Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
LISTA FALSIFICADA E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LISTA FALSIFICADA EN EL CONCURSO ATLANTICO 2014

Página 1 / 3
EA3BB
Mensajes: 752
#28821  - 22 septiembre, 2014 08:55 

Ya hace más de dos meses i medio que se celebró el Concurso Atlántico 2014, un participante me informó que encontró una irregularidad en una lista que se había mandado en nombre de otro y estaba falsificada.
La estación falsificada puedo asegurar yo y varios mas que no tiene antenas en el QTH que figuraba en la lista i no digo presunta porque el operador de esta lista estaba el dia que se celebro el concurso ingresado en un hospital debatiéndose entre la vida i la muerte por una dolencia muy grave que afortunadamente a día de hoy ya se encuentra muy mejorado, por este motivo digo que la lista se ha falsificado pues muchos de sus amigos pueden testificar lo que yo digo ya que es una persona muy conocida.
Se informó al Vocal en el mes de agosto i según éste lo notificó a los organizadores del concurso Atlántico, que yo sepa aun estamos esperando respuesta de los dos aunque se nos diga que se presentó fuera de plazo, aunque dicen que estan en ello.
Creo que lo primero que tendrían de haber hecho es preguntarle al que le han falsificado la lista si es cierto que no la envio él (Incluso configuraron un e-mail falso para mandar la lista como si fuera él "Indicativo@gmail.com" que nunca lo ha tenido.
No pienso acusar a nadie solo expongo los hechos para que la vocalía de VHF-UHF diga que piensa hacer así como también los organizadores del Atlántico.
Os daré una pista que por poco que se entienda se ve a donde va a parar o a quien beneficia por la norma de (Para que un contacto sea valido tiene que figurar en dos listas) que sabemos algunos que esto de falsificar listas para que sean buenos los QSO no es la primera vez que pasa con algunos vecinos del país del norte de EA.
Si miráis la clasificación del Atlántico del 2014 en la categoría de “Estaciona Fija” http://www.ure.es/concursos/vhf-y-superiores/2013-06-28-08-47-32/2471-2014-08-05-11-37-12.html y abriendo la lista del “Tercer Clasificado” veréis que solo ha trabajado a dos estaciones EA (cosa muy extraña trabajando desde EA) si miráis una que es monooperador portable que dice salir del Pirineo también solo tiene dos contactos con estaciones EA y estas dos estaciones también tienen la misma y tercera estación EA implicada en este asunto,que esta si que salió al concurso porque yo la trabaje, pero han comprobado que menos 2 QSO de la lista falsificada todos los demás coinciden con esta segunda estación EA que es la que sale beneficiada de la clausula de estar en dos listas, que con todo no ganó en su categoría i no cambia la clasificación en cuanto al ganador del concurso.
Yo conozco a dos de las estaciones; la tercera (yo no la he oído nunca en concursos y menos desde donde decía que trabajaba el concurso, que subir al monte (que según el dice en su lista es muy complicado y no se puede subir por EA) para hacer 19 QSO aunque sean de muchos kilómetros , no huele muy bien que para mi es de relleno para dar más veracidad a contabilizar que los contactos puede que también sea falsa, yo no acuso a nadie ni doy ningún nombre ni indicativo cada cual que mire lo que comento de las listas i que saque sus propias conclusiones pero lo que no puede ser es que aun no tengamos ninguna noticia ni del Vocal ni de los organizadores del Atlantico, pero yo personalmente no puedo aceptar que falsifiquen la lista de un amigo estando en un hospital entre la vida i la muerte, personalmente he hablado con él en persona en el hospital y por teléfono la ultima vez el dia 14 de este mes y nadie le ha preguntado nada de si él envio la lista que para mi es lo primero para averiguar si es buena o falsa tal como digo en este escrito, cuando se descubre una falsificación tan flagrante se tiene que denunciar, no lo he hecho antes porque se me ha informado de que “estaban en ello”, pero no veo ningún resultado y por esto lo denuncio públicamente.
73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#260734  - 22 septiembre, 2014 10:29 

Pau, creo que por los motivos que expones... y algunas cosas más... los concursos y el campeonato del MAF están HERIDOS de MUERTE, y parece que a casi tod@s nos da igual.

Otro aporte más: Para cuando los resultados DEFINITIVOS del NACIONAL? :dry:

O tomamos medidas URGENTES YA, o se nos muere el MAF en los brazos. :(

Hay que RENOVARSE.... ó MORIR

Cuídate mucho, Pau.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#260764  - 22 septiembre, 2014 11:22 

Para los tramposos, respuesta contundente, y debería ser prioridad para los organizadores.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#260790  - 22 septiembre, 2014 12:16 

Si es verdad lo que se insinua, confirmaría mi tesis sobre los "contactos únicos". Lo de exiguir que los contactos aparezcan en dos llistas hace que pueda provocar semejante picaresca. Entiendo que el que haga una serie de buenos contactos, como alguno de los que envió lista, esté enormemente molesto de que no sean validos. Pero no acepto que se usen artimañas como las insinuadas en este hilo.
Después de la introducción, i siendo como soy de los que hemos estado en contacto con el y con la familia, confirmo que en estas fechas estaba ingresado.
Propongo que la organización del citado concurso se ponga en contacto con el concursante afectado y para pedirle que les confirme si es o no el autor de la lista o si habia dado permiso a otro colega de su locator para usar su indicativo.
Entiendo que hay que reaccionar rápido pués si no se hace solo consguiremos autodesacreditarnos todo el conjunto de radioaficionados.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#260793  - 22 septiembre, 2014 13:36 

Hola a tod@s

Por alusiones…..

Pau…..

Haces una denuncia en el FORO de algo que te has enterado, por alguien te lo ha dicho y te han confirmado, pero...

¿Te has dirigido a los organizadores del concurso?

¿Has hecho tu alguna reclamacion oficial?

Estas acusando a alguien de algo de lo que no tienes pruebas para saber si es o no es y no le estas dando la oportunidad de defenderse simplemente por que alguien te ha dicho y tu has visto en los resultados PROVISIONALES ya sacas conclusiones

¿Son los resultados definitivos?.......

............entonces, ¿de que estamos hablando?

¿ Por que no dejas que las cosas se hagan como se deben hacer ( aunque esos si dilatadas en el tiempo, por razones que no vienen al caso ) y no como tu pretendes que se hagan?

Creo que como siempre es acusar sin acusar, lanzar la piedra y esconder la mano. La persona que formulo la reclamacion, esta al corriente de todo y es sabedora de todo, es a ella a quien se le esta informado y creo que a ella, le has faltado al respeto.

En breve se dara completa información de todo el asunto , para que todo el mundo sea conocedor de todos los detalles, pero no por que tu lo has dicho, si no por que una de las personas involucradas, ( a la que tambien le has faltado al respeto ) asi lo pidio.

Manolo, los resultados del Nacional, no se han puesto definitivos por que la ORGANIZACIÓN del concurso ha estimado que hasta que este asunto no este resuelto no se ponian. Pero vamos, nada nuevo en el horizonte…….

Angel no dudes que la respuesta sera contundente……

Manel, dices..

Escribió:
Si es verdad lo que se insinua, confirmaría mi tesis sobre los "contactos únicos

¿Cual? La misma que uno puede coger y apuntar todo el QRZ.com y ser valido, todos los QSO, tramposos los hay , ha habido y habra……el problema es descubrirlos y sancionarlos y en este caso asi ha sido.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#260798  - 22 septiembre, 2014 13:51 

Anibal, me alegra enormemente leerte.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#260799  - 22 septiembre, 2014 14:15 
EA1ASC escribió:
¿Cual? La misma que uno puede coger y apuntar todo el QRZ.com y ser valido, todos los QSO, tramposos los hay , ha habido y habra……el problema es descubrirlos y sancionarlos y en este caso asi ha sido.

Por suerte hoy, lo mismo que tenemos el QRZ. com para copiar indicativos, tenemos la opción de que la organización exija a los concursantes que demuestren fehacientemente que han realizado el QSO. ¿Como?, sencillamente que la organización le exija al concursante que le pida al corresponsal que envié un correo a la misma, confirmando el contacto. Si el correo no llega en 7 días después de haberlo pedido, se anula el QSO.
Como mucho retrasamos 7 días la publicación de las listas.
Es un trabajo extra para los organizadores, pero que todos agradeceríamos. Seguro que los informáticos encuentran algún sistema para aliviarles el trabajo.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#260812  - 22 septiembre, 2014 15:10 

Hola Manel

Si como antiguamente esperar a que mandaran la QSL……….para confirmar el QSO y darle validez en caso de que llegase en plazo....

Es decir, la organización se tiene que encargar de verificar si el QSO es o no inventado ( el 95% no lo son), hay que mandar un e-mail al que envia las listas primero ( participante ) y este al corresponsal con el que ha hecho el QSO. Solo imagina 100 participantes (utopia ) con un 5% de QSO unicos por listas ( mas o menos ) de media hacen un total de 500 emails…( seguramente mas )……escribelos, organizalos, mandalos, recibelos, revisalos, 7 dias…….alomejor son 7 meses….., con lo sencillo que es hacer lo que pone las bases y limitarnos a ello.

Hay mucha literatura al respecto de los QSO UNICOS, y hasta ahora nadie ha sido capaz de demostrarme que no sirven, si no, para hacer TRAMPAS. ( IARU de HF de hace unos años …. ) De todas formas a mas log recibidos o con posibilidad de chequear, menos posibilidad de QSO unicos y mas posibilidades de validar un QSO. Si todos mandaran las listas alomejor no habia QSO unicos, pero no puedes obligar a nadie a hacer lo que no quiere y en los resultados de los concursos se puede apreciar.

En concreto en la verificación de todo este asunto se dispone ademas de los QSO de los EA y CT que han enviado listas ( muchos no las enviaron y sus razones tendran ) las de los colegas de otros tres paises europeos que enviaron las listas a sus respectivas associaciones

Saludos cordiales

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#260735  - 22 septiembre, 2014 17:33 

Con el máximo respeto a las distintas SL no entiendo como en el año 2014 son estas las responsables de algunos concursos que forman parte del Campeonato de V-UHF que organiza URE, no quiero quitarles importancia ni méritos, no creo que esto sea una de las causas o el motivo que ha generado este hilo pero si creo que para la Vocalia o Responsable de los concursos de V-UHF supone un trámite mas y por tanto un quebradero de cabeza mas, en mi opinión si solo 3 o 4 concursos solamente son los que URE puede organizar o incluir en su campeonato que sean esos, de ese modo se centraliza mucho mas el control de los mismos, se pueden generar mas posibilidades y en definitiva trabajar para tratar de mejorar la situación, las propias SLs podrán seguir ayudando a mejorar el concurso Sponsorizando trofeos y demás historias pero el control debe llevarse desde el mismo lugar...

Por ejemplo en HF el Campeonato son 6 concursos que organiza URE pero hay otros muchos concursos a lo largo del año que organizan las distintas SLs como por ejemplo el Nacional de Sufijos, Parla CW, Gijón CW, etc... ese cambio de tendencia puede generar que comiencen a cambiar muchas cosas y para ver si eso funciona a veces hay que arriesgarse y probarlo.

Es simplemente mi opinión.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#260736  - 22 septiembre, 2014 18:58 

Hola,

Escribió:
yo no acuso a nadie ni doy ningún nombre ni indicativo

Si se sabe que alguien hizo algo mal, hay que dar nombres. Es que si no es como dice Anibal; "he oído, me han dicho, me parece que..."

Esto es una afición, estamos aquí para disfrutar entre nosotros. No hay que andar de policías ni nada parecido.
Eso si, si alguien va de listo, y se puede demostrar... expulsión de los concursos y listo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#260737  - 23 septiembre, 2014 22:09 

Hola a todos los opinantes. Yo me referiré a los contactos únicos.
Respecto a los contactos únicos, de eterna discusión.
Lo primero honestidad de todos.
Hay que tener en cuenta que hecha la ley hecha la trampa.
Necesitamos medios tecnológicos de corrección a nivel del siglo 21.

Desconozco como se comprueban los contactos únicos actualmente, y si es por dos listas coincidentes del propio País a lo mejor nos quedamos cortos. A lo mejor un contacto único puede ser un QSO histórico.

Para confirmar los QSOs de contactos únicos propongo una solución coordinada a nivel de mánagers nacionales de asociaciones europeas:

1- Que todos los Logs ( en un formato universal) de los concursos europeos vayan a un archivo de una "nube virtual" de IARU o etc. Ordenados por por Pais, por fechas y por el Log del indicativo. El nombre del concurso no es significativo por que en la mayoría de veces cambian según Pais en fechas coincidentes. Excepto en los IARU.

2- El envío de un Log desde un concursante podría ser paralelo al envío nacional a la dirección de la nube del archivo del País de origen y a la fecha. Incluyendo los Logs de control recibidos fuera de plazo.

3- Que estos archivos solo sean accesibles de lectura por los Mánagers de concursos de cada Pais (o un programa corrector ) vía un código de cada Managers. De esta manera se podrían confirmar muchos de estos contactos únicos maravillosos de forma rápida al finalizar el plazo de envío de las listas. Y si es necesario un tiempo necesario para el corrector.

4- La corrección de los contactos de contactos únicos se podría consultar en el logs del Pais correspondiente a la estación contactada dudosa.

5- El acceso por código vía Mánager debería buscar: El Pais >>> la fecha del Concurso>>> el indicativo dudoso.

Un corrector de estas características no es tan complicado. Y menos el crear este archivo virtual a nivel de Europa.

Por otro lado también una QSL, vale más que mil palabras. Ya se ha comentado en este tema anteriormente.

Los que hacen trampas descaramente, pueden aparecer en una lista negra tras una demostrada y reiterada comprobación.

Doctores tiene la Iglesia y me refiero a los super-campeones con experiencia que podrían formar un comité de análisis y apoyo al chequeo y en caso necesario a la creación de una nueva reglamentación.

Ya hace años que me desengañe de participar en Concursos de U-VHF, cuando en los últimos 40 minutos de un Concurso se me abrió la tropo con Italia y me llovieron más de 30 italianos uno detrás de otro y la banda totalmente desierta en EA. Claro, todos contactos únicos y que de ganar el Concurso fui relegado al 20 o al 30....ni recuerdo.
Para que reclamar si las reglas son las reglas y hay que acatarlas.

Ya se que es imposible que llueva a gusto de todos.
Está es una opinión más, enfocada a buscar soluciones más justas que consigan animar más la participación y valorar el curre del participante en un Concurso.
Saludos

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#260738  - 24 septiembre, 2014 02:13 
EA1ASC escribió:
Hola Manel

Si como antiguamente esperar a que mandaran la QSL……….para confirmar el QSO y darle validez en caso de que llegase en plazo....

Es decir, la organización se tiene que encargar de verificar si el QSO es o no inventado ( el 95% no lo son), hay que mandar un e-mail al que envia las listas primero ( participante ) y este al corresponsal con el que ha hecho el QSO. Solo imagina 100 participantes (utopia ) con un 5% de QSO unicos por listas ( mas o menos ) de media hacen un total de 500 emails…( seguramente mas )……escribelos, organizalos, mandalos, recibelos, revisalos, 7 dias…….alomejor son 7 meses….., con lo sencillo que es hacer lo que pone las bases y limitarnos a ello.

Hay mucha literatura al respecto de los QSO UNICOS, y hasta ahora nadie ha sido capaz de demostrarme que no sirven, si no, para hacer TRAMPAS. ( IARU de HF de hace unos años …. ) De todas formas a mas log recibidos o con posibilidad de chequear, menos posibilidad de QSO unicos y mas posibilidades de validar un QSO. Si todos mandaran las listas alomejor no habia QSO unicos, pero no puedes obligar a nadie a hacer lo que no quiere y en los resultados de los concursos se puede apreciar.

En concreto en la verificación de todo este asunto se dispone ademas de los QSO de los EA y CT que han enviado listas ( muchos no las enviaron y sus razones tendran ) las de los colegas de otros tres paises europeos que enviaron las listas a sus respectivas associaciones

Saludos cordiales

Hola anibal aunque no me influye mucho porque ya hace tiempo que opte por no hacer contest por este tema ( de hecho envie listas a un concurso hace poco y no me he visto y la verdad me trae sin cuidado) debo decir que lo que escribes no lo comparto al 100% eso de... Hay mucha literatura al respecto de los QSO UNICOS, y hasta ahora nadie ha sido capaz de demostrarme que no sirven, si no, para hacer TRAMPAS, yo jamas he hecho trampas y me se han anulado contactos unicos de grandes distancias , aunque se que es lo que hay no lo comparto y por eso hago pocos contest.
Los pocos que hago salgo en mws ya que esa norma afortunadamente no esta y el dia que lo pongan tampoco los hare pero te dire ina cosa ea5tt lo ha dicho bien el maf se muere y entre otras cosas por falta de participantes si no basta retroceder un poco en el tiempo .
lo del envio de la qsl como lo haga por bureau apaga y vamonos

EA3XU escribió:
Hola a todos los opinantes. Yo me referiré a los contactos únicos.
Respecto a los contactos únicos, de eterna discusión.
Lo primero honestidad de todos.
Hay que tener en cuenta que hecha la ley hecha la trampa.
Necesitamos medios tecnológicos de corrección a nivel del siglo 21.

Desconozco como se comprueban los contactos únicos actualmente, y si es por dos listas coincidentes del propio País a lo mejor nos quedamos cortos. A lo mejor un contacto único puede ser un QSO histórico.

Para confirmar los QSOs de contactos únicos propongo una solución coordinada a nivel de mánagers nacionales de asociaciones europeas:

1- Que todos los Logs ( en un formato universal) de los concursos europeos vayan a un archivo de una "nube virtual" de IARU o etc. Ordenados por por Pais, por fechas y por el Log del indicativo. El nombre del concurso no es significativo por que en la mayoría de veces cambian según Pais en fechas coincidentes. Excepto en los IARU.

2- El envío de un Log desde un concursante podría ser paralelo al envío nacional a la dirección de la nube del archivo del País de origen y a la fecha. Incluyendo los Logs de control recibidos fuera de plazo.

3- Que estos archivos solo sean accesibles de lectura por los Mánagers de concursos de cada Pais (o un programa corrector ) vía un código de cada Managers. De esta manera se podrían confirmar muchos de estos contactos únicos maravillosos de forma rápida al finalizar el plazo de envío de las listas. Y si es necesario un tiempo necesario para el corrector.

4- La corrección de los contactos de contactos únicos se podría consultar en el logs del Pais correspondiente a la estación contactada dudosa.

5- El acceso por código vía Mánager debería buscar: El Pais >>> la fecha del Concurso>>> el indicativo dudoso.

Un corrector de estas características no es tan complicado. Y menos el crear este archivo virtual a nivel de Europa.

Por otro lado también una QSL, vale más que mil palabras. Ya se ha comentado en este tema anteriormente.

Los que hacen trampas descaramente, pueden aparecer en una lista negra tras una demostrada y reiterada comprobación.

Doctores tiene la Iglesia y me refiero a los super-campeones con experiencia que podrían formar un comité de análisis y apoyo al chequeo y en caso necesario a la creación de una nueva reglamentación.

Ya hace años que me desengañe de participar en Concursos de U-VHF, cuando en los últimos 40 minutos de un Concurso se me abrió la tropo con Italia y me llovieron más de 30 italianos uno detrás de otro y la banda totalmente desierta en EA. Claro, todos contactos únicos y que de ganar el Concurso fui relegado al 20 o al 30....ni recuerdo.
Para que reclamar si las reglas son las reglas y hay que acatarlas.

Ya se que es imposible que llueva a gusto de todos.
Está es una opinión más, enfocada a buscar soluciones más justas que consigan animar más la participación y valorar el curre del participante en un Concurso.
Saludos

estoy de acuerdo que se debe arreglar lo de los contactos unicos pero hay que dar con la forma de demostrar que se ha hecho como Pues yo habia pensado en que se grabara el contest y entregar un archivo de la grabacion junto con el cabrillo , asi si los organizadores tienen dudas pueden tirar de la grabacion
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#260909  - 24 septiembre, 2014 08:01 

Yo en cambio pienso que está bastante bien, e incluso lo subiría a 3 listas, y a cambio dar la posibilidad de que cada operador pueda aportar pruebas sustitutorias de las listas antes de la corrección, como por ejemplo la grabación que propone Toni, un e-mail de confirmación desde un correo conocido...

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#260739  - 25 septiembre, 2014 08:39 

Sigo hablando de contactos únicos.

Pienso que:

- No aceptar los contactos únicos es una presunción de tratar a los participantes de posibles tramposos. Hay otras posibilidades informáticas de corrección de errores.
- Para detectar trampas o errores , no sirven ni dos listas (de referencia) ni 25.

Ahora no salgo para concursar y si estoy activo desde QTH, en un concurso de V-UHF, es para dar puntos a los que se esfuerzan en concursar.
En mis tiempos de competición en V-UHF portable (entre 1978 al 1983), no recuerdo que se suscitaran estos temas. Que nos está pasando ?

Saludos

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#261046  - 25 septiembre, 2014 09:15 

Hola

Para no desvirtuar el inicio del hilo, para hablar de QSO unicos si no os importa, hacerlo aqui:

http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/44299-validacion-de-qso--2-listas--en-concursos-v-uhf.html?start=40

El hilo era referente a: LISTA FALSIFICADA EN EL CONCURSO ATLANTICO 2014

Escribió:
Ya hace más de dos meses i medio que se celebró el Concurso Atlántico 2014, un participante me informó que encontró una irregularidad en una lista que se había mandado en nombre de otro y estaba falsificada.
La estación falsificada puedo asegurar yo y varios mas que no tiene antenas en el QTH que figuraba en la lista i no digo presunta porque el operador de esta lista estaba el dia que se celebro el concurso ingresado en un hospital debatiéndose entre la vida i la muerte por una dolencia muy grave que afortunadamente a día de hoy ya se encuentra muy mejorado, por este motivo digo que la lista se ha falsificado pues muchos de sus amigos pueden testificar lo que yo digo ya que es una persona muy conocida.
Se informó al Vocal en el mes de agosto i según éste lo notificó a los organizadores del concurso Atlántico, que yo sepa aun estamos esperando respuesta de los dos aunque se nos diga que se presentó fuera de plazo, aunque dicen que estan en ello.
Creo que lo primero que tendrían de haber hecho es preguntarle al que le han falsificado la lista si es cierto que no la envio él (Incluso configuraron un e-mail falso para mandar la lista como si fuera él " Indicativo@gmail.com" que nunca lo ha tenido.
No pienso acusar a nadie solo expongo los hechos para que la vocalía de VHF-UHF diga que piensa hacer así como también los organizadores del Atlántico.
Os daré una pista que por poco que se entienda se ve a donde va a parar o a quien beneficia por la norma de (Para que un contacto sea valido tiene que figurar en dos listas) que sabemos algunos que esto de falsificar listas para que sean buenos los QSO no es la primera vez que pasa con algunos vecinos del país del norte de EA.
Si miráis la clasificación del Atlántico del 2014 en la categoría de “Estaciona Fija” www.ure.es/concursos/vhf-y-superiores/2013-06-28-08-47-32/2471-2014-08-05-11-37-12.html y abriendo la lista del “Tercer Clasificado” veréis que solo ha trabajado a dos estaciones EA (cosa muy extraña trabajando desde EA) si miráis una que es monooperador portable que dice salir del Pirineo también solo tiene dos contactos con estaciones EA y estas dos estaciones también tienen la misma y tercera estación EA implicada en este asunto,que esta si que salió al concurso porque yo la trabaje, pero han comprobado que menos 2 QSO de la lista falsificada todos los demás coinciden con esta segunda estación EA que es la que sale beneficiada de la clausula de estar en dos listas, que con todo no ganó en su categoría i no cambia la clasificación en cuanto al ganador del concurso.
Yo conozco a dos de las estaciones; la tercera (yo no la he oído nunca en concursos y menos desde donde decía que trabajaba el concurso, que subir al monte (que según el dice en su lista es muy complicado y no se puede subir por EA) para hacer 19 QSO aunque sean de muchos kilómetros , no huele muy bien que para mi es de relleno para dar más veracidad a contabilizar que los contactos puede que también sea falsa, yo no acuso a nadie ni doy ningún nombre ni indicativo cada cual que mire lo que comento de las listas i que saque sus propias conclusiones pero lo que no puede ser es que aun no tengamos ninguna noticia ni del Vocal ni de los organizadores del Atlantico, pero yo personalmente no puedo aceptar que falsifiquen la lista de un amigo estando en un hospital entre la vida i la muerte, personalmente he hablado con él en persona en el hospital y por teléfono la ultima vez el dia 14 de este mes y nadie le ha preguntado nada de si él envio la lista que para mi es lo primero para averiguar si es buena o falsa tal como digo en este escrito, cuando se descubre una falsificación tan flagrante se tiene que denunciar, no lo he hecho antes porque se me ha informado de que “estaban en ello”, pero no veo ningún resultado y por esto lo denuncio públicamente.
73 Pau EA3BB

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#261050  - 25 septiembre, 2014 15:11 

Hayyyy Benjamin,

Donde estan los viejos tiempos,se hacia radio ,por hacer radio no por otras cosas.Pues el proximo año voy hacer como tu ,sin dar listas.Solo por la radio.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#260740  - 27 septiembre, 2014 17:40 

Estoy totalmente apartado de éste asunto. Sólo decir que de ser ciertos éstos hechos, ¿nos va la vida en un contest? ¿se dan premios en pasta?
Esto es una afición. Y debemos tomarla como tal.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#260741  - 29 septiembre, 2014 11:15 

He esperado una semana para responder a Anibal esperando que ya tubieramos una respuesta a mi denuncia, en momentos que se dan muy pocos dias para enviar las listas resulta que un caso de falsificación ya llevamos tres meses y lo que podemos esperar, no se ve ninguna diligencia solo que estamos en ello.

El pasado 29 de Agosto ya hace un mes tuve un par de e-mails con Anibal explicandole con todos los detalles nombres e indicativos incluidos lo que se yo y muchos en EA3 que desde Salamanca seguro que no saben por la distancia de los implicados en la denuncia,, de momento no digo lo que me contesto (Casi la solución del tema) pero si que me dejo un poco digamos mosqueado despreciando mi experiencia en el tema como si el fuera el que tiene la “verdad absoluta y unico juez en el tema”, al cual ya le respondi que si no salía pronto un resultado a la denuncia (que ya la tenia por escrito hacia días) lo pondría publico en el Foro y espere tres semanas de silencio antes de publicarlo.

En su respuesta por este foro me acusa de muchas cosas y según el parece que no tengo ningún derecho a denunciarlo publicamente que se tiene que hacer por escrito a la vocalía cosa que yo se que ya tiene, en fin parece que aun defiende al o los estafadores y que tienen mas derechos que yo en denunciarlo, siendo un participante en el campeonato de MAF que ahora ya son 37 años participando continuadamente, siempre en portable que pocos o nadie pueden decir lo mismo..

Esta ultima semana he tenido varios mails mas con Anibal y parece que el siempre va a la suya como siempre pero entre otras cosas le dije que yo este año he participado en todos los concursos cosa que no puede decir el ya que yo aun tengo la ilusión de los concursos siempre en portable aunque ahora solo sea para participar, con la edad que tengo y el problema de salud del año pasado.

Ya le repeti que yo no acuso a nadie ya que no doy ningún nombre ni indicativo pero la cosa es clarísima solo comentare que si la lista es falsa las otras dos estaciones que dicen haber trabajado a la lista falsificada en su lista tanbien se lo han inventado y yo solo puedo asegurar que una de las tres estaciones implicadas si que trabajo el concurso pero las otras dos son falsificadas intencionadamente para sacar beneficios de cuadrar en dos listas.

Si en un caso que es fácilmente demostrable no se toma alguna decisión mas o menos rápida ya llevamos casi tres meses del concurso a mi me parece que tanto los organizadores como la vocalía son bastante ineptos o les da lo mismo, y referente a que yo no doy derecho a los infractores a defenderse seguro que por el foro no lo harán ya que actualmenta ya no son socios de ure los dos operadores de la estación multioperadora que parece ser la beneficiada de la lista o listas falsas.

Tambien quiero decir que me parece lamentable el poco interés de los que trabajamos VHF., pues el tema se ha derivado no se si interesadamente a los QSO en dos listas pero sobre el tema del hilo parece que les da igual, será que nos lo merecemos, los que trabajamos en el MAF.

Seguire esperando la venia del vocal puede que algun dia se nos de una solución, por lo que comentamos en mails directos una solucion que se me insinuo no sirve para nada.

Si no se castigan estos hechos se da via libre a que cualquiera falsifique listas porque seguro que no le pasara nada aunque se descubra, muy patético y lamentable a donde hemos llegado, con la pasividad de los que tienen la, obligación de que esto no ocurra, o sancionarlo.

Si se continua con el campeonato y la salud me lo permite yo continuare participando y mandando las listas como he hecho siempre.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#261328  - 29 septiembre, 2014 13:28 
EA3BB escribió:
Ya le repeti que yo no acuso a nadie ya que no doy ningún nombre ni indicativo

sin entrar en el fondo de la cuestion, ni posicionarme a favor o en contra de nadie

eso no es una denuncia
eso es una pataleta
las denuncias con nombre apellidos y en este caso indicativo

y por mi parte tema zanjado, nada mas que añadir

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#261335  - 29 septiembre, 2014 14:16 

Hola a tod@s

Por alusiones vuelvo a contestar a Pau.

Escribió:
He esperado una semana para responder a Anibal esperando que ya tubieramos una respuesta a mi denuncia, en momentos que se dan muy pocos dias para enviar las listas resulta que un caso de falsificación ya llevamos tres meses y lo que podemos esperar, no se ve ninguna diligencia solo que estamos en ello.

Pues desgraciadamente aun no tenemos una respuesta……………… espero que este lo antes posible y espero que este antes de que termine la semana, pero como NO DEPENDE DE MI, si no de otras personas, pues toca esperar, te guste o no te guste. ( a mi no me gusta…….) De todas formas, hay dados unos resultados PROVISIONALES, y efectivamente “estamos en ello” o mejor LA ORGANIZACIÓN y la VOCALIA, estan en ello, diligencia??? ….pues bueno, depende de cómo se mire…ha pasado tiempo, cierto, pero no se a estado parado.

Escribió:
El pasado 29 de Agosto ya hace un mes tuve un par de e-mails con Anibal explicandole con todos los detalles nombres e indicativos incluidos lo que se yo y muchos en EA3 que desde Salamanca seguro que no saben por la distancia de los implicados en la denuncia,, de momento no digo lo que me contesto (Casi la solución del tema) pero si que me dejo un poco digamos mosqueado despreciando mi experiencia en el tema como si el fuera el que tiene la “verdad absoluta y unico juez en el tema”, al cual ya le respondi que si no salía pronto un resultado a la denuncia (que ya la tenia por escrito hacia días) lo pondría publico en el Foro y espere tres semanas de silencio antes de publicarlo.

A ver…….la denuncia, NO LA HAS HECHO TU, ( te lo vuelvo a repetir ) ha sido otra persona la que ha aportado todo los datos habidos y por haber y soy conocedor de todas las circustancias, y es a esa persona la que se le esta informando puntualmente de todo, con lo que desde Salamanca, se conocen todos los detalles. Nadie ha despreciado tu experiencia, simplemente que has faltado al respeto a dos personas. pero parece que TU, eres el unico que sabes todo, cuando encima, te enteraste por que la otra persona te lo dijo y como no tenias ni voz ni voto en el assunto y encima te ningunearon, pues acudiste al FORO sin el consentimiento de la persona que formulo la reclamacion. ¿verdad o mentira?

Escribió:
En su respuesta por este foro me acusa de muchas cosas y según el parece que no tengo ningún derecho a denunciarlo publicamente que se tiene que hacer por escrito a la vocalía cosa que yo se que ya tiene, en fin parece que aun defiende al o los estafadores y que tienen mas derechos que yo en denunciarlo, siendo un participante en el campeonato de MAF que ahora ya son 37 años participando continuadamente, siempre en portable que pocos o nadie pueden decir lo mismo..

¿ Donde te acuso yo en mi respuesta ?

esto es lo que te dije y mantengo:

Escribió:
¿Te has dirigido a los organizadores del concurso?

¿Has hecho tu alguna reclamacion oficial?

Estas acusando a alguien de algo de lo que no tienes pruebas para saber si es o no es y no le estas dando la oportunidad de defenderse simplemente por que alguien te ha dicho y tu has visto en los resultados PROVISIONALES ya sacas conclusiones

¿Son los resultados definitivos?.......

............entonces, ¿de que estamos hablando?

¿ Por que no dejas que las cosas se hagan como se deben hacer ( aunque esos si dilatadas en el tiempo, por razones que no vienen al caso ) y no como tu pretendes que se hagan?

Creo que como siempre es acusar sin acusar, lanzar la piedra y esconder la mano. La persona que formulo la reclamacion, esta al corriente de todo y es sabedora de todo, es a ella a quien se le esta informado y creo que a ella, le has faltado al respeto.

En breve se dara completa información de todo el asunto , para que todo el mundo sea conocedor de todos los detalles, pero no por que tu lo has dicho, si no por que una de las personas involucradas, ( a la que tambien le has faltado al respeto ) asi lo pidio.

Manolo, los resultados del Nacional, no se han puesto definitivos por que la ORGANIZACIÓN del concurso ha estimado que hasta que este asunto no este resuelto no se ponian. Pero vamos, nada nuevo en el horizonte…….

Escribió:
Esta ultima semana he tenido varios mails mas con Anibal y parece que el siempre va a la suya como siempre pero entre otras cosas le dije que yo este año he participado en todos los concursos cosa que no puede decir el ya que yo aun tengo la ilusión de los concursos siempre en portable aunque ahora solo sea para participar, con la edad que tengo y el problema de salud del año pasado.

¿ Y eso que tiene que ver ? con el asunto en cuestion si participas o participo o no participamos, en fin……Hay veces que intentar hablar contigo es establecer un “dialogo de besugos”…...cuando no escuchas o lo que quieres escuchar montas en colera, aun recuerdo aquello de los multiplicadores / no multiplicadores…….pero eso es otra historia.

Escribió:
Ya le repeti que yo no acuso a nadie ya que no doy ningún nombre ni indicativo pero la cosa es clarísima solo comentare que si la lista es falsa las otras dos estaciones que dicen haber trabajado a la lista falsificada en su lista tanbien se lo han inventado y yo solo puedo asegurar que una de las tres estaciones implicadas si que trabajo el concurso pero las otras dos son falsificadas intencionadamente para sacar beneficios de cuadrar en dos listas.

Escribió:
Jajajajaj…….”De que color era el caballo blanco de Santiago” es lo mismo que hiciste tu con tu “explicación” ……” Blanco y migao ”

Escribió:
Si en un caso que es fácilmente demostrable no se toma alguna decisión mas o menos rápida ya llevamos casi tres meses del concurso a mi me parece que tanto los organizadores como la vocalía son bastante ineptos o les da lo mismo, y referente a que yo no doy derecho a los infractores a defenderse seguro que por el foro no lo harán ya que actualmenta ya no son socios de ure los dos operadores de la estación multioperadora que parece ser la beneficiada de la lista o listas falsas.

Efectivamente es demostrable, pues alguien que NO HA SIDO TU, ha aportado las pruebas pertinentes, aun asi y todo no es facil…..como somos unos ineptos…hemos conseguido información que tu has sido incapaz de aportar y e has limitado a lo que has expuesto por aquí. Por cierto, ya se que no son de URE ¿y? pueden participar ¿no? NADIE LO PROHIBE, pero por aquí no tienen por que defencderse, he de recordarte que aunque yo conteste, amablemente, a todas las cuestiones, este no es el medio de comunicación conmigo y menos con la ORGANIZACON DEL CONCURSO, con quien por cierto no te has puesto en contacto ¿Si o No?

Escribió:
Tambien quiero decir que me parece lamentable el poco interés de los que trabajamos VHF., pues el tema se ha derivado no se si interesadamente a los QSO en dos listas pero sobre el tema del hilo parece que les da igual, será que nos lo merecemos, los que trabajamos en el MAF.

Eso se lo tendras que preguntar al resto de personal……….por que han sacado a colación el tema QSO UNICO.

Escribió:
Seguire esperando la venia del vocal puede que algun dia se nos de una solución, por lo que comentamos en mails directos una solucion que se me insinuo no sirve para nada.

Si no se castigan estos hechos se da via libre a que cualquiera falsifique listas porque seguro que no le pasara nada aunque se descubra, muy patético y lamentable a donde hemos llegado, con la pasividad de los que tienen la, obligación de que esto no ocurra, o sancionarlo.

Pues esperar toca, ha pasado ya tiempo, ( muchisimo ) efectivamente pero un mes menos de lo que tu dices…..pues lo resultados salieron a principios de Agosto, pero es igual, el tema es que los resultados no estan DEFINITIVOS y no se ha dado solucion a algo que ya tendria que tenerla, se ha demorado en exceso y no por ineptitud como tu estas acusando, si no por otras razones que seran explicadas en su momento, pero es igual tu a lo tuyo….. Ah….!!! y te recuerdo que yo no pretendo lavarme las manos, mi responsabilidad es la que es,…..y en este concurso NO SOY EL ORGANIZADOR.

Escribió:
Si se continua con el campeonato y la salud me lo permite yo continuare participando y mandando las listas como he hecho siempre.

Yo tambien, Pau…yo tambien…..aunque no haya participado en todos los concursos……en fin… en los que participe, no te preocupes que la enviare.

73 Pau EA3BB

P.D. En el momento que este todo el asunto aclarado, como dije, se dara cumplida información de todo lo acontecido.

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE