URE foro pequeñas
KENWOOD V71 E O YAE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD V71 E O YAESU FT-8800

EA4ESH
Mensajes: 21
#3432  - 21 febrero, 2009 16:42 

HOLA,ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN EQUIPO ECONOMICO DE VHF/UHF PARA CASA,UTILIZANDO UNA DIAMOND X-510
ESTOY ENTRE ESTOS DOS: KENWOOD V71E O YAESU FT-8800.
SI ME PODEIS COMENTAR LO BUENO Y LO MALO DE CADA UNO LO AGRADECERIA.
SALUDOS.
EA4ESH 73,S.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#61658  - 21 febrero, 2009 17:30 

Hola!

Yo estuve hace un par de años dudando entre ambos y al final me quedé con el YAESU FT-8900. A favor:

El 8900 tiene dos bandas más que aunque se usan poco, pueden ser útiles en algún momento
El repetidor de banda cruzada está en el menú y no tienes que hacer combinaciones raras de teclas
El Yaesu tiene muchas opciones cómodas, lo del sistema de YAESU para nodos de internet es un adorno, no vale para nada.
El Yaesu es más barato que el KENWOOD, aunque esto creo que ha cambiado.
El Yaesu tienes disponible su manual de servicio en Inet, la etapa de salida solo lleva un solo transistor fácil de encontrar y barato (30 euros).
El consumo de Corriente en el YAESU es bastante menor que en los demás, lo que implica menor calentamiento.
Tienes 5 años de garantía en ASTEC.
El frontal extraible lo puedes cablear con cualquier cable, no tiene que ser especial.

En contra:

Diseño algo antiguo
El 8900 lleva varios relés para conmutacion TX/RX, cosa que el 8800 no.
Se le va la olla con facilidad y hay que resetearlo (el mio como no sale de casa eso no le ha pasado, pero he visto alguno con ese problema, lo reseteas y arreglado)
Tiene un fallo en el repetidor de banda cruzada que cuando lo desactivas en el menú tienes que apagar y volver a encender si no quieres que salga en TX con soplido de fondo.
El KENWOOD tiene mayor calidad en el acabado, el YAESU es "plasticuo"
El KENWOOD tiene 50W en UHF, el Yaesu solo 35W.
El KENWOOD tiene varios colorines de pantalla, el YAESU solo en ambar.

Yo estoy contento con el mio, me costó 380 euros nuevo hace dos años. Lo uso mucho, sobre todo en modo repetidor y alguna vez se queda enganchado (al conectarlo alguna vez), pero normalmente funciona perfectamente. Lo iba a sustituir por un ICOM 746, pero me quedo sin repe y creo que no me voy a deshacer todavía de él..

Por cierto, si estás en zona urbana como yo y tienes una X-510 como yo, te aviso que puedes tener graves problemas de intermodulación (el equipo se queda sordo debido a interferencias de otros transmisores cercanos) con este tipo de equipos. Afortunadamente con el FT-8900 y con el FT-8800 que son prácticamente iguales eso no pasa, pero he escuchado historias de terror con ICOM y KENWOOD y he sufrido el IC-207, el TM-732 y ahora la IC-746. Así que si tienes antena grande en ciudad, cuidadín, cuidadín con lo que pones..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7WL
Mensajes: 41
#61659  - 25 febrero, 2009 00:02 

Yo llevo unos 4 años con el Yaesu FT-8800, nunca me a dado los problemas que dice Manolo con el repetidor de banda cruzada y lo uso a diario.
Yo lo conecto y desconecto cada vez que quiero y no me da el problema ese de soplido de fondo, lo que si te digo que hay equipos y pongo por ejemplo el Kenwood TM-D710 que por un poco mas de dinero te va a dar mas juego, es un equipo practicamente nuevo en el mercado (unos 2 años) sustituto del TM-D700 que ademas de tener lo mismo practicamente que estos 2 que mencionas y mucho mas te permite estar en APRS con su TNC interna, creo que no te arrepentiras y a largo plazo agradeceras a ver comprado este equipo.
Pero si tu eleccion esta entre los dos que mencionas pues nada yo solo te puedo decir que mi 8800 no sale de mi cuarto de radio, hasta el dia de hoy y desde hace unos 4 años nunca he tenido ningun problema con el y como te mencionaba ants lo pongo a diario unas 10h.
Saludos y buena eleccion y por supuesto que elijas lo que elijas que la disfrutes 73sk.
ea7wl_banner.gif

EA7WL
Op:Juan
Setenil de las Bodegas(Cadiz)
visita mi web:
http://ea7wl.ure.es7WL Juan

ResponderCitar
EA4ESH
Mensajes: 21
#61953  - 28 febrero, 2009 23:49 

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR LOS CONSEJOS Y YA TENGO LAS COSAS UN POCO MAS CLARAS.73,S
EA4ESH.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1AME
Mensajes: 1017
#61660  - 1 marzo, 2009 19:02 

Buenas
pues yo tengo el V71 y tambiéb te lo aconsejo... Va estupendamente.
Así que imagino que en esta ocasión podrás decidirte por cualquiera...

En diseño me gusta más el Kenwood y en prestaciones imagino que ambos te darán satisfacciones.

si tienes preguntas ,aquí estamos

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE