URE foro pequeñas
kenwood tm d710
 
Notificaciones
Limpiar todo

kenwood tm d710

EA7IOF
Mensajes: 77
#5690  - 27 julio, 2009 23:49 


Saludos compañeros:

Después de preguntar en varios foros han terminado por recomendarme este equipo, pero aun me surgen algunas dudas. Una de ellas es sobre los modos digitales. Este equipo Kenwood viene completamente equipado para la práctica de modos digitales, y quisiera saber la actividad que hay en España en los mismos, por si mereciera hacer la pena la inversión del equipo que tenía pensado (Yaesu FT 8800) a este. Otra duda que tengo es sobre los escalones de potencia que ofrece el equipo. Quisiera saber si se puede realizar alguna modificación en los mismos, ya que su disposición (5, 10 y 50 watios) no me termina de convencer. 7351 cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#76117  - 30 julio, 2009 16:02 

La mayoría de equipos del mercado actualmente vienen preparados para modos digitales (incluidos muchos walky) o para conectarles TNC externa, pero eso no quiere decir que "los traen incorporados"... es como si te venden un coche y te dicen que viene con preinstalación de Radio, eso no significa que tenga radio, sino que vine preparado para instalarla, hihi.

Te aclaro esto porque el D710 es un gran equipo que entre sus activos cuenta con un TNC integrado, con dicho TNC puedes hacer Packet y APRS a 1200 y 9600 baudios pero no otros modos digitales. De todas formas en VHF/UHF que son las bandas que integra no hay muchas emisiones de otros modos digitales, por tanto no está mal, lo que debes averiguar es si te compensa pagar la diferencia de precio del 8800 si luego no vas a practicar APRS...
B)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7IOF
Mensajes: 77
#76118  - 30 julio, 2009 23:29 

Saludos Paco:

Lo de si me interesa o no el APRS ya lo estoy intentando averiguar gracias a tu web :laugh: . Pero aun así, hay una cuestión que no me termina de cuadrar; los escalones de potencia, ya que me parece un tanto excesivo el paso de potencia media (10 watios) a potencia máxima (50) y no sé si para una comunicación en móvil 10 watios pudieran resultar insuficientes. Seguiré investigando. 7351

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CDV
Mensajes: 689
#76358  - 31 julio, 2009 11:38 

Casi todos los equipos VHF UHF FM- tienen ese escalón de potencia. 5 watios para QSO local, con buena antena, es una potencia muy adecuada, 10 apenas hay diferencia, pero 50W ya es algo. Para ir en móvil, con el fadding que se produce, es muy recomendable usar 50W. Más que nada para no torturar a nuestros corresponsales con los ruidos propios de la FM.
Si quieres trabajar APRS de forma autónoma, es el mejor equipo que hay (no hay más). Con el puedes enviar y recibir mensajes, boletines metereológicos, y demás. Te calcula las distancias entre colegas, y mil cosas más. Puede hacer de digi, y mil funciones más. Yo me lo compré dudando un poco, pero es uno de los equipos que más uso.
Si te lo compras no te arrepentirás.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE