd y ajuste de ganancia, tambien aranco a la primera,ahora estoy mirando tener algo mas de selectividad.Lastima que no tenga un HP.Con la baliza Francesas que escucho a penas,que se supone que esta ahi a escucharla perfectamente.
Voy a probar con el MINIVNA si sirve de algo.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Enhorabuena Ramon, tiene buena pinta, ¿es el famoso diseño que nos quedamos colgados en el foro?
73´s Luis
EC4TR.luis @ gmail.com
Hola LUIS,
NO,NO no es el diseño este, todavia los colegas estan sin material??
Yo probe varios y todos tenian algun problema, al final me recorder mis principios de radioaficionado,principios de los años 1960 con los AF239 y antes los AF115,en esta epoca no avia circuitos impresos,monte uno con un ATF54143 ,fonciona a la primera,lo tiene el PAU de EA3BB y da buenos resultados, despues hice este de la foto con SMD ,igual ,va muy bien.
El famoso que se hiso unos cuantos fonciona con algunos retoque,busca la informacion por aqui de EA7EE y otro colega creo EA1ALV,
El ATF54143 debido a su ganancia hay que montarlo de una manera porque sino ,autoscilla.
Saludos.
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola Ramón, la mayoría de la gente se quedo colgada sin componentes, yo monte un par de ellos y no iba demasiado mal, lo peor es el ancho de banda que tiene, es enorme, es mas valido para utilizarlo con un scanner que para concursos de vhf.
73´s Luis
EC4TR.luis @ gmail.com
EC4CLR escribió:
Escribió:Hola Ramón, la mayoría de la gente se quedo colgada sin componentes, yo monte un par de ellos y no iba demasiado mal, lo peor es el ancho de banda que tiene, es enorme, es mas valido para utilizarlo con un scanner que para concursos de vhf.
73´s Luis
Hola,
Esto del ancho de banda tienes razon ,ahun el mio es bastante mas estrecho pero creo que se podria hacer mejor, pero tengo la duda que si NADIE lo ha echo de otra manera debe haber algun motivo,los que montava con AF239 eran estrechos ,tambien avia problemas de autoscillacion,yo lo avia resuelto con un neutrodinaje,no si con el ATF podria foncionar,es para probarlo.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
La grácia de la baja cifra de ruido está en el paso de entrada y cualquier intento de filtrar la señal antes de amplificarla repercute en degradarla.
Se puede introducir una leve mejoría del ancho de banda reduciendo al máximo las perdidas del circuito de entrada, via optimizando la calidad de la bóbina y o eliminando el condensador de sintonia, aprovechando la capacidad parasita de la placa del C.I.
En el caso de eliminar el CV el ajuste se realiza via estira-encoge la bóbina.
Para no tener problemas de intermodulaciones del receptor, la mejor solución es filtrar la señal salida del previo, lo cual prcticamente no modifica la cifra global de ruido del sistema.
Os adjunto una curva gráfica, comparativa, del comportamiento del mismo preamplificador con y sin el sencillo filtro que utitlizo en mis montajes,
Lo de siempre, no he sabido insertar la captura. Repetimos :laugh:
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE