URE foro pequeñas
LISTA FALSIFICADA E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LISTA FALSIFICADA EN EL CONCURSO ATLANTICO 2014

Página 2 / 3
EA3BB
Mensajes: 752
#260742  - 29 septiembre, 2014 18:34 

Muy bien Anibal tu siempre tienes la razon y te la doy faltaria mas y no quiero discutir mas del asunto, puedes hacer lo que te de la gana como siempre, yo no pienso decir nada mas del tema.

Para Enric yo no quiero publicamente poner nombre y ni dicativos y me parece que tu tono de contestar no es muy adecuado pero cada uno hace lo que le parece faltaria mas(Al final el culpable aun sere yo) pero a Anibal en privado si que se los di pero parece que segun el lo ha vuelto a decir hoy que no podia hacer la denuncia que solo se informa al que lo denuncio, en fin sigue con lo mismo, pero seguimos sin saber quienes son los malos, en lugar de intentar desprestigiarme creo que tendria que dedicarse a solucionar el problema.

Si las cosas de la participacion van mal supongo que la diligencia en solucionar problemas algo tendra que ver pero como parece que no puedo decir nada, ademas parece que he faltado el respeto a mas de uno me callo y que "Dios os bendiga" porque si esperais que lo haga Anibal estais "apañaos.

Vivan los tramposos que no pasa nada.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#261360  - 29 septiembre, 2014 20:06 
EA3BB escribió:
Vivan los tramposos que no pasa nada.

Pau un poco de paciencia que todo no se resuelve en un dia, es un decir .... ya han pasado meses, pero en las bases no se indica el tiempo en que han de pronunciarse los organizadores en caso reclamaciones oficiales, que al parecer si las hubo.

Cuanto más tiempo pase, las especulaciones, los dimes y diretes van creciendo y lo unico que sale mal parado es la honradez de los radioficionados.
Haya o no haya denuncia "legal", cabe que nos preguntemos si todo lo confiamos al "corrector", ¿cuantos habran estudiado la manera de engañarlo? y ¿cuantos han logrado engañarlo?. Ya se que las preguntas que hago tienen dificil respuesta, por lo que pido a todos que unicamente nos las hagamos, no esperando respuesta por parte de nadie.
Una pregunta queda en el aire, ¿cuanta gente se queda con la duda, de si hubo otros casos similares?.
Los que ya hemos pasado la fase de "viejos", para ser "antiguos", y corregiamos las listas, poniendolas todas encima de la mesa, mirandolas una a una, para ver aparecer cosas raras, seguro que nos colaban goles por la escuadra, pero no hacia falta denuncia para detectar casos como el que nos concierne y me pregunto ¿como se hace ahora?, ¿solo a golpe de corrector? o se miran con "cariño", como se hacia antes, con mas listas que ahora y con menos medios, pero con la ventaja que casi todos nos conociamos y los que corregiamos conociamos las posibilidades de cada estación.
De una vez por todas, agradecería se publicaran las clasificaciones definitivas del concurso, y se explicara como se verifican las mismas a fin de que todos los que honradamente participamos en concursos, tomemos nota y acabando asi este hilo, que, precisamente no eneltece nuestra afición.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#260743  - 30 septiembre, 2014 06:25 

Demasiado tiempo para resolver el asunto por parte de la organización. Esta claro que si aparece en unas listas un indicativo de alguien que en ese momento está en una mesa de operaciones, al menos ese contacto se le debe anular, y si además ha habido mala fe porque alguien mando listas en su nombre ...
Yo hice mi primer contest mafero hace 32 años, y como dice el personaje de "Blade Runner" ... "he visto cosas que nadie podría creer...". Enhorabuebna Pau por tú valentía al denunciar los hechos y a los que también lo hayan hecho.
Este fin de semana más concurso (el TPEA de VHF), la semana que viene discutiremos si era conveniente pasar la matrícula de la provincia o no (como el año pasado).

Ser buenos y un abrazo para todos.
Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#261380  - 30 septiembre, 2014 08:40 

Un inciso......

EA4CU escribió:
Este fin de semana más concurso (el TPEA de VHF), la semana que viene discutiremos si era conveniente pasar la matrícula de la provincia o no (como el año pasado).

Ser buenos y un abrazo para todos.
Rafa, EA4CU

Hola Rafa

6.- Intercambios: RS(T) seguido de número de serie empezando por 001, más el locátor completo (ejemplo, 59003 JO20DB). Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC. Las estaciones portables tienen la obligación de pasar el /P.

Al igual que el año pasado NO HAY QUE PASAR MATRICULA

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#260744  - 30 septiembre, 2014 10:30 

Anibal, yo lo tengo claro, lo decía por decir, ya el año pasado quedo claro lo de la matrícula provincial.
Yo estaré en el concurso haciendo pruebas de antenas, en el de UHF de IARU utilizaré una moxxom autoconstruida; los concursos también sirven pora poner a punto equipos y hacer pruebas.
Espero trabajar Córdoba, Almería, Ceuta y Melilla.

Un abrazo y ánimo para todos.
Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#261395  - 30 septiembre, 2014 11:58 

Cuando nos quejábamos de que había participantes en bandas que necesitaban autorización sin tenerla vocalías y organizadores miraban para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Cuando nos quejábamos de que había participantes superando (con creces) el límite máximo de potencia permitido vocalías y organizadores miraban para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Cuando nos quejábamos de que había participantes "compinchados" a la hora de apuntarse contactos para que apareciesen en dos listas vocalías y organizadores miraban para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Cuando nos quejábamos de que había participantes participando en categorías que no les corresponden para tener ventaja sobre el resto de participantes vocalías y organizadores miraban para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Cuando nos quejábamos que de había participantes que incumplian las bases del concurso vocalías y organizadores miraban para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Ahora nos quejamos de que se crean listas falsas para validar contactos y vocalías y organizadores miran para otro lado, incluso teniendo las pruebas encima de la mesa.

Y aun hay gente que me pregunta por qué deje de participar en los concursos de VHF y superiores.

Saludos.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#261400  - 2 octubre, 2014 10:41 

Hola

http://www.ure.es/concursos/vhf-y-superiores/2013-06-28-08-47-32/2471-2014-08-05-11-37-12.html

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#260745  - 2 octubre, 2014 11:05 

Concurso Atlantico - Memorial EA1DKV 2014

144 MHz

Clasificación general (PROVISIONAL)

INFORMACION:

Después de la publicación de los resultados provisionales, se puso una reclamación por parte de EA3EZG, ante esta reclamación y visto los hechos que allí se describen, se decide solicitar los Log disponibles de estaciones F e I, para utilizarlas como LISTAS DE CONTROL. Una vez procesados los resultados, verificada la reclamación, ponerse en contacto con los implicados a través de los correos electronicos desde los cuales se enviaron las listas y recibidas las contestaciones por parte de alguno de ellos, se decide por parte de la Organización del Concurso ACEPTAR dicha reclamación y en consecuencia modificar los resultados provisionales. Desde este momento se abre un periodo de 7 dias para posibles reclamaciones.

EA3EP - Se retira su lista por anular demasiados QSO

EA3AWV - Se retira su lista por no haber participado en el concurso

EA3LA - DESCALIFICADO, por incongruencia en la lista



Me parece unas explicaciones muy simples debido a la gravedad del tema y no se habla de "Falsificaciones" ni de sanciones, parece que no ha pasado nada, lo que yo no entiendo es "Descalificado por incongruencia en la lista".

Pregunto que es incongruencia parece que se quiere ocultar el motivo de la descalificacion, y tambien lo de pedir listas a estaciones francesas si ya tenian dos listas falsificada que en el Ureloc ya cuadraban que estaba en dos listas, no entiendo nada.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFF
Mensajes: 715
#261563  - 2 octubre, 2014 11:42 

Hola, saludos a todos.

Yo lo que siento de este tema (bueno, lo que siente mi corazón), es que hayan empleado el indicativo y el nombre de uno de mis mejores amigos, buena persona, excelente radioaficionado y encima en momentos muy delicados.

Compañero mío de numerosos concursos.

Aunque me sigue sin cuadrar que, en las listas que se pudieron ver aparecía su nombre y apellidos y sin embargo ahora, el indicativo, está mal. No entiendo nada !!!

73 y DX

Julio EA2AFF

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#260746  - 2 octubre, 2014 11:59 

Julio comprendo tus sentimientos y los comparto pero el asunto creo que es muy grave y efectivamente el indicativo tiene dos letras canviadas.

Yo he hablado personalmente con el del tema que es el que tenia la solucion del caso, no lo que han puesto los organizadores del Concurso, que no aclara nada.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#261565  - 2 octubre, 2014 18:33 

Por Ramonet siento un gran respeto por que es un gran radioaficionado y le entiendo.
Intentaré justificarle, por que como el, yo me he encontrado en muchas ocasiones, con el y sin el en el grupo.

Creo que el problema empieza con las bases del MAF que ya he repetido muchas veces y que al igual que Miguel Angel EA4EOZ tambien fuerón las razones que dejé de particiar en el MAF,

Todo participante, dice las bases, es un tramposo mientras no se demuestre lo contrário y la forma de demostrarlo es que el QSO figure en dos listas, tenemos suerte antes era en 5.

No hay en ningún país de Europa que eso ocurra.

Si yo voy al monte en EA3 haré más de la mitad de contactos con estaciones francesas e italianas de las que seré considerado un tramposo y se me borrarán, excepto si tengo la suerte de que haya otro como yo y que envie las listas.

De todas formas, no siempre es así, recuerdo un Combinado donde tuvimos tropo con Italia y todos los EA3 los hicimos y se nos borrarón todos los QSO's a todos, eramos más de 5 ............. me recuerda a cuestiones políticas que nos afectan estos dias.....

No quiero justificar a Ramonet EA3LA, entiendo su postura, si se harta de hacer estaciones, qso's, cuadriculas y kilómetros y que no se sirva para nada, eso duele.

Quizás el problema lo teneis en las bases, yo, igual que Ramonet he mandado listas a la REF, la DARC o a la ARI y JAMÁS me han tocado un QSO.

Para acabar, es triste que las reclamaciones salgan de quien ha ganado campeonatos infringiendo la normativa vigente, le recuerdo que a un ciclista muy famoso le quitarón todas las victórias en el Tour por dopping, utilizar más poténcia de la permitida sería equiparable en nuestro hobbi, ya se que te enfadarás Pau, pero siempre digo que siempre habla el que más tiene por callar.

No quiero quitar mérito a tus años en el monte que nos han enseñado a muchos y sabes que te lo agradeceré siempre, pero creo que antes de acusar a Ramonet tenias que haber reflexionado.

Para la vocalia de MAF espero que esto sirva para reflexionar y de cara al proximo campeonato se cambien las bases.

Es triste que desde hace años que os digo que hoy (siglo 21) es muy fácil cruzar listas con la REF y otros paises y jamás lo habeis hecho y para demostrar que un gran radioaficionado hace cosas que no tiene que hacer si se ha buscado la forma de conseguir el cruce.

Antes os cargasteis a un gran radioaficionado de Madrid, hace unos años, fuí yo y veremos si ahora os habeis cargado a otro en Girona.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#260747  - 2 octubre, 2014 19:10 

Xevi si quieres hablaremos de las tampas que hiciste en el Comarcas y luego aun te vanagloriabas en privado y delante de uno de los organizadores de que nos habias colado 16 estacions F .

El que este libre de culpa que tire la primera piedra pero antes de hablar que se mire a uno mismo.

No es la primera vez que se me acusa de usar mas potencia de la permitida, pero era yo el unico¿ o es la P.ta envidia, yo para competir siempre he intentado mejorar para poder ganar.

Yo no he acusado a nadie ni he dicho ningun indicativo ni ningun nombre solo la pista que cada uno librementa ya que las listas son publicas ha sacado sus conclusiones tu si que dices nombres y no me tires de la lengua, que ya estoy retirado y muy tranquilo y sigo participando porque me gusta.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#261608  - 2 octubre, 2014 19:34 

Ah ! si aquellos qso's que me borrasteis de un comarcas, si eran inventados, por eso a los pocos dias tu me entregaste las qsl's que habian llegado a la delegación via bureau, ja ja ja, seguro que me las habia autoenviado yo..... ha ha ha !

Ai Ai. Lance Armstrong tambien decia eso de la envidia.....

El tema lo has empezado tu Pau, parece que tienes mania persecutória a las trampas, por que sera ?

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#261564  - 2 octubre, 2014 19:36 
EA3BB escribió:
Concurso Atlantico - Memorial EA1DKV 2014

144 MHz

Clasificación general (PROVISIONAL)

INFORMACION:

Después de la publicación de los resultados provisionales, se puso una reclamación por parte de EA3EZG, ante esta reclamación y visto los hechos que allí se describen, se decide solicitar los Log disponibles de estaciones F e I, para utilizarlas como LISTAS DE CONTROL. Una vez procesados los resultados, verificada la reclamación, ponerse en contacto con los implicados a través de los correos electronicos desde los cuales se enviaron las listas y recibidas las contestaciones por parte de alguno de ellos, se decide por parte de la Organización del Concurso ACEPTAR dicha reclamación y en consecuencia modificar los resultados provisionales. Desde este momento se abre un periodo de 7 dias para posibles reclamaciones.

EA3EP - Se retira su lista por anular demasiados QSO

EA3AWV - Se retira su lista por no haber participado en el concurso

EA3LA - DESCALIFICADO, por incongruencia en la lista



Me parece unas explicaciones muy simples debido a la gravedad del tema y no se habla de "Falsificaciones" ni de sanciones, parece que no ha pasado nada, lo que yo no entiendo es "Descalificado por incongruencia en la lista".

Pregunto que es incongruencia parece que se quiere ocultar el motivo de la descalificacion, y tambien lo de pedir listas a estaciones francesas si ya tenian dos listas falsificada que en el Ureloc ya cuadraban que estaba en dos listas, no entiendo nada.

73 Pau EA3BB

Lo has puesto tu ! las cosas como son.......

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#260748  - 2 octubre, 2014 21:21 

Xavi parece mentira que despues de 15 años o mas aun te dure la pataleta puedes decir lo que quieras yo ya no pienso responder a tus provocaciones ya las tuve que aguantar hace años.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#261631  - 2 octubre, 2014 21:34 

No Pau no no he sacado el tema del Comarques, lo has hecho tu.

Yo solo me he defendido.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#260749  - 3 octubre, 2014 01:58 
EA3BB escribió:
El que este libre de culpa que tire la primera piedra pero antes de hablar que se mire a uno mismo.
.

73 Pau EA3BB

pau yo te garantizo que puedo tirar la primera piedra jamas y digo jamas he hecho algo impropio , no obstante hace años que me retire de concursos para no ponerme de mala... no se el porque de rivalidades entre unos y otros por ganar , deberia haber rivalidades por participar , las bases y el afan de competicion propician estas cosas a mi me anularon un qso a larga distancia y desde entonces salvo un contest reciente no he vuelto ha hacer ni contest ni mucho menos el maf creo que las bases son erroneas con el tema de estaciones en dos listas sabiendo que se puede demostrar hoy dia
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#261642  - 3 octubre, 2014 08:16 

Tan difícil es entender que no se trata de tirar piedras?, ni la primera ni la última.

Tan difícil es entender que aunque hayamos hecho alguna trampa, trampilla, o chapuza en el pasado, el futuro está en no dejar pasar ni una, sin que esto signifique criminalizar a nadie, esto es educar en lo que debe ser una competición.

Si se ponen unas bases hay que hacerlas cumplir, en caso contrario hay que eliminar las normas, y sin normas no hay competición.

Y repito, sin criminalizar a nadie, porque todos (excepto Toni) hemos hecho trampas alguna vez, y lo que no vale es justificarlas por su poca importancia o porque otros también las hacen.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#261647  - 3 octubre, 2014 08:21 

Otra cosa.

El vocal ha expuesto que el resultado de una encuesta indicaba que la mayoría lo quiere como está, no basta con aceptarlo y competir con lo que hay?. No se puede estar planteando lo mismo una y otra vez, a no ser que alguna circunstancia cambie radicalmente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#261648  - 4 octubre, 2014 07:21 
EA2ET escribió:
Y repito, sin criminalizar a nadie, porque todos (excepto Toni) hemos hecho trampas alguna vez, y lo que no vale es justificarlas por su poca importancia o porque otros también las hacen.

Ja se que estamos en España, el pais del "Picaro", pero creo que tu afirmación, que creo sincera, le hace un flaco favor a la Radioafición y a los habitantes de este pais.

Estoy de acuerdo con Manel EA1BLA, y con otros muchos, ver lo que escribí en mis post: #265495 y #266213.
Hoy tenemos medios a nuestro alcance para pillar al "Picaro" y no ofender a los que solo pretendemos disfrutar en nuestra afición.
Finalmente decir que, a mi entender, si una norma no funciona hay que cambiarla, i si no solventa, el problema volverla a cambiar, pero claro estamos en el pais de "mantenella y no enmendalla" y así nos va.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE