URE foro pequeñas
LNA 144mhz
 
Notificaciones
Limpiar todo

LNA 144mhz

EA3KP
Mensajes: 4228
#10143  - 3 junio, 2010 20:44 

Hola,

Aqui teneis el secundo proto,en circuito impreso,SMD y caja aluminio.
73

lna.jpg

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#109875  - 3 junio, 2010 21:28 

Hola,

Ramón, eso tiene buena pinta...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#109876  - 4 junio, 2010 13:42 

Ramon, el prototipo anterior a este que use en el concurso de la ARI de EME en portable funciono de maravilla.

Ya me puedes preparar otro que lo quiero poner en casa.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#109912  - 4 junio, 2010 14:31 

Hola PAU,

Te dare un como este que esta con smd y ajuste de ganancia, tambien aranco a la primera,ahora estoy mirando tener algo mas de selectividad.Lastima que no tenga un HP.Con la baliza Francesas que escucho a penas,que se supone que esta ahi a escucharla perfectamente.
Voy a probar con el MINIVNA si sirve de algo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#109877  - 4 junio, 2010 23:36 

Enhorabuena Ramon, tiene buena pinta, ¿es el famoso diseño que nos quedamos colgados en el foro?
73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#109973  - 5 junio, 2010 09:32 

Hola LUIS,

NO,NO no es el diseño este, todavia los colegas estan sin material??
Yo probe varios y todos tenian algun problema, al final me recorder mis principios de radioaficionado,principios de los años 1960 con los AF239 y antes los AF115,en esta epoca no avia circuitos impresos,monte uno con un ATF54143 ,fonciona a la primera,lo tiene el PAU de EA3BB y da buenos resultados, despues hice este de la foto con SMD ,igual ,va muy bien.
El famoso que se hiso unos cuantos fonciona con algunos retoque,busca la informacion por aqui de EA7EE y otro colega creo EA1ALV,
El ATF54143 debido a su ganancia hay que montarlo de una manera porque sino ,autoscilla.
Saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#109982  - 5 junio, 2010 09:45 

Hola Ramón, la mayoría de la gente se quedo colgada sin componentes, yo monte un par de ellos y no iba demasiado mal, lo peor es el ancho de banda que tiene, es enorme, es mas valido para utilizarlo con un scanner que para concursos de vhf.
73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#109983  - 5 junio, 2010 09:54 

EC4CLR escribió:

Escribió:
Hola Ramón, la mayoría de la gente se quedo colgada sin componentes, yo monte un par de ellos y no iba demasiado mal, lo peor es el ancho de banda que tiene, es enorme, es mas valido para utilizarlo con un scanner que para concursos de vhf.
73´s Luis

Hola,

Esto del ancho de banda tienes razon ,ahun el mio es bastante mas estrecho pero creo que se podria hacer mejor, pero tengo la duda que si NADIE lo ha echo de otra manera debe haber algun motivo,los que montava con AF239 eran estrechos ,tambien avia problemas de autoscillacion,yo lo avia resuelto con un neutrodinaje,no si con el ATF podria foncionar,es para probarlo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AXV
Mensajes: 208
#109985  - 5 junio, 2010 13:35 

La grácia de la baja cifra de ruido está en el paso de entrada y cualquier intento de filtrar la señal antes de amplificarla repercute en degradarla.

Se puede introducir una leve mejoría del ancho de banda reduciendo al máximo las perdidas del circuito de entrada, via optimizando la calidad de la bóbina y o eliminando el condensador de sintonia, aprovechando la capacidad parasita de la placa del C.I.
En el caso de eliminar el CV el ajuste se realiza via estira-encoge la bóbina.

Para no tener problemas de intermodulaciones del receptor, la mejor solución es filtrar la señal salida del previo, lo cual prcticamente no modifica la cifra global de ruido del sistema.
Os adjunto una curva gráfica, comparativa, del comportamiento del mismo preamplificador con y sin el sencillo filtro que utitlizo en mis montajes,

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#110038  - 5 junio, 2010 13:38 

:( Lo de siempre, no he sabido insertar la captura. Repetimos :laugh:

prova3.jpg

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE